Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Siento si he ofendido a alguien con mi pregunta, pero por desgracia y por mi trabajo no dispongo del tiempo que desearia para poder leer todos los mensajes del foro, y hoy al poner las noticias me he enterado de FELIX del qual no tenia ni idea y después de las respuesta que me habeis dado me habeis dejado verdaderamente preocupado.
Intentare mirar los mesajes que me sean posibles, pero agradeceria si alguien me pudiara sacar de esta incertidumbre.
Gracias por adelantado y disculpar mi ignorancia.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
He marcado la zona de la RM (a lo bestia) y he marcado la zona que abarcaría nuestro amigo "Felix" (también es relativo, tened en cuenta que no tengo buen pulso )
Si "Felix" fuese un huracán "bueno", en teoría debería seguir la linea recta que he dibujado por lo que dejaría RM muy al sur . Lo que ocurre que al ser un poco grande y tener categoría 5 sus brazos podrían abarcar o llegar hasta donde he dibujado esas líneas discontinuas (no muy derechas por cierto) .
En las imágenes de satélite de las últimas horas veo que ha crecido en dimensiones, intuyo que es un síntoma de que se está fortaleciendo y se habla de un posible reemplazo del ojo (otro síntoma más de que quiere crecer o puede ser síntoma de debilitamiento aunque me decanto más por lo primero viendo los datos que tiene).
En fin, que va a dar que hablar a lo mejor no en RM pero sí en otras zonas (por desgracia).
PD: Lo marcado con 98L lo dejo para el hilo correspondiente para no liar la cosa.
Última edición por Agg76 el Lun, 03-09-2007 15:34, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
JYMY5 Escribió:
Siento si he ofendido a alguien con mi pregunta, pero por desgracia y por mi trabajo no dispongo del tiempo que desearia para poder leer todos los mensajes del foro, y hoy al poner las noticias me he enterado de FELIX del qual no tenia ni idea y después de las respuesta que me habeis dado me habeis dejado verdaderamente preocupado.
Intentare mirar los mesajes que me sean posibles, pero agradeceria si alguien me pudiara sacar de esta incertidumbre.
Disculpado estas,para que no tengas que leer tanto aquí tienes un enlace
SAABERO93 Escribió:
Y pregunto yo,cuales son los daños colaterales del Felix,aunque no llegue a RM??
Porque notarse se notara,mal tiempo??lluvia??fondo imposibles de ver??
Saludos
Intuyo que tienes pensado bucear o hacer snorquel, te puedes encontrar viento (no mucho), lluvia (algo habitual allí), mar revuelto, .. Así que hombre no todos los días pero si unos cuantos te puede fastidiar tus planes.
Piensa que recientemente pasó un huracán de categoría 5 y creo que dañó la barrera de coral que ya en su día Wilma en el 2005 destrozó. Después de 2 años se estaba recuperando y llegó "Dean" y ahora para pisotearlo aún más "Felix".
JYMY5 Escribió:
Te entendemos, simplemente nos sorprende a horas vista del impacto tu pregunta. Me ha hecho persolnalmente un poco de gracia . De todas formas te he puesto en link del hilo que debes seguir por encima para estar al día. Creo que ya te han puesto el link por otro lado.
Hola me voy mañana y salgo de allí el 13 de septiembre estoy mirando el 98 y veo que va mas hacia el sur que el felix me podiais corraborar esto y si me tocaria tambein este porque serian 2 los que me tocarian es decir mas o menos fecha porque por donde va a salir después de la antillas ya veo que no lo podeis decir. Muchas gracias y muy buen trabajo el que haceis falcon, agg y compañia
Hola "fiama".
El problema del sistema 98L es que está en una situación complicada de confirmar en cuanto a dirección y organización.
Ahora está en la fase de que puede empezar a formarse o por el contrario a debilitarse.
Decir que "Felix" tenía todas las condiciones meteorológicas para debilitarse y quedarse en tormenta tropical típica y al final se sobrepuso a todas esas inclemencias y fijaos donde y como está.
Con este sistema es todo lo contrario, tiene todas las facilidades meteorológicas y ambientales para formarse pero parece que no se arranca o decide aún.
Siento decirte que hay que esperar aun unos días para ver que pasos sigue este sistema.
Yo también estaré en ese avión a no ser que Pullmantur no nos deje ir.
No me ha quedado claro lo de las lluvias, se que veré llover pero después del paso de un Huracán no se si es continuo o también podré disfrutar de la playa y la piscina.
Bueno, pues aquí teneis a otra nueva que el día 7 piensa también irse para allá si o si. A la vuelta ya veremos, que los jefes entiendan que si no volvemos es por causa mayor.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Buenos días....Asha...no canceles...Maitete...estate pendiente de la I98...Mayita...de seguir así la ruta, Felix no le pega a Yucatán (Uxmal) ni a Campeche....Palenque está en su camino exactamente.
Esta muy al sur...insisito...de seguir así, RM FUERA DE PELIGRO con Felix...pero esten muy pendientes de la I98....esa no me gusta nadita.
Agg...México está por el momento más preocupado por Henriette que por Felix...
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
agg76 Escribió:
Hola "fiama".
El problema del sistema 98L es que está en una situación complicada de confirmar en cuanto a dirección y organización.
Ahora está en la fase de que puede empezar a formarse o por el contrario a debilitarse.
Decir que "Felix" tenía todas las condiciones meteorológicas para debilitarse y quedarse en tormenta tropical típica y al final se sobrepuso a todas esas inclemencias y fijaos donde y como está.
Con este sistema es todo lo contrario, tiene todas las facilidades meteorológicas y ambientales para formarse pero parece que no se arranca o decide aún.
Siento decirte que hay que esperar aun unos días para ver que pasos sigue este sistema.
Un Saludo.
Agg...TODAS.
Al parecer, el gatito pegará muy duro en CA...por ahí alguien escribió...como Mitch...exacto...pero este último se estacionó ahí.
El sistema I98 lo veo con muy malos ojos...no me gusta....esta más al N que como venían los otros 2 sistemas...y si Agg...tiene todo para crecer.
Nosotros nos vamos el 5 para RM al Riu Lupita. Muchas gracias por vuestras informaciones, por el momento nos dejan algo más tranquilos si sigue su cauce por el sur. La jodienda es que golpee en los otros paises menos preparados que pilla de camino... A todos nos hace sentir un poco egoistas pensando en nuestras vacaciones cuando habrá muchisima gente que pueda quedarse sin nada. Esperemos que sea lo menos posible... En cuanto al I98, lo que haya de ser, será. Lo viviremos desde allí y esperemos poder contaroslo. En la agencia nos han dicho que de momento respecto a Félix ni se han inmutado asiq cuando lleguemos que es el día en el que se supone tocará Yucatan, habrá que ver si se le puede hacer una foto desde el avion... Jejeje...
Hola a todos. Os escribo desde Playa del Carmen. Llevamos aquí desde el día 25, poco después del Dean. Vengo con mi marido y dos ni;os y hemos alquilado un coche durnte 13 días. Estamos recorriendo esto por nuestra cuenta. Los cuatro primeros días hemos estado en Tulun y en esa zona se notaba un poco el efecto del Dean *la posada Margarita habia perdido su famoso restarurante italiano( y la nuestra (Posada Lamar* no tenia red electrica en la recepción y nos recibieron con velas, también se llevo un peque;o trozo de carretera. Muy muy peque;o pero estaba transitable. Nos ha llovido un solo día, estando en Ek Balan y luego, mientras nos apuntamos a una aventura en un cenote de al lado *tirolesas, canoa, etc, nos llevio pero no nos importo nada( De verdad, no apetece ni el chubasqueo porque da calor. Solo hay que llevar algo para que no se te mojen los pasaportes.
Respecto a Xel/ha, pusieron carteles diciendo que Dean nos ha despeinado un poco pero nos estamos arreglando. Los peces se veian bien aunque si habia cierta turbidez en algunas zonas. Ayer estubimos en Akumal y vimos una zona de barrera de coral perfectamente.
Tembien hemos estado en Merida, Valladolid, Chichen Itza, etc y todo fenomenal. Por cierto la playa de Tulum estaba cerrada pero hay muchas playas y no pasa nada.
En fin, los que quiero deciros es que, a pocos d'ias del Dean todo estaba casi perfecto. De verdad que aunque algunas palmeras se hayan caido se compensa lo todo lo dem'as y ellos necesitan el turismo y ademas no desmerece nada. Las noticias que tenemos aquí es que el Felix no llegara a esta zona *nosotros nos vamos el 7 por los que nos afectaria(pero las noticias nos tranquilizan.
Manana nos trasladamos al Iberostar Paraiso Lindo y ya os seguire contando si puedo volver a conectarme.
El tiempo esta perfecto, mucho sol *yo nunca habia usado protección total y aquí la tengo que utilizan y con los ni;os dos o tres veces al día y estan negros como conguitos. Sobra toda la ropa larga *no se porque cargue con pantalones largos porque no hay quien se los meta( Me he puesto los mismo pantalones cortos tres días y nos pasamos el día en ba;ador. Llevamos ba;ador hasta para ver las ruinas. En alguna excursion programada que vimos les llevaron al cenote Dzinut sin ba;ador para verlo y algunos se ba;aron en calzoncillos. Llevar siempre en ba;ador en la mochila.
Os he escrito muy deprisa porque es el ordenador del hotal Lab nah, por cierto estupendo y fantastica ubicación y relación calidad precio.
Animaros que lo pasareis muy bien
Cuando pueda me conecto de nuevo por si teneis alguna duda.
El foro me ayudo mucho en el viaje y espero que os sirva de algo de parrafada
Ni mis ni;os ni yo nos queremos ir de aquí asi que disfrutare mucho estos 4 días que me quedan.
Hasta pronto