Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
XikiYJuani Escribió:
En telecinco acaban de decir q llega Henriette q amenaza Mexico??? No quiero asustar pq me lo creo poco, pero me gustaria saber q tal va ese huracán.
Bueno, es que no especifican qué parte de México. Desde luego a RM no va a afectar. Te pongo un mapa de la trayectoria de Henriette, como verás afecta a la costa del Pacífico, Baja California y norte de México.
Pa q nos demos cuenta de lo tremendistas q son en la tele...x su culpa he tenio a mi suegra media hora pega al teléfono diciendome q no nos vayamos!!!!
La dirección de los vientos en condiciones normales es en sentido de las agujas del reloj en el Hemisferio Norte y en sentido antihorario en el H. Sur. Pero cuando se producen variaciones en la altitud, por ejemplo,
Las borrascas atmosféricas (aire ascendente) giran en sentido antihorario en el Hemisferio Norte y horario en el Hemisferio Sur mientras que los anticiclones (aire descendente) giran en sentido contrario.
Esa es la cosa más o menos
XikiYJuani Escribió:
Pa q nos demos cuenta de lo tremendistas q son en la tele...x su culpa he tenio a mi suegra media hora pega al teléfono diciendome q no nos vayamos!!!!
Ni caso a la tele y, especialmente, a Telecinco.
La fuente más fiable de información es, una vez más, este foro.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Falcon Escribió:
XikiYJuani Escribió:
Desde aquí, le hacemos una invitación formal a tu suegra, para que después de leer a nuestros expertos, se quede más tranquila
No canceléis por nada del mundo. Hemos estado en el complejo Grand Palladium entre el 25 y el 1. Había tanta gente que se aco..nó con el Dean, que hemos estado en un 50% de ocupación. Todo está perfecto, casi no se ha notado nada. El Félix no ha pasado por allí. Pueden haber más huracanes?? Sí, pero que nadie olvide dos cosas:
1. Los huracanes se contabilizan para todo el atlántico. La temporada será fuerte, pero eso no significa que todos pasen por allí. De hecho es improvable que hayan más fuertes que sigan esa trayectoria. LAs zonas más afectadas son Cuba (que es la mejor preparada), Florida y REpública Dominicana. Otros tantos huracanes nacen en el mar y mueren en el mar, entre USA y las Azores. Por eso aunque haya 20-25 huracanes y tormentas tropicales esta temporada, no creo que haya más de 4 o 5 en Riviera Maya, y probablemente no más de 2 fuertes.
2. Están muy preparados y el paso puede durar 1-2 días. Salvo que sea uno muy muy fuerte, los efectos posteriores serán bajos. Incluso cuando la playa recibe un golpe, se recuperan rápido.
Por último, para el que no vaya sólo a tomar el sol, pensad que en el interior, en las ruinas mayas, los huracanes casi no tocan, ya que al tocar tierra pierden fuerza al no recibir "alimentación" del mar. Chichén Itzá, por ejemplo, está casi 200 kms en el interior.
Yo he vivido el post Dean y si aquello fue un paso cercano, los efectos son mínimos. Evidentemente que el día que pasó se notó mucho y la gente no podía salir de la habitación.
Muchisimas gracias aorte, nos vamos mi chico y yo el día 13 de septiembre y la verdad es que estabamos bastante acogonados...nos dejas mucho mas traquilos...ya os contaremos
HOLA,
Aunque mi viaje es en octubre, y pronto para saber que nos espera.., que está pasando o como evoluciona ese sistema que indicáis con interrogantes rojos??, como bien nos explicaba agg77, tramuntana, falcon...
Otra preguntilla ¿hay igual probabilidad de formación de huracanes en los meses agosto-septiembre y octubre-noviembre?....
Muchas gracias a todos por la información tan currada!!!
Saludos para tod@s
mayda Escribió:
HOLA,
Aunque mi viaje es en octubre, y pronto para saber que nos espera.., que está pasando o como evoluciona ese sistema que indicáis con interrogantes rojos??, como bien nos explicaba agg77, tramuntana, falcon...
Otra preguntilla ¿hay igual probabilidad de formación de huracanes en los meses agosto-septiembre y octubre-noviembre?....
Muchas gracias a todos por la información tan currada!!!
Saludos para tod@s
Hola mayda,
De momento no hay nada de nada.
Lo de los interrogantes rojos que mencionas, si te refieres a la foto de la pág. 27, no evoluciona.
Yo personalmente no espero que haya nada destacable en los próximos cinco días.
Y por último, agosto-septiembre es más proclive a la formación de huracanes que octubre-noviembre.
Rescato este gráfico de una página anterior en el que se ve la frecuencia de ciclones tropicales por meses.
El 22 de sept me caso , la primera semana estaré por EE.UU, en s.frco y las vegas (a casarnos otra vez! que no ! jeje) y a la segunda pa riviera maya ( del 1 al 8 de octubre) y la verdad estoy bastante atacada+cagada , ¿que día podremos informarnos si podemos ir tranquilos sin huracanes?
Muchas gracias Falcon!!!!!!!
