Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
nuripy, hay taxistas que te llevan directamente a hacer el nado, y otros que aprovechan la excursion de Isla Mujeres para hacer el nado
No sé si he entendido tu frase-trabalenguas quieres decir q hay taxistas q te llevan directamente a nadar y vuelta para el hotel, y otros q es combinación de visita a isla mujeres+tiburones? sabes de alguno q haga esta ultima opción?
Jejejeje, lianta que es una
Efectivamente, por la informacio que me han enviado, por ejemplo Gaspar Osorno hace el nado directamente pero Juan Carlos Hedding me decia que podiamos hacerlo el mismo día que Isla Mujeres, sumando el precio del nado / persona.
Hola chicas!! , pues yo también estoy con la duda de visitar Isla Mujeres y hacer el nado con el tiburón o con los delfines ,no sé si hay tiempo para todo,vosotras que opinaís.
nuripy, hay taxistas que te llevan directamente a hacer el nado, y otros que aprovechan la excursion de Isla Mujeres para hacer el nado
No sé si he entendido tu frase-trabalenguas quieres decir q hay taxistas q te llevan directamente a nadar y vuelta para el hotel, y otros q es combinación de visita a isla mujeres+tiburones? sabes de alguno q haga esta ultima opción?
Jejejeje, lianta que es una
Efectivamente, por la informacio que me han enviado, por ejemplo Gaspar Osorno hace el nado directamente pero Juan Carlos Hedding me decia que podiamos hacerlo el mismo día que Isla Mujeres, sumando el precio del nado / persona.
Hola chicas!! , pues yo también estoy con la duda de visitar Isla Mujeres y hacer el nado con el tiburón o con los delfines ,no sé si hay tiempo para todo,vosotras que opinaís.
Saludos
Delfines en Isla Mujeres? no estoy demasiado informada, no sé si en isla Mujeres también se puede nadar con delfines...
Yo tengo una gran duda con el tema tiburones: el taxista nos ha dicho que por 1200 pesos x persona podemos hacer lo de los tiburones el día de la excursion a Isla Mujeres; pero cuando miro directamente las agencias q hacen el tema tiburones, veo q estos tours, las lanchas salen muy temprano por la mañan de Isla Mujeres, y no veo claro entonces que nos diera tiempo a ir desde el hotel a cancun en taxi, barco a isla mujeres, y llegar a la isla a tiempo para pillar la lancha que va a ver tiburones, no sé si me explico, alguien lo ha hecho?
Hola, hago len taxista la típica excursión Tulum, Cobá, Cenote, Akumal y un poblado maya.
Qué Cenote me recomendáis que nos pille de paso? El taxista me ha recomendado el multun-ha o el gran cenote, me recomendáis alguno de estos? algún otro?
Me dejo aconsejar porque de cenotes ando un poco perdido
Hola chicos!!! He estado mirando la excursión para ir a Chichen itza, cenotes de ikil o dzipnup, ciudad colonial, valladolid. Servicio de taxi todo el día para 4 personas sin presión de hora 90€ (taxista Pedro pablo dzib tuz, ha sido muy amable).
Entrada a Chichen itza 160 pesos x persona
Entrada cenotes 75 pesos por persona
Comida tipica bufet 12 dolares por persona
Guia para 4 personas 35 dolares.
He calculado que por persona son 51.79€ por lo tanto por pareja con visitas, comida, taxi y guia sale a 103.57€
Que os parece?
Yo voy de 27 junio a 3 julio si alguien quiere hacerla con nosotros que mande privado!!!
Y si alguien necesita información no dudéis en preguntarme!
Hola chicos!!! He estado mirando la excursión para ir a Chichen itza, cenotes de ikil o dzipnup, ciudad colonial, valladolid. Servicio de taxi todo el día para 4 personas sin presión de hora 90€ (taxista Pedro pablo dzib tuz, ha sido muy amable).
Entrada a Chichen itza 160 pesos x persona
Entrada cenotes 75 pesos por persona
Comida tipica bufet 12 dolares por persona
Guia para 4 personas 35 dolares.
He calculado que por persona son 51.79€ por lo tanto por pareja con visitas, comida, taxi y guia sale a 103.57€
Que os parece?
Yo voy de 27 junio a 3 julio si alguien quiere hacerla con nosotros que mande privado!!!
Y si alguien necesita información no dudéis en preguntarme!
Entra en los hilos de junio y julio que sera mas facil que encuentres compañeros de excursion.
Para hacer la de Chichen Itza me fui a Playa del Carmen, donde tienes multitud de agencias que te gestionan al igual que en hotel pero por un tercio de lo que te cobran en el hotel. Te recogen en tu hotel, junto con el resto de turistas, y te llevan a la excursión.
En total por las 3 excursiones pagamos 80 dolares americanos.
Para ir a Tulum nos fuimos por nuestra cuenta en un taxi que nos recogió en el hotel, nos llevo a Tulum. Una vez allí compramos las entradas y nos esperó y después de vuelta al hotel. ES muy importante que cuando cojas un taxi acuerdes el precio antes de montar y que quede claro que os tiene que esperar y llevar de vuelta al hotel. Que acuerdes precio final ida-espera-vuelta y que no le pagues hasta que estes de vuelta en el hotel. No hay problemas y está todo muy controlado. De hecho para ir a Tulum, que es un trayecto un poco largo, van parando en una especie de garitas de seguridad donde les toman los datos de la matrícula, del conductor y de los turistas que lleva, a donde les lleva y demás.
Por último para ir a Cozumel, que no debes perdertelo, vas a playa del Carmen, coges los billetes del ferry i/v y después allí, puedes alquilar un coche o una moto. Es mejor que lo alquiles en la isla porque en las calles de detrás del puerto de Cozumel, estan más baratos.
No deberías perderte la experiencia de nadar en un cenote. Yo no quería pero desde luego que es muy recomendable y me quedé boquiabierto.
Espero haberte ayudado un poco.
Mi consejo es que contrates todo fuera del hotel, en las agencias de Playa del Carmen y veras que por el presupuesto de una excursión en el hotel te hace 3 contratadas fuera. A mí me pedian en el hotel 120 dolares sólo para ir a Chichen Itza y sin embargo haciéndolo a mi aire me gaste tan sólo 80 dolares y vi todo lo que quería ver. Además si contratas varias excursiones puedes jugar con la baza del descuento por contratarles todo a ellos.
HAblando se entiende la gente ya lo verás.....
Jooo vas a disfrutar un montón. La verdad es que a mí me faltaron días. Fuí solo 9 días 7 noches y desde luego que volveré para ver todo lo que no pude ver y en plan 15 días para estar deshaogado.
Un abrazo y ya nos cuentas que tal fue la experiencia.
Gracias andrew24.
Las que nos gustaría a nosotros hacer son:
Día 1: Excursión Cobá + Tulum + Playa Paraiso.
Día 2: Excursión Chichen-Itzá + Ek Balam+ Cenote Ik-kil
Día 3: Playa Akumal + Yal-ku + cenote 2 ojos
Día 4: Excursión Xel-ha y bahía punta Soliman
Si algo tenemos claro es no coger las excursiones del hotel. Por eso preguntaba lo de hacerlas en taxi con más gente y así nos sale mejor de precio, lo que pasa es que para saber cuales hacer me gustaría hacerme una idea de cuánto cuesta cada una y por eso preguntaba a los que las hayan hecho cuánto les costó.
¿Alguien me ayuda?
Para hacerme una idea, ya sé que luego dependerá del taxista, de cuántos vayamos, etc...
Y desde luego que cuando vuelva cuento cómo me ha ido, siempre lo hago por si le ayuda a alguien, pero hasta septiembre falta mucho....
Estoy recien llegado de un crucero por el caribe con el Costa Atlántica y solo comentar que en Cozumel hay una agencia haciendo esquina con toldo azul llamada "Tour Information" donde un simpático hombrecillo de metro y medio nos intentó timar $125 por llevarnos a Tulum.
Nos costó una bronca en medio de la calle y que algunos mexicanos amables nos ayudaran a que nos devolviera el dinero que se quería quedar.
Hola foreros, soy un lector asiduo del foro desde hace tiempo, que a mi, por mi trabajo me viene muy bien ya que se aprende hacia donde va el turismo, tendencias… Resido en Riviera Maya desde hace 8 años y tengo un puesto de trabajo en uno de los hoteles de cadenas españolas que como sabeis hay muchos por aquí. Solamente quería escribir unas pocas líneas para opinar como uno mas y entiendo que como es un foro aceptan todo tipo de comentarios por supuesto cumpliendo las reglas.
Leo comentarios y comentarios y no creo que cuando contratan un taxi sepan lo que están contratando, el taxi no es un servicio turístico con lo que esto conlleva para el turista ademas funcionan como en España, de un punto “A” a un punto “B” y regreso a origen.
De hecho en nuestro hotel, se que recogen a gente por que esta de moda, sobre todo en el mercado español pero los recogen fuera ya que nosotros no nos hacemos responsables de este tipo de servicios. No solo es en el hotel donde trabajo yo, son varios los hoteles que no permiten la entrada a este tipo de transporte.
No tengo nada contra los taxistas, solo que creo que la gente que viaja desconoce esto y debe saberlo por que se viene a disfrutar...
Es muchísimo mejor y si por economía se trata, alquilar un coche. Todo esto es bajo mi punto de vista y lo que el tiempo aquí me a enseñado.
Espero que mi comentario sirva a la gente que lee en viajeros. Un saludo y no dejéis de viajar!!!
Entiendo lo que dices Ricardo, pero cuando se contrata un taxista no es por un servicio turístico si no por el transporte, para mí es como si cogieses una van pero más cómodo y también un poco más caro.
No lo verías tan raro si realmente llamases al taxi cada vez que lo necesitas (lo que se suele hacer aquí en España) y te recogiese cada vez un taxista distinto.
Lo que hacemos es un acuerdo, te cogemos el servicio todo el día y nos llevas a X sitios.
Lo que pasa es que, por lo que comenta todo el mundo, parece que los taxistas se están haciendo cada vez más turísticos. Pero para mí su trabajo es llevar a los sitios, que te informa un poquito de lo que ves, de donde comer y de otras cosas, mejor.
Cada cual con lo suyo he vivido en la riviera maya y conozco toda la costa desde cancun hasta chetumal frontera con belice y etc etc etc....
Evidentemente con 7 días de vacaciones no le puedes exprimir mas al asunto y comprendo que las personas paguen por el transporte(no les queda mas remedio) deciros que al MEXICANO SE LE COBRA UN PRECIO y al turista americano canadiense o europeo se le cobra otro , un truco y que no os vean cara de asustados es decir que vivis allí o en cancun o en merida cualquier truco para que los precios sean mas bajos si no traga uno intentar con otro..
La riviera maya se ha convertido o la han convertido en un desproposito turistico donde por poner un ejemplo (Tulum) se ha convertido en el parque de atracciones del imperio americano tanto canadiense como yankee.. Estos han puesto los precios por las nubes y así les va... Por cierto no os olvidfeis de comprar agua en el pueblo ya que en el circo de TULUM os intentaran cobrar por un litro y medio de agua 40 pesos mexicanos o quizas hasta 50 unos 2 euros y medio, sinceramente nada tiene que ver el turismo europeo con el americano, por poner un ejemplo imaginaros que en EL CAMINO DE SANTIAGO se cobrara un impuesto por cada municipio de paso ...... En la riviera maya donde (casi todas las playas con hotel son privadas ) se cobra por todo también en un largo etc etc etc incluido CHIAPAS... tengo multitud de ejemplos que aportaros, por cierto mi consejo es evitar PLAYA DEL CARMEN tulum es mas abierto y bohemio y MI CONSEJO ES UNA PEQUEÑA LOCALIDAD LLAMADA AKUMAL aquí encontrareis lo que buscais aquellos que quereis tranquilidad y nada de masificación...... Si quereis mas información al respecto.. Estoy para ayudaros en todo lo posible..... Suerte para aquellos que en pocos días se quieren comer todo.. No podran contemplar al final nada de nada..... Suerte...
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
cortomaltes Escribió:
Cada cual con lo suyo he vivido en la riviera maya y conozco toda la costa desde cancun hasta chetumal frontera con belice y etc etc etc....
Evidentemente con 7 días de vacaciones no le puedes exprimir mas al asunto y comprendo que las personas paguen por el transporte(no les queda mas remedio) deciros que al MEXICANO SE LE COBRA UN PRECIO y al turista americano canadiense o europeo se le cobra otro , un truco y que no os vean cara de asustados es decir que vivis allí o en cancun o en merida cualquier truco para que los precios sean mas bajos si no traga uno intentar con otro..
La riviera maya se ha convertido o la han convertido en un desproposito turistico donde por poner un ejemplo (Tulum) se ha convertido en el parque de atracciones del imperio americano tanto canadiense como yankee.. Estos han puesto los precios por las nubes y así les va... Por cierto no os olvidfeis de comprar agua en el pueblo ya que en el circo de TULUM os intentaran cobrar por un litro y medio de agua 40 pesos mexicanos o quizas hasta 50 unos 2 euros y medio, sinceramente nada tiene que ver el turismo europeo con el americano, por poner un ejemplo imaginaros que en EL CAMINO DE SANTIAGO se cobrara un impuesto por cada municipio de paso ...... En la riviera maya donde (casi todas las playas con hotel son privadas ) se cobra por todo también en un largo etc etc etc incluido CHIAPAS... tengo multitud de ejemplos que aportaros, por cierto mi consejo es evitar PLAYA DEL CARMEN tulum es mas abierto y bohemio y MI CONSEJO ES UNA PEQUEÑA LOCALIDAD LLAMADA AKUMAL aquí encontrareis lo que buscais aquellos que quereis tranquilidad y nada de masificación...... Si quereis mas información al respecto.. Estoy para ayudaros en todo lo posible..... Suerte para aquellos que en pocos días se quieren comer todo.. No podran contemplar al final nada de nada..... Suerte...
Eso pasa aquí y en todo lugar turistico, se intenta explotar al turista, porque viven de eso
Pero es lo que hay, y con un poco de organización nos podemos ahorrar unos euros.
Y con toda la información que nos brinda este foro, cada cual elegirá lo que mas le guste en función de sus intereses
Yo no me pienso perder Akumal, pero tampoco Playa del Carmen, porque aunque sea muy turistico, yo no soy mas que eso, una turista que quiere olvidarse de todo por unos días y pasarlo bien.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
ricardo56 Escribió:
Hola foreros, soy un lector asiduo del foro desde hace tiempo, que a mi, por mi trabajo me viene muy bien ya que se aprende hacia donde va el turismo, tendencias… Resido en Riviera Maya desde hace 8 años y tengo un puesto de trabajo en uno de los hoteles de cadenas españolas que como sabeis hay muchos por aquí. Solamente quería escribir unas pocas líneas para opinar como uno mas y entiendo que como es un foro aceptan todo tipo de comentarios por supuesto cumpliendo las reglas.
Leo comentarios y comentarios y no creo que cuando contratan un taxi sepan lo que están contratando, el taxi no es un servicio turístico con lo que esto conlleva para el turista ademas funcionan como en España, de un punto “A” a un punto “B” y regreso a origen.
De hecho en nuestro hotel, se que recogen a gente por que esta de moda, sobre todo en el mercado español pero los recogen fuera ya que nosotros no nos hacemos responsables de este tipo de servicios. No solo es en el hotel donde trabajo yo, son varios los hoteles que no permiten la entrada a este tipo de transporte.
No tengo nada contra los taxistas, solo que creo que la gente que viaja desconoce esto y debe saberlo por que se viene a disfrutar...
