Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones ✈️ p42 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 23 de 66 - Tema con 1313 Mensajes y 611979 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Sian Ka'an Reserva de la Biosfera desde Punta Allen en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIAN KA'AN: precios, agencias, opiniones, información  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
En domingo trabajan igualmente los lancheros y los restaurantes de Punta Allen, no??
Me estoy haciendo un planning y me ha caido en domingo la visita a sian Kahn!
⬆️ Arriba

Experto

Menudo negocio tienen montado!!

Entonces para los que ya han ido, merece la pena punta allen o esta guay quedarse en boca paila? pitruma tu dices que en lancha puedes llegar a punta allen? es que acabo de leer a cuca75 y me parece que dice que no se puede o eso le han dicho.

Yo cada vez tengo mas claro alquilar un jeep y con que seamos 6 yo creo que ya nos saldría rentable, yo puedo el 27, 29, 30 (no se aun), 31 o 1.
⬆️ Arriba

Experto

Lauriña por un casual, cuando vas a estar por allí? xq tenemos mas o menos la misma idea en la cabeza...
⬆️ Arriba

Super Expert

willbour Escribió:

Yo cada vez tengo mas claro alquilar un jeep y con que seamos 6 yo creo que ya nos saldría rentable, yo puedo el 27, 29, 30 (no se aun), 31 o 1.

Pero en un jeep sólo caben 4-5 personas, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo que lo que se puede hacer para que sea lo más rentable posible es juntar a 8 personas. Alquilar 2 Jeeps y llegar a Punta Allen y coger un barco, ya que estos tienen una capacidad de hasta 8 personas, según he leído.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jeal Escribió:
Yo creo que lo que se puede hacer para que sea lo más rentable posible es juntar a 8 personas. Alquilar 2 Jeeps y llegar a Punta Allen y coger un barco, ya que estos tienen una capacidad de hasta 8 personas, según he leído.

Por aquí se ha comentado que las barcas son de 6 personas. No sé si las hay más grandes..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jeal Escribió:
Sí, creo que para 6 personas no cobran suplemento, pero para 8 sí.
Nosotros hemos vamos a alquilar un jeep con otra pareja del foro y allí intentaremos compartir barco con alguien que vaya por libre.
⬆️ Arriba

Experto

Si es que unos a otros nos liamos, aunque todo sea de buena fe... Jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo es que en algun diario he visto fotos y también comentarios que decían que en los barcos podian ir hasta 8 personas...pero ahora ya me dejáis con la duda...será que hay varios tipos de barcos? Alguién nos puede sacar de dudas??

Rtejedor7 sabes de cuanto sería el suplemento?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo os voy a contar lo que hice.

En una ocasión hicimos un recorrido desde Boca Paila, que por cierto tiene una playa muy bonita

El embarcadero, está el interior, no hacia el mar, y nos hicieron un recorrido por esa laguna y por el manglar.

El paseo fue muy agradable, vimos un montón de animales, incluidos manatíes, en esta zona la laguna es grande, luego se adentra en unos laberintos de manglares, nos llevaron por un canal que conecta con las lagunas de Muyil, y allí nos ofrecieron hacer snorquel.
Una vez terminado el paseo, nos fuimos a la preciosa playa de Boca-Paila, hay un restaurante y unas cabañas-hotel. El sitio me encantó.

......

Este año, llegamos en jeep por el único camino que hay hasta Punta Allen.

Allí alquilamos una barca para 2 horas.

Nos hizo un recorrido a la isla de los pájaros, luego a ver delfines y tortugas. Después nos paró para hacer snorkel en el arrecife. Y para finalizar nos dejó en una piscina natural que cubre muy poquito.

Nuestra barca era para bastantes personas, por lo menos 8. Pero también recuerdo haber visto más pequeñas.

PRECIOS

Yo no se si se puede hacer el camino en barca desde Boca Paila hasta Punta Allen, a mi me parece demasiado trayecto, pero si alguien lo ha hecho que nos lo cuente

AQUÍ teneis un plano general de la zona, pero lo podéis ver mejor en el google earth.

Espero haberos ayudado algo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la aclaración Niness!!!

Y las fotos y los mapas!!! Genial!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que apañada es mi niña!!!!!

Ahora me queda mas claro todo, yo también estaba liadilla!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Jeal Escribió:
Gracias por la aclaración Niness!!!

Y las fotos y los mapas!!! Genial!!!

koala66 Escribió:
que apañada es mi niña!!!!!

Ahora me queda mas claro todo, yo también estaba liadilla!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

willbour Escribió:
lauriña por un casual, cuando vas a estar por allí? xq tenemos mas o menos la misma idea en la cabeza...

Hola willbour, nosotros estaremos en méxico del 30 de mayo al 13 de junio, pero en la zona de la riviera sólo hasta el 6 de junio... La idea es hacer sian ka'an entre el 3 y el 5.

Gracias Niness me ha quedado bastante más claro.
Entiendo que si es agua dulce, el snorkel es muy distinto que el de mar...
Nuestra idea es hacer noche en punta allen, no me habia planteado dar un voltio por la laguna de boca paila..
Creeis que seria viable hacerlo después de comer, para luego continuar hasta punta allen a dormir? y al día siguiente bien temprano coger la barca para ver tortugas y delfines?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!!!

Yo creo que la reserva de Sian Ka´an es tan grande que se pueden hacer distintas excursiones

Desde Punta allen la hice en el anterior viaje y genial. Por libre y por agencia no creo que haya mucha diferencia de precio pero sí que tendrás más libertad para parar donde quieras. El viaje se hace un poco pesado pero una vez en la barca se te olvida. La excursión consiste básicamente en visitar los manglares, hacer snorkel en la barrera de coral (me gustó mucho más que en Akumal) y al blanquizal o piscina natural. Durante el trayecto se ven delfines, tortugas (con suerte), aves,...A la vuelta paramos en un cenote que está adentrándose unos metros por la selva.

Y lo de repartirse el trabajo por zonas está bien. Los taxistas hacen lo mismo, unos trabajan en la zona de Tulum y otros en la de Playa, así no hay problemas.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Niness, muy bien explicado, con fotos mucho mejor Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nuripy Escribió:
Jeal Escribió:

Por aquí se ha comentado que las barcas son de 6 personas. No sé si las hay más grandes..
Son de 8 personas, lo de cobrar un suplemento... Eso es nuevo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo como lo veo: esto es oferta y demanda, a ver cada uno quiere hacerlo de una manera y seguro que habra lancheros que esten deacuerdo con hacer el recorrido al gusto de cada uno, eso es igual que hay gente que va y habla con ellos y los contrata para irse un día de pesca a X sitio. Nosotros hablamos con gaspar y le digimos lo que queriamos porque ibamos con una embarazada, para no hacer el camino en jeep, y el encontro un lanchero que estaba deacuerdo por 2000 pesos. ( que no es barato).
Nos estamos comiendo mucho la cabeza ajajajajajaj
Es igual que aquí en españa, a ver, me acerco a un pescador con su barquito y le pregunto si por 100 euros me da una vuelta por la bahia, unos me diran que si y otros que no. Po lo mismo
⬆️ Arriba

Experto

pitruma Escribió:
Yo como lo veo: esto es oferta y demanda, a ver cada uno quiere hacerlo de una manera y seguro que habra lancheros que esten deacuerdo con hacer el recorrido al gusto de cada uno, eso es igual que hay gente que va y habla con ellos y los contrata para irse un día de pesca a X sitio. Nosotros hablamos con gaspar y le digimos lo que queriamos porque ibamos con una embarazada, para no hacer el camino en jeep, y el encontro un lanchero que estaba deacuerdo por 2000 pesos. ( que no es barato).
Nos estamos comiendo mucho la cabeza ajajajajajaj
Es igual que aquí en españa, a ver, me acerco a un pescador con su barquito y le pregunto si por 100 euros me da una vuelta por la bahia, unos me diran que si y otros que no. Po lo mismo

Jajaja, bueno hoy en día por 100eur muchos pescadores te dejarían el barco todo el fin de semana para ti solo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Niness por las aclaraciones! Nosotros somos 4 y estamos ya casi decididos a ir por libre, alquilando un jeep en el mismo hotel y luego cogiendo barca en Punta Allen.
Es fácil una vez allí coincidir con más gente para llenar la barca? (si alguien tiene previsto hacer esto mismo entre el 1 y el 8 de agosto q me avise porfa para compartir barca!)
Es que si no la llenamos creo q apenas nos sale a cuenta y quizá la cogiéramos por agencia...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes