Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Con respecto a imágenes mostradas anteriormente, se ve claramente que la zona de impacto ya no es Belize, es más al sur por lo tanto cada vez el riesgo de daños en la zona de RM es mucho menor. Pero sin bajar la guardia.
Para la semana que viene pero aún no está clara la trayectoria que va a tomar por lo tanto esto es muy orientativo. Hay que ir viendo con el paso de los días la trayectoria que toma.
Hola yo salgo con otra pareja el miércoles, somos de Cádiz y vamos dos parejas y poquito de miedo en las maletas también. Mi mujer ha estado hoy en la agencia y son graciosos pq le han dicho que no tienen notificación ninguna de huracan jajajajajja que arte pa comerselos. Bueno lo dicho si hay alguien por aquí que vaya a salir el miércoles nos vemos en barajas y así nos repatimos el miedo jajajajajja.
quelejosestaesto Escribió:
Hola yo salgo con otra pareja el miércoles, somos de Cádiz y vamos dos parejas y poquito de miedo en las maletas también. Mi mujer ha estado hoy en la agencia y son graciosos pq le han dicho que no tienen notificación ninguna de huracan jajajajajja que arte pa comerselos. Bueno lo dicho si hay alguien por aquí que vaya a salir el miércoles nos vemos en barajas y así nos repatimos el miedo jajajajajja.
Que lo disfruteis, aunque creo que os vais a llevar el levante pa'llá.
Parece ser que se esta desviando al igual que hizo el dean y que no dara de lleno a la RM por lo que supongo que hasta ultima hora no cancelen nada las touroperadores.
Saludos
Agg76 el levantito pero pa compesar nos vamos a llevar para el avión un poquito de cazón en adobo y unas tortillita de camarones oleeeeeeeee. Bueno en serio espero que no sea nada y que pase rapido sobre por esos paises que no estan tan preparados.
Muy buenas yo también voy a ir al Palladium pero salgo el día 14, y también me gustaría saber como esta la cosa, ya que el querido Felix parece que se hacerca ha esa zona.
Si podeis informar de la situación mejor, ya que los nervios me están matandooo.
Ya lo dije en su momento y lo sigo diciendo "salvo que me cancelen el viaje, yo este viernes despego hacia el riu yucatan" Se que si el huracan provoca algunos destrozos no sera lo mismo, pero mis vacaciones no solo consisten en disfrutar unas instalaciones al 100%. Y si me pilla el gabriel de lleno detras del felix, lo peor que puede pasar es estar 1 o 2 días sin salir del refugio, y para mi no es motivo suficiente para cancelar lo que llevo un año planeando. Problema gordo y preocupante lo tiene la gente que vive allí, que se arriesga a quedarse sin nada, ni tener donde refugiarse.
No os ralleis tanto los que salis como yo esta semana y animo que no se puede ser tan pesimista.
Somos una pareja de Pamplona, salimos el 8 hacia la RM, en concreto al Riu Lupita, muchas gracias por la información tan detallada de nuestro "amigo" Felix. Estare esta semana leyendo vuestros comentarios para tener una idea de lo que nos encontraremos allí. Nos arreglamos de que se vaya mas al sur pero me temo que las consecuencias van a ser peores en esas zonas menos preparadas.
ya lo dije en su momento y lo sigo diciendo "salvo que me cancelen el viaje, yo este viernes despego hacia el riu yucatan" Se que si el huracan provoca algunos destrozos no sera lo mismo, pero mis vacaciones no solo consisten en disfrutar unas instalaciones al 100%. Y si me pilla el gabriel de lleno detras del felix, lo peor que puede pasar es estar 1 o 2 días sin salir del refugio, y para mi no es motivo suficiente para cancelar lo que llevo un año planeando. Problema gordo y preocupante lo tiene la gente que vive allí, que se arriesga a quedarse sin nada, ni tener donde refugiarse.
No os ralleis tanto los que salis como yo esta semana y animo que no se puede ser tan pesimista.
Saludos
Eiii Monty! que hace dos semanas que te mandé un privi y no ta llegao! Pues por lo que parece nos veremos el viernes en el avión si no pasa nada, porque estamos acojonaitos...
ya lo dije en su momento y lo sigo diciendo "salvo que me cancelen el viaje, yo este viernes despego hacia el riu yucatan" Se que si el huracan provoca algunos destrozos no sera lo mismo, pero mis vacaciones no solo consisten en disfrutar unas instalaciones al 100%. Y si me pilla el gabriel de lleno detras del felix, lo peor que puede pasar es estar 1 o 2 días sin salir del refugio, y para mi no es motivo suficiente para cancelar lo que llevo un año planeando. Problema gordo y preocupante lo tiene la gente que vive allí, que se arriesga a quedarse sin nada, ni tener donde refugiarse.
Saludos
Eiii Monty! que hace dos semanas que te mandé un privi y no ta llegao! Pues por lo que parece nos veremos el viernes en el avión si no pasa nada, porque estamos acojonaitos...
Hola Brintessia... Mil disculpas te pido, porque si que me ha llegado solo que lo acabo de ver ahora cuando lei tu post. Tiene fecha de ayer domingo. Soy un poco petardo con los mp´s jejeje
Saludos
Pd: Si, soy culpable de que la fila 33 este ocupada jajaja
Última edición por Monty78 el Lun, 03-09-2007 13:29, editado 1 vez
Somos una pareja de Pamplona, salimos el 8 hacia la RM, en concreto al Riu Lupita, muchas gracias por la información tan detallada de nuestro "amigo" Felix. Estare esta semana leyendo vuestros comentarios para tener una idea de lo que nos encontraremos allí. Nos arreglamos de que se vaya mas al sur pero me temo que las consecuencias van a ser peores en esas zonas menos preparadas.
NOSOTROS también somos de pamplona y salimos el día 9 al riu lupita también,je je,ke casualidad!esperemos ke vaya todo bien!
Buenas,,, pues yo me voy el día 7 de y nos vamos a ir somos un grupo de 11 y pase lo q pase estaremos allí, cosa bien diferente esque no podamos volar y tengamos q cojer otro destino, pero nuestra intención es ir a la rivera maya, por cierto alguien q valla para alla el día 7 nosotros vamos al bahia principe
Hola debido a que hay mucho lio en el post de prevision de huracanes , he decidido a abrir este post nuevo.
He oido esta mañana que se acercaba un nuevo huracan hacia la peninsula de yacatan.
Me voy el 18 y la verdad que ya hace que pensar contanto huracancito de los,........
Weno si me podeis ir informando os lo agradeceria.
Siguen llegando avisos publicos sobre la situación:
000
WTCA41 TJSJ 031234
TCPSP1
BOLETIN
HURACAN FELIX ADVERTENCIA INTERMEDIA NUMERO 12A
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL062007
800 AM EDT LUNES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2007
...POTENCIALMENTE CATASTROFICO HURACAN FELIX CONTINUA MOVIENDOSE
RAPIDAMENTE AL OESTE...
ESTA EN EFECTO UN AVISO DE HURACAN PARA HONDURAS DESDE LIMON AL ESTE
HASTA LA FRONTERA DE HONDURAS Y NICARAGUA. UN AVISO DE HURACAN
SIGNIFICA QUE SE ESPERAN CONDICIONES DE HURACAN EN EL AREA BAJO
AVISO DENTRO DE LAS PROXIMAS 24 HORAS. ADEMAS...SE ESPERAN
CONDICIONES DE HURACAN SOBRE EL EXTREMO OESTE DE NICARAGUA EN LAS
PROXIMAS 24 HORAS.
UNA VIGILANCIA DE HURACAN PARA HONDURAS DESDE EL OESTE DE LIMON AL
OESTE HASTA LA FRONTERA DE HONDURAS Y GUATEMALA. LAS PREPARACIONES
PARA PROTEGER VIDA Y PROPIEDAD DEBEN SER COMPLETADOS INMEDIATAMENTE.
A LAS 8 AM AST...1200Z...EL GOBIERNO DE GUATEMALA HA EMITIDO UNA
VIGILANCIA DE HURACAN PARA LA COSTA DEL CARIBE DE GUATEMALA...Y EL
GOBIERNO DE BELIZE HA EMITIDO UNA VIGILANCIA DE HURACAN PARA TODA LA
COSTA DE BELIZE. UNA VIGILANCIA DE HURACAN SIGNIFICA QUE SE ESPERAN
CONDICIONES DE HURACAN DENTRO DEL AREA BAJO VIGILANCIA DENTRO DE LAS
PROXIMAS 36 HORAS.
CONTINUA EN EFECTO UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PARA JAMAICA
Y PARA GRAN CAYMAN. UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL SIGNIFICA
QUE ES POSIBLE QUE OCURRAN CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL DENTRO
DEL AREA BAJO VIGILANCIA...EN ESTE CASO DENTRO DE LAS PROXIMAS 24
HORAS.
LOS INTERESES EN EL RESTO DEL AREA EN EL OESTE DEL MAR CARIBE DEBEN
SEGUIR DE CERCA EL PROGRESO DE ESTE POTENCIALMENTE CATASTROFICO
HURACAN.
PARA INFORMACION ESPECIFICA A SU AREA...INCLUYENDO POSIBLES
VIGILANCIAS Y AVISOS SOBRE TIERRA...FAVOR DE REFERIRSE A LOS
PRODUCTOS EMITIDOS POR SU OFICINA LOCAL DE METEOROLOGIA.
A LAS 800 AM EDT...1200Z...EL CENTRO DEL HURACAN FELIX ESTABA
LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 14.2 NORTE...LONGITUD 76.9 OESTE O
COMO A 260 MILLAS...425 KILOMETROS...AL SUR DE KINGSTON JAMAICA Y
COMO A 425 MILLAS...685 KILOMETROS...AL ESTE DE CABO GRACIAS A DIOS
EN LA FRONTERA NICARAGUA/HONDURAS.
FELIX SE ESTA MOVIENDO HACIA EL OESTE A CERCA DE 21 MPH...33 KM/HR.
SE ESPERA QUE CONTINUE ESTE MOVIMIENTO DURANTE LAS PROXIMAS 24
HORAS. EN ESTA TRAYECTORIA...EL CENTRO DE FELIX ESTARA CERCA DE LAS
COSTAS DEL EXTREMO NORESTE DE NICARAGUA Y EL NORESTE DE HONDURAS
TEMPRANO EN MARTES EN LA MANANA.
OBSERVACIONES DESDE EL AVION CAZA HURACANES DE LA NOAA INDICAN QUE
LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN EN CERCA DE 165 MPH...270
KM/HR...CON RAFAGAS MAS FUERTES. FELIX ES UN HURACAN POTENCIALMENTE
CATASTROFICO CATEGORIA CINCO EN LA ESCALA SAFFIR-SIMPSON.
FLUCTUACIONES EN INTENSIDAD SON COMUNES EN HURACANES MAYORES Y ESTAN
SON POSIBLES DURANTE EL PROXIMO UNO O DOS DIAS...SIN EMBARGO SE
ESPERA QUE FELIX CONTINUE EN CATEGORIA CUATRO O CINCO DURANTE ESTE
PERIODO.
AUNQUE FELIX ES UN PODEROSO HURACAN...TIENE UN CAMPO DE VIENTO MUY
PEQUENO. LOS VIENTOS HURACANADOS SE EXTENDEN HACIA AFUERA HASTA 30
MILLAS...45 KM...DEL CENTRO...Y LOS VIENTOS DE FUERZA DE TORMENTA
TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA AFUERA HASTA 115 MILLAS...185 KM.
LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA POR UN AVION CAZA HURACANES DE
NOAA ES DE 937 MILIBARES...27.67 PULGADAS.
SE ESPERA QUE FELIX PARA PRODUCIR DE 5 A 8 PULGADAS DE LLUVIA A
TRAVES DEL NORTE DE HONDURAS Y EL NORESTE DE NICARAGUA...CON
CANTIDADES AISLADAS POSIBLES DE 12 PULGADAS. ESTAS LLUVIAS PUDIERAN
PRODUCIR INUNDACIONES REPENTINAS Y DESLIZAMIENTOS DE LODO QUE
AMENAZAN VIDAS Y PROPIEDADES.
REPITIENDO LA POSICION A LAS 800 AM EDT...14.2 NORTE...76.9 NORTE.
SE MUEVE HACIA EL...OESTE A CERCA DE 21 MPH. VIENTOS MAXIMOS
SOSTENIDOS...165 MPH. PRESION MINIMA CENTRAL...937 MILIBARAS.
LA PROXIMA ADVERTENCIA SERA EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE
HURACANES A LAS 11 AM EDT.