Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Y existe la posiblidad que Felix se aleje de la Riviera Maya y ni siquiera se note su presencia allí? ai madre mía que ya estamos con lo mismo que pasamos con Dean... Nos vamos el 7, espero no tener que cambiar destino
Vamos a ver... Esto de que impacten 2 huracanes en tan poco tiempo en RM es normal? No se es que me parece muy mala suerte, joder... Y una pregunta: Todos los huracanes que se forman no tienen un mejor por donde pasar? No, se es que se estan volviendo muy cansinos... No es que desee el mal a nadie pero podria variar un poco, porque los pobres que estan allí deben de estar ya un poco cansados, casi no les dejan respirar... Que mala suerte y yo llego el día 6...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
98L
Parece que tiene ganas de entrar por Barlovento siguiendo la estela de Felix y Dean.
¿Es normal que impacten dos huracanes en Yucatán en una misma temporada? No, pero tampoco es raro, ya pasó en 2005. ¿Es normal que impacten dos huracanes en Yucatán en menos de un mes? Es rarísimo, buscaré prededentes. ¿Es normal que esté tan activo el Atlántico, fabricando potenciales ciclones tropicales a diestro y siniestro? En septiembre sí.
SOY NUEVA EN ESTE FORO Y LA VERDAD QUE NO SE BIEN COMO FUNCIONA...AUNQ PAREZCA UN POCO RARO...SOLO ESPERO Q ME PODAÍS EXAR UNA MANO,Q POR LO Q VEO TENEÍS MUXA INFORMACIÓN Y MUXA EXPERIENCIA EN ESTO.
NOS VAMOS MI NOVIO Y YO PARA EL 15 DE OCTUBRE A PUNTA CANA, Y CLARO EL TEMA DE ACTUALIDAD : LOS HURACANES!!!!VAMOS AL BAHIA PRINCIPE ,Y ESTOY UN POCO PREOCUPADA X ESTE TEMA. ME GUSTARÍA Q ME DIERAS INFORMACIÓN SOBRE ELCLIMA EN ESA ÉPOCA, POSIBILIDADES DEHURACANES, SI ES TODO TAN REAL COMO LO PINTAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ,SI LOS HOTELES ESTAN PREPARADOS, O ES MÁS LA EXAGERACIÓN ,EN FIN YA ME ENTENDEIS.
SI ALGUIEN HA ESTADO EN EL BAHIA PRINCIPE PUES Q ME INFORME UN POKITO Y SI VA ALGUIEN PARA ESAS FECHAS PUES YA SABE!!!!
MIL GRACIAS XICOS !!!ESPERO QUE ME CONTESTEIS ALGOOOOOOOOO!!!!!XQ ESTOY ATACADAAAAAAAAAAA!!!!
El NHC avisa en su último parte sobre Felix:
ALL ATMOSPHERIC AND OCEANIC PARAMETERS SUPPORT A CONTINUED
STRENGTHENING OF THE STORM. WITH SUCH A FAVORABLE ENVIRONMENT...IT IS LIKELY THAT FELIX WILL BECOME A POWERFUL HURRICANE BY THE TIME IT REACHES THE NORTHWESTERN CARIBBEAN SEA.
THE GFDL/HWRF ONLY SLOWLY INTENSIFY THE SYSTEM...BUT THE SHIPS/LGEM MODELS SUGGEST THIS STORM COULD BE A MAJOR HURRICANE IN ABOUT 3 DAYS.
Traducción:
"Todos los parámetros oceánicos y atmosféricos favorecen un continuo fortalecimiento de la tormenta. Con unas condiciones tan favorables... Es probable que Felix se convierta en un poderoso huracán cuando llegue al Mar Caribe noroccidental.
El GFDL/HWRF sólo lo intensifican levemente, sin embargo los modelos SHIPS/LGEM sugieren que en 3 días pueda alcanzar el grado de Huracán Mayor" (es decir de categoría 3 o mayor)
Uiiiisssss vaya telaaaa...... Ahora ya si empiezo a acojonarme ehhh?? q ya tengo los billetes y me voy en 15 días!!!! jooooo, a ver si por lo menons no hacen daño....
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
zeta Escribió:
HOLA XICOS Y XICAS!!!
SOY NUEVA EN ESTE FORO Y LA VERDAD QUE NO SE BIEN COMO FUNCIONA...AUNQ PAREZCA UN POCO RARO...SOLO ESPERO Q ME PODAÍS EXAR UNA MANO,Q POR LO Q VEO TENEÍS MUXA INFORMACIÓN Y MUXA EXPERIENCIA EN ESTO.
NOS VAMOS MI NOVIO Y YO PARA EL 15 DE OCTUBRE A PUNTA CANA, Y CLARO EL TEMA DE ACTUALIDAD : LOS HURACANES!!!!VAMOS AL BAHIA PRINCIPE ,Y ESTOY UN POCO PREOCUPADA X ESTE TEMA. ME GUSTARÍA Q ME DIERAS INFORMACIÓN SOBRE ELCLIMA EN ESA ÉPOCA, POSIBILIDADES DEHURACANES, SI ES TODO TAN REAL COMO LO PINTAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ,SI LOS HOTELES ESTAN PREPARADOS, O ES MÁS LA EXAGERACIÓN ,EN FIN YA ME ENTENDEIS.
SI ALGUIEN HA ESTADO EN EL BAHIA PRINCIPE PUES Q ME INFORME UN POKITO Y SI VA ALGUIEN PARA ESAS FECHAS PUES YA SABE!!!!
MIL GRACIAS XICOS !!!ESPERO QUE ME CONTESTEIS ALGOOOOOOOOO!!!!!XQ ESTOY ATACADAAAAAAAAAAA!!!!
Hola, antes que nada darte la bienvenida al foro
Por otro, lado decirte, que estás en el foro de Riviera Maya, no en el de Punta Cana, si tienes alguna duda deberás dirigirte a este. www.losviajeros.com/foros.php?f=39
Allí tienes mucha información del Bahía Principe, al igual que muchos temas, que pueden benificiarte antes de irte de viaje.
Saludos
Trayectorias posibles de Felix
Hay para todos los gustos, algunos continúan llevándolo sobre RM.
Todo depende de un sistema de alta presión (anticiclón) que está previsto se sitúe sobre el Golfo de México e impida a Felix girar hacia el norte. Si éste anticiclón se debilita, las posibilidades de un giro hacia el norte de su trayectoria serán muy elevadas.
Todo indica que pronto ascenderá a huracán:
Última edición por Falcon el Sab, 01-09-2007 18:42, editado 1 vez
Hola a todos. Bueno, parece que la cosa se va complicando. Según nos dice Falcón, puede que, si llega, lo haga el miércoles. Yo voy para allá el lunes 10. No pienso cancelar a menos que cancelen los vuelos (ojalá no ) Me gustaría saber si en esos día de tormenta sale el sol a ratos y se puede ir a la playa o a las piscinas (vamos, si apetece o no)
Muchas gracias a todos, sobre todo a Falcón, que nos das mucha información.
Salu2
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
Estoy que rabio pues no he podido estar atento a Felix y ahora resulta que se está poniendo la cosa muy mal. Mi equipo se ha fastidiado en el peor momento "ley de Murphy".
Acabo de ver las posibles trayectorias y leer el resto de mensajes que me he dejado atrás y no me gusta nada el panorama.
Nadie daba nada por este ya atrás sistema 94L (ahora Felix) y fijaos que está haciendo. Además parece que viene otro por detrás siguiendo la estela de "Felix".
Menos mal que "Falcon" está al pie de guerra. Siento no poder echaros una mano ahora que más lo necesitais. En cuanto pueda lo intento.
Pensaba que al pasar cerca de tierra se debilitaría y pasaría lejos de RM pero los pronósticos apuntan a sitios similares a los de "Dean" (increible"
Felix está alcanzando ya fuerza de huracán, con vientos sostenidos de 60 nudos (110 km/h), y sigue dejando en ridículo a todos los modelos de predicción (y a mí por hacerles caso ) que le han subestimado.
Es demasiada casualidad que Felix quiera seguir al estela de "Dean", parecen gemelos. Viendo la trayectoria que ha seguido no entiendo porque lo ponen tan al norte, algunos estiman que impactará en Belize y otros en ¿Cancún?.
Increible. La verdad estoy totalmente desconcertado con "Felix", con "Dean" más o menos se veía por donde iba a ir pero con este, no te puedes fiar.
Bueno viajeros tengo que dejaros con todo el dolor del mundo. Intentaré ayudaros e informaros lo más pronto posible "cochino PC" . Espero que "Felix" no se porte tan mal.
De todas formas, se estima que impacte al sur de Yucatán entre el 5 y el 6 de septiembre así que aún hay tiempo para decidir y ver.
Ante todo tranquilidad pues no parece que tenga la fuerza de Dean ni que la vaya a coger. Dean tomó fuerza 5 en cambio a Felix le estiman categoría 2 o 3 pero no más.
Lo siento "Falcon" y compañia no poder echar una mano, espero que "Tramuntana" y el resto de viajeros os echen una gran mano.
Pues eso que veo al personal muy tranquilo pero el día 5 llegamos 6 parejas de cadiz a playa del carmen y parece que nos va a recibir el amigo felix, pero no el amigo de los animales. Aquí en cadiz empiezar a oler un poquito a caca, si con el Dean me cague y me quedaban unos 20 días para llegar........
Y lo mejor es que parece que viene otro por detras por que por lo visto han quedao en un hotel para tomarse algo, hay tomarselo a cachondeo por que si no..........
Aquí en Cádiz lo que estamos acostumbrados es al levante pero no a un huracan y menos a dos. Me parece que el lunes voy a tener que hacer una visita a la agencia.
Bueno abro este hilo para que los que vamos la semana que viene escriban sus inquietudes.
Realmente Soltour no sabe lo que ha hecho, me refiero a que el boca a boca es la publicidad más veloz y más veraz, y por lo visto con lo del huracán en Riviera Maya se han lucido vamos.
Nosotros también viajamos con ellos y la queja más importante que podemos tener es que para obtener información a cerca de cómo ibamos a afrontar el paso del huracán, tuvimos que llamar muchísimas veces. La suerte nos acompañó, y no hubo ningún problema más.
Pero me parece realmente vergonzoso lo que nos contaron varias parejas con las que compartimos vehículo para llegar al aeropuerto y volver a España.
Nos llegaron a decir que, todavía estando en España se enteraron de la llegada del huracan a RM y que fueron a intentar cambiar su viaje o a cancelarlo y (atentos) les dijeron que no había ningún huracán, que era una lluvia tropical ¡que poca vergüenza!
Nosotros llegamos a RM el jueves 16, y el viernes 17 ya sabíamos que estaba acercándose un huracán, pero es que tuvieron narices de llevar a gente hasta el sábado, y algunas de esas personas sólo iban a estar 7 días. Así que entre el cambio horario, el vuelo de 9.30 horas, y los 2-3 días de mal rollo "huracanero" ya me cuentas que han disfrutado esas personas. NO HAY DERECHO, A VER SI SE ENTERAN.
Aix nosotros salimos el día 7, entonces que tenemos que hacer? el lunes iremos a la agencia a ver que, pero que es mejor? esperamos a ver que pasa y nos arriesgamos a que nos pille allí Gabrielle? cambiamos destino? que lío madre mía! siempre sufriendo...