HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 114, 115, 116 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 115 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 795308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007 y Huracán Dean  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Lo rojo que viene por detras si todo sigue así no es problema, de todas formas eso rojo como tu dices no salio de tierra. No preocuparse por eso por ahora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

agg76 Escribió:

Gracias "Marusca", espero que los viajeros vean la finalidad de este y el resto de foros así como los que intentamos aportar información para el bien de todos.

Un Saludo.

Gracias a vosotros, por toda vuestra información.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marusca Escribió:
Falcon Escribió:
Igual algún moderador podría decirnos cuál es el objetivo de este hilo, avisar cuando ya es una realidad y no hay riesgo de equivocarse ni con la intensidad del fenómeno ni con la ruta (48 h antes), avisar con antelación (una semana, o más si es posible) con el consiguiente riesgo de equivocarnos...

Yo de momento hasta que me aclare dejo temporalmente de aportar información a este hilo, me centraré en los foros donde corresponde discutir esto (los de meteorología) porque no es mi deseo poner nervioso ni amargar las vacaciones a nadie, y veo que el hilo está causando demasiado nerviosismo y alarmismo

¡Saludetes!

Buenos días, es increíble la velocidad con la que avanza este post.
En efecto este hilo fue creado, como bien dice su título, para informar de la Previsión de Huracanes. Todos sabemos que no se forman de un día para otro, y si de una forma tan clara, como lo hacéis, podemos ir mirando la evolución de estos, tanto reales como posibles, pues que más podemos pedir.
Agradecemos mucho, el trabajo que estáis realizando, ya que gracias a él, tenemos una amplia información de todo lo que está ocurriendo. Por tanto consideramos muy valiosas vuestras aportaciones.
Así que os pediría que siguieseis, informando de todo lo que va sucediendo
Por otro lado decir que todos sabemos que ahora es época de Huracanes y de tormentas, y nadie debe de ponerse nervioso, pues es el riego que se tiene al contratar un viaje, al Caribe, en estas fechas.
Las aportaciones que se están recibiendo en este foro, nos están permitiendo saber los posibles huracanes y una vez definidos, ya sus trayectorias.
Si hay usuarios, demasiado aprensivos, y no desean informarse, pues simplemente no deben de leer este hilo, sin embargo hay otros muchos, que prefieren saber lo que se pueden encontrar en sus vacaciones.
Por un lado pediros calma, y que no os alarméis antes de tiempo.
No veo en ningún caso la intención de alarmar, simplemente se intenta informar.
Saludos

Gracias a Marusca y a todos los que habéis mostrado interés en que sigamos informando. Ahora sí que tengo claro que no debemos tener cargo de conciencia si algunos publicamos malos pronósticos...

Poco hay que decir que no se haya posteado ya, a la 94L por la mañana le pronostican un fortalecimiento en los próximos días, y a la tarde le dan horas para que desaparezca... Así que ni idea, lo normal sería que se quedara en nada, que era la previsión inicial.

Sin embargo los principales modelos continúan pronosticando algún tipo de desarrollo de ciclón tropical en el Atlántico este para la próxima semana, y viendo el continuo chorro de ondas tropicales que están saliendo de África no hay motivo para ponerlo en duda.
Así que resumiendo la semana que viene va a ser muy muy movida en el Atlántico, tal como corresponde al mes de Septiembre.
⬆️ Arriba

Experto

Falcon Escribió:
Igual algún moderador podría decirnos cuál es el objetivo de este hilo, avisar cuando ya es una realidad y no hay riesgo de equivocarse ni con la intensidad del fenómeno ni con la ruta (48 h antes), avisar con antelación (una semana, o más si es posible) con el consiguiente riesgo de equivocarnos...

Yo de momento hasta que me aclare dejo temporalmente de aportar información a este hilo, me centraré en los foros donde corresponde discutir esto (los de meteorología) porque no es mi deseo poner nervioso ni amargar las vacaciones a nadie, y veo que el hilo está causando demasiado nerviosismo y alarmismo

¡Saludetes!

Falco, por favor, vuelve!!!!! ¡¡Te necesitamos!!
Creo que todos los que entramos a este foro lo hacemos porque queremos tener información y no creo que sea objetivo de nadie alarmar sin nungún motivo aparente...
Yo personalmente, me fio mucho de tus comentarios y... Además tenemos que tener claro que en ningún momento se ha dicho que sea un huracán, sólo que hay que seguirlo muy de cerca porque no tiene muy buena pinta...

En fin... Creo que todos deberíamos calmarnos un poco y... Los que se vayan el día 1 que salgan tranquilos porque no parece que vaya a hacer ningún huracán la semana que viene (si me equivoco que me rectifiquen, por favor)

Tranquilos y a disfrutar..!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Parece que nuestro amigo 94L no quiere morir y se va organizando poco a poco y muy despacio.

Parecía que se iba a disipar y ahora empieza a organizarse, aun sigue muy desorganizado pero hay que decir que más compactas están. Os marco la zona que abarca y las posibles trayectorias. La de más arriba haría que no tocara RM pero la de más abajo esa si puede darnos quebraderos de cabeza.

Esperemos que no comience a organizarse y haya quedado en un "amago".

De todas formas, pronostican como habeis dicho ya algunos que para la semana que viene se puedan ir formando nuevos sistemas. Lo dicho, está movidita la cosa.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Quiero agradecer a Falcón, Tramuntana, Agg76, predoav, etc
El interés que poneis en darnos tanta información constantemente respecto a lo que puede pasar o no, desde que veis algunas nubes raras saliendo de Africa.
Particularmente opino cómo Marusca, si eres demasiado aprensivo no entres en este hilo, pero si quieres estar informado, aquí es donde mejor nos van a explicar, a la gente que cómo yo no entiende, todo lo relacionado con los huracanes.

Al margen de esto, yo he tenido que anular RM, por causas ajenas a mí (menos mal que ya lo conozco) y al final me voy a Punta Cana, ¿aquí nos podeis informar también de las previsiones de huracanes para este destino?
En el foro de República Dominicana no he visto ningún hilo de huracanes, me gustaría disponer de esta información y me supongo que al resto de foreros también.

Gracias de antemano y seguid así que lo estais haciendo fenomenal.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola "merian".

No tengo ningún problema en informar de las previsiones para Punta Cana o República Dominicana, de todas formas, la mayoría de los sistemas que entran por las Antillas pasan o rozan esa zona por lo tanto si te conectas a este foro podrás estar informada al respecto.

Tomo nota de tu petición y a partir de ahora intentaré además de informar si pasa por la RM, si existe alguna probabilidad o peligro para la zona de Punta Cana (sin meterme mucho de lleno para no liar más la cosa y confundir a los viajeros).

A lo mejor no estaría mal abrir un nuevo post en el foro de Punta Cana que sea como este "Previsión Huracanes 2007" para informar. Lo dejo en manos de los moderadores si es recomendable o necesario.

Te recomiendo que sigas con atención el sistema 94L que es el que a corto plazo puede afectar la zona de Punta Cana.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Falcon.....venga....es un gustazo leerete igual que a Pedro y a AGG...dar opiniones, etc....desde Dean que entraba por el sur de la peninsula y que no afectaria RM...eres de los que sabíamos que de seguir así, no pasaría nada grave en el noreste.

Aclaro que particularmente no soy meterologo ni nada por el estilo...lo único es que tengo varios enlaces (TBO, NOAA, W. Undeground, Terrapin, etc) y me gusta seguirlos por 2 razones...1) Me encanta ver lo loco de los sistemas y 2) Vivo en la península de Yucatán.

Falcon...los modelos son similares a Dean

Gracias Merian

Última edición por Tramuntana el Jue, 30-08-2007 17:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

agg76 Escribió:
Hola "merian".

No tengo ningún problema en informar de las previsiones para Punta Cana o República Dominicana, de todas formas, la mayoría de los sistemas que entran por las Antillas pasan o rozan esa zona por lo tanto si te conectas a este foro podrás estar informada al respecto.

Tomo nota de tu petición y a partir de ahora intentaré además de informar si pasa por la RM, si existe alguna probabilidad o peligro para la zona de Punta Cana (sin meterme mucho de lleno para no liar más la cosa y confundir a los viajeros).

A lo mejor no estaría mal abrir un nuevo post en el foro de Punta Cana que sea como este "Previsión Huracanes 2007" para informar. Lo dejo en manos de los moderadores si es recomendable o necesario.

Te recomiendo que sigas con atención el sistema 94L que es el que a corto plazo puede afectar la zona de Punta Cana.

Un Saludo.

De verdad crees que puede afectar a punta cana??

Gracias y un saludo.

Pd. Os estoy siguiendo desde hace semanas y haceis una labor muy buena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

agg76 Escribió:
Hola "merian".

