Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me han sobrado unos pocos dólares de un viaje anterior. ¿sabeis si la van se puede pagar en dólares? Sólo la utilizaríamos el primer día, para ir a Playa del Carmen a cambiar moneda (euros por pesos) por lo que no tendríamos pesos y de ahí mi pregunta.
Me han sobrado unos pocos dólares de un viaje anterior. ¿sabeis si la van se puede pagar en dólares? Sólo la utilizaríamos el primer día, para ir a Playa del Carmen a cambiar moneda (euros por pesos) por lo que no tendríamos pesos y de ahí mi pregunta.
Saludos.
a mi también me interesa ssaber lo que comentas, haber si alguien nos aclara.
Saludos.
Mejor cambia esos dolares cuando llegues al aeropuerto, no se si podrías pagar la van con dolares, ya que siempre he pagado en su moneda, pero lo más fácil es que el cambio que te hagan no sea nada bueno para ti.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
la_els Escribió:
he visto que hay un bus ado que sale de tulum hacia chichen ¿para en las ruinas? ¿te recoge luego en chichen igual? pone que cuesta 140 pesos y tarda para ir como 3h y media y para volver una hora menos... Como es eso? pone en la web que sale a las 9:30 y vuelta a las 14:30 y a las 16:30.
Podeis darme más información?
Me alojo en el palladium kantenah, la van me deja bien para coger el bus o debo ir en taxi?
Gracias cualquier información me es muy interesante.
Hay vans hasta la estación de bus.
Gracias creo que igual me junto a una excursion allí que estan montando pero es bueno saberlo
ATENCION ¡¡¡ Mi nombre es Pedro,soy cliente de Riviera Maya,hace pocos días que llegue de ahí,y quiero solucionaros todas las dudas o problemas a la vez que ofreceros la mejor opción para vuestro viaje:
El servicio de taxi que contratamos nos ofrecio en el mismo día ver los 4 sitios mas importantes,chichen itza,cenote ik kill,ruinas de tulum y coba,desde las 5 y 30 de la mañana hasta las 5 de la tarde,solo perdereis 1 día de vuestras vacaciones y vereis lo mas importante,tambien os puede llevar a comer a algun restaurante tipico del publo de tulum donde no llega el turismo,asi como a algun supermercado local donde encontrareis tequila,salsas y otros productos tipicos para llevaros al mismo precio que pagan los habitantes,el precio de todo el día con el,fue de 1400 pesos,unos 80€,eso es el precio total para un taxi de 4 personas,es decir que si vais en pareja por ejemplo,cada pareja vendria pagando unos 40€,es un precio de chiste,os puedo garantizar que es la mejor opción,y si quereis cambiar alguna de las excursines y organizarla visitando otros sitios como xelha,ekbalam,playa paraiso....cualquier cosa que este disponible podreis hacerla con el,es una persona seria y amable,os cojera en la misma puerta del hotel y al regreso ahí os dejara,tambien lleva una nevera para que las bebidas se mantengan frias durante todo el día,podeis confirmar tranquilamente,pagareis al acabar el trayecto,se que sois muchos los que preguntais en el foro pero como este taxista y con este precio no encontrareis nada,para cualquier duda,organización o contratación ponerse en contacto conmigo pxa69@msn.com y os dare sus datos de email y telefono para contactar con el y que podais llegar ahí con todo listo y sin preocupación
Cuando hacéis las excursiones con los taxistas, le pagáis la comida al taxista?? Es q en Cuba lo hicimos y aun por encima el se llevo comisión delante nuestra de la dueña del paladar... Ósea mucho morro.
Pero tampoco queremos quedar de cutres, si hay que pagarle se le paga y ya esta, que opináis??
Cuando hacéis las excursiones con los taxistas, le pagáis la comida al taxista?? Es q en Cuba lo hicimos y aun por encima el se llevo comisión delante nuestra de la dueña del paladar... Ósea mucho morro.
Pero tampoco queremos quedar de cutres, si hay que pagarle se le paga y ya esta, que opináis??
Mi taxista el unico pago que me pide es el servicio del taxi y los parking. El resto de entradas comidas etc los pagamos nosotros.
Hola Diana
Creo que no me explique bien, me refiero a si el come en la mesa con vosotros, si lleva su comida... Porque nosotros dsp de comer le tuvimos q pagar entre todos "su" comida un morro...
Hola Diana
Creo que no me explique bien, me refiero a si el come en la mesa con vosotros, si lleva su comida... Porque nosotros dsp de comer le tuvimos q pagar entre todos "su" comida un morro...
Ah pues te habia entendido otra cosa. Pues ahora que lo dices no se como es, en algun diario lei que invitaban al taxista, en algun otro que comia gratis por llevar turistas y en otros no decian nada de si comia o no el taxista, pero vamos que obligado no estas, si os sale invitarle pues si pero si no no tienes porque pagarle nada.
Los vans esos los llamas tu o pasan por la calle y los avisas para que te lleven , es que no me acaba de quedar claro del to...como hay un apartado con sus numeros de movil y correos....pa dos personas me haran caso? o nos volveremos locos?gracias gente y perdon sino es el hilo....es que ando superperdido.....jajaja .
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
viajoamaya Escribió:
los vans esos los llamas tu o pasan por la calle y los avisas para que te lleven , es que no me acaba de quedar claro del to...como hay un apartado con sus numeros de movil y correos....pa dos personas me haran caso? o nos volveremos locos?gracias gente y perdon sino es el hilo....es que ando superperdido.....jajaja .
Las van son unas furgonetas , mira: www.losviajeros.com/ ...1386#31386 que pasan regularmente por la carretera, si sales del hotel y no están esperando ellas, esperas un poquito y pronto te parará alguna, no necesitas ni llamarla, los conductores ven a los turistas
Les dices donde te quieres parar y el bajar le pagas.
El hilo que has visto es de taxistas que hacen excursiones que tu organizas donde quieres que te lleven, algunos tienen taxis grandes (van) por eso se juntan mucha gente para que les salga más barata la excursión. Son cosas distintas
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
tbarros3 Escribió:
tbarros3 Escribió:
Bubal Escribió:
Alguien podría decirme lo que cuesta un autobús de Tulum pueblo a Coba?
Hola Bubal, te comento:
Trayecto realizado el pasado 31 de marzo (sábado) en A-DE-O (no dicen ADO, que es como se escribe, si no que lo deletrean) es la empresa de autobuses que opera por allí, decirle a la Van que os deje en la terminal del A-DE-O.
Esta es la página www.ado.com.mx/ado/index.jsp pero el destino Cobá no aparece, creo que era Tulum-Mérida (pero pasa por Cobá).
Salida de Tulum-Coba a las 8.36h 40 $ (pesos)
Vuelta de Coba-Tulum a las 13.10 h 48 $ (pesos)
Comprados como ida/vuelta.
Hay más horarios, pero tendréis que ver el que más os convenga, por si queréis visitar algún cenote que hay por la zona de cobá, eso al gusto
Saludos !!
Lo publique hace un mes, y ahora reedito, porque hay gente q parece que quieren confundir
No entiendo por qué dices que hay gente que parece que quiere confundir. ¿A qué te refieres?
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
tbarros3 Escribió:
tbarros3 Escribió:
Bubal Escribió:
Alguien podría decirme lo que cuesta un autobús de Tulum pueblo a Coba?
Hola Bubal, te comento:
Trayecto realizado el pasado 31 de marzo (sábado) en A-DE-O (no dicen ADO, que es como se escribe, si no que lo deletrean) es la empresa de autobuses que opera por allí, decirle a la Van que os deje en la terminal del A-DE-O.
Esta es la página www.ado.com.mx/ado/index.jsp pero el destino Cobá no aparece, creo que era Tulum-Mérida (pero pasa por Cobá).
Salida de Tulum-Coba a las 8.36h 40 $ (pesos)
Vuelta de Coba-Tulum a las 13.10 h 48 $ (pesos)
Comprados como ida/vuelta.
Hay más horarios, pero tendréis que ver el que más os convenga, por si queréis visitar algún cenote que hay por la zona de cobá, eso al gusto
Saludos !!
Lo publique hace un mes, y ahora reedito, porque hay gente q parece que quieren confundir
Somos un grupo de amigas (6) que vamos a riviera maya en agosto. Queremos hacer unas cuantas excursiones por libre. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el mejor medio de transporte para ello. Había pensado en taxi, pero no sé si sabéis si hay taxis allí más grandes que quepan 6 personas... O si es más conveniente coger Vans o autobuses...
Por lo que he leido en el foro, lo bueno de los taxis es que los taxistas controlan mucho la zona y te van llevando a sitios bien, te cuentan historias y demás, no? sabéis si es mucho más cari viajar así?
Perdonad, que soy nueva en el foro, no sé si son demasiadas preguntas!
Somos un grupo de amigas (6) que vamos a riviera maya en agosto. Queremos hacer unas cuantas excursiones por libre. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el mejor medio de transporte para ello. Había pensado en taxi, pero no sé si sabéis si hay taxis allí más grandes que quepan 6 personas... O si es más conveniente coger Vans o autobuses...
Por lo que he leido en el foro, lo bueno de los taxis es que los taxistas controlan mucho la zona y te van llevando a sitios bien, te cuentan historias y demás, no? sabéis si es mucho más cari viajar así?
Perdonad, que soy nueva en el foro, no sé si son demasiadas preguntas!
Mil gracias!
Algunos tienen monovolumenes de 7pax, echale un ojo al principio de este hilo que te dejo que encontraras la lista de taxistas y en algunos ponen las plazas de sus vehiculos.