Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Muchas personas se decepcionan de las playas de RM, y es por falta de información, por la idea de la típica playa caribeña de postal.
No olvidemos que RM está rodeada por la 2ª barrera de coral más grande del mundo, y por eso tiene esas "piedras" que no son otra cosa que coral muerto. Por supuesto que en unas zonas hay más que en otras, pero que yo sepa ningún hotel, se libra de estas rocas de coral.
Eso no impide para nada el baño, ya que la arena es muy blanca, y fina, además no quema
Y lo mejor de las zonas de coral es la cantidad de vida que tiene y hacer snorkel en RM no tiene precio
Muchas personas se decepcionan de las playas de RM, y es por falta de información, por la idea de la típica playa caribeña de postal.
No olvidemos que RM está rodeada por la 2ª barrera de coral más grande del mundo, y por eso tiene esas "piedras" que no son otra cosa que coral muerto. Por supuesto que en unas zonas hay más que en otras, pero que yo sepa ningún hotel, se libra de estas rocas de coral.
Eso no impide para nada el baño, ya que la arena es muy blanca, y fina, además no quema
Y lo mejor de las zonas de coral es la cantidad de vida que tiene y hacer snorkel en RM no tiene precio
Entonces niness la RM es toda así, las de postas son las de PC, por lo que veo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
capseal Escribió:
niness Escribió:
Entonces niness la RM es toda así, las de postas son las de PC, por lo que veo.
R. Dominicana, tiene playas preciosas, en general mejores que RM, pero tampoco todas, porque también tiene zonas muy rocosas, otro tipo de rocas
Gracias a todos por la ayuda. En ningún momento estoy poniendo en duda lo que comentáis, todo lo contrario. Agradezco mucho la ayuda porque facilita la elección del hotel.
Visto lo visto, creo que al final nos decantaremos por el Coba e iremos a la zona de playa de Akumal, ya veo que no es todo arena y las piedras son inevitables, pero bueno, al menos la playa creo que merecerá la pena.
Gracias a todos de verdad.
¿Algún consejo más a tener en cuenta sobre el complejo este?
Gracias a todos por la ayuda. En ningún momento estoy poniendo en duda lo que comentáis, todo lo contrario. Agradezco mucho la ayuda porque facilita la elección del hotel.
Visto lo visto, creo que al final nos decantaremos por el Coba e iremos a la zona de playa de Akumal, ya veo que no es todo arena y las piedras son inevitables, pero bueno, al menos la playa creo que merecerá la pena.
Un saludo!
Si tienes alguna duda mas comentala para que te ayudemos.
Un saludo!
Pues varias dudillas más:
- ¿Se puede elegir la villa/habitación que quieres cuando haces la reserva?
- ¿Cómo se reservan los restaurantes temáticos?
- Por último, ¿alguna excursión recomendada desde el Gran Bahía Principe?
Un saludo!
Pues varias dudillas más:
- ¿Se puede elegir la villa/habitación que quieres cuando haces la reserva?
- ¿Cómo se reservan los restaurantes temáticos?
- Por último, ¿alguna excursión recomendada desde el Gran Bahía Principe?
Gracias por la ayuda!
Si se puede reservar la situación de la habitación. Nosotros elegimos la villa/habitación cuando hicimos la reserva y no tenía coste en ese momento porque entraba dentro de la oferta, pero si que te cobran, así que consultaló con tu agencia de viajes.
Te recomiendo que reserves por mail los restaurantes a la carta y así no tendrás problemas.
Las cenas en los restaurantes empiezan a las 17.30 y el ultimo turno empieza a las 22.00.
Mandas un mail al correo que te he puesto más abajo y les das tus datos personales, los días que quieres reservar y el restaurante que te interesa con el horario que prefieres.
Si ves que el mail sale con espacios quitalós no sé pq aveces salen aquí.
Te responderán y te darán unos nº de referencia de reserva, cuando llegues al hotel en el Lobby está la oficina de rrpp y te pasas por allí y recoges los ticket de tus reservas que tendrás que entregarlos a la entrada del restaurante cuando vayas a cenar.
Aquí te dejo los restaurantes y sus especialidades y más abajo los link de los hoteles donde verás la carta de cada restaurante.
Coba:
Mediterraneo (Griego/Español)
Pescador (Pescados y mariscos)
Le Gourmet (Francés/Internacional)
Mikado (Japonés)
Portofino (italiano)
Akumal:
Frutos del Mar (Pescados y mariscos)
Dolce Vita (Italiano)
Arlequin (Francés/Internacional)
Tulum:
Gran Tortuga (Brazileiro)
Tequila (Mexicano)
Don Pablo (Francés/Internacional)
Y en cuanto a excursiones que puedes hacer desde el hotel por tu cuenta pues te comento que te pillas si estás en el Coba al otro lado del Lobby el trenecito que lleva a la Hacienda Doña Isabel, sales del complejo a la carretera federal y te quedas allí parado y las van colectivas te pararan en cuanto os vean, y puedes ir a Playa Akumal que está muy cerca, a Playa del Carmen y a Tulum ( aquí tendrás que cruzar cuando salgas del complejo la carretera para coger la van en el otro sentido) y visitar las ruinas y bañarte en ese maravilloso mar.
Si tienes dudas preguntamé. Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
De acuerdo estamos que las playas de Riviera Maya no son las mejores del Caribe.Pero el complejo tiene tres playas, la parte de Tulum es de piedras, al igual que la de Akumal, y sin duda alguna la mejor de las tres playas es la de Coba, que está justo al lado de la piscina principal de Akumal. Hace unas cuantas paginas puse fotos, pero para él que no las vio en cuanto pueda las vuelvo a subir.
Me encanta la playa, mucho mas que la piscina, pero soy muy asustona para el mar y no se cuando vea las piedras la impresion que me van a dar, espero poder estar en la playa todos los días de mi estancia en riviera maya. Lo de hacer snorker (no se como se escribe) es lo tipico que te poner tus gafas de plastico y el tubo o hablais de algo mas profesional!?
Si te gusta la playa y no quieres problemas con las "piedras" que lo que son es restos de coral pues tienes una pequeña zona al lado de la piscina del hotel Akumal donde te deja el trenecito que viene del Coba y que pone el cartel Playa Coba, aquí la playa está bien te pongo 2 fotos.
El snorkel es como dices con tus gafas y tu tubo y a disfrutar de todo el encanto de peces de colores y nosotros hasta vimos sepias en la zona del hotel Tulum. Pero llevaté los zapatos de agua porque así no tendrás problemas para bañarte en otras zonas del complejo, el problema está para entrar y salir que te arañas pero luego dentro es arena.
Que te lo pases muy bien.
Un saludo
Hola. Un consejo para los que vayaís al Bahía Príncipe. Seguid las indicaciones de Angemi. Es una gran conocedora de la zona y del complejo. A mí me sirvieron mucho sus recomendaciones. Salu2
Hola a tod@s!!!!
Somos Jenny y Rafa, nos vamos de luna de miel el día 5 de julio hasta el 12, al complejo Bahia Principe. No sabremos en que hotel estaremos hasta que no lleguemos. Alguien va por esas fechas? alguna recomendación o consejo? es la primera vez que vamos por allí!!! Salimos en un vuelo directo de Barcelona. Gracias y un saludo.
Hola a tod@s!!!!
Somos Jenny y Rafa, nos vamos de luna de miel el día 5 de julio hasta el 12, al complejo Bahia Principe. No sabremos en que hotel estaremos hasta que no lleguemos. Alguien va por esas fechas? alguna recomendación o consejo? es la primera vez que vamos por allí!!! Salimos en un vuelo directo de Barcelona. Gracias y un saludo.
Centra un poco tus preguntas y te resolveremos las dudas, o por lo menos lo intentaremos.
Hola a tod@s!!!!
Centra un poco tus preguntas y te resolveremos las dudas, o por lo menos lo intentaremos.
Hola!! solo comentaba cuando vamos y pregunto sobre alguna recomendación o consejo. Gracias.
Hola a tod@s!!!!
Hola!! solo comentaba cuando vamos y pregunto sobre alguna recomendación o consejo. Gracias.
Hola:
No olvides llevarte en tu botiquín "Fortasec" es un antidiarreico yo siempre lo llevo y aunque yo no lo he tenido que utilizar en mis viajes al Caribe, mi marido y mi hija sí, y así si tenéis este problema pues podeís atajarlo rápido para que no os fastidie unos días del viaje. También llevo "Spamocityl" para los dolores de la tripa. Yo antes del viaje voy a mi médico y me lo receta.
Para el tema mósquitos el que más me gusta es "Goiby xtreme" de CINFA, y también me llevo "Polaramine" en crema para aliviar el dolor de las picaduras.
En cuanto al hotel pues mi recomendación es que reserveís las cenas por mail porque luego allí podeis tener problemas con algún restaurante que ya esté completo. Unos post más atrás tienes los datos.
El hotel tiene una buena situación en la Carretera Federa donde para las van (camionetas que utilizan los trabajadores de los hoteles) para ir a vuestro aire a Playa del Carmen, a Playa Akumal a bañaros con las tortugas y tambíen podeís ir a ver las ruinas de Tulum. Os cogeís el trenecito que lleva a la Hacienda Doña Isabel y desde allí salis a la carretera y constantemente pasan van públicas que os pararán, les decía donde vaís y por 20 pesos os llevarán (Tulum o Akumal) y por 30 pesos a Playa del Carmen. Avisar al conductor donde vais y os pararán.
Para ir a las ruinas de Tulum cruzais la carretera y os poneis allí donde está la entrada al campo de golf y hotel BP Sian Kaan. No olvidar llevaros el bañador para daros el lujo de bañaros en una playa de ensueño con las ruinas mayas al lado. Donde os deja la van cruzais y cogeís el camino que os llevará a una placita os recomiendo que cojaís el trenecito que os llevará a la entrada de las ruinas, es un paseito corto pero como el precio del billete es ida y vuelta pues interesa ya que es barato y luego cuando sales se agradece porque entre el calor y el cansancio no apetece caminar. Para regresar pues según salís otra vez a la carretera allí mismo os pararán las van. Os aconsejo ir temprano nosotros a las 09:00 entrabamos y no había gente porque luego se pone hasta arriba.
Para Playa Akumal que no debeís de dejar de ir, pues está muy cerca del hotel y es una gozada bañaros en una playa preciosa para hacer snorquel y tener las tortugas a vuestro lado. Para regresar al hotel cuando salgaís a la carretera os cruzaís por el paso a nivel y allí mismo os pararán las van.
En el hotel en la Hacienda Doña Isabel hay cajero del BBVA dá pesos, pero si vaís a Playa del Carmen podeís hacer un buen cambio allí, nosotros lo hacemos en una casa de cambio que hay en la 5º Avenida haciendo esquina al lado del Rte. La Casa del Agua. Pero ir mirando pues hay varias y cambiar donde más os interese.
En el hotel cobraban la caja fuerte el verano pasado erán 50 pesos por día o 4$. Imagino que esto sigue igual.
Si tienes alguna duda como bien te aconseja "capseal" pregunta directamente la dudda que es y así te podremos ayudar entre todos.
Hola a tod@s!!!!
Hola:
No olvides llevarte en tu botiquín "Fortasec" es un antidiarreico yo siempre lo llevo y aunque yo no lo he tenido que utilizar en mis viajes al Caribe, mi marido y mi hija sí, y así si tenéis este problema pues podeís atajarlo rápido para que no os fastidie unos días del viaje. También llevo "Spamocityl" para los dolores de la tripa. Yo antes del viaje voy a mi médico y me lo receta.
Para el tema mósquitos el que más me gusta es "Goiby xtreme" de CINFA, y también me llevo "Polaramine" en crema para aliviar el dolor de las picaduras.
En cuanto al hotel pues mi recomendación es que reserveís las cenas por mail porque luego allí podeis tener problemas con algún restaurante que ya esté completo. Unos post más atrás tienes los datos.
El hotel tiene una buena situación en la Carretera Federa donde para las van (camionetas que utilizan los trabajadores de los hoteles) para ir a vuestro aire a Playa del Carmen, a Playa Akumal a bañaros con las tortugas y tambíen podeís ir a ver las ruinas de Tulum. Os cogeís el trenecito que lleva a la Hacienda Doña Isabel y desde allí salis a la carretera y constantemente pasan van públicas que os pararán, les decía donde vaís y por 20 pesos os llevarán (Tulum o Akumal) y por 30 pesos a Playa del Carmen. Avisar al conductor donde vais y os pararán.
Para ir a las ruinas de Tulum cruzais la carretera y os poneis allí donde está la entrada al campo de golf y hotel BP Sian Kaan. No olvidar llevaros el bañador para daros el lujo de bañaros en una playa de ensueño con las ruinas mayas al lado. Donde os deja la van cruzais y cogeís el camino que os llevará a una placita os recomiendo que cojaís el trenecito que os llevará a la entrada de las ruinas, es un paseito corto pero como el precio del billete es ida y vuelta pues interesa ya que es barato y luego cuando sales se agradece porque entre el calor y el cansancio no apetece caminar. Para regresar pues según salís otra vez a la carretera allí mismo os pararán las van. Os aconsejo ir temprano nosotros a las 09:00 entrabamos y no había gente porque luego se pone hasta arriba.
Para Playa Akumal que no debeís de dejar de ir, pues está muy cerca del hotel y es una gozada bañaros en una playa preciosa para hacer snorquel y tener las tortugas a vuestro lado. Para regresar al hotel cuando salgaís a la carretera os cruzaís por el paso a nivel y allí mismo os pararán las van.
En el hotel en la Hacienda Doña Isabel hay cajero del BBVA dá pesos, pero si vaís a Playa del Carmen podeís hacer un buen cambio allí, nosotros lo hacemos en una casa de cambio que hay en la 5º Avenida haciendo esquina al lado del Rte. La Casa del Agua. Pero ir mirando pues hay varias y cambiar donde más os interese.
En el hotel cobraban la caja fuerte el verano pasado erán 50 pesos por día o 4$. Imagino que esto sigue igual.
Si tienes alguna duda como bien te aconseja "capseal" pregunta directamente la dudda que es y así te podremos ayudar entre todos.
Saludos.
Ah! para el tema de contactar con otros viajeros para hacer grupos para las excursiones pasaté por la lista de "viajeros Julio 2012" es muy interesante. www.losviajeros.com/ ...;start=300
Hola a tod@s!!!!
Te lo decia para no dejar nada en el tintero, ahora con la explicación de ANGEMI ya lo tienes todo mas centrado. Cualquiercosa no dudes que entre todos nos ayudamos.