Un Saludo.

Solo una cosilla
Para evitar confusiones, y todos los "derivados" que ellas, pueden llegar a provocar
Propongo, que si veis, algo relevante para Punta Cana, lo publiquemos allí, y aquí solo dejemos la información de México.
En punta Cana, tenemos abierto este hilo:

www.losviajeros.com/ ...;start=330
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gambitero25 Escribió:

De verdad crees que puede afectar a punta cana??

Gracias y un saludo.

Pd. Os estoy siguiendo desde hace semanas y haceis una labor muy buena.

Hola. Te he contestado en este post de Punta Cana para evitar problemas tal y como comenta "marusca".

www.losviajeros.com/ ...028#309028

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tomado nota del hilo. Gracias "marusca".
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aun a riesgo de que me pille el jefe en el curro voy escribir mis conclusiones por ahora:

Antes de nada decir que todo pronostico en metereologia no es seguro, solo una probabilidad, nada mas. En todo caso y pese a que el 94L se a reforzado algo, no creo que llegue RM creo que morira antes y siguiendo la predicción "GFDL" o una cosa parecida entre la "GFDL" y "BAMM"
Adjunto mapitas:

El aire sigue siendo muy seco eso es lo bueno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sois cojonudos!

Y perdón por la expresión....jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Viendo tus imágenes y las de esta mañana lo veo más compacto. Estaba mañana estaba mucho más desorganizado.

Va demasiado lento y eso me preocupa, creo que la clave estará cuando llegue a las Antillas....
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Agg76

No pido un seguimiento tan exhaustivo cómo lo estais dando para RM, sólo que, si veis que alguno tiene probabilidades de que Punta Cana esté en su trayectoria lo aviseis.( así no liamos a los viajeros que vayan RM)

He vuelto a mirar el foro de R.Dominicana por si se me había pasado algún post de huracanes y sólo he encontrado uno, pero realmente habla de cuando las noticias del Dean y sólo tiene 2 páginas y otro del clima en Punta Cana pero es bastante general.

Entro muy a menudo en este foro porque cómo ya he estado en RM, a veces puedo solucionar alguna duda, y en este post en concreto porque me parece muy interesante el tema de los huracanes, así que, si avisais de algún huracan con posible trayectoria a Punta C., no dudes de que me enteraré.

Tramuntana, menos mal que regresaste al foro porque tu ayuda es inestimable, sigue así
Saludos y muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que va muy lento pero habra que esperar a mañana a ver en que se torna.

PD: mantengo mi apuesta de CAT2 (mal que me pese en mis vacaciones)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando decía esta mañana como estaba el patio en el Caribe era por decir algo pero viendo esta imagen se está poniendo revoltosillo, revoltosillo.

A nosotros nos afectan los marcados en amarillo, o sea el 94L y el otro me he dado el lujo de marcarlo porque creo que puede hacer que llueva un poquito por la zona, como dicen por allí "nomás" que un poquito, jejejejejejeje.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos, este post corre más que yo escribiendo y cuando he publicado mi comentario,he leido lo que ha dicho Marusca, así que estaré atenta al post de "clima en Punta C.", mejor así.
Eso sí, sin dejar de leeros porque me encanta seguiros en este post.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

merian Escribió:
Gracias Agg76

No pido un seguimiento tan exhaustivo cómo lo estais dando para RM, sólo que, si veis que alguno tiene probabilidades de que Punta Cana esté en su trayectoria lo aviseis.( así no liamos a los viajeros que vayan RM)

He vuelto a mirar el foro de R.Dominicana por si se me había pasado algún post de huracanes y sólo he encontrado uno, pero realmente habla de cuando las noticias del Dean y sólo tiene 2 páginas y otro del clima en Punta Cana pero es bastante general.

Entro muy a menudo en este foro porque cómo ya he estado en RM, a veces puedo solucionar alguna duda, y en este post en concreto porque me parece muy interesante el tema de los huracanes, así que, si avisais de algún huracan con posible trayectoria a Punta C., no dudes de que me enteraré.

Tramuntana, menos mal que regresaste al foro porque tu ayuda es inestimable, sigue así
Saludos y muchas gracias a todos

En este hilo intentaré informar a los viajeros de Punta Cana.

www.losviajeros.com/ ...051#309051

Gracias y un saludo.

Última edición por Agg76 el Jue, 30-08-2007 15:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 114, 115, 116 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes