Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
nilkko Escribió:
El mío, con 7 años, todavía lo hace!! Dice que es divertido, aunque yo tampoco le veo mucho sentido porque, como dice Elvex, no saben a nada!
Por cierto, tampoco he tenido problemas con esto con el niño.
Y la gracia de darle al boton y que caigan y caigan cubitos?????? así se pasaban el día!! y tirandoselos a la cabeza, claro!
Hasta que el día antes de regresar a casa, el mayor encerró al pequeño en la maquina de hielo (era como un armario, en Punta Cana) y al querer salir habia un escalon y se metió una castaña del 15!!! volvió de PC con los morros estilo botox
Hola!!
Nosotros nos vamos el 18 de julio al bahia con una nena de 2 añitos
Lo que veo guay es en el palladium el tema de que los cogen apartir de 1 añito
Alguien mas va en esa fecha con peques?
Un saludo!!!
Hola, acabo de regresar hace un par de días. Os cuento nuestra experiencia:
Viajamos mi mujer y yo con nuestro peque de 20 meses. Decidimos contratar 12 noches, en el Palladium White Sand, contando con que los 3 primeros días serían de adaptación al cambio horario y aclimatación. Decir que a mi mujer y yo nos encanta viajar, y hemos estado por varios países tropicales y pensábamos que quizá la Riviera Maya estaría bien para compartir nuestra primera experiencia viajera con el peque.
Con el cambio horario no hubo demasiado problema, eso sí, los primeros días amanecíamos los 3 a eso de las 5:30 de la mañana con los ojos como platos. Cosas del reloj biológico.
Eso sí, el viaje de ida fue una auténtica paliza. Saliendo de nuestra ciudad a las 8 de la mañana y llegando a la habitación del hotel a las 7 de la mañana del día siguiente (las 24 horas allí). En el avión nuestro hijo tan solo durmió 2 horas, así que imaginaros.
Ahora, el calor... Es tema aparte. ¿Quien dijo que Riviera Maya es un destino ideal para ir con bebés? En diciembre posiblemente sea diferente, el clima es algo mas suave, pero os aseguro que en verano, es un auténtico infierno.
Si tu intención es quedarte en el hotel, royo vacaciones de tumbona, de la playa a la piscina y de la piscina a la siesta en la habitación bien fresquito, pues entonces vale.
Si lo que queréis es salir y hacer excursiones, pensároslo mucho, mucho. El calor allí es aplastante. A las 10,30 de la mañana el sol ya es insoportable. Sudas sólo con pestañear. Ni que decir tiene que ir con un bebé a Chichén Itzá, Cobá, etc pienso que directamente es un suicidio. No sólo yo, sino todo el mundo que nos encontrábamos que venían de allí o acababan d eestar.
Nosotros, sólo pudimos ir a Playa del Carmen y a Tulum, porque tuvimos la mala suerte de que el peque cogió un virus que le diagnosticaron como varicela y que nos aparcó definitivamente toda la estancia en el hotel.
La salida a Tulum, tuvimos la suerte de que se nublara durante unos minutos, incluso cayó un pequeño chaparrón, que agradecí a Kukulcan y a todos los dioses mayas, lo que nos permitió poder ver las ruinas a toda pastilla. En cuanto salió el sol... Otra vez a buscar la sombra como perros.
En fin, que yo no recomiendo este destino si viajáis con niños menores de 2 años y queréis ver algo, porque nosotros personalmente, no nos hacemos 8.000 kilómetros para quedarnos encerrados en un hotel. Aunque entiendo gente que si lo hace porque le sale bastante mas barato este destino que cualquier isla o costa española.
Bueno aquí dejo mi impresión, y a disfrutar el que pueda!!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2289
Yo también siento que no lo hayas pasado bien.
Nosotros hemos estado con un niño de casi 4 y mi visión es totalmente distinta. Hemos estado 15 días y no hemos hecho ni un solo día entero en el hotel. La primera semana la pasamos en un TI pero salimos a diario tanto mañana como tarde y la segunda en ruta con coche, hacia mérida, valladolid, rio lagartos, holbox....
El calor lo hemos ido sorteando entre cenotes, agua y el aire acondicionado del coche.... Pero la verdad es que me esperaba muchisimo más calor del que hemos pasado. Nosotros estuvimos del 30 de mayo al 14 de junio.
Lauriña Escribió:
Yo también siento que no lo hayas pasado bien.
Nosotros hemos estado con un niño de casi 4 y mi visión es totalmente distinta. Hemos estado 15 días y no hemos hecho ni un solo día entero en el hotel. La primera semana la pasamos en un TI pero salimos a diario tanto mañana como tarde y la segunda en ruta con coche, hacia mérida, valladolid, rio lagartos, holbox....
El calor lo hemos ido sorteando entre cenotes, agua y el aire acondicionado del coche.... Pero la verdad es que me esperaba muchisimo más calor del que hemos pasado. Nosotros estuvimos del 30 de mayo al 14 de junio.
Mi visión se acerca también más a la de Lauriña, pero claro, mis hijos tenian entonces 4 y 7 años.
Visitamos en taxi Chichen, Tulum, Coba, Punta Laguna, Playa del Carmen, Xcaret, cenotes, nado con delfines........
El vuelo, y los siguientes que hemos hecho, sin problema alguno, hasta yo estoy sorprendida de lo bien que lo llevan!
Yo creo que mucho os ha influido el virus que ha cogido el niño, que mala suerte! lo siento, de verdad, porque yo estoy deseando volver con mis hijos, para ver lo que me quedó pendiente.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
No lo puse antes porque mi experiencia también es con un nene mayor que el vuestro, entonces de casi 3 años. Fue muy bien en el vuelo y la estancia en el Caribe fue estupenda. Y, claro, en las excursiones fue de maravilla.
Opino como koala que la mala pata del virus influyó mucho en como vivisteis esa semana.
Sobre el avión no opiné, porque pienso que es un sitio tan cerrado y tantas horas que dependerá mucho de como sea el niño... El nuestro es muy inquieto y muy movido pero hay algo que le deja "fuera de juego" y es como si no hubiese niño y son las peliculas... Así que nos llevamos el netbook con un monton de pelis dentro y entre dormir unas 3 horitas, la cena y las peliculas, y unas cuantas fichas del colegio que nos dió la maestra, no hubo niño. La gente nos felicitó.
Hola! Alguien va con niños del 29 de julio al 5 de agosto? Lo digo porque nosotros vamos con uno de 6 años y así podrian hacer amigos o alguna excursion juntos! Siempre se entiende mejor los viajes cuando vas con familias en las mismas circunstancias...
Por cierto estaremos en el BP Coba!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Diana77 Escribió:
Hola! Alguien va con niños del 29 de julio al 5 de agosto? Lo digo porque nosotros vamos con uno de 6 años y así podrian hacer amigos o alguna excursion juntos! Siempre se entiende mejor los viajes cuando vas con familias en las mismas circunstancias...
Por cierto estaremos en el BP Coba!
Gracias
Diana, este hilo es para información de como viajar con niños a RM , los pros y los contras y las experiencias de los padres
Para contactar con otros viajeros con niños, pasa por los hilos de los meses en que viajas
Hola a tod@s!
Nos vamos en un par de semanas a RM con dos niños de 6 y 7 años. Queremos hacer la excursión de Sian Ka'an por libre y mi duda es si cuando alquilas la barca también es posible alquilar el equipo y los chalecos para hacer snorkel.
Gracias por vuestra ayuda!
patufet Escribió:
Hola a tod@s!
Nos vamos en un par de semanas a RM con dos niños de 6 y 7 años. Queremos hacer la excursión de Sian Ka'an por libre y mi duda es si cuando alquilas la barca también es posible alquilar el equipo y los chalecos para hacer snorkel.
Gracias por vuestra ayuda!
Uyyyyyy, tienen una edad ideal!!!!!!!!!!!! lo vais a pasar de fabula!!!!!!
alflour Escribió:
Hola, nosotros iremos con una niña de dos años y 8 meses, para ir a Sian Ka´an, hay algún problema con una niña tan peque????
Si vuestra hija soporta bien el coche y le gusta la fauna le va a gustar... Vosotros más que nadie la conocéis... Nuestro hijo se durmió en la barca y se despertó al ver un cocodrilo... Jajaja
Alguién a viajado con niños y que no hayan sido tus propios hijos???
Viajo con una niña de 12 años (sobrina) y aparte de su pasaporte, llevo una autorización de la madre (tutora) firmada y compulsada por la policía autonómica de Catalunya (mossos)?
Espero no tener problemas a la entrada/salida de R.M.
PD espero no duplicar post, ya me queda una semana y leerse los miles de posts...
Hola alflour mi opinion y después de haberla realizado en junio, si fuese mi hijo no le llevaria ........
Te dejo mi experiencia.
QUE NADIE PENSE que es relajado jejejjeje , nadie q sufra de espalda , este embazada deberia ir , yo no llevaria niños pequeños....2 horas ida 2 regreso....por un camino malisimo dando botes fuertes y pasando charcos, como si fueses casi 2 horas pasando badenes a toda lexe ¡ jejejeje
Ahora la experencia es unica...delfines en libertad , tortugas arrecifes increibles...pececitos de todos colores¡¡¡ una pasada ¡¡
LA contrate con CENOTE-AZUL desde Madrid ya reserve, heramos 4 parejas , BUENOS PRECIOS, serios y super puntuales. El guia Juan Aleman , muy bueno ¡ te hace el viaje muy ameno , pedid si contratáis q os guie el,
El barquero ¡ NOS TOCO PUÑITO , (sebastian) peina canas , conoce la reserva increiblemente bien ¡¡¡
Y nos llevo a sitios que no había nadie , fue mejor de lo que esperaba, el señor conduce su barca a las mil maravillas , pedid lo mismo a ver si hay suerte y os lleva el , porque merece la pena por la experiencia que tiene y los sitios que te lleva.
Lo único camino es durillo , una vez ahí lo que ves te encantara¡¡¡.......eso si al día siguiente RELAX TOTAL¡¡¡ SALIMOS DE hotel palladium a las 8 y regresamos a las 19h , comimos en punta allen , muy bien comida casera bien preparada.
Saludos y que os guste mucho¡¡¡ en la reserva hay que pagar 30 pesos persona.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
alflour Escribió:
Ir a sian ka´an con una niña de dos años y medio es viable??????? Que os parece???
Muevo este post y el comentario de anmovasa a este hilo, ya que aquí hay respuestas a la misma pregunta, y puede ser de utilidad para otros viajeros con las mismas dudas a la hora de viajar con niños.