Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 34 de 71 - Tema con 1420 Mensajes y 132569 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden contratar con las numerosas agencias de excursiones de Playa del Carmen y Cancún.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Hola a todos, cuánto tiempo dura la excursion a Chichen entre traslados y visita?
Voy en Septiembre y como voy de "honeymoon" vengo rebotado de otros 3 sitios, y al final por tema de vuelos sólo tengo 4 noches en RM, por lo que a mi me apetece mucho conocerlo y tirar unas fotos, pero a la costilla sólo le apetece ir a tirarse en la playa y descansar.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
afizionau Escribió:
Hola a todos, cuánto tiempo dura la excursion a Chichen entre traslados y visita?
Voy en Septiembre y como voy de "honeymoon" vengo rebotado de otros 3 sitios, y al final por tema de vuelos sólo tengo 4 noches en RM, por lo que a mi me apetece mucho conocerlo y tirar unas fotos, pero a la costilla sólo le apetece ir a tirarse en la playa y descansar.
Saludos
Depende como la hagas pero es una excursion para todo el día, si vas con agencia pues desde las 6 o 6:30 de la mañana a las 5 o 6 de la tarde, piensa que a chichen en coche ya tienes minimo 2h y media o 3 de ida y otras tanta de vuelta si vas en autobuses donde encima hay que parar en todos los hoteles te puedes ir hasta 4h.
Pues entonces va a ser que no vamos, para los pocos que días que tenemos que descansar veo una barbaridad meterme un día entero en autobús perdiendo de conocer las playas. Si vuelvo a RM exclusivamente entonces si haré excursiones, pero con 4 días quiero descansar. Va a ser verdad que tenía razón ella...
pues entonces va a ser que no vamos, para los pocos que días que tenemos que descansar veo una barbaridad meterme un día entero en autobús perdiendo de conocer las playas. Si vuelvo a RM exclusivamente entonces si haré excursiones, pero con 4 días quiero descansar. Va a ser verdad que tenía razón ella...
Gracias por tu respuesta.
Con 4 días solo es muy atropellado hacer una excursion tran larga.
afizionau Escribió:
pues entonces va a ser que no vamos, para los pocos que días que tenemos que descansar veo una barbaridad meterme un día entero en autobús perdiendo de conocer las playas. Si vuelvo a RM exclusivamente entonces si haré excursiones, pero con 4 días quiero descansar. Va a ser verdad que tenía razón ella...
Yo creo que si ya vienes de patear lo ideal es que esos 4 días los dediqueis a descansar o como mucho a ver algun cenote cercano o ruina cercana una tarde.
Yo creo que si ya vienes de patear lo ideal es que esos 4 días los dediqueis a descansar o como mucho a ver algun cenote cercano o ruina cercana una tarde.
Depende mucho de donde os alojeis
Pueden bajar a tulum un día ver las ruinas, meterse en un cenote de camino y acabar el día en playa paraiso.
afizionau Escribió:
Pues eso es lo que estamos mirando, tenemos como opciones el Valentin, y los Grand Palladium, White sand, kantenah y el royal suites yucatan.
De hecho llevo todo el día mirando el post de los hoteles, pero son todos tan espectaculares que no sé por cual decidirme.
Y sí, creo que la mejor opción va a ser descansar, que para 4 días que son, hay que recargar pilas para la dura vuelta!
Gracias a todos
De viaje de novios y 4 días yo me iria el Palladium en royal suites yucatan, además que con las van podeis escaparos en cualquier momento a tulum y así ves una "ruinas" una mañana o una tarde y el resto a vegetar, también teneis de camino algunos cenotes interesantes.
De todas formas cualquiera de los del complejo palladium estan bien lo que pasa es que las royal son exclusivas, y para 4 días en vuestro plan yo sin duda si pudiera me iria a las royal
Gracias por la observación, la verdad que estamos valorando un poco todo, porque la verdad que de RM no conocía nada, no sabía que había tantos hoteles!
También es cierto que el royal es el que más caro nos sale, pero bueno, sólo tengo pensado ir una vez de "honeymoon" jaja
Y bueno, la cosa de hacer unas fotos a las ruinas "para cumplir" tampoco me desagrada.
Le echo un vistazo a la excursión esa de Tulum y a ver qué pasa.
Ah, perfecto.
No sé si es el hilo apropiado pero quisiera preguntarte qué excursión o excursiones me recomendarías para hacerlas con agencia.
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Yo solo hice esas tres y fueron con agencia, a mi me parecio una buena forma de hacerlas ya que me fue bien y quede contenta, me parece una opción totalmente recomendable. Bajo mi punto de vista, la que no haria por mi cuenta seria la de Sian kan, no porque no se pueda hacer, mas que nada por la comodidad
afizionau Escribió:
Gracias por la observación, la verdad que estamos valorando un poco todo, porque la verdad que de RM no conocía nada, no sabía que había tantos hoteles!
También es cierto que el royal es el que más caro nos sale, pero bueno, sólo tengo pensado ir una vez de "honeymoon" jaja
Y bueno, la cosa de hacer unas fotos a las ruinas "para cumplir" tampoco me desagrada.
Le echo un vistazo a la excursión esa de Tulum y a ver qué pasa.
Gracias nuevamente.
Mira es más caro porque tienes zona exclusiva, piscina exclusiva todas son junior suit con jacuzzi y teneis servicios como pedir la comida a la habitación incluido, reserva de restaurantes tematicos, restaurante propio, una zona en la playa en la mejor zona con hamacas etc... Vaya que para 4 días se te lo puedes permitir es una gozada.
Eso no quiere decir que el resto este mal pero son más normalitas, después de las royal sin duda me gusta más la zona del Whitesand por si te interesa, ahora bien yo para lo que voy y lo que paso en la habitación no pago por ese servicio. Ahora si quieres una luna de miel completita con todos los lujos como digo yo las royal.
Yo no encargaria ninguna excursion para ir a tulum sinceramente. Segun sales del hotel esta la carretera federal y una parada de vans, en el hotel te informan perfectamente, para pasar al otro lado hay un pasadizo con lo que es superseguro por donde pasan los empleados a su zona de alojamientos etc.... Allí puedes coger una van por unos 30 pesos por cabez como maximo y le dices que te pare en tulum ruinas.
Con el van también puedes ir a varios cenotes no así a playa paraiso donde desde tulum puedes coger un taxi o si te gusta andar darte un paseo.
Para volver haces lo mismo, no merece la pena pagar la excursion te saldra muchiiisimo más cara. Yo iria a una mañana a primera hora que nohay mucho turistas o una a ultima de la tarde antes de que cierren.
De todas formas allí en tulum teneis una playita muy cuca con las ruinas de fondo que a mi me parecio muy original sin necesidad de ir a playa pariso sino quereis.
Ir a tulum verlo y volver con un baño en la playa con 3h teneis de sobra incluso menos segun como seais. Lo digo porque si quereis descansar una excursion organizada os obliga a unos horarios y unos ritmos y así vais cuando quereis si quereis y como querais.
Hola chicos siento haber tardado tanto en contestar pero no he podido antes. El chico que nos llevó por la riviera maya se llama Luis Fernandez, su email es este: flamboy7@hotmail.com podeis contactar con el por correo o por facebook. Su movil para llamarlo desde allí es 0449841328697
En cuanto a los precios podeis negociarlo todo con el, nosotros lo tuvimos un día otra pareja y nosotros, le dimos 50€ cada pareja, pero nos llevo a un monton de sitios, tulum, cenotes, coba, de compras...todas esas excursiones nos habrian costado mucho mas por compañias y habriamos ido en microbus, con el vas en el coche, estas el tiempo que quieres, te ries con las historietas que te va contando el y encima el tio lleva una nevera en el maletero del coche para que bebas todo lo que te de la gana. En fin, hablarlo con el pero a mi me parecio muy bueno. El es un particular no es de ninguna agencia, ni nada de eso. Otros días nos llevo a PLaya del carmen por el precio de lo que te cobran los vans, creo que eran 30-40 pesos, y otro día se vino con nosotros a la discoteca coco-bongo, y se ofrece para irse contigo si quieres ir a bucear, etc...
Un saludo y pasarlo bien.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27532
aldaika Escribió:
Ah, perfecto.
No sé si es el hilo apropiado pero quisiera preguntarte qué excursión o excursiones me recomendarías para hacerlas con agencia.
Muchas gracias!
Muevo este mensaje y las respuestas al hilo correcto
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1275
Holaaa !! Vamos al kantenah en septiembre y me gustaria hacer la excursion de sian ka'an y xel-ha por agencia.. ( las demas las hago con un taxista por libre.. ) alguien me podria recomendar alguna agencia para poder pedir precio de las excursiones.. Es que hay tantas...
Holaaa !! Vamos al kantenah en septiembre y me gustaria hacer la excursion de sian ka'an y xel-ha por agencia.. ( las demas las hago con un taxista por libre.. ) alguien me podria recomendar alguna agencia para poder pedir precio de las excursiones.. Es que hay tantas...
Saludos
Excursiones riviera maya, hay un hilo de ellos en el foro.
marisb Escribió:
Saludos
Yo no haria xelha con agencia, te la van a hacer con tulum y si solo quiere ir a xelha perderas media mañana.
Coges una van por 30 pesos y te deja en el parque.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27532
la_els Escribió:
marisb Escribió:
Saludos
Yo no haria xelha con agencia, te la van a hacer con tulum y si solo quiere ir a xelha perderas media mañana.
Coges una van por 30 pesos y te deja en el parque.
Cierto, la agencia solo te hace de transporte, y con la van no lo necesitas