Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Otra posibilidad seria ir a TUlum y Coba con alguien que ya tenga organizada la excursión con taxistas y necesite dos pasajeros para compartir gastos. Estaremos en RM del 27 de marzo al 3 de abril. Si alguien tiene hueco?
Las otras las tenemos apalabradas con viajes Riviera maya aunque a Sian Kan se necesita gente para hacerla.
Otra posibilidad seria ir a TUlum y Coba con alguien que ya tenga organizada la excursión con taxistas y necesite dos pasajeros para compartir gastos. Estaremos en RM del 27 de marzo al 3 de abril. Si alguien tiene hueco?
Las otras las tenemos apalabradas con viajes Riviera maya aunque a Sian Kan se necesita gente para hacerla.
Entra en los hilos de marzo y abril y echales un ojo que seguro encuentras hueco.
Me gustaría saber la dirección que tengo que buscar en la página web de ado para el destino coba ya que con ese nombre no aparece.
A lo mejor prueba con destino a Valladolid.
Yo encontre eso rebuscando por ahí. "En AUTOBUS Desde la Central de Autobuses en Playa del Carmen Puede tomar un
Autobus ADO (linea de autobuses) que sale a las 8.00 am Y 9.00am
Todos los días este autobus lo llevara directamente a las Ruinas de Coba y lo recogera
En el mismo lugar que lo dejo (en la Entrada a las Ruinas de Coba) a las 3.30 pm. Y lo
Llevara de regreso a Playa del Carmen
El costo del boleto de ida es de $80.00 pesos mexicanos, el viaje redondo $160.00
Pesos mexicanos"
Nos vamos en agosto a riviera maya, me gustaria saber vuestra opinión sobre hacer en un mismo día la excursión a chichen itza, cenote xkeken y volver a coba.
La hariamos con un taxista de los que salen en el foro, como lo veis??? muy apretado en tiempo.
Hola!
Nosotros estaremos del 2 al 12 de mayo el la riviera, la mayoria de las excursiones los haremos por libre. Me gustaria saber cuales de los ellos se pueden hacer tranquilamente en van y cuales no, para saber como organizar los que podemos hacer en van.
Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
caminawer Escribió:
hola chicos
Nos vamos en agosto a riviera maya, me gustaria saber vuestra opinión sobre hacer en un mismo día la excursión a chichen itza, cenote xkeken y volver a coba.
La hariamos con un taxista de los que salen en el foro, como lo veis??? muy apretado en tiempo.
Muchas gracias y un saludo para tod@s
Puedes hacer perfectamente en el día: Chichén-cenote-Cobá
Pero yo te recomiendo. Chichén-cenote-Ek-Balam
Y puedes ir a Cobá otro día, por ejemplo combinado con Tulum
joseaiz Escribió:
Hola!
Nosotros estaremos del 2 al 12 de mayo el la riviera, la mayoria de las excursiones los haremos por libre. Me gustaria saber cuales de los ellos se pueden hacer tranquilamente en van y cuales no, para saber como organizar los que podemos hacer en van.
Muchas gracias.
Joseaiz, en van puedes llegar a todos los lugares que estén en la carretera federal, entre Playa del Carmen-Tulum (Xel-ha, Xcaret, Tulum, Akumal, laguna Yal-ku... Y muchos cenotes de la zona)
Hola!
Muchas gracias.
Joseaiz, en van puedes llegar a todos los lugares que estén en la carretera federal, entre Playa del Carmen-Tulum (Xel-ha, Xcaret, Tulum, Akumal, laguna Yal-ku... Y muchos cenotes de la zona)
Hola Joseaiz, nosotros estuvimos condos niños de 18 meses y 6 años, no tuvimos ningun problema, alquilamos un coche y recorrimos la peninsula sin ningún inconveniente, fuimos a todos los lugares que ofertaban en las excursiones, muuuucho más barato y sin peligro, Xcaret no te lo pierdas, realmente precioso...
joseaiz Escribió:
niness Escribió:
joseaiz Escribió:
Hola!
Muchas gracias.
Un saludo
Y ¿cuales son los que no se pueden hacer en van?
Pues todas las que no estén en la carretera federal Las más importantes son: Cobá, Chichén-Itzá, Ek-Balam, Sian-Ka´an...
evagarrido Escribió:
Hola Joseaiz, nosotros estuvimos condos niños de 18 meses y 6 años, no tuvimos ningun problema, alquilamos un coche y recorrimos la peninsula sin ningún inconveniente, fuimos a todos los lugares que ofertaban en las excursiones, muuuucho más barato y sin peligro, Xcaret no te lo pierdas, realmente precioso...
A mí también ne gusta la opción de alquilar coche y hacer las excursiones por libre
A mí también ne gusta la opción de alquilar coche y hacer las excursiones por libre
Un saludo
Yo lo aquile para todos los días que estuve y tenia contratda una excursion y viendo ahora como es aquello si vuelvo me lo hare todo yo solo, ademas me lleve mi gps que le habia metido los mapas e mexico y me apañaba muy bien a parte de estar todo muy bien señalizado.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2291
evagarrido Escribió:
Evagarrido, para los niños, alquilasteis silla de coche?