Es muchísimo mejor y si por economía se trata, alquilar un coche. Todo esto es bajo mi punto de vista y lo que el tiempo aquí me a enseñado.
Espero que mi comentario sirva a la gente que lee en viajeros. Un saludo y no dejéis de viajar!!!
No entiendo muy bien tu mensaje.
A que tipo de trasnporte te refieres? Los taxistas con los que contactamos en este foro no son del mismo tipo que los que estan en la puerta del hotel? De estos si que os haceis responsables si sucede algo?
Es que no entiendo que recomiendes mejor alquilar un coche que ir en taxi, es como si desconfiaras de los taxistas ?¿?¿
Hola foreros! Me llamo Noelia y me gustaria compartir con vosotros mi fabulosa experiencia en la riviera maya. Hace apenas una semana que regresé, hemos ido un grupo de 5 amigas (todas mujeres) y todo ha salido fenomenal. Hemos hecho las excursiones por libre, y bueno, se han superado todas nuestras expectativas, gracias a Juan Carlos Hedding Salazar, nuestro taxista. Os cuento.
Contactamos con Juan Carlos a traves del foro, un mes antes del viaje comenzamos a leer cosas y vimos que este señor siempre tenia valoraciones en positivo. Me puse en contacto con él a traves de e mail y desde el primer momento fue formal. Nosotras nos alojamos en el hotel barceló maya caribe. Llegamos un viernes por la tarde.
El sabado lo dedicamos a conocer el hotel.
La primera excursion la hicimos el domingo. Juan carlos nos recogió a las seis y media de la mañana en la recepción del hotel, menudo madrugón!!! pero mereció la pena y de qué manera. Llegamos a chichen itzá poco después de las 8h, es decir, LAS PRIMERAS, tenemos fotos impresionantes con la piramide SIN NADIE, además el propio Juan Carlos nos consiguió un guia por 500 pesos, que nos encantó (un saludo para Julio). Por cierto es el mejor sitio para comprar artesania, el más barato, ahora bien, hay que regatear!!! Cuando salimos de Chichen llegaban montones de autobuses cargados de turistas, unas filas para entrar impresionantes y un calor a las 11 de la mañana insoportable. Nosotras nos ahorramos todo eso. Después nos llevó a refrescarnos al cenote ikil. Deciros que con Juan carlos no hay tiempos marcados, él te aconseja más o menos el tiempo que puede estar pero la ultima decision era siempre nuestra. El cenote impresionante, el agua un poco fria, pero con tanto calor se agradece. Luego nos llevó a otro cenote y después fuimos a comer a una tasca típica típica, comida mexicana, no como las excursiones que organizan las operadoras, que te llevan a sitios a comer y a hacer las compras pq van a comisión.
Después de comer y nos llevo a las ruinas de ek balam. Aquí ya íbamos cantando , un buen rollo que no veas, como si lo conocieramos de toda la vida!! jajajaja este día por último nos llevó a ver varios poblados mayas, fue de las cosas que más nos impresionaron, las chozas donde viven, los niños jugando en las calles...Juan carlos además de buen taxista es un buen guia, te explica muchas cositas interesantes sobre el pueblo maya. Llegamos al hotel sobre las 19.30- 20H, asombradas, un día espectacular, daros cuenta de todas las cosas que hicimos, y esto contado resumidamente!
Siguiente día descanso en el hotel.
Segunda excursion fue el martes. Juan Carlos nos recogió a las siete y media de la mañana en el hotel. (Deciros que lleva en la furgoneta una nevera y nosotras sacabamos las bebidas del minibar del hotel, así siempre llevabamos bebida fresca en las excursiones). Este día hicimos Tulúm, playa paraiso, reserva de Akumal, siempre estando en las playas el tiempo que queriamos, Juan Carlos nos esperaba. Y como nosotras no quisimos ir a Cobá ( no por nada de especial) le pedimos a Juan Carlos que nos llevase a playa del Carmen a comer. Nos llevó a un restaurante donde comimos unos taquitos y unas enchiladas deliciosas, regados con una sangria estupenda! Luego dedicamos la tarde a hacer compras y conocer playa del Carmen (aqui las cosas son un poquito mas caras, sobre todo si compras en la quinta avenida). Juan Carlos nos dió una pqueña clase de regateo antes de comenzar a comprar jajajaja y la verdad es que no salió nada mal.
Siguiente día descanso en hotel.
El jueves optamos por hacer la excursión a Isla Mujeres. La mejor de todas.
JUan Carlos nos llevó hasta el puerto de Cancún. Allí nos montamos en una lancha que nos llevó a la isla. Luego allí nos alquilamos un carrito de golf y nos dimos una vuelta a toda la isla. Se hace en 50 minutos, te partes de risa, la isla es pqqueñita pero tiene unas vistas espectaculares. A quien le guste la fotografía va a alucinar. Luego estuvimos viendo los puestecitos de artesania. Juan Carlos siempre esperandonos Luego volvimos a la lancha y nos llevaron a hacer snorkel a una playa espectacular. Increible!. Comimos en un bar de playa, un un pescado asado con una salsa típica que nunca olvidaré, delicioso. Nos hicimos una foto con un tiburón gato y visitamos un criadero de tortugas. Por último en la tarde Juan Carlos nos llevó a un mercado artesanal en Cancun. Y todo resumiendo mucho. Una experiencia inolvidable!Os dejo el correo de Juan Carlos: hjuancarlos@yahoo.com.mx
Es de total confianza. Nosotras volveremos seguro. Un saludo
ATENCION ¡¡¡ Mi nombre es Pedro,soy cliente de Riviera Maya,hace pocos días que llegue de ahí,y quiero solucionaros todas las dudas o problemas a la vez que ofreceros la mejor opción para vuestro viaje:
El servicio de taxi que contratamos nos ofrecio en el mismo día ver los 4 sitios mas importantes,chichen itza,cenote ik kill,ruinas de tulum y coba,desde las 5 y 30 de la mañana hasta las 5 de la tarde,solo perdereis 1 día de vuestras vacaciones y vereis lo mas importante,tambien os puede llevar a comer a algun restaurante tipico del publo de tulum donde no llega el turismo,asi como a algun supermercado local donde encontrareis tequila,salsas y otros productos tipicos para llevaros al mismo precio que pagan los habitantes,el precio de todo el día con el,fue de 1400 pesos,unos 80€,eso es el precio total para un taxi de 4 personas,es decir que si vais en pareja por ejemplo,cada pareja vendria pagando unos 40€,es un precio de chiste,os puedo garantizar que es la mejor opción,y si quereis cambiar alguna de las excursines y organizarla visitando otros sitios como xelha,ekbalam,playa paraiso....cualquier cosa que este disponible podreis hacerla con el,es una persona seria y amable,os cojera en la misma puerta del hotel y al regreso ahí os dejara,tambien lleva una nevera para que las bebidas se mantengan frias durante todo el día,podeis confirmar tranquilamente,pagareis al acabar el trayecto,se que sois muchos los que preguntais en el foro pero como este taxista y con este precio no encontrareis nada,para cualquier duda,organización o contratación ponerse en contacto conmigo pxa69@msn.com y os dare sus datos de email y telefono para contactar con el y que podais llegar ahí con todo listo y sin preocupación
Me gustaría hacer una pregunta a los viajeros que ya estuvieron en rm, se podrían hacer en un mismo día con un taxista, Chichen, cenote exkeken, ekbalam, y coba a la vuelta??? O lo veis muy apurado. Lo haríamos saliendo a las 5:30 o 6 de la mñn.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
caminawer Escribió:
Hola a tod@s
Me gustaría hacer una pregunta a los viajeros que ya estuvieron en rm, se podrían hacer en un mismo día con un taxista, Chichen, cenote exkeken, ekbalam, y coba a la vuelta??? O lo veis muy apurado. Lo haríamos saliendo a las 5:30 o 6 de la mñn.
Muchas gracias y espero vuestra respuesta
Es ajustado, pero saliendo prontito, y sin perder demasiado tiempo en comer si que lo podéis hacer.
Muchas gracias Nines, es que así la excursión de Tulum la hacemos solos en vans y a nuestro aire. Voy a preguntarle al taxista al que le pedí presupuesto, muchas gracias
He permanecido varios días sin hablar pero porque tenía mucho, pero mucho mucho que leer en el foro. Lo malo de tanta lectura es que cada vez quería visitar mas sitios , pero bueno lo he planteado de la siguiente forma, a ver que os parece y sobre todo a ver si da tiempo, es viable o mejor reestructurar el planning (confio en vosotros )
22-04-2012 -> Llegada al hotel y Playa
23-04-2012 -> Chichén Itzá- Ik ill- grutas Balakanche- Dzitnup- Samulá- Ek-Balam- Valladolid- Aldea Maya
24-04-2012 -> Tulum- Playa Paraiso- Gran Cenote- Cenote dos ojos- Ruinas de Muyil- Xcaret (nocturno)
25-04-2012 -> Reserva de Sian Ka´an(Isla Contoy)- Cozumel y buceo(Parque de Chankanaab)
26-04-2012 -> Cobá- Cenotes Tankach-Ha y Multum-Ha (buceo en un cenote)- Akumal- Laguna Yal-ku
27-04-2012 -> Playa- Playa del Carmen- Rio Secreto
28-04-2012 -> Playa
29-04-2012 -> Playa y vuelta a España
Os pongo también los tiempos estimados (si, se que no aparecen tiempos de comida ni descansos )
Xcaret=> 17:30 trayecto 30 minutos
18:00 llegar como una hora antes para ver los animales
espectáculo nocturno a las 19:00
DIA 3
Reserva de Sian Ka´an => 7:00 Trayecto 2 horas
9:00 visita 3:00 Horas¿?
Cozumel, buceo, Parque de Chankanaab => 12:00 Trayecto 2:30 + 40 min ferry
15:10 visita 4 horas
Hotel => 19:10 + 40 min ferry + 30 min
DIA 4
Cobá=> 6:40 Trayecto 1:20
8:00 visita 1:30
Cenotes Tankach-Ha y Multum-Ha => 9:30 Trayecto 10 min
9:40 visita 1 hora
Buceo en un cenote => 10:40 1 hora
Akumal=> 11:40 Trayecto 1 hora
12:40 visita 2 horas
Laguna Yal-ku=>14:40 Trayecto 20 min
15:00 visita 2 horas
Hotel => 17:00 trayecto 10 min
Bueno, que os parece, demasiado ambicioso¿?, que quitariais o añadiríais ¿? o moveriais de día¿? Me dejo algo imprescindible¿? Me gustaria meter o el Xel-ha o el X-plor por algún lado pero creo que no entra. A lo mejor, son muchos cenotes y puedo hacer otras cosas. Que cacao en la cabeza
Y ahora unas cuantas preguntas mas específicas:
- Cuando empieza la entrada nocturna con el espectáculo del Xcaret
- Donde haríais vosotros buceo (quiero hacer uno en un cenote), he visto que en akumal hay un galeón hundido, y en Cozumel parece que tiene muy buena pinta.
- Donde haríais vosotros el nado con delfines, por lo que he visto en casi todos los sitios al final no hacen todo lo que te dicen salvo en Dolphinaris
Por cierto, hemos alquilado un coche el día que llegamos y lo dejamos el 4º día. Estamos en el Palladium Katenah.
Muchas gracias de antemano, se que es mucha info a procesar y muchas preguntas a responder
Cuando lo acabe subiré un pdf con el planning final, con toda la información que he ido sacando.
Hola cortomaltes,
Comparto tu punto de vista, es una pena que un entorno natural tan bonito se convierta en un parque de atraciones.
Los españoles desgraciadamente sabemos mucho de esto.
Estaremos en Riviera M. En Bahia Principi Tulum en el mes de julio, me puedes dar una idea de si está muy lejos Akumal y el transporte más aconsejado para llegar ahí
Gracias
Nieves
cortomaltes Escribió: