Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, ¿me ayudáis con el planning de mis vacaciones? Aún tengo muchas dudas, pero más o menos la cosa va así:
DIA 1 LLEGADA
DIA 2 HOTEL - PLAYA DEL CARMEN
DIA 3 DELFINES - AKUMAL
DIA 4 TULUM - COBA - GRAN CENOTE
DIA 5 XEL-HA
DIA 6 PLAYA PARAISO - HOTEL
DIA 7 CHICHEN-ITZA - EK-BALAM - IK-KIL
DIA 8 HOTEL
DIA 9 PLAYA PARAISO - HOTEL
DIA 10 XCARET
DIA 11 HOTEL
DIA 12 NOS VAMOS
Vamos en plan family, con 2 criaturas de 13 y 7 años, así que tiene que haber un poco de todo...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Hola, ¿me ayudáis con el planning de mis vacaciones? Aún tengo muchas dudas, pero más o menos la cosa va así:
DIA 1 LLEGADA
DIA 3 DELFINES - AKUMAL
DIA 5 XEL-HA
DIA 8 HOTEL
DIA 10 XCARET
DIA 11 HOTEL
DIA 12 NOS VAMOS
Vamos en plan family, con 2 criaturas de 13 y 7 años, así que tiene que haber un poco de todo...
Pues encantada
Veo que has planificado de una forma muy relajada los días, me parece bien, porque teniendo 10 días completos allí, te lo puedes permitir
Si quieres juntar alguna excursión, podrías ver playa paraíso, con uno de los parques, pero ya te comento que así lo haréis más relajados.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
niness Escribió:
ALROJO Escribió:
DIA 1 LLEGADA
DIA 3 DELFINES - AKUMAL
DIA 5 XEL-HA
DIA 8 HOTEL
DIA 10 XCARET
DIA 11 HOTEL
DIA 12 NOS VAMOS
Pues encantada
Veo que has planificado de una forma muy relajada los días, me parece bien, porque teniendo 10 días completos allí, te lo puedes permitir
Si quieres juntar alguna excursión, podrías ver playa paraíso, con uno de los parques, pero ya te comento que así lo haréis más relajados.
Gracias, Niness. No veas lo ilusionados que estamos todos, pero los niños ni te cuento!!! La verdad que el foro está siendo una ayuda espectacular, llevo semanas leyendo de todo y disfrutando con los preparativos. Me gusta llevar las cosas planeadas aunque también dejar algo de margen a la improvisación. Por eso los días de "hotel" están pensados para añadir o cambiar cosas cuando estemos allí, según vayamos viendo. A lo mejor hay cosas que nos entusiasman y queremos repetir.
Una duda con el plan de excursiones: ¿hay alguna visita que debamos evitar en sábado/domingo precisamente por ser fin de semana? Supongo que no será buena idea los parques tipo Xcaret o Xel-ha, precisamente porque esos días puede haber más público local. ¿Pero en las visitas arqueológicas también sucede esto? Es que tenemos allí 2 fines de semana completos.
Debes evitar ir los domingos a las zonas arqueológicas, ya que los domingos la entrada es gratuita para los mexicanos, por lo que estarán saturadas de gente.
Xel Há y Xcaret, también es preferible evitar los sábados y domingos ya que existe una entrada a bajo costo para los residentes de la zona y puede tener más gente.
Debes evitar ir los domingos a las zonas arqueológicas, ya que los domingos la entrada es gratuita para los mexicanos, por lo que estarán saturadas de gente.
Xel Há y Xcaret, también es preferible evitar los sábados y domingos ya que existe una entrada a bajo costo para los residentes de la zona y puede tener más gente.
Vaya... Me lo temía... Pues lo tengo complicado, porque 4 de los días son sábado/domingo
ALROJO Escribió:
JuanD Escribió:
Vaya... Me lo temía... Pues lo tengo complicado, porque 4 de los días son sábado/domingo
Yo el año que fui fuimos en sabado y domingo a las ruinas, y no encontramos mas gente de la cuenta. Eso si , era pronto, creo que eso es mas importante que si es sabado o domingo.
En cuanto a Xcaret, no sé si fueron ellos los que me dijeron que en domingo habia menos gente, o Xplor, lo comprobaré y lo pondré aquí.
Gracias, Koala66. Bueno, los parques ya los tengo más o menos "situados" fuera de fin de semana. Chichen, también. Pero Tulum - Cobá creo que caerá en fin de semana, intentaremos empezar la excursión tempranito para aprovechar bien la jornada.
Y... Bueno... Planear está muy bien, pero después te aparece un día de lluvia o te duele la barriga...jajaja e igual tienes que modificar los planes sobre la marcha, así que ya veremos... ¿Sabéis el refrán: "el hombre propone y Dios dispone"...? Pues eso, jejeje
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
El día de tulum coba, si empezais por coba pronto, (no se si vais por vuestra cuenta, estaria genial si alquilais coche...), vais prnto, luego ya, con mas calorcito, tulum, y os bañais allí mismo.... Y por qué no os acercais despeus a pasar un buen rato a playa paraiso? está muy cerquita, y así teneis otro día tranquilo a cambio.....
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
sulti Escribió:
el día de tulum coba, si empezais por coba pronto, (no se si vais por vuestra cuenta, estaria genial si alquilais coche...), vais prnto, luego ya, con mas calorcito, tulum, y os bañais allí mismo.... Y por qué no os acercais despeus a pasar un buen rato a playa paraiso? está muy cerquita, y así teneis otro día tranquilo a cambio.....
"sulti", pero ya sabes que en Tulum no hay sombras, lo contrario que en Cobá que está en plena selva... Creo que merece la pena madrugar para ir a Tulum y pasar así menos calor. Luego refrescarse un rato en un cenote, hacer Cobá y a la playa...
ALROJO Escribió:
Gracias, Koala66. Bueno, los parques ya los tengo más o menos "situados" fuera de fin de semana. Chichen, también. Pero Tulum - Cobá creo que caerá en fin de semana, intentaremos empezar la excursión tempranito para aprovechar bien la jornada.
Y... Bueno... Planear está muy bien, pero después te aparece un día de lluvia o te duele la barriga...jajaja e igual tienes que modificar los planes sobre la marcha, así que ya veremos... ¿Sabéis el refrán: "el hombre propone y Dios dispone"...? Pues eso, jejeje
YO FUI 13 DIAS EN EL 2010 Y NO ME PASO NADA DE ESO!!!! NI A LOS NIÑOS NI A MI MARI!!
Ni lluvia, ni dolor de tripas, ni dolor de oidos...... UN VIAJAZO!!!
el día de tulum coba, si empezais por coba pronto, (no se si vais por vuestra cuenta, estaria genial si alquilais coche...), vais prnto, luego ya, con mas calorcito, tulum, y os bañais allí mismo.... Y por qué no os acercais despeus a pasar un buen rato a playa paraiso? está muy cerquita, y así teneis otro día tranquilo a cambio.....
"sulti", pero ya sabes que en Tulum no hay sombras, lo contrario que en Cobá que está en plena selva... Creo que merece la pena madrugar para ir a Tulum y pasar así menos calor. Luego refrescarse un rato en un cenote, hacer Cobá y a la playa...
Pues mi idea es hacer Tulum - Cobá - cenote, probablemente con taxi. Tulum sin sombras... Mejor tempranito ¿no?
Lo de playa Paraíso ya sé que está cerquita, pero como estamos en el Bahía Príncipe la idea es ir una mañana (al menos) en plan relax, para pegarnos una "jartá" de playa caribeña
YO FUI 13 DIAS EN EL 2010 Y NO ME PASO NADA DE ESO!!!! NI A LOS NIÑOS NI A MI MARI!!
¡¡¡Pues ya nos estás contando cómo lo hiciste, a quién te encomendaste!!! Bueno... La verdad es que yo no me puedo quejar, hasta ahora todos los viajes que hemos hecho, incluso con los niños pequeños, nunca hemos tenido ningún contratiempo importante. Así que esta vez también iré con la firme intención de que todo vaya requetebien.
ALROJO Escribió:
jgac Escribió:
sulti Escribió:
Pues mi idea es hacer Tulum - Cobá - cenote, probablemente con taxi. Tulum sin sombras... Mejor tempranito ¿no?
Lo de playa Paraíso ya sé que está cerquita, pero como estamos en el Bahía Príncipe la idea es ir una mañana (al menos) en plan relax, para pegarnos una "jartá" de playa caribeña
Si, Tulum mejor tempranito, pero aunque no tiene tanta sombra como Cobá, tiene otras ventajas, en Cobá sudarás al subir a la pirámide (y allí no hoy sombra ) y en Tulum tienes la brisilla marina
ALROJO Escribió:
koala66 Escribió:
ALROJO Escribió:
¡¡¡Pues ya nos estás contando cómo lo hiciste, a quién te encomendaste!!! Bueno... La verdad es que yo no me puedo quejar, hasta ahora todos los viajes que hemos hecho, incluso con los niños pequeños, nunca hemos tenido ningún contratiempo importante. Así que esta vez también iré con la firme intención de que todo vaya requetebien.
Pues eso, no dar ideas al diablo y llamar al buen tiempo unicamente!!!!!
El año pasado fuimos a Punta Cana con mis hermanos sobrinos padres........ Y lo pasamos tan bien que este año se han apuntado a RM!!!!!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
niness Escribió:
ALROJO Escribió:
jgac Escribió:
sulti Escribió:
Si, Tulum mejor tempranito, pero aunque no tiene tanta sombra como Cobá, tiene otras ventajas, en Cobá sudarás al subir a la pirámide (y allí no hoy sombra ) y en Tulum tienes la brisilla marina
Creo que no te he sacado de ninguna duda
Pues si, Tulum muy temprano y después Coba,temprano....que sí que cuesta subir a la pirámide, siiiiiiii, y después, a refrescarse al cenote...si señor!!!
Es un buen día, lo pasareis bomba...yo es que lo hice dos días distintos..
Hola os expongo mi planing a ver q os parece y si m cambiarias, añadiriais o quitarias algo !! Contando que quiero hacer 4 días d excursiones y el resto disfrutar del hotel !! tampoco se a que distancias estan cada cosa de la otra..todo es orientativo y por lo que he podido leer !
- chichen, ik ill...y si puedo dzitnup, ekbdan
- tulum si o si ...y luego que tal x lo q he leido ..cenote, coba, playa paraiso??
- Isla mujeres- hacer snorkel por allí
- Xel-ha o Xcaret ?? cual me recomendais..segun lo que he leido me gusta mas Xel-ha.
Nyka85 Escribió:
Hola os expongo mi planing a ver q os parece y si m cambiarias, añadiriais o quitarias algo !! Contando que quiero hacer 4 días d excursiones y el resto disfrutar del hotel !! tampoco se a que distancias estan cada cosa de la otra..todo es orientativo y por lo que he podido leer !
- tulum si o si ...y luego que tal x lo q he leido ..cenote, coba, playa paraiso??
- Xel-ha o Xcaret ?? cual me recomendais..segun lo que he leido me gusta mas Xel-ha.
Nyka85 Escribió:
Como lo veiss !!! Graciass !
- chichen, ik-il, dzitnup, ek- balam
- tulum si o si ...Cobá+ lo que te de tiempo...playa, cenote
- Isla mujeres- hacer snorkel por allí (o dar una vuelta por la isla)
- Xel-ha o Xcaret ?? cual me recomendais..segun lo que he leido me gusta mas Xel-ha,(a mí para pasar el día entero, tambien)