HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 149, 150, 151 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 150 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 794148 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Experto
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Jajaja ojala lleves razon hoy mi gente se qria rajar y cancelar el viaje, al final aun sigue en pie el mismo destino...esperemos q haya suerte....
Un abrazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
¿Queréis saber qué se siente a bordo de un avión cazahuracanes?
Sí, esos chalados que se internan en los ojos de los huracanes para medir sus vientos y presión, y gracias a los cuales publicamos sus resultados en este hilo.

Pues pinchad AQUÍ
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pero no solo de huracanes vive el hombre... ( muchas gracias Falcon por tus indicaciones )...

También esta el tema chbascos y tormentas...Segun la pagina Weather.com , para la zona de Cancun dan:

sáb
8 sep Tormentas dispersas

Dom
9 sep Tormentas dispersas

Lun
10 sep Tormentas aisladas

Mar
11 sep Tormentas aisladas

Mié
12 sep Tormentas dispersas

Jue
13 sep Chubascos

Vie
14 sep Chubascos

Sáb
15 sep Chubascos

Dom
16 sep Chubascos


Y claro , no se hasta que punto es fiable esto a una semana vista ( salimos el 15 )...

El problema no es ya que llegue un huracán , si no que no puedas salir del hotel por las mantas de agua que estarían cayendo todo el santo día..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RM DESPUÉS DE DEAN (hoteles, playas, excursiones...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Acabo de recibir un mail hoy mismo de INFOCENTER y me dicen esto después de preguntarles si la excursion hacia Sian Kaan se ha visto afectada por el huracan:

Hola, buenas tardes desde Playa del Carmen:
Le comento que efectivamente Sian Kaan es una de las excursiones mas solicitada por bonita y divertida, y se està realizando en estos momentos sin ningùn problema. El huracàn afectò en alguna forma a las poblaciones, pero se puede realizar la excursion. De todas formas le comento que tenemos una excursiòn similar con visita a las ruinas arqueològicas de Ek Balam y luego visita a la Ria de Lagartos, donde se pueden admirar flamencos, aves, peces, incluye el baño maya, comida, bebida, etc.El precio es de $935.00 (85 usd) 67 euros.


Y después también me ha pasado información y precios de varias excursiones a Coba, tullum, Chichen Itza...etc

Así que parece, segun INFOCENTER, que la excursion de Sian Kaan se sigue haciendo y que no hay problemas. Pero bueno, igualmente me dan la opción de esta otra excursión (la de Ek Balam y Ria Lagartos)

Por ahora no se que haré. Supongo que lo decidiré más a ultima hora cuando esté allí. Aun me quedan 20 días para ir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
En punca cana siempre pasa igual hsm1973, el tiempo siempre lo ponen fatal, pero los entendidos foreros en esta materia, y los que vuelven de allí, dicen que el tiempo es bueno, que si puede llover, pero 5 o 10 minutos y todo despejado. No se si será iguam en RM
A ver si hay suerte!!
PD: Gracias Falcon por tus "piscinazos", jeje, es la mejor información que tenemos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Yo no me subo a ese avion ni loco!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
Éste es mi piscinazo, creo que irá hacia el norte, mar abierto, no hacia el Caribe, así que aquellos que vayan en los próximos días a RM creo que pueden ir tranquilos. Creo.


Falcon, todo lo que viene por la derecha de la imagen tiene el mismo destino? es decir mar atlantico y hacia caribe o son solo nubes dispersas? vamos me refiero que si eso son posibles huracanes o tormentas podrian afectar al caribe como en un par de semanas no? Es que desde hace tiempo vengo observando vuestras previsiones y scasi siempre veo que le prestais muchisima atención a la zona de cabo verde, hay allgun motivo especial por el cual lo que se forma hay llega al caribe?
Gracias por tu información y perdona mi ignorancia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
erguily Escribió:
Falcon Escribió:
Éste es mi piscinazo, creo que irá hacia el norte, mar abierto, no hacia el Caribe, así que aquellos que vayan en los próximos días a RM creo que pueden ir tranquilos. Creo.


Falcon, todo lo que viene por la derecha de la imagen tiene el mismo destino? es decir mar atlantico y hacia caribe o son solo nubes dispersas? vamos me refiero que si eso son posibles huracanes o tormentas podrian afectar al caribe como en un par de semanas no?

Eso que viene por la derecha son ondas tropicales con muy mala pinta sobre el continente africano, pero suelen diluirse bastante una vez salen al Atlántico por Cabo Verde, así que no te fijes mucho en ellas.
Pueden llegar a ser algo y llegar al Caribe, o puede que no, en cualquier caso la pinta que tengan sobre suelo africano no quiere decir nada, hay otros factores ya sobre mar abierto que son los que realmente influyen en que puedan evolucionar o no.

erguily Escribió:
Es que desde hace tiempo vengo observando vuestras previsiones y scasi siempre veo que le prestais muchisima atención a la zona de cabo verde, hay allgun motivo especial por el cual lo que se forma hay llega al caribe?

Hay dos tipos de huracanes en el Caribe:

- Los de tipo Cabo Verde, que nacen de ondas tropicales que viajan desde la costa africana de Cabo Verde hasta el Caribe empujadas por los vientos alisios, que son corrientes de aire que circulan en los trópicos con dirección oeste (Dean, Felix...)

- Los que se forman directamente sobre aguas del Mar Caribe, de formación más rápida y ruta más imprevisible (ej. Los famosos Wilma y Katrina del 2005)

Espero haberme explicado bien. ¡Saludetes!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Como un libro abierto, Falcon ... Mil gracias por toda tu ayuda, de verdad, es una pasada!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Dos apuntes:

1.- El tan esperado Gabrielle por fin ha aparecido, se ha formado al noreste de las costas de Florida y sin que suponga ningún peligro para RM ni el Caribe en general. Pongo un gráfico de su ruta prevista:


2.- Mi piscinazo ya está siendo oficialmente vigilado por el NHC americano (marcado en la imagen con un 1). Habrá que seguirle muy de cerca a ver si realmente se desvía hacia el norte o le da por asustarnos un poco.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracán Felix  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Alucino con la información que teníais los del foro antes de Félix y lo que contaban en los telediarios.

Justo antes de irme comentó Falcon que había una onda tropical cerquita de RM y que había que preocuparse por un sistema de Cabo Verde... Supongo que el sistema de Cabo Verde era Félix...

Estando en RM empezaron a llamarnos desde España para alertarnos sobre Félix, en los periódicos de allí hablaban de él, sin especificar trayectorira segura pero suponiendo que iba hacia Honduras.

Encargué a una amiga que entrase en el foro y leyese lo último que contáseis porque en TVE decian que estaba en Riviera Maya y mi amiga me confirmó que en el foro os decantabais por Honduras... Nadie me creyó hasta que no lo vieron, todo el mundo creía que yo lo que buscaba era ayudar a los de Soltour para que no cundiese el pánico en el hotel... Jeje, me alegro de haberos encontrado, porque sois más fiables que Paco Montesdeoca, jeje!!!

Ahora tengo clientes que van a finales de septiembre y están muertos de miedo porque como "está totalmente destrozado..."

Saludines y perdón por el tocho
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Esto es lo que he visto esta misma mañana en los modelos que he consultado sobre "el piscinazo" (todavía no le han dado nombre, imagino que será el 90L)

Lo he marcado en rojo. A ver si hay suerte y no lse equivocan

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Bueno amigo Falcon.
Entonces esas nubes parecen que se van a perder en el mar? o lo mas probable es que nos den ruido por R.D.?
Se que es muy dificil de predecir todo esto, pero visto lo visto me fio de tu opinion jaja.
Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Experto
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
hola falcon, no te fies mucho de lo que ponga en la pagina de Weather.com, nosotros acabamos de regresar de RM el miercoles ,yo estube mirando esa pagina con anterioridad y me ponia que iba a haber chubascos durante todos los días de nuestras vacaciones, y solo nos llovio un poco el primer día por la mañana, pero nada molesto, de hecho estubimos paseando por playa del carmen para contratar las excursiones, el resto de los días un sol de escandalo con nubes blancas.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
jucalfa Escribió:
hola falcon, no te fies mucho de lo que ponga en la pagina de Weather.com
Fíjate si me fío poco de esa página, que no sabía ni que existía...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
imaginero Escribió:
Bueno amigo Falcon.
Entonces esas nubes parecen que se van a perder en el mar?

Yo diría que sí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Gracias falcon te has explicado como un libro abierto, yo ya me he enterado de algo mas de meteorologia, insisto mil gracias y gracias por tu ayuda.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por toda la información, a TODOS, mañana parto hacía México
Y parto, al parecer con muy buenas perspectivas.
Me tomaré algo a vustra salud
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
Feliz viaje Inari!
Falcon eres una pasada, que haríamos sin ti !!! además yo te tengo un agradecimiento especial, pues la primera vez que pregunté algo en este foro me contestaste tu el primero, y aún sigues por aquí para seguir ayudándonos! debes de ser una gran persona. GRACIAS!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Por fin llega el día!!!!!! mañana nos vamos!!!!!!lo unico q lamento es la pereza q me dan tantas horas de avion!!!!!!prometo contaros a mi vuelta y sobre todo muchas gracias a todos los q haceis posible este foro y nos vais dando noticia recienticas gracias y agurrrrrr
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 149, 150, 151 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes