Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Aquí en Gran Canaria es imposible encontrar pesos para llevarmelos cambiados, y puesto que voy a hacer excursiones con taxista que me recomiendad, llevar dinero en efectivo y cambiarlo en Playa del Carmen o sacar del cajero del hotel que a mi el banco me cobra un 4% de comisión.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Yo he estado dos veces por allí y lo mejor que solía encontrar para cambiar moneda era en la recepción del hotel... Sin embargo, la última vez que estuve creo que lo que mejor salía era sacar directamente de un cajero automático (lo hice en la entrada de Xel-Ha y creo recordar que fue lo que mejor me salió).
Anosotros nos lo daban en el hotel a 15pesos euro y fuera lo cambie casi a 18, desde luego si encuentra cambio bueno en españa es mejor ya llevarlo desde aquí, por supuesto llevar algo de euros y alguna tarjeta por lo que pueda pasar.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Evidentemente, lo mejor es pagar siempre que se pueda con tarjeta (a mi allí nunca me han dado problema con débito y crédito) ya que no hay comisiones (al menos, no había cuando yo fui).
Evidentemente, lo mejor es pagar siempre que se pueda con tarjeta (a mi allí nunca me han dado problema con débito y crédito) ya que no hay comisiones (al menos, no había cuando yo fui).
Un saludo!
La comision la cobran al sacar dinero normalmente, al pagar la comision la paga el comercio, por supuesto que al ser otra moneda algo nos cobran.
Lo necesito en efectivo para pagar al taxista por eso digo si un 4% de comision al sacar del cajero se piede mucho con el cambio con respecto a ir a playa del carmen
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
ruben_gc Escribió:
Hola a todos!!!
Aquí en Gran Canaria es imposible encontrar pesos para llevarmelos cambiados, y puesto que voy a hacer excursiones con taxista que me recomiendad, llevar dinero en efectivo y cambiarlo en Playa del Carmen o sacar del cajero del hotel que a mi el banco me cobra un 4% de comisión.
Muchas gracias
Yo he llevado dinero en efectivo -euros-, lo he ido cambiando en Playa del Carmen, y he pagado al taxista -Gaspar Osorno- en pesos.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
ruben_gc Escribió:
lo necesito en efectivo para pagar al taxista por eso digo si un 4% de comision al sacar del cajero se piede mucho con el cambio con respecto a ir a playa del carmen
Por supuesto que perderías muchísimo con el 4%. Tampoco en los hoteles suelen dar un buen cambio, ni en el aeropuerto. Mejor en Playa del Carmen.
Me referia al cambio allí, en el aeropuerto, casas de cambio, hoteles etc... Para saber donde estan dando el mejor ya que nunca ninguna casa da publicado...
Me voy la semana que viene y sigo con la duda de si cambiar en el aeropuerto de aquí, que por lo visto no lo dan malo, o en playa del carmen, el problema es que tengo que pagar una cosa contratada nada mas llegar y no se si me va a dar tiempo a ir a playa del carmen...
Hola gente!!!os leo mucho,es más toda la información la estoy sacando de aqiu.En octubre noviembre nos vamos de luna de miel,y bueno con el tema del dinero ya estoy más o menos orientada portodo lo que leo,el problema es la tarjeta de crédito,nosotros tenemos de débito y me acerqué al banco a preguntar si podia sacar la de crédito y lo único que em dejan es una que es como recargable,yo la llevo con X cantidad de dinero y luego allí si me quedo sin ello puedo mandar aquí que me la recargue un familiar.Alguien habeis usado esto alguna vez???supuestamente es una tarjeta de crédito...nose!!
Muchas gracias
Un banco que no hace una tarjeta de credito normal? Pues vaya. Casi os va mejor la de debito os cobraran menos comisiones, la de credito esta bien para pagos pero es peor para sacar dinero.
Efectivamente. Yo pagué algunas cosas con la de débito, que al menos en el caso del Santander, no lleva comisiones. No así la de crédito. Sacar dinero tiene comisiones importantes, en los dos con los que nosotros tenemos, Banesto y Santander. Creo que con que te lleves dinero para las excursiones y compras de algunas artesanías en los puestos de las ruinas -como hicimos nosotros-, y si compras algo en tiendas paga con la de débito, y todo resuelto. Cualquier otra duda sobre excursiones, taxistas, etc, me lo dices, puesto que acabo de volver de allí.
Muchas gracias!!!supuestamente la de crédito que yo digo es parecida a una de crédito normal.yo tenía entendido que allí la tarjeta de débito no era aceptada,y me da miedo llevarla,llevar poco efectivo y al final quedarme sin nada!!
Hola gente!!!os leo mucho,es más toda la información la estoy sacando de aqiu.En octubre noviembre nos vamos de luna de miel,y bueno con el tema del dinero ya estoy más o menos orientada portodo lo que leo,el problema es la tarjeta de crédito,nosotros tenemos de débito y me acerqué al banco a preguntar si podia sacar la de crédito y lo único que em dejan es una que es como recargable,yo la llevo con X cantidad de dinero y luego allí si me quedo sin ello puedo mandar aquí que me la recargue un familiar.Alguien habeis usado esto alguna vez???supuestamente es una tarjeta de crédito...nose!!
Muchas gracias
Un banco que no hace una tarjeta de credito normal? Pues vaya. Casi os va mejor la de debito os cobraran menos comisiones, la de credito esta bien para pagos pero es peor para sacar dinero.
Efectivamente. Yo pagué algunas cosas con la de débito, que al menos en el caso del Santander, no lleva comisiones. No así la de crédito. Sacar dinero tiene comisiones importantes, en los dos con los que nosotros tenemos, Banesto y Santander. Creo que con que te lleves dinero para las excursiones y compras de algunas artesanías en los puestos de las ruinas -como hicimos nosotros-, y si compras algo en tiendas paga con la de débito, y todo resuelto. Cualquier otra duda sobre excursiones, taxistas, etc, me lo dices, puesto que acabo de volver de allí.
Muchas gracias!!!supuestamente la de crédito que yo digo es parecida a una de crédito normal.yo tenía entendido que allí la tarjeta de débito no era aceptada,y me da miedo llevarla,llevar poco efectivo y al final quedarme sin nada!!
La de debito del BBVA va de PM.
La de la cam de debito en algunos lugares no la aceptaban , la mastercard de la cam si.
Hola!
Yo tengo una dudilla. Nos alojaremos en el complejo Palladium y segun dicen los foreros hay cajeros y he pensado llevar algo de dinero de aquí pero tampoco demasiado y una vez allí sacar practicamente todo en el cajero en pesos.
Así nos evitamos tener que ir a Playa del Carmen a cambiar de euros a pesos y aguantar las largas colas ya que las comisiones no serán muy altas no?y el cambio de euros a pesos es diario en los cajeros?
O sería mejor xq las comisiones son muy altas ir a Playa del Carmen?
Hola!
Yo tengo una dudilla. Nos alojaremos en el complejo Palladium y segun dicen los foreros hay cajeros y he pensado llevar algo de dinero de aquí pero tampoco demasiado y una vez allí sacar practicamente todo en el cajero en pesos.
Así nos evitamos tener que ir a Playa del Carmen a cambiar de euros a pesos y aguantar las largas colas ya que las comisiones no serán muy altas no?y el cambio de euros a pesos es diario en los cajeros?
Hola, te cuento, que he estado en el mismo hotel, y he regresado el sabado pasado.
Te puedo contar mi experiencia respecto al cambio de moneda.
Nosotros llevamos dolares y el cambio en Playa del Carmen fue 12,30 y en el hotel 12. O sea no era tanto mas conveniente el viaje hasta Playa.
Hola!
Hola, te cuento, que he estado en el mismo hotel, y he regresado el sabado pasado.
Te puedo contar mi experiencia respecto al cambio de moneda.
Nosotros llevamos dolares y el cambio en Playa del Carmen fue 12,30 y en el hotel 12. O sea no era tanto mas conveniente el viaje hasta Playa.
Y sacando del cajero??xq yo kiero llevar euros no dolares directamente
Hola estuve hace poco en rm y os informo de como estaban los cambios,
Aeropuerto de Madrid 15.80 pesos * euro
Hotel grand sirenis 15 pesos * euro
Playa del carmen 16.6 pesos por euro
El cambio oficial al sacar del cajero 16.9 pesos por euro
Hola ivanalvarez19! entiendo ke estuviste en el hotel grand sirenis, yo voy dentro de unos días. Sacaste dinero del cajero del hotel? el dinero sale en pesos verdad? eske le entendi a otro forero ke te lo daba en dolares.
Un saludo, gracias
Que es mejor,llevar el dinero de aquí o sacarlo del cajero??y para sacar a debito como lo tenemos por tema de comisiones y tal.
La comision que te aplican dependera de mi banco imagino,entonces merece la pena pagarla o llevamos la pasta desde aquí??