PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 17 de 74 - Tema con 1477 Mensajes y 94552 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AKUMAL  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Josmi Escribió:
rtejedor7 Escribió:
Cuando habláis de ver las tortugas en Akumal dónde es: en la bahía half moon o en la bahía Akumal? es que según vuestros comentarios debe ser en la half moon, pero mirando el mapa hay 2 bahías en la zona de playa Akumal.

Alguien me puede ayudar?

En la playa de akumal.

En Half moon bay también se pueden ver, pero el acceso es más complicado ya que la orilla está llena de coral muerto.

Sin embargo en akumal tienes una hermosa playa de arena blanca, y el acceso e mucho más sencillo.

Además que para llegar a hal moon bay, tienes un buen trozo más.

Muchas gracias, mira que después de leer todo el post, me parecía que las tortugas estaban en halfmoon!! ahora ya lo tengo claro, gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una imagen > mil palabras!!

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

koala66 Escribió:
una imagen > mil palabras!!

Gracias!

También hay un plano, en el primer post de este hilo

www.losviajeros.com/ ...391#312391

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Actualizada la ubicación en Google Earth:

Akumal [Foto-Eliminada-Tinypic]

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo entendido q desde el Palladium hasta la playa de Akumal hay apenas unos 5 minutos en van, o quizá incluso se puede ir andando en un paseo, es así?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nuripy Escribió:
tengo entendido q desde el Palladium hasta la playa de Akumal hay apenas unos 5 minutos en van, o quizá incluso se puede ir andando en un paseo, es así?

Los paseos, con ese solazo, no es que sean muy agradables, y segun a que hora menos
⬆️ Arriba

Super Expert

koala66 Escribió:
nuripy Escribió:
tengo entendido q desde el Palladium hasta la playa de Akumal hay apenas unos 5 minutos en van, o quizá incluso se puede ir andando en un paseo, es así?

Los paseos, con ese solazo, no es que sean muy agradables, y segun a que hora menos

Jeje eso ya lo habia pensado, q aunque sea a 100 metros mejor pillar una van y llegar a las tortugas sin sintomas de deshidratación pero bueno era x hacerme una idea de la distancia jeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nuripy Escribió:
koala66 Escribió:
nuripy Escribió:

Jeje eso ya lo habia pensado, q aunque sea a 100 metros mejor pillar una van y llegar a las tortugas sin sintomas de deshidratación pero bueno era x hacerme una idea de la distancia jeje

Nosotros fuimos en taxi desde el Sirenis, que esta al lado del Palladium, y nos costó barato (pero no me digas cuanto) Ademas, podeis aprovechar para ir también a Yal-khu, que esta un poco mas adelante, o ir otra mañana, de esas de descanso entre excursion larga y excursion larga

A mi al final me van a faltar días......
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Utilizando los puntos Google Earth de Akumal y de los Palladium (publicados en el foro) hay unos 6 kilómetros, y por carretera (nada recomendable). Pon entre hora y media y dos horas, y otras tantas de vuelta.

Si se quiere seguir por la costa, es mucho más, ya que hace constantes curvas y hay zonas de rocas intransitables.

Mejor una van!

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale...me habeis re-convencido, pillaremos van

Yal-khu qué es? por favor no me emtais mas nombres en el cocorote q tengo sobrecarga informativa jeje!

Y si, la idea es ir a akumal en una mañana de descanso entre excursion y excursion
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aquí tienes el hilo de Yal-Ku: www.losviajeros.com/ ...php?t=9683

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nuripy Escribió:
vale...me habeis re-convencido, pillaremos van

Yal-khu qué es? por favor no me emtais mas nombres en el cocorote q tengo sobrecarga informativa jeje!

Y si, la idea es ir a akumal en una mañana de descanso entre excursion y excursion

Mira: YAL-KU genial para hacer snorkel

EDITO: No me había dado cuenta que Elvex, había puesto el enlace
⬆️ Arriba

Super Expert

Esos super moderadores q se codean para llegar los primeros jeje, mil gracias!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nuripy Escribió:
esos super moderadores q se codean para llegar los primeros jeje, mil gracias!!!!!!!!!

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nuripy Escribió:
esos super moderadores q se codean para llegar los primeros jeje, mil gracias!!!!!!!!!

⬆️ Arriba

Super Expert

Stel Escribió:
Madre mía, leyendo este foro me habéis puesto los dientes muy largos con esta playa!
En Costa Rica vi varias especies de tortugas desovando y para mi fue una experiencia casi mística, cientos de tortugas en una playa iluminadas por relámpagos en una noche de tormenta...
Guardo un recuerdo increíble de aquella noche y me muero de ganas de verlas de nuevo nadando a mi alrededor!
Así que quería saber si todavía es posible verlas a principios de octubre y si alguien ha hecho la excursión nocturna con el Centro Ecológico de Akumal que he visto en su web.
Gracias!!!

Stel donde viste lo de la excursión nocturna? Yo no la encuentro en su web...
⬆️ Arriba

Super Expert

CARMENR Escribió:
Stel Escribió:
Madre mía, leyendo este foro me habéis puesto los dientes muy largos con esta playa!
En Costa Rica vi varias especies de tortugas desovando y para mi fue una experiencia casi mística, cientos de tortugas en una playa iluminadas por relámpagos en una noche de tormenta...
Guardo un recuerdo increíble de aquella noche y me muero de ganas de verlas de nuevo nadando a mi alrededor!
Así que quería saber si todavía es posible verlas a principios de octubre y si alguien ha hecho la excursión nocturna con el Centro Ecológico de Akumal que he visto en su web.
Gracias!!!

Stel donde viste lo de la excursión nocturna? Yo no la encuentro en su web...

Yo tampoco. Pero me imagino que se puede ir por cuenta propia hasta la playa por la noche y esperar pacientemente a ver tortugas aparecer? Alguien ha ido de noche?

*edito, ya lo he encontrado, me imagino q se refiere a esto: www.ceakumal.org/ ...events.php
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros. Fuimos a una suelta de tortugas. No vimos en si cuando nacían las tortugas, ya que era finales de octubre, y la temporada estaba terminando, pero los del centro ecólogico, van guardando las tortugas que nacen con problemas, o a destiempo, y tras recuperarlas, las sueltan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Josmi Escribió:
Nosotros. Fuimos a una suelta de tortugas. No vimos en si cuando nacían las tortugas, ya que era finales de octubre, y la temporada estaba terminando, pero los del centro ecólogico, van guardando las tortugas que nacen con problemas, o a destiempo, y tras recuperarlas, las sueltan.

Y era por la noche?
⬆️ Arriba

Super Expert

Fue justo cuando acababa de anochecer y ponerse el sol. Lo podeis leer en mi diario.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes