Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Pues chicos, yo pecaré de optimista,pero me gusta ver a ese montón de camiones arreglándome la playa que pienso pisar en 7 días. Lo que me preocuparía es que no hicieran nada.
De todas formas como ya decís antes, la RM nunca ha tenido playas paradisiacas, para eso otros lugares del caribe.
Así que pienso disfrutar de lo que tenga de playa, mi piscina y todas las maravillas que me puede ofrecer esa zona.
Será que ya estoy de vacaciones y no quiero que nadia me las estropee, y muche menos un video...
Ya os contaré
Nosotros también nos vamos mañana día 9 al bahia principe pero no sabemos a cual de los tres nos tocara salimos de madrid, a las 14:35 con air europa, por si nos quereis que nos tomemos esas birras
Yo al igual que altarik volvi el día 06/09 de BP Akumal y he de decir que mrando el video te haces una idea muy alejada de como esta actualmente la playa, el trozo de playa que sacan en el video es un trozo que está actualmente cerrado al público porque estan limpiándolo y acondicionándolo, de todos modos esta parte de la playa es la mas rocosa así que no me preocuparia en exceso. La playa del Bahia empezando por la que esta delante de la piscina del akumal y yendo hacia el tulum tiene partes que estan mejor y peor, limpia está! lo que ocurre que tiene piedrecitas y como bien dice Altarik se estan haciendo de oro con las croks, porque sino te haces polvo los pies entrando!!!
Ahora yo no me agobiaria mucho con el tema playa porque la verdad es que la mayoria de la gente estaban toda la mañana en la piscina, y se está de coña!! la playa esta bien para dar un paseo por la arena e ir un par de días a mojar el culo porque mas no puedes hacer, cubre muy poco, como mucho hasta la cintura y más allà de eso no te puedes meter porque cada día estaba con bandera roja y mucho oleaje!!!
Así que chicos mi consejo es que no os agobies por el tema playa porque el complejo está muy bien y después de todo cuando estas allí no te acuerdas casi de la playa!!!!
Ah por cierto también advertiros que la playa de Tulum no está abierta al público, así que quien vaya a hacer esa visita con la idea de playa que se lo replantee!!!
Bueno chicos quedo a vuestra disposición para dudas sobre el complejo o excursiones!!!!
Yo de ti, me iria al Akumal. Yo estuve en octubre del año pasado, sobre las mismas fechas que vais vosotros. Y la mitad del COBA estava cerrada, ya que normalmente la gente coge packs en el que no es possible escojer hotel i siempre llenan los mas proximos a la playa TULUM i AKUMAL
NOSOTROS VAMOS DESDE BADAJOZ, COJEMOS EL AVION EN MADRID EL 17, NOS CASAMOS EL 13
NOS SALE SOBRE 2200 EUROS CON MARSANS......AL GRAND PALLADIUM ......NOS VEMOS , MI CORREO ramongallardo2000@yahoo.es
Hola, nosotros llegamos antes de ayer del BP, y la playa de por si no es de las mejores de la RM, ademas el Dean hizo estragos en parte de ella y y esta sin reponer, pues por el tema ecologico de los nidos de huevo de tortuga, no pueden tocar lo que quedo de arena, el resto esta bien para tomar el sol y darte un chapuzon, aunque hay mucha alga y coral con lo que el agua no la espereis muy limpia. El complejo en si esta funcionado al 100 % y sin problema alguno.
Añadido: 30 de agosto de 2007
De: elmeloloko
El primer reportaje que canal 10 tran... El primer reportaje que canal 10 transmitio sobre los crimenes ecologicos que tenian lugar en las playas de aventuras akumal, de la mano del Gran hotel Bahia Principe eran descargadas toneladas de sascab que se mezclaban con nuestras hermosas playas de arena, ademas estos trabajos atentan contra nuestra flora y fauna, especialmente el coral y las tortugas. 28/8/07
Desconozco por qué sale ahora esto que es de hace tiempo.
La pregunta sería si realmente van contra el ecosistema y si los demás Hoteles hacen lo mismo.
A simple vista yo si que haría boikot a los BP, pero tampoco quiero acelerarme.
Los vídeos que he enlazado, corresponden a imágenes obtenidas después del DEAN, es decir, de finales de Agosto del 2007.