Por lo que veo en ese gráfico, el mes de octubre está divido en 2 partes, tiene un pico muy bajo a primeros de Octubre, para luego subir de nuevo...Si no me equivoco el Wilma fue en octubre del año pasado, ¿no? a finales de octubre...alquién dejó una dirección de internet, donde podías ver el historial de huracanes desde el año 19... Al 2006, y octubre no era muy significativo (categoria 1,2), excepto el año pasado..Wilma.
Buenos estaré muy atenta a la información de este foro..
Muchas gracias de nuevo!!
El 22 de sept me caso , la primera semana estaré por EE.UU, en s.frco y las vegas (a casarnos otra vez! que no ! jeje) y a la segunda pa riviera maya ( del 1 al 8 de octubre) y la verdad estoy bastante atacada+cagada , ¿que día podremos informarnos si podemos ir tranquilos sin huracanes?
Mil gracias !!!!
Hola, yo me caso el 28 de septiembre y salgo a la riviera maya del 30 al 7 de octubre, espero que tampoco nos pille ningun huracan, estare pendiente del foro para que me vayais informando
Desde aquí, le hacemos una invitación formal a tu suegra, para que después de leer a nuestros expertos, se quede más tranquila
Uffffffffffff, seguro q le daría el coñazo a falcon y compañía...no, no soy tan mala...:P
Hola a todos los metereologos o aficionados a la metereologia que hay en este foro.
Sois la caña.
Yo me caso el día 15 y partiremos el día 18 a rivera maya, ¿como lo veis? creeis q puede haber algun sustillo de huracan?
Se q es imposible saberlo, pero muchos decis... Parece q este en 5 días ,...parece q lo otro,.......
Nose yo no veo na, por eso SOIS LA CAÑA.
Muchas gracias en lo q me podais ayudar o "predecir".
Saludos y a seguir así.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
Bueno, veo que algunos aún se arriesgan a preguntar sobre pronósticos imposibles de predicir.....
Según he recopilado preguntais por el 18, 22 y 28. Siento decepcionaros (seguro que esperabais esta respuesta) pues por lo menos hasta unos días antes no se sabrá con algo de dudas que puede pasar.
Tened en cuenta que si llega algo en esas fechas, creo y pienso que aún ni siquiera ha salido de África (que es de donde normalmente vienen los sistemas que están golpeando en esa parte del Caribe).
De verdad, es muy dificil predecir. Tened paciencia que se os informará con antelación para que podais determinar que hacer.
PD: Y yo que pensaba que después de que "Felix" no tocaba RM y que el sistema 98L desapareció y que ningún otro sistema se está siguiendo en esa parte (no hay peligro de momento) iba a descarsar un poquillo No parais de buscarme trabajo, ozu.
Hola,soy un lector asiduo de este foro y sobre todo estos ultimos meses,ya que mañana me voy con mi novia al Catalonia Yucatan de RM. Solo daros las gracias a todos los que colaborais con toda la información que ofreceis, que si ya de por si es veraz, la apoyais mediante metodos graficos.
A los que viajareis en breve...animos, que la vida son dos días y toda experiencia es positiva. Esperemos que no siga el baile de huracanes y dejen trankilos a todas las zonas afectadas.
Ya os contare que tal x allí. Un saludo!!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Bueno voy a ver si tranquilizo un poco más a la gente que tiene alguna que otra duda.
Os pongo una imagen de la situación actual del Caribe. Como veis, he marcado un area de NUBES que puede llevar algo de nubosidad y lluvia a la zona de RM pero incluso tengo dudas de que produzcan lluvias en la zona de RM. De todas formas si las genera, es normal, allí no es raro la tarde o la mañana que no cae su "chaparrón".
De todas formas, viendo la dirección de los vientos en la zona de las nubes, insisto, tengo dudas de que pueda llegar a algo de nubes.
No sabría decir si esa area de nubosidad viene de los restos de "Felix" o se ha generado por las propias condiciones atmosféricas de la zona.
Por lo demás, ¡¡¡¡¡ no hay nada más, que bien !!!!!
Espero que algunos viajeros preocupados ya se queden más tranquilos.
Hola a todos,
Yo también voy la última semana de Septiembre a RM, espero que no tenga problemas, aunque aún me lo estoy pensando debido a los huracanes, en un mes van 3 seguidos.
Si voy ya os contaré como esta la situación.
Roter, yo estuve los mismos días que tú desde el 11 al 25 pero el en Moon Palace, allí por suerte no pasó absolutamente nada y lo repito por si acaso, ¡¡Nada de nada¡¡.
He visto más viento en el Ampurdán con la Tramontana, en Zaragoza con el Cierzo que el que yo sufrí en el hotel.
Allí nos hicieron ir cada uno a su habitación a las 10 h hasta las 7 de la mañana, tenian preparadas 2000 camas en el centro de convenciones que tiene el hotel (Era impresionante verlo, parecia un hospital de campaña), los clientes de los hoteles de la cadena en Cancún se trajerón a muchos hacia allí, ya que el hotel el día anterior se quedó medio vacio.
Los americanos cuando supieron que venia un huracán salieron en estampìda y no quedó ni uno.
El aeropuerto de Cancún está junto al hotel y vi despegar cientos de aviones los 2 días anteriores al Dean. Y yo tumbado en la piscina tomando piñas coladas.
Por la mañana solo habia ramas secas de palmera ( 3 ó 4 como mucho), supongo que contra más al sur todo fue peor.