Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
mirish Escribió:
tramuntana. Una pregunta salgo el 6 como ves la cosa?
Saludos y gracias
Yo me iría más que tranquilo.
Siento que todo él fin de semana estará muy tranquilo...hay una perturbación que indica Agg y Falcon en uno de sus posts saliendo de Africa...pero si esta se traduce a algo más serio será pasando varios días más....además NO ES SEGURO QUE SE FORME.
Felix se está muriendo (Cat. 1 ahora) y en la noche una vez que toque montaña, te garantizo será tormenta, depresión y se esfumará.
Creeme que mi interés en los huracanes no es por otra cosa más que tanto mi familia (2 hermanos) y yo vivimos en la península...ellos en Cancún y yo en Mérida.
Falcon...ayuda !!!
La página (por cierto...genial) de las fotos que enviaste...todos los huracanes de 2007 giran contrario a las manecillas del reloj ??? Sera por la rotación de la tierra ??? Es lo normal ???
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Tramuntana Escribió:
Falcon...ayuda !!!
La página (por cierto...genial) de las fotos que enviaste...todos los huracanes de 2007 giran contrario a las manecillas del reloj ??? Sera por la rotación de la tierra ??? Es lo normal ???
¿Por qué pondrán tantos nombres de gatos a los huracanes? (Felix, Isidoro...)
Me alegra que te gustara la foto, éstos de la NASA tienen unos gran angulares la mar de majos.
Respecto a tu pregunta, los huracanes giran en sentido contrario a las manecillas del reloj en el hemisferio norte, y en sentido de las agujas en el hemisferio sur.
Como bien dices se debe a la rotación de la Tierra, o efecto de Coriolis.
Para explicar esta anomalía en la trayectoria se supone que una fuerza está actuando sobre el objeto, empujándolo y desviándolo. Es por ello que se trata de una fuerza ficticia, que sirve para explicar el movimiento anómalo en sistemas de referencia no inerciales y poder así aplicar la segunda ley de Newton (F+fc=ma)..........mmmm, prefiero decir que es por la rotación...está más fácil !
Gracias por la respuesta.
Según esta imágen, entonces la gran mayoría de los huracanes siempre son en el hemisferio norte...en gris te pinto el Ecuador...hay posibilidad que pase un huracán de un hemisferio a otro ? (Perdon la bombardeada)
Cronica de una muerte anunciada...
FELIX ES YA TORMENTA TROPICAL....
LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS HAN DISMINUIDO HASTA CERCA DE 60 MPH...95 KM/HR...CON RAFAGAS MAS FUERTES. SE ESPERA UN RAPIDO DEBILITAMIENTO DE FELIX CUANDO SE MUEVA SOBRE LAS MONTANAS DE AMERICA CENTRAL DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS
Muchas gracias Tramuntana, estaba un poco preocupada de que Felix puediera afectar mi paso por Chiapas, Campeche, Palenque..., ya sé que me encontraré con lluvias abundantes, pero por lo menos no saldré volando por el huracán.
Muchas gracias Tramuntana, estaba un poco preocupada de que Felix puediera afectar mi paso por Chiapas, Campeche, Palenque..., ya sé que me encontraré con lluvias abundantes, pero por lo menos no saldré volando por el huracán.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Buenos días.
Parece que "Felix" ya está pasando a la historia. De todas formas, viendo las últimas imágenes del satélite se ve que para la zona de RM puede que hoy les llueva algo pues uno de los brazos de "Felix" se ha desplazado y puede abarcar a esa zona. Puede que incluso les esté lloviendo "ahorita mismo".
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Indian Escribió:
Hola a todos soy nueva en el foro y quería preguntaros si merecerá la pena viajar a Riviera Maya la semana del 23 de Septiembre.
Mi hija tiene los billetes ya sacados para esa fecha pero con los huracanes y las lluvias no se si habrán destrozado mucho aquello.
Se que es época de lluvias pero a ver si no va a poder hacer ningun excursión ni bañarse en la playa......
Un saludo
Hola Indian, antes que nada darte la bienvenida al foro
En este hilo, hemos seguido muy de cerca la trayectoria del huracán Felix, y como ya sabrás, no ha pasado por Riviera Maya.
La previsión de los próximos, que puedan llegar a formarse más adelante, los estamos siguiendo es esto otro hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=52837
Esta temporada, el que afectó, minimamante, la zona ha sido el Huracán Dean www.losviajeros.com/ ...hp?t=61754
Y aquí tienes un hilo muy interesante de lo que ha hecho este bicho en la Riviera Maya: www.losviajeros.com/ ...hp?t=60799
Como verás, a día de hoy, podrá bañarse y disfrutar del paraíso sin ningún problema, es cierto que hay zonas que si han sido afectadas, pero que tampoco, le van a impedir disfrutar mucho de su viaje.
Un saludo
BOLETIN
DEPRESION TROPICAL FELIX ADVERTENCIA NUMERO 20
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL062007
400 AM CDT MIERCOLES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2007
...FELIX SE DEBILITA RAPIDAMENTE SOBRE LAS MONTANAS DE AMERICA
CENTRAL... TODAVIA SE ESPERA LLUVIA FUERTE...
A LAS 400 AM CDT...0900Z...EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL FELIX
ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 14.0 NORTE...LONGITUD 87.0
CERCA DE TEGUCIGALPA HONDURAS.
LA DEPRESION SE ESTA MOVIENDO AL OESTE A 9 MPH Y ESTE MOVIMIENTO
DEBE DE CONTINUAR HOY.
LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS HAN DISMINUIDO HASTA CERCA DE 30
MPH...45 KM/HR...CON RAFAGAS MAS FUERTES.
LA PRESION MINIMA CENTRAL ESTIMADA ES DE 1004 MILIBARAS...29.65
PULGADAS.
SE ESPERA QUE FELIX PRODUZCAR DE 6A 10 PULGADAS DE LLUVIA A TRAVES
DEL NORTE DE NICARAGUA Y EL SALVADOR...CON 8 A 15 PULGADAS SOBRE
GRAN PARTE DE HONDURAS...CON CANTIDADES AISLADAS POSIBLES DE 25
PULGADAS EN LAS AREAS MONTANOSAS. ESTAS LLUVIAS PROBABLEMENTE
PRODUZCAN INUNDACIONES REPENTINAS Y DESLIZAMIENTOS DE LODO.
PERSONAS EN AREAS PROPENSAS A INUNDARSE DEBEN TOMAR LAS PRECAUCIONES
NECESARIAS PARA PROTEGER VIDAS Y PROPIEDADES.
REPITIENDO LA POSICION A LAS 400 AM CDT...14.0 NORTE...87.0 OESTE.
SE MUEVE HACIA EL...OESTE A CERCA DE 9 MPH. LOS VIENTOS MAXIMOS
SOSTENIDOS...30 MPH. PRESION MINIMA CENTRAL...1004 MILIBARES.
ESTA SERA LA ULTIMA ADVERTENCIA PUBLICA EMITIDA POR EL CENTRO
NACIONAL DE HURACANES CON ESTE SISTEMA.