Puede ser que no sea la primera vez que los Bahia Príncipe han atentado contra el Medio Ambiente, por eso los ecologistas mexicanos están actualizando la información, esta vez denunciando lo que esta cadena hace después de un huracán: poner por encima del cuidado y protección del entorno y de las especies en peligro de extinción, los intereses económicos.
Nos estamos cargando el planeta...........poderoso Caballero Don Dinero....
Me consta que hay hoteles en la Rivera Maya que se comportan de una manera muy diferente a este respecto y no podemos ser injustos.
Hay muchas cadenas, incluidas las españolas OCCIDENTAL, REAL, RIU, etc., que procuran salvaguardar en la medida de lo posible la naturaleza autóctona, que respetan el entorno y no construyen más de lo imprescindible para no invadir, o por lo menos respetar, el terreno selvático.
Pero los BAHIA PRINCIPE son muy desconsiderados, siempre lo han sido, se creen los reyes del paraíso porque tienen los complejos más espectaculares y abusan de todo. Desde las playas que "prefabrican" cada vez que hay marejadas, matando todo tipo de animales cuyo punto de desobe, cria y supervivencia se encuentra en esas playas, hasta la alteración completa del ecosistema.
Lo mismo pasa en barcelo, lamentablemente si siguen cosntruyendo a ese paso tendremos un hotel tras otro como en cancun pero de 120 km, pero ni habalr el bilete es el billete y mas aquí.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Bueno, yo acabo de llegar ayer del BP.
Solo voy a contar lo que ví.
Vi zonas acotadas donde está prohibido pisar porque hay huevos de tortuga. Todas las noches hacen guardia dos miembros de una asociación ecologista civil, no recuerdo el nombre pero era algo así "asociación civil flora y fauna". Estos chicos recorren todas las noches la playa del BP en busca de huellas de tortuga blanca con ayuda del vigilante del hotel, os aseguro que las huellas se ven claramente porque son de más de un metro de ancho. Como os digo hacen guardia toda la noche hasta el amanecer, siguen estas huellas, si la tortuga está desovando, no se nueven de su lado, durante la hora y media más o menos que dura la puesta, no dejan que nadie se acerque para no molestarlas, luego acotan el lugar y toman nota de todo, trabajan con linternas de luz roja para no molestarlas. Cuando la tortuga ha terminado miden el caparazón y ponen un chip en una pata. Y no se van hasta que se va por el mar.
Al día siguiente el terreno en cuestión está perfectamente señalizado.
Solo cuento de lo que fuí afortunada en presenciar una noche y esos chicos nos contaron un montón de cosas sobre las tortugas, nos pidieron silencio y mantener una distancia para no molestarlas, ni hacer fotos con flash. Os aseguro que aún siento escalofríos por haber tenido la oportunidad de ver algo así.
Esta semana el BP Tulún había adelantado una hora el espectáculo nocturno, para interferir lo menos posible la subida al mar de las tortugas, por el tema del ruido, ya que se realiza justo al lado de la playa.
Me imagino que el BP como todas las cadenas hoteleras son negocios dende su intención será ganar dinero, pero no entiendo este acoso y derribo que a veces creo intuir en algunos miembros de este foro.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Totalmente en contra de romper el ecosistema de la zona. El Gobierno debería tomar nota y denunciar y/o multar a no solo BP sino a TODOS los hoteles que cometen delitos de este y otro tipo.
Ahora bien. ¿Que pasaría si no se construyeran hoteles?, ¿que pasaría si las costas no se regeneraran con el paso de los huracanes?
Desgraciadamente afectaría a la zona pues no habría turistas, no habría gente alojada en los hoteles, no habría trabajo y mucha muchísima gente que me consta viven en la zona de RM gracias al turismo estarían....sin trabajo.
Insisto para no crear polémica, estoy en contra de estas barbaridades pero me pregunto ¿que van hacer las autoridades con la playa de Tulum por ejemplo? ¿la van a regenerar o la van a dejar tal y como la ha dejado el huracán "Dean"?. El gran atractivo turístico de Tulum aparte de sus ruinas son su famosa cala donde diariamente cientos, miles de turistas se hacen fotos, se bañan, ..., es cierto que hay más playas pero ¿que va a pasar con esa?
Deberían multar a BP por lo que ha hecho pero no darle toda la promoción que le están dando pues también hay que reconocer que mucha gente de la zona de RM come o vive gracias a esta cadena.