Evagarrido, para los niños, alquilasteis silla de coche?
Como son aquellas carreteras y tal como conducen yo te lo recomendaria.
Hola a todos:
A ver si alguien puede responderme. Estoy organizando mi viaje a RM y me alojo en un hotel cerca de Puerto Morelos y me gustaría conocer dicho pueblo.
¿Alguien del foro puede explicarme algo de allí? Me gustaría saber en que tiempo lo puedo visitar, qué me recomendaís visitar, comprar, y algún lugar para comer auténtica comida mexicana.
Quisiera poder interactuar un poco con la gente auctóctona, no pasarme el día en el hotel, ni con salidas organizadas (y por favor, que nadie se me ofenda si lo hace de esa manera, que yo tb lo he hecho en otros destinos). Pero me apetece mucho conocer la cultura mexicana, y me parece que Puerto Morelos, al no ser muy grande, puede ser un lugar interesante.
Por favor, alguien me ayuda.
Gracias.
Llevo ya unas semanas leyendo los post de los distintos foros relacionados con riviera maya y antes de ponerme a detallar el planning me gustaria si alguien me puede asesorar. Sobre todo el tema de las excursiones y de como hacerlas:
Lo primero que se me plantea es hacerlas en van o en coche, vi el precio del coche y por 4 días 57 € me pareció muy bien, aunque habría que sumarle gasolina, pero ganamos en libertad. Y las van son unos 2 €, muy economico pero noo podríamos dejar la camara de fotos en el coche.
Y por otro lado esta hacerlas en taxis, he visto que es algo caro mas o menos un día unos 90 0 100 € (a lo mejor me equivoco...)
Lo segundo es como agruparlas, nos encanta patear las ciudades que conocemos y aunque sean días paliza nos gustaria hacer el máximo de excursiones posibles sin tener que ir corriendo, pero tampoco que nos sobre mucho tiempo.
No tenemos claro si 3 o 4 días, (puede ser uno mas) y lo que nos sobre, es decir 4-3 días de playa.
Tercero, como funciona el tema de los guías, los contratas por día, por excursion¿? y que precio ronda¿?
Nos quedamos en un Palladium de Akumel y el plan sería:
Día 1: Llegada al hotel y dormir
Día 2: Chichén Itzá-Dzitnup- Ik ill-Ek-Balam
Día 3: Tulum- Xel ha- Cobá
Día 4: Cozumel
Día 5: Día opcional de excursiones
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2291
Hola Fran,
Yo te hablaré sin haber estado pero por lo que he leído te diría varias cosas:
El día 3: Creo que no te va a dar tiempo de meter Cobá, si quieres hacer Tulum y Xelha.
El día 4: Vas a bucear a Cozumel? si es que no, por lo que he leído Cozumel no tiene demasiado que ver en la isla, por lo que quizá podrias aprovechar este día para hacer alguna otra excursión por ejemplo: Cobá y cenotes o la reserva de Sian Ka'an...
gawl Escribió:
Buenas a todos,
Llevo ya unas semanas leyendo los post de los distintos foros relacionados con riviera maya y antes de ponerme a detallar el planning me gustaria si alguien me puede asesorar. Sobre todo el tema de las excursiones y de como hacerlas:
Lo primero que se me plantea es hacerlas en van o en coche, vi el precio del coche y por 4 días 57 € me pareció muy bien, aunque habría que sumarle gasolina, pero ganamos en libertad. Y las van son unos 2 €, muy economico pero noo podríamos dejar la camara de fotos en el coche.
Y por otro lado esta hacerlas en taxis, he visto que es algo caro mas o menos un día unos 90 0 100 € (a lo mejor me equivoco...)
Lo segundo es como agruparlas, nos encanta patear las ciudades que conocemos y aunque sean días paliza nos gustaria hacer el máximo de excursiones posibles sin tener que ir corriendo, pero tampoco que nos sobre mucho tiempo.
No tenemos claro si 3 o 4 días, (puede ser uno mas) y lo que nos sobre, es decir 4-3 días de playa.
Tercero, como funciona el tema de los guías, los contratas por día, por excursion¿? y que precio ronda¿?
Nos quedamos en un Palladium de Akumel y el plan sería:
Día 3: Tulum- Xel ha-Cobá
Día 4: Cozumel
Día 5: Día opcional de excursiones
Que quitariais/añadiriais ¿?
Un saludo y muchas gracias por adelantado,
Fran
Gawl, pensando que te apetecería bucear, yo lo dejarías así:
Día 3: Tulum- Xel ha
Día 4: Cozumel y buceo
Día 5: Cobá-Akumal y buceo en un cenote
Si quieres aprovechar el tiempo al máximo, mi consejo es que alquiles coche, aunque los días 4 y 5 podrías hacerlo en van, sobre todo la de Cozumel, que es solo ir a playa del carmen, y alquilar en la isla.