Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No entiendo mucho de tormentas y de su desarollo, como dicen por ahí no anuleis nada, no os van a meter en el ojo del huracan con vuestro avion...y mucho menos os van a devolver el dinero...esperad y en caso de que las cosas pinten mal os cambiaran el destino...yo me voy el 19 y no creo que sea tan horrible!!limitaos a esperar y disfrutar de vuestra estancia allí!!! no todo es sol!!! en el peor de los casos es una experiencia.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Por cierto, yo no juego con predicciones...solo escribo lo que traduzco en un lenguaje que se pueda leer, a veces no me hago explicar lo suficientemente claro, pero de eso a amenazar de ser borrados los mensajes no creo que sea lo correcto antes de pedir una explicación.
Si por parte de los moderadores no quieren que escriba, solo diganlo y dignamente así lo haré, como decimos aquí..."ahí muere"
Tramuntana yo aun siendo nuevo y conociendo poco el tema te animo a seguir ya que por lo que veo eres de gran ayuda para muchas personas que como tu dices quizas no entendamos el lenguaje tecnico con el que se tratan estos temas, espero nueva snoticias cunado se sepa algo un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Tramuntana Escribió:
Por cierto, yo no juego con predicciones...solo escribo lo que traduzco en un lenguaje que se pueda leer, a veces no me hago explicar lo suficientemente claro, pero de eso a amenazar de ser borrados los mensajes no creo que sea lo correcto antes de pedir una explicación.
Si por parte de los moderadores no quieren que escriba, solo diganlo y dignamente así lo haré, como decimos aquí..."ahí muere"
Tramuntana, por favor no mal interpretes el mensaje, ni te des por aludido.
Ultimamente, está el foro demasiado suceptible, por favor mantengamos la calma, y no saquemos las cosas de quicio.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Tramuntana, no va por ti ni por nadie en concreto.
Sólo se amenaza conta los mensajes no contrastados, porque mucha gente lee este tema, e influye en su decisión de viajar o no a este destino. No digo que los tuyos no lo sean.
Yo los puedo contrastar, pero muchos otros pueden tomarse a la tremenda mensajes que les pueda alertar que, sin conocimientos de meteorología (de los que yo tampoco presumo), puedan parecerles una amenaza para su viaje.
Se agradecen tus mensajes, al igual que los de Falcon, agg76, y demás, por supuesto.
Sólo quiero recordar que este foro es, ante todo, de viajes, y me gustaría que cualquiera que lea que se aproxima la 8L, que no se preocupase demasiado, al menos, en los próximos 5 días, o que comprenda lo que se quiere decir.
¿Seguimiento? ¡Perfecto, y gracias! Yo no lo haría mejor, pero recordemos para quien escribimos: viajes y no meteorología. Decir lo mismo, pero para un público más general.
Insisto, no lo digo por tí, sólo en general para cualquiera que publique cualquier información.
Tramuntana! ay ay ay.... No te lo tomes a mal, que estoy segura q eso no va ni por ti ni por Falcon, además si fuera así lo digo bien alto: YO SIGO ESTE HILO DESDE HACE 2 MESES Y PICO Y GRÁCIAS A VUESTRA INFORMACION NUNCA HE PENSADO EN ANULAR
Otra cosa es quien en vez de leer unas páginas atrás e informarse bién, sólo leen una respuesta y ya echan el grito al cielo!
Por favor hombre! siempre he sido creo muy correcta en todos mis comentarios, pero ya empiezo a cansarme de la gente q puede hacer pensar a los moderadores que tu o Falcon quereis alarmarnos, vosotros siempre nos habeis sido de mucha ayuda y lo digo en 1ª persona y no quisiera para nada que os sintierais ofendidos ni tu ni Falcon ni Agg ni los demás. Por favor que entiendan mi comentario los moderadores, en este caso Elvex.
Grácias y perdon si he sido algo "borde"
Un beso!
No darle vueltas a los huracanes, estuve hablando con un señor del hotel Bahia Principe y me dijo:
Aquí estamos acostumbrados a ello, es una zona por la cual pasan varios, tengamos en cuenta que son paises tropicales, se convierten en huracanes cuando tocan las caliente aguas del Caribe, pero no hay que alarmarse, los hoteles estan preparados y el personal sabe lo que debe hacer, estabamos hablando con tranquilidad, incluso con el Dean me dijo que a las pocas horas todo funcionaba casi con normalidad, lo unico que el gobierno Mexicano tomo medidas y habia un estado de alerta minimo, contamos que paso a unos 200 Kilometros del Hotel.
Yo me fui con el Felix, casi sabia con seguridad que la trayectoria era hacia Honduras-Nicaragua, pero decidi meterme en el avión y seguir adelante.
Entrar en este hilo lo justo, no dejaros guiar por los telediarios, suelen ser más alarmistas de lo que sucede en realidad.
No quisiera crear alarma, allí la gente está muy acostumbrada a vivirlos e, reconozco que para nosotros estar allí seria distinto, eso ya depende de la decisión de cada uno.
Lo siento por la gente que vive en "casas" que son chavolas, ahora las estan haciendo de material.
Tramuntana:
Yo he seguido tus comentarios de cerca, me han servido de mucho gracias.
HOLA A TDOS ACABO DE INCORPORARME A ESTE FORO Y SOY UN POCO NOVATA ,SALGO PARA RM EL LUNES 17 Y SPERO K TODO SALGA BIEN .LOS CONSEJOS K DAIS ME HAN SERVIDO DE MUCHO GRACIAS Y YA OS CUENTO
Pues yo sólo he de deciros que gracias a este foro he conocido la maravillosa RM porque me animé a coger una oferta que salió justo después del Dean... Si no fuese por toda la información que recopilé con vosotros (Tramuntana, falcon, agg, nueovum....y los que no recuerdo) no me habría animado!!
Muchísimas gracias por toda la información que dais, todas las noches me leo por lo menos 3 paginas de este hilo. El próximo martes saldremos para la Riviera Maya y jamas he pensado en cancelar, me fío mucho de lo que aquí nos contáis. Sois un encanto de personas
Siento si mis mensajes han ofendido a alguien o creado alarma pero para los q no entendemos y viajamos en tres días con un posible(o no posible)huracan pisando los talones estamo sun poco estresadosy con un poco d miedo, porque vamos aver si me entendeis, yo se que si vamos y una vez allí nos pilla el huracan no nos va a pasar nada porque todo lo tienen preparado pero quiero prevenirme porque no me gustaria llegar allí , pasar un par de días buenos y que al tercero llegara el huracan o pasara cerca y tener que estar el esto de las vacciones encerrada en el hotel por fuertes vientos y lluvia y perder las vacaciones y sobre todo el dinero porque no se al resto pero a mi me hen costado muchas horas de curro conseguir el dinero para este viaje y no quiero arriesgarme lo mas minimo entendeis?por eso hablaba de anulaciones porque tengo un seguro en que estando aquí puedo anularlo hasta el día antes y me devuelven un 95% del dinero, no se que hacer....siento si os he ofendido,,,tramuntana y falcon seguir así, nos servis de gran ayuda, un saludo
No se si ponerlo en este hilo ó que se ponga en el correcto, pero la depresión 8L esperan hoy en la noche ó mañana durante el día pase a Tormenta Tropical.
Los modelos han variado poco y yo no le quitaría el ojo del seguimiento siendo pasajero a Dominicana, Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Hasta el Domingo ó Lunes sabrémos un más su trayectoria, pero se sigue moviendo oeste noroeste.
Por favor seguid informando, gracias a vosotros podemos tomar decisiones y saber lo sur nos podemos encontrar y por qué no.....a mi me habría abierto el gusanillo de empezar a interesarme por todo este mundillo.....
Seguid así....y ahora dos preguntas.....
1-el nuevo humbérto, el tejano, que incidencia tiene en RM? Por los planos parece no estar muy lejos.
2-el 8L, quizá futuro Ingrid, si llega a RD, cual sería su trayectoria? Hacia el norte? O es posible que cruce RD y cuba y llegue a RM?
Lo dicho, gracias de nuevo.
Buenas noches a todos , ante todo espero que se calmen los animos un poquito.. RESUMIENDO: - el 9l o padre de jesulin no va para RM?cierto?SI
El 8L que es ? cuando nación de donde viene y adonde se supone que va???un saludo voy a informare
Angelb Escribió:
1-el nuevo humbérto, el tejano, que incidencia tiene en RM? Por los planos parece no estar muy lejos.
2-el 8L, quizá futuro Ingrid, si llega a RD, cual sería su trayectoria? Hacia el norte? O es posible que cruce RD y cuba y llegue a RM?
Lo dicho, gracias de nuevo.
1) NO...OLVIDALO POR FAVOR !!!
2) No...no se sabe su trayectoria, esta moviendose oeste-noroeste, y entre un millón de posibilidades es factible que pase por RD, por Cuba, y rebote a RM...una en un millón.