Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola acabo de regresar de rm y lo de las tasas es un cachondeo autentico, en el hotel ponia 540 para los del vuelo pullmantur cuando llegaomos al aeropuerto estaban pidiendo lo k le daban la gana a veces pedian 540 otras 545 y otras 550 yo tenia reservado 1090 a los de delante mia le pidieron 1100 como yo ono llevaba eso ni pregunte le di los 1090 que llevaba y no me dijeron nada así k ya sabeis
Hola Buenas tardes a todos, tengo una duda , marcho para RM este sábado y no tenemos tarjeta de credito que hago? me llevo euros en metalico ?n puedo sacar dinero allí en plan cajero de la caixa??help me plis
Nosotros llevamos euros en metalico y sin problema. Hay cajeros del Santander.
Regresamos el 15-09 con Pullmantur, y las tasas de 540 pesos por persona, nos comunican en el autobus que por devaluación de la moneda pasaban a 545, hubo gente que pasó apuros porque llevaba lo justo, a nosotros nos cobraron 550 pesos por persona. No vayais con el dinero justo, llevad un poco de más y lo que sobre os comprais cualquier cosilla en el aeropuerto.
Hola Buenas tardes a todos, tengo una duda , marcho para RM este sábado y no tenemos tarjeta de credito que hago? me llevo euros en metalico ?n puedo sacar dinero allí en plan cajero de la caixa??help me plis
Hay cajeros de varios bancos, y con tarjetas de debito visa electron y maestro se puede sacar, salvo que tu tarjeta no admita transacciones internacionales. Los reintegros estan sujetos a comisiones una del banco allí que son unos pocos pesos, y la que te aplica aquí tu entidad por retirar en red extranjera, en este caso si que varian bastante de una entidad otra e incluso entre clientes de la misma entidad, en mi caso me cargan 2 €, pero hay quien 6 o mas, así que eso informate en tu oficina.
De todas maneras es recomendable tener tarjeta de credito para viajar, al menos 1, aunque no la suelas utilizar, siempre te puede sacar de algun apuro o ser imprescindible para segun que cosas, fianza si alquilas un coche etc. Y al fin al cabo es mas seguro el plastico que los billetes
Solo pago en efectivo: dolares, euros o pesos. Mejor en esta ultima moneda, ya que en euros te cobran 50 por persona y si pagas en pesos te sale a unos 37.50 euros al cambio.
Dejar unos 550 pesos por persona para ese día, pues cobran entre 540 y 550. Mejor no llevar el dinero muy justo, llevar unos pesos de más, luego se gastan en cualquier cosilla en el aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Votos: 0 👍
Buenas,
A nosotros ayer nos cobraron 545 pesos, ni los de pullmantur se aclaraban! en el autobus q nos llevaba al aeropuerto, nos comentaron que 550 pesos... Y luego en el mostrador de pago, la chica nospidió a todos 545 pesos
Creo que paga lo mismo que un adulto. Este tipo de tasas no tienen ni sentido ni edad. Los foreos las llamamos el "impuesto revolucionario" ...es como si se cobraran todas las propinas de una vez.....
De todas formas, en mi opinión, es una locura llevarte una cria tan pequeña. Ella no se a a enterar de nada, no vais a disfrutar ni tu ni ella.
Soy un poco drástica, pero es solo mi opinión. Además, ten en cuenta que no me gustan NADA los niños, a lo mejor si me gustaran no pensaría igual.
Si has pagado el viaje deberías saberlo.Hay compañías que cobran y otras no.Yo estuve en punta cana con mi peque cuando tenía 13 meses y me cobraron las tasas (90 euros aprox)pero me lo dijeron cuando me dieron el precio. El mayorista era solplan ,pulmantur no cobra nada creo, por lo menos antes y soltour tampoco
Gracias por las respuestas. Sí que es verdad que es un poco de locura, pero ha sido un poco improvisado el reservar el viaje. Ya os contaré si es un error o no.
Creo que paga lo mismo que un adulto. Este tipo de tasas no tienen ni sentido ni edad. Los foreos las llamamos el "impuesto revolucionario" ...es como si se cobraran todas las propinas de una vez.....
De todas formas, en mi opinión, es una locura llevarte una cria tan pequeña. Ella no se a a enterar de nada, no vais a disfrutar ni tu ni ella.
Soy un poco drástica, pero es solo mi opinión. Además, ten en cuenta que no me gustan NADA los niños, a lo mejor si me gustaran no pensaría igual.
Suerte
Si que es drastica si, porque si no debieran viajar las personas que tienen niños, luego quizas tampoco las bajitas porque es una perdida de dinero, pagan igual que uno muy alto o quizas a alguien no le gusten NADA los bajitos, o los feos, o los de otras razas.. O quizas tampoco deberian viajar los que no les gustan NADA los niños porque caigan mal a alguien, y así acabariamos sin viajar nadie y ya no habria Locos viajeros.
En fin perdonad la ironia pero es que es lo menos que podia....
Y nuestra amiga viajera desearle unas buenisimas vacaciones y que no se preocupe, de unos viajeros incorregibles muchas veces sin niños y otras muchas con niños (desde los 5 meses).
Pero las tasas de aeropuerto......¿no te las cobra ya la aerolinea o el operador???????????
Son las tasas de salida del país. En algunos casos están incluidas en el precio del billete, pero cuando viajas con mayorista casi todas las veces no las incluyen y por eso toca pagarlas a la salida.