HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 118, 119, 120 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 119 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 795601 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007 y Huracán Dean  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Es como se esta moviendo el I94 desde el satélite....como verás empieza a tomar forma rápidamente.

Falcon....yo creo que si se forma....tiene toda la pinta...lo mencioné ayer...la temperatura del mar al pasar por las Islas Barlovento aumenta....en la animación de Pedro...llega a 986 mb y bajando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tramuntana (una mica català):

Me gustaría hacerte una pregunta. He estado mirando la página web de la que estais mirando los mapas, y el día 16 de septiembre, hay una mancha roja muy grande al este de America central, puede ser un huracan?

Grácias.

Anna
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Del TBO...y perdónnen la traducción pero la hice por internet:

No Tropical Depression Yet But Likely
Posted Aug 31, 2007 by Neil Johnson
Updated Aug 31, 2007 at 11:59 AM

El título tropical de la onda hacia las islas de barlovento no se ha convertido en oficialmente una depresión tropical, sino que es probablemente una cuestión de tiempo.

Los previsionistas esperarán probablemente hasta que oyen de un sistema del plano de la fuerza aérea para volar a través de la tormenta más adelante hoy antes de decidir si qué están llamando invertir 94 hace una depresión o saltan derecho a la tormenta tropical Felix.

Tiene ya vientos de cerca de 33 mph, y no tomaría mucho para empujar esos vientos a la fuerza tropical de la tormenta de más de 39 mph. Las imágenes basadas en los satélites demuestran una pequeña tormenta bastante apretada. Si el plano de la fuerza aérea encuentra arriba bastantes vientos y una circulación cerrada, el centro nacional del huracán podría publicar una declaración especial más bien que espera la actualización tropical siguiente en 5:30 P.M.

La onda está a cerca de 200 millas de la cadena de la isla y sin importar lo que ha llamado traerá el mal tiempo a las islas esta noche. Por lo menos no tendrá tiempo para crecer mucho más fuerte.

De los modelos, aparece que 94 está dirigiendo en una trayectoria a través del Caribe similar al huracán Dean, aunque quizá un sur más lejano del pedacito. Algunos modelos de la intensidad predicen que se convertirá en un huracán, posiblemente una tormenta de la categoría 2. Otros no piensan que la tormenta será ésa de gran alcance.

Sin embargo, los pronósticos de la intensidad son difíciles y no algo a este punto apostar mucho encendido.

La tormenta va a moverse sobre un poco de agua agradable, dorada y sobre todo que podrían inhibir 94 del crecimiento rápido está probablemente el aire seco a su norte y a algo de polvo africano en su trayectoria.

Dos otras áreas que el centro del huracán está mirando son ambas lejos, lejos al norte. Y aunque pueden dar vuelta en tormentas tropicales, no vienen hacia nosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nana1984 Escribió:
alguien me lo puede explicar?

IR AL SIGUIENTE LINK!!!!

www.ssd.noaa.gov/ ...p-vis.html

Explicación:
Se mueve rápido, está tomando mucho colacao y empieza a tener más peligro que una resaca de Chuck Norris.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tramuntana Escribió:

La tormenta va a moverse sobre un poco de agua agradable, dorada

Así se encontrará más a gustito...
Estas traducciones automáticas son la monda...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nana1984 Escribió:

Me gustaría hacerte una pregunta. He estado mirando la página web de la que estais mirando los mapas, y el día 16 de septiembre, hay una mancha roja muy grande al este de America central, puede ser un huracan?

Grácias.

Anna

.... Y fanático del pa'amb tomaquet y las butifarras blancas !

Por el momento no hay huracán alguno salvo el Tifón Fitow hasta casa del demonio en Asia...no te preocupes...pero dame el link para hecharle un ojo ya que vienen miles de mapas !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nana1984 Escribió:

Grácias.

Anna

¿Puedes poner el link a ese mapa?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JA JA JA Falcon...no vi ese error...solo vi uno que decía el huracán decano...o sea...Hurricane Dean !!! JA JA JA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mirad aquí:

www.weatherunderground.com/ ...&domain=CA

Clicad el ultimo día y ya me direis (superior)
⬆️ Arriba

Travel Addict

LO haveis visto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ERROR GRAVE DE LECTURA POR PARTE MIA DE TU POST

No lo había visto bien, veo la animación y te digo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La animación llega hasta el 14/SEP...y si, puede ser un huracán que lleva trayectoria en medio del atlántico....pero recuerda que ni la misma NOAA da una prdicción superior a 48 hrs.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:

Super Expert

Muy buenas.

Hace días que no posteo. Está claro que este verano alguien me ha echado un mal de ojo o le he pisado los callos a alguien. Me regreso a España después de lo del Dean y se está ya formando otra tormentita.

Desde luego yo meteorólogo no soy pero de lo que si estoy seguro es de que cuando este L94 ponga el pie en el Caribe propiamente dicho se va a animar más, va a pillar más vitamina.

Hace dos años, después de que "Emily" nos diera de lleno, una persona de la compañía de seguros me dijo "todo huracán deja su rastro" y yo le pregunté que quería decir con eso. La explicación basicamente consistió en que si pegaba un huracán en un punto había bastates probabilidades de que tocase otro no mucho después y en una zona próxima. He de admitir que a mi semejante argumento no me convenció y me lo tomé a guasa pero a los dos meses nos tocó "Wilma".

Yo no creo que este sistema pegue en Riviera Maya o en México. Pero no porque no vaya a convertirse en algo o, mejor dicho, porque no crea que no pueda hacerlo. No tengo los conocimientos suficientes y, cómo ya dije a cuento de "Dean" la ayuda y a la aportación tanto de FALCON cómo de AGG me fueron de una gran ayuda pero no es posible que MURPHY sea tan cab... De volver a fastidiarme las vacaciones cuando de todos modos se me acaban el día 7 y estaré de regreso en Riviera Maya para entonces.

Coñas aparte, estas tormentas parece que tienen pensamiento propio y no hacen excesivo caso a lo que los expertos de Miami piensan o pronostican. Ejemplos hay unos cuantos, la verdad, y yo, para no perder mi costumbre de Junio a Noviembre, le iré echando un vistazo continuamente. Si veo que existe alguna posibilidad de que pueda afectarnos me subo a un avión otra vez y saco las tropas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nana1984 Escribió:
LO haveis visto?

Lo hemos visto.
La imagen corresponde a las previsiones a largo plazo del modelo GFS, y ya comenté en un post anterior que dicho modelo veía algo... Ahora bien, ¿qué fiabilidad podemos dar a una predicción a 10 días vista? Yo no le daría más de un 30%...
Lo que está claro es que septiembre es el mes de mayor actividad ciclónica de todo el año (ver gráfico), y es de prever que tendremos mucho movimiento tanto en el Atlántico central como en el propio Caribe.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nuestro amigo 94L ya es oficialmente la Depresión Tropical 6...

La ruta del NHC (que según mi experiencia suele ser la más fiable) le lleva muy cerca del lugar de impacto de Dean.

Confieso que me ha sorprendido cómo este sistema ha luchado contra condiciones bastante desfavorables, y cómo se comportará éste fin de semana para mí es una incógnita. La trayectoria que pueda tomar en mi opinión es bastante más imprevisible que la que tomó en su momento Dean.

Previsión de trayectoria del NHC:

Previsión de intensidad de vientos:

Previsión de trayectorias:

Bueno, las previsiones se han cumplido y ha llegado a las Antillas Menores como TD... ¿y ahora qué?
La cizalladura es muy favorable, alrededor de 5 nudos... Y el aire seco a partir de mañana será historia. El único escollo para su desarrollo, como ya comenté, es su proximidad a las costas de sudamérica. Si logra salvar este impedimento tendremos que seguir muy de cerca esta potencial amenaza para Yucatán.

Los modelos siguen optimistas y tan sólo el CMC (cuya fiabilidad es escasa, ya que ve huracanes siempre a diestro y siniestro) y el GFDL le dan posibilidades. Lo cierto es que a esta hora el futuro de este sistema sigue siendo una incógnita.

Infrarrojo:

PD: a pesar de todo, yo sigo siendo optimista, no es ni mucho menos un Dean.

.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Falcon buenas noches, aki estoy sin poder dormir la verdad, acabo de ver lo del 94L y tngo una pregunta nos vamos el domingo a rm, cuanto tiempo crees que tardara nuestro amiguito en impactar en Yucatan?

Graciassssssssssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raquemi Escribió:
falcon buenas noches, aki estoy sin poder dormir la verdad, acabo de ver lo del 94L y tngo una pregunta nos vamos el domingo a rm, cuanto tiempo crees que tardara nuestro amiguito en impactar en Yucatan?

Graciassssssssssssss

Previsiblemente el miércoles, si será en Yucatán ahora mismo no lo sé.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jor nos cogeria allí si finalmente impacta allí.......... Bueno voy a terminar la maleta y a meter el chubasquero graciassssssssssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raquemi Escribió:
jor nos cogeria allí si finalmente impacta allí.......... Bueno voy a terminar la maleta y a meter el chubasquero graciassssssssssssss

El chubasquero que sea fino porque allí aunque llueva hace un calor de morirse.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues a esta hora ya tenemos oficialmente a la Tormenta Tropical FELIX. Voy a mirar los mapas a ver cómo pinta la cosa...

Última edición por Falcon el Sab, 01-09-2007 11:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 118, 119, 120 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes