Iberostar Grand Hotel Paraíso. Solo Adultos - Riviera Maya ✈️ p98 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 10 de 61 - Tema con 1211 Mensajes y 413588 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Iberostar Grand Paraíso, o cómo redescubrir el lujo en  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
No tengo ni idea de dónde colgar este post, así que lo pondré aquí mismo, disimuladamente y con cierto gracejo.

Excursión nº 1... Chitchen Itzá.


Bueno, pues de resueltas que conocimos a una majísima pareja de españoles, y que éramos cuatro como los jinetes del Apocalipsis, optamos por ir a Chichen Itzá en... ¡taxi!
Precio... No lo recuerdo... Es la edad, comprendedme...
Creo recordar con mi memoria de pececillo que fueron 1800 pesos, es decir unos 180 dólares (45 por persona), bastante más barato que contratar una excursión y con horarios a tu antojo.
Quizá sea más barato hacerlo en coche de alquiler, no lo sé, pero el llevar chófer y despreocuparte de conducir, perderte, etc... Es una gozada. Además el propio taxista de hace de guía improvisado. Yo es una opción que recomiendo.
El taxi lo contratamos el día anterior en Playa del Carmen... ¡no os olvidéis de regatear el precio!

El taxista nos vino a recoger al Grand a eso de las 7.45. El viaje es... Como diría yo... ¡un auténtico co... Peñazo! Haces más kilómetros que las sandalias del correcaminos, y las tres horas de camino se hacen interminables, y eso que te ahorras las paraditas técnicas en chiringuitos de souvenirs que se tienen que tragar los que van en excursiones organizadas.

La carretera desde el Grand hasta Tulum es casi todo el tiempo autovía, atravesando Playa del Carmen, se hace largo y el paisaje es aburrido y monótono (hoteles y más hoteles, rectas y más rectas...)
En Tulum se toma el desvío hacia Valladolid, hacia el oeste, y la carretera es de un sólo carril por cada sentido. Atraviesa la selva, que dicho sea de paso no es nada espectacular (Asturias sin ir más lejos le da mil vueltas), es una selva tropical bastante sosilla, nada que ver con el paisaje imponente de Sian Kaan -al menos antes de Dean-
Después de unas dos horas se llega a Valladolid, una ciudad anodina, sosa, bulliciosa y con una catedral dejada de la mano de dios en la que no se puede entrar. No perdáis mucho tiempo aquí.

Después de otros larguísimos 45 mins llegamos a Chichen Itzá. Era domingo, día en que los mexicanos tienen entrada gratis, y huelga decir que había más gente que en la guerra.
Nada más entrar, tras un breve camino de unos 5 minutillos, te topas de frente con la pirámide de Kukulcán, también conocida como "El Castillo".
Impresiona, pero no tanto, la verdad... (a mi me impactó más Manhattan, la catedral de Santiago de Compostela o la bahía de Sydney, por poner tres ejemplos), pero en esto habrá opiniones para todos los gustos...

Del resto del complejo (enorme) cabe destacar el Cenote Sagrado, que es abierto y digno de ver, y el Juego de Pelota.

Aquella mañana descubrí que los 40 grados a la sombra de Córdoba o Badajoz (de Spain, claro) son una fruslería comparados con el infierno en el que nos vimos inmersos en aquella explanada, y creí descubrir nuevos límites inhumanos, un nuevo concepto de calor abrasador y enloquecedor en el que escuchar las arengas de cualquier guía se hacía misión imposible, una vez nublados la vista y el buen juicio bajo aquel sol asesino.
Fue el día que más calor pasé de toda mi vida... Hasta un día después, cuando visité Tulum, la caldera del mayor de los infiernos... Pero eso es otra historia.

Cuando salimos de Chichen, a eso de las dos de la tarde, aún entraban hordas de visitantes... No se os ocurra ir en domingo.

¿Merece la pena? Sí, porque no se puede ir a RM sin ir a Chichen ITzá.
¿Es una maravilla del mundo? En mi opinión, no.

A la vuelta, nos cayó una tormenta de mil demonios, y no paró de diluviar en dos horas. Superado este escollo, ya en la autovía de Tulum a Playa del Carmen, el taxista empezó a autoflagelarse, golpeándose cara y muslos para evitar caer en los brazos de Morfeo... Yo no le quitaba ojo de encima por si cerraba los ojillos y tenía que gritarle un "¡Viva Mexico cabrones!" para despertarle.

A la llegada al hotel nos esperaba el spa... Sólo ese momento glorioso de placer indescriptible justifica el sobreprecio del Grand Paraíso respecto a la mayoría de hoteles de RM.

Espero que os haya gustado, muchachotes y muchachotas. Besitos y abrazotes.

Próxima parada: Tulum, ése baño turco en un marco paradisíaco (lástima de playa hipersaturada de bañistas).

PD: ¡a sí, se me olvidaba! A la vuelta de Chichen paramos en un cenote abierto, Ik Kil, bastante espectacular, de aguas oscuras y frías, ideal para refrescarse y tomar unas buenas fotos. Me gustó más el cenote Dos Ojos, ya lo contaré otro día a horas menos intempestivas.

Última edición por Falcon el Sab, 01-09-2007 12:50, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberostar Grand Paraíso, o cómo redescubrir el lujo en RM  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 1964

Votos: 0 👍
Falcom, es la mejor descripción de una excursion a Chichen Itzá que he leido
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberostar Grand Paraíso, o cómo redescubrir el lujo en RM  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Que razón tienes en cuanto al calor, pero cómo Tulum en ningún sitio.

Todo el mundo buscando algo de sombra para no morir en el intento..., menos mal que luego fuimos a Xel-ha y allí si quieres, sales arrugado, porque en Tulum la playa preciosa, pero atestada de gente.

Muy buen relato
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberostar Grand Paraíso, o cómo redescubrir el lujo en RM  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Falcon, me ha encantado tu excursión. Estoy de acuerdo con Kirk3.
Esperamos ansiosos la segunda entrega!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberostar Grand Paraíso, o cómo redescubrir el lujo en RM  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
Grácias Falcon!, nosotros también pensábamos en ir en taxi (pero no lo haremos un domingo jijiji). Grácias por tu relato, yo desde luego iré pero debo reconocer que no pq me haga ilusión, sinó pq también creo q no se puede ir a RM sin ir a ver Chichen Itza.
Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberostar Grand Paraíso, o cómo redescubrir el lujo en  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Felicidades...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberostar Grand Paraíso, o cómo redescubrir el lujo en  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Excursión nº 2... Tulum.

Nos levantamos de buena mañana, henchidos de gozo, los pajarillos cantan y las nubes se levantan. ¡Qué bien se duerme en este hotelito!

Desde el complejo Iberostar hay un autobús que cada hora que te lleva gratis a Playa del Carmen, pero a nosotros nos resultó inútil ya que la cola que se forma triplica la capacidad del autobús, con lo cual si quieres coger sitio has de estar en la cola una hora antes de la salida. Por ahí no paso. Así que fuimos a PDC en “van”.
Nada más salir del hotel, hay que cruzar la autovía, ya que la parada del “van” está al otro lado. Son dos carriles por cada sentido, y hay que cruzarlos a la buena de dios, jugándote literalmente la vida –lo de los pasos elevados aquí no se lleva- Esto es así no sólo en el Grand, sino en todos los hoteles.

Las famosas “van” son unas furgonetas con cinco filas de asientos, normalmente atestadas de gente. Nos sentamos y no tuvimos tiempo de decir esta boca es mía, cuando casi se nos sale el corazón por la ídem, el bocinazo y chirriar de ruedas quemando el asfalto fue ensordecedor cuando un camión estuvo a punto arrollarnos. Empezamos bien. Morir en RM no formaba parte de mis planes.
En Playa del Carmen hay que cambiar de van, un rollete la verdad. Playa del Carmen es fea, bulliciosa y con nada que ver, a mi entender. Es una especie de versión mexicana de Torrevieja o similares.

Tras una hora de viaje por fin llegamos a Tulum. La van te deja junto a la carretera, y hasta la entrada hay que recorrer un camino de tierra durante quince minutos aproximadamente. Hay un trenecito que te lleva, pero el precio nos pareció excesivo para un recorrido tan corto, así que fuimos a pe. Había muchísima gente, aunque poca si la comparamos con las multitudes de Chichón Itzá.
Nada más entrar puedes contratar un guía, opción que desechamos. Recomiendo arrimarse con naturalidad a cualquier grupo con guía y pegar la oreja. Más barato y más cómodo.

Tulum no es una abrasadora explanada yerma como Chichen Itzá, es un entorno mucho más bonito y bucólico, con sus cocoteros, su mar turquesa de fondo, sus colibrís, sus plantas y flores tropicales, sus iguanas posando como profesionales para la foto de rigor y sus mosquitos devorándote alegremente.
Si hay una excursión en la que no tenéis que olvidaros el repelente, es ésta. A mi no me picó ninguno, pero a mi novia la acribillaron las piernas a pesar del Relec Extrafuerte. Os recomendaría poneros pantalón largo, pero entonces me sentiría culpable por haceros morir de calor, así que decididlo vosotros mismos.

Nunca en mi vida pasé tanto calor como en Tulum. Los 34 grados con una humedad del 100% dan como resultado unos asfixiantes 46-47 grados de sensación térmica, y dejaron en ridículo los sofocos del día anterior en Chichen Itzá. Cascadas de sudor caían por nuestras frentes y se metían en los ojos, que nos escocían horrores, y sólo deseábamos zambullirnos en ese mar cristalino y turquesa que se aparecía allá abajo, al pie del alcantilado. Lo malo es que otros ochocientos turistas pensaron lo mismo, y aquello era como la playa de Levante de Benidorm en pleno agosto. Si sois maestros del Photoshop, quizá podáis hacer unas buenas fotos y después borrarles a todos. O mejor coged una postal.

Visto lo concurrido de la playa, agarramos un taxi y nos desplazamos al Cenote Dos Ojos, donde sí pudimos refrescarnos en un ambiente mucho más solitario y relajante.
Pero eso mejor otro día...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberostar Grand Paraíso, o cómo redescubrir el lujo en RM  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874

Votos: 0 👍
Aclarame una cosa que me interesa falcon

Es sobre lo que pones de las van a playa del carmen

Los iberostar creo que estaban entre playa del carmen y cancun, es cierto?
Porque si es así yo pensaba que las van hacen trayecto de playa del carmen hacia tulum, es decir, hacia abajo y no al reves
Pero como leo que cogiste van......
Me viene muy bien saberlo porque uno de los hoteles que tengo pensado esta entre p.del carmen y cancun, y me frenaba un poco el no tener la posibilidad de coger van

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberostar Grand Paraíso, o cómo redescubrir el lujo en  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Hay unas van que van de Cancún a PDC , y otras van que van de PDC a Tulum (qué bonito trabalenguas).
Unas tienen una raya verde y las otras una roya roja. Así que realmente hay van desde Cancún hasta Tulum, pero siempre haciendo parada técnica en PDC.

PD: si te refieres a los Iberostar de Playa Paraíso, efectivamente están entre Cancún y PDC.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberostar Grand Paraíso, o cómo redescubrir el lujo en RM  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874

Votos: 0 👍
Si, me referia a los iberostar de playa paraiso
Porque el hotel donde estuviste pertenece a este complejo, no?
O por lo menos eso creia yo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberostar Grand Paraíso, o cómo redescubrir el lujo en R  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
mariazgz Escribió:
si, me referia a los iberostar de playa paraiso
Porque el hotel donde estuviste pertenece a este complejo, no?
O por lo menos eso creia yo

Pertenece, pertenece.

Fotito aérea. EL Grand aparece aún en construcción, la foto debe de tener un par de años.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberostar Grand Paraíso, o cómo redescubrir el lujo en RM  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 1964

Votos: 0 👍
Muy bueno lo del Hearth Falcom
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberostar Grand Paraíso, o cómo redescubrir el lujo en  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo, donde más calor se pasa es en Tulum, parece mentira, teniendo el mar al ladito ... La leche!!! Qué calor, las únicas que estaban a gustito eran las iguanas que no se pierden una foto ni queriendo, pero los demás, buscando sombras donde no las había... Y encima no se podía bajar a la playa porque Dean había roto las escaleras!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberostar Grand Paraíso, o cómo redescubrir el lujo en  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
ALTARIK Escribió:
Totalmente de acuerdo, donde más calor se pasa es en Tulum, parece mentira, teniendo el mar al ladito ... La leche!!! Qué calor, las únicas que estaban a gustito eran las iguanas que no se pierden una foto ni queriendo, pero los demás, buscando sombras donde no las había... Y encima no se podía bajar a la playa porque Dean había roto las escaleras!!!!
Que penita lo de las escaleras no? creeis q para la semana q viene o la otra ya se podrá bajar a la playa? joooo espero q si...
⬆️ Arriba
Asunto: IBEROSTAR GRAND HOTEL PARAISO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
Quiero ir a Rivera Maya en diciembre y como no lo conzco no se a que hotel ir. Lo que he estado leyendo del Iberostar Grand Paraiso me ha gustado y me parece un buen hotel ademas bastante nuevo pues creo que lo han inagurado este año.
Me podrias dar opiniones sobre como esta el hotel, servicios, atención, siruación, actividades etc. Os lo agradeceria mucho pues me tengo que decidir ya.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBEROSTAR GRAND HOTEL PARAISO  Publicado:


Experto
Registrado:
02-04-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
cascabel Escribió:
Quiero ir a Rivera Maya en diciembre y como no lo conzco no se a que hotel ir. Lo que he estado leyendo del Iberostar Grand Paraiso me ha gustado y me parece un buen hotel ademas bastante nuevo pues creo que lo han inagurado este año.
Me podrias dar opiniones sobre como esta el hotel, servicios, atención, siruación, actividades etc. Os lo agradeceria mucho pues me tengo que decidir ya.

Para mi este hotel todo perfecto (de 9), el complejo muy bien. Realmente todo muy bien, excepto la playa (no te puedes bañar literalmente).
Pero el hotel es una pasada!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBEROSTAR GRAND HOTEL PARAISO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
Muchas gracias Jamuri por contestar tan rapido, lo de la playa ya lo he leido y tampoco me importa demasiado pues prefiero disfrutar del hotel y de las excursiones. El Spa esta tan bien como aparece en las fotos y es de entrada libre? ¿que tal estan los espectaculos del hotel, merecen la pena?
¿Esta muy masificado? Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBEROSTAR GRAND HOTEL PARAISO  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
cascabel Escribió:
Quiero ir a Rivera Maya en diciembre y como no lo conzco no se a que hotel ir. Lo que he estado leyendo del Iberostar Grand Paraiso me ha gustado y me parece un buen hotel ademas bastante nuevo pues creo que lo han inagurado este año.
Me podrias dar opiniones sobre como esta el hotel, servicios, atención, siruación, actividades etc. Os lo agradeceria mucho pues me tengo que decidir ya.

He trasladado tu mensaje al hilo de este hotel, aquí encontrarás todas las opiniones.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBEROSTAR GRAND HOTEL PARAISO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
cascabel Escribió:
Muchas gracias Jamuri por contestar tan rapido, lo de la playa ya lo he leido y tampoco me importa demasiado pues prefiero disfrutar del hotel y de las excursiones. El Spa esta tan bien como aparece en las fotos y es de entrada libre? ¿que tal estan los espectaculos del hotel, merecen la pena?
¿Esta muy masificado? Saludos.

Hola cascabel, sobretodo de masificado NADA, yo estuve en el Iberostar paraíso Beach-Mar del 15 al 29/09 e hicimos una visita guiada por el Grand Paraíso. El hotel un lujazo en mayúsculas y por la playa no te preocupes, pues al ladito tienes las del resto del complejo y allí te podrás bañar y hacer snorkel tanto cómo quieras. La animación no se allí, pero en el nuestro era una pasada y los del Grand podeis ir a cualquier sitio del complejo, bañaros en las piscinas y hacer uso de todo. El Spa es chulísimo y cuando nosotros fuimos no había nadie, pues el hotel sólo estaba ocupado un 20 % max. Así q me alegra q vayais, pues es una pena un hotel tan bonito y con tan poca ocupación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL IBEROSTAR GRAND HOTEL PARAISO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-10-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola a todos.Yo estube en el Lindo y genial.Hicimos una tour guiado por el Gran Hotel y solo puedo decir maravillas de el.Nos dijo el relaciones publicas que nos guio que en aquellos momentos estaria ocupado el 25%.
A mi me encanto.Tambien nos comento que la semana anterior a nuestra visita habia estado allojado en el hotel el dueño,el Sr. Fluxa.Si va el dueño,no estara mal no?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes