Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo aporto en este apartado también mi planing por libre para la RM
Día 1: Llegada Tarde-noche
Día 2: Hotel + Tarde playa del carmen
Día 3: Hotel + Tarde boda maya
Día 4: Chichen Itza - EkBalam - IkKil - Dzinupt (taxi)
Día 5: Hotel
Día 6: Mañana en Playa akumal y Laguna Yalku (Van)
Día 7: Cobá - 2 Cenotes cobá - Tulum - Playa Paraiso - Playa Xcacel (Taxi)
Día 8: Hotel + Tarde regreso
Ahora mis dudas el día 7 dará tiempo a ir a playa Xcacel?
Diana, planing como el tuyo ha visto pocos, sobre todo los lo del día 3
Una cosita, ¿has pensado en meter Xcacel el día 6? pienso que tienes más tiempo
Gracias ninnes, la idea es que fuera el día 7 porque vamos un grupito del foro y querían ir pero me da que igual es muy justo. Si no da tiempo no pasa nada pero quería tener una orientación mas real del tiempo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Srta.Diana Escribió:
niness Escribió:
Srta.Diana Escribió:
Yo aporto en este apartado también mi planing por libre para la RM
Día 1: Llegada Tarde-noche
Día 2: Hotel + Tarde playa del carmen
Día 3: Hotel + Tarde boda maya
Día 4: Chichen Itza - EkBalam - IkKil - Dzinupt (taxi)
Día 5: Hotel
Día 6: Mañana en Playa akumal y Laguna Yalku (Van)
Día 7: Cobá - 2 Cenotes cobá - Tulum - Playa Paraiso - Playa Xcacel (Taxi)
Día 8: Hotel + Tarde regreso
Ahora mis dudas el día 7 dará tiempo a ir a playa Xcacel?
Diana, planing como el tuyo ha visto pocos, sobre todo los lo del día 3
Una cosita, ¿has pensado en meter Xcacel el día 6? pienso que tienes más tiempo
Gracias ninnes, la idea es que fuera el día 7 porque vamos un grupito del foro y querían ir pero me da que igual es muy justo. Si no da tiempo no pasa nada pero quería tener una orientación mas real del tiempo.
Hombre, pues justito si lo veo, pero ya sabes que estas cosas todo depende del rato que dediquéis el baño en cenotes, o a disfrutar de la playa 8)
Erta, yo también estoy en el Royal Tulum. Ni lo dudes, puedes ir a Akumal en colectivo, yo lo he hecho. Hoy he visto tres tortugas enormes con sus remoras, 2 rayas, etc. Allí mismo, en la playa.
Ni se te ocurra coger la excursion que ofrecen los de Prodive en la caseta de la playa. Contrariamente a mis costumbres, la cogi y me parecio un timo. 75 eurazos para algo que puedes hacer por tu cuenta.
Saludos!
Hola a todos! llevo muchos días leyendo el foro y diarios. Nosotros vamos sólo 7 noches por lo que tenemos que escoger excursiones y dejar otras para la próxima vez
- Chichen Itzá + Ik-kil + Ek Balam + poblado maya Dzit nup (o el que sea) (+ cenote Xkeken según el tiempo) Esta excursión es lo único que tenemos seguro aunque falta concretar con foreros. (taxi)
- Tulum + Playa Paraíso + cenote (Gran cenote?) + algo más..
En esta excursión hemos descartado hacer Coba, ya que con el resto de ruinas tenemos suficiente y preferimos hacer otra cosa. Había pensado entrada de tarde a Xcaret, o Xhela, o baño con delfines en algún sitio.. ¿creeis que daría tiempo a combinarlo todo sin acabar demasiado tarde?
- Una mañana en Van a playa de Akumal con posibilidad de ir andando a Laguna Yal-ku (15 min caminando).
¿Cómo lo veis? Queríamos hacer 3 días de excursiones, por lo que si no cuento la playa de Akumal, todavía podría meter otra como Sian Kaan, o Isla mujeres. Pero tal vez ya sería demasiado, y podría el día de Tulum no hacer nada por la tarde. También, a ver si encuentro algún forero que quiera hacer la de Tulum sin hacer Coba, que esa es otra..
Pues ya tengo el planing definido.
Quizas alguna excursion la cambio de día pero ese sera el planning
1er día: llegada y acomodación,cena etc...
2ndo día: mañana de hotel y comida. Recojer el coche de alquiler en tulum y ver las ruinas de muyil ya que sera por la tarde y esas son rapidas. Resto libre
3er día: salida hacia chichen itza,ek-balam y cenote de ek-balam. En ese cenote comer.
4º día: salida hacia coba, cenotes de coba. Comer prontito en el hotel y ir a tulum
5º día:Playa de akumal o yalku comida en el hotel y algun cenote
6º día:chacchoben,dzibanche y si vamos bien de tiempo algo mas de la zona
7º día:relax,playa del carmen y por la noche cocobongo
8º día: perrear por el hotel hasta que nos recojan.
Hola buenas, yo también estoy planeando el viaje con mi novia para finales de mayo, y en principio haremos dos excursiones para poder también disfrutar del hotel, vamos al grand palladium white sand, y las excursiones a ve que os parece serían:
- chichen itza, con cenotes y demás.
- en un día, por la mañana Tulum y algún cenote, y por la tarde entrada a Xcaret y ver el espectáculo.
Eso sin contar con alguna escapada matinal a playa del carmen y akumal.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2291
ixycalella Escribió:
Pues ya tengo el planing definido.
Quizas alguna excursion la cambio de día pero ese sera el planning
1er día: llegada y acomodación,cena etc...
2ndo día: mañana de hotel y comida. Recojer el coche de alquiler en tulum y ver las ruinas de muyil ya que sera por la tarde y esas son rapidas. Resto libre
3er día: salida hacia chichen itza,ek-balam y cenote de ek-balam. En ese cenote comer.
4º día: salida hacia coba, cenotes de coba. Comer prontito en el hotel y ir a tulum
5º día:Playa de akumal o yalku comida en el hotel y algun cenote
6º día:chacchoben,dzibanche y si vamos bien de tiempo algo mas de la zona
7º día:relax,playa del carmen y por la noche cocobongo
8º día: perrear por el hotel hasta que nos recojan.
el día 6 te has planteado ir a calakmul ya que estaras cerca? creo que es heavy ir en un sólo día, pero quizá podrias prescindir de cobá e ir una noche a calakmul.
Hola xicos, alguien conoce a Jesus Morales Romero??? es un taxista al que he pedido precio pero me gustaria saber si alguien a trabajado con el alguna vez, que me cuente que tal a ido y demas... Help me
hola xicos, alguien conoce a Jesus Morales Romero??? es un taxista al que he pedido precio pero me gustaria saber si alguien a trabajado con el alguna vez, que me cuente que tal a ido y demas... Help me
Entra en el hilo de taxistas y en la primera pagina hay una lista de los recomendados por los foreros si no esta allí es que nadie lo recomendo, y si esta, leyendolo un poco seguro que encuentras reseñas.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2291
Hola gente, tiempo atrás os puse mi ruta pero la he modificado un poco. A ver qué os parece:
30.- Vuelo a Cancun, llegada y recoger coche alquiler
31.- Rio secreto, akumal, yalku, paamul (si no hay tiempo de todo, dejar paamul)
1.- submarinismo en cozumel
2.- submarinisme en cozumel, paseo por playa del carmen
3.-Tulum, playa paraiso, cenote dos ojos, ir a sian ka'an a dormir
4.- barca por sian ka'an , volver al hotel
5.- Buceo en algun cenotepor la mañana, tarde de nado con delfines en puerto aventuras (al lado de nuestro hotel)
6.- Cobá, laguna de cobá i algun cenote, seguir direccio merida, dormir en mérdida
7.- Ruta puuc. Dormir en izamal
8.- Izamal, chichen, cenote ik il e ir a rio lagartos, dormir en rio lagartos
9.- Rio lagartos, ek balam, aldea maya i dormir en valladolid
10.- ir a holbox
11.- tour ballena
12.- isla pajaros, ojo de agua, etc…
13.- de holbox a cancun, visitar aquarium, ir a aeropuerto, devolver coche. El vuelo sale a las 20.00
Nos vamos de viaje a Riviera Maya en la segunda quincena de septiembre y nos gustaría hacer las excursiones por libre. He leído en muchos foros acerca de los taxistas que contratas y te llevan todo el día haciéndote de guía por los distintos sitios, pero no sé cómo contactar con alguno de ellos.
Me podeis indicar cómo contactar con alguno y si me recomendaríais alguno conocido?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
VaneRM Escribió:
Nos vamos de viaje a Riviera Maya en la segunda quincena de septiembre y nos gustaría hacer las excursiones por libre. He leído en muchos foros acerca de los taxistas que contratas y te llevan todo el día haciéndote de guía por los distintos sitios, pero no sé cómo contactar con alguno de ellos.
Me podeis indicar cómo contactar con alguno y si me recomendaríais alguno conocido?
Gracias
Vane, bienvenida al foro
Te voy a dejar la LISTA DE TAXISTAS RECOMENDADOS todos los nombres que ves, están allí puestos porque varios usuarios nos los han dado y nos aconsejan el viajar con ellos. Puedes ponerte en contacto con alguna y planificar tus excursiones.
Gracias
Los taxistas te llevan pero no te hacen de guia, simplemente tu les dices la ruta que quieres hacer y ellos te la hacen, luego si quieres guia lo tienes que cojer aparte para ver las ruinas.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
VaneRM Escribió:
Gracias
Yo he viajado varias veces con uno de los taxistas más recomendados en el Foro. Se trata de Gaspar Osorno. Puedes escribirle a su correo, gapoplaya @ hotmail.com (sin los espacios). Los taxistas no te hacen de guías, lo que ocurre es que algunos como Gaspar da gusto. Él es una maravilla pues te hace los viajes muy amenos e ilustrativos pues te comenta infinidad de cosas de la cultura de la zona, con lo que parece un guía.
Hola Somos una pareja de Extremadura que estaremos en la Riviera Maya en el Hotel Grand Sirenis desde el 13 al 21 de Julio nos gustaría saber de gente que vaya en estas fechas quedar,ir de fiesta por la noche o por libre a las excursiones. Nosotros vamos con pullmantur para poder contactar, organizar excursiones etc...nos gustaría saber opiniones sobre agencias para hacer las excursiones tenemos un pequeño lio de dos agencias de tourismo mexico una nos ha mandado ya información pero de la otra que se habla cual es su página gracias un saludo a todos
Hola Somos una pareja de Extremadura que estaremos en la Riviera Maya en el Hotel Grand Sirenis desde el 13 al 21 de Julio nos gustaría saber de gente que vaya en estas fechas quedar,ir de fiesta por la noche o por libre a las excursiones. Nosotros vamos con pullmantur para poder contactar, organizar excursiones etc...nos gustaría saber opiniones sobre agencias para hacer las excursiones tenemos un pequeño lio de dos agencias de tourismo mexico una nos ha mandado ya información pero de la otra que se habla cual es su página gracias un saludo a todos
Entra en el hilo de julio y veras como allí encuentras gente para hacer lo que buscas. Te sera mas facil.