Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2289
Votos: 0 👍
willbour Escribió:
es una pena que no hayamos sacado un grupito para visitar Sian Ka'an por diferencias en las fechas... Lo intente con el grupo que tengo contratados 2 excursiones, luego quise hacerlo por libre contratando unos jeep y yendo 2 personas, sale caro... No me queda otra que hacerlo por agencia... Y si decis que mejor jeep que van, el precio de nuripy es de lo mejorcito (siempre que sea jeep todo el camino)
Y no has pensado en hacerlo en coche de alquiler pero que no sea jeep? nosotros lo haremos así.
es una pena que no hayamos sacado un grupito para visitar Sian Ka'an por diferencias en las fechas... Lo intente con el grupo que tengo contratados 2 excursiones, luego quise hacerlo por libre contratando unos jeep y yendo 2 personas, sale caro... No me queda otra que hacerlo por agencia... Y si decis que mejor jeep que van, el precio de nuripy es de lo mejorcito (siempre que sea jeep todo el camino)
Y no has pensado en hacerlo en coche de alquiler pero que no sea jeep? nosotros lo haremos así.
Creo que vamos en las mismas fechas...
Con coche normal (no jeep) la moderadora niness comentó q intentó llegar y se les hizo tan pesado q dieron vuelta...
Pero también hay mucha otra gente que lo ha hecho con coche normal ( no jeep), de hecho si van en van, se podrá ir en coche normal.
No sé cómo serán las vans de las agencias q hacen la excursión con van, pero los taxistas con los q hemos quedado para otras excursiones conducen vans y ninguno quiere ir hasta Punta Allen, con su vehículo solo ofrecen la opción de hacer esta excursión por la laguna de Muyil. Que quizá sea también una opción más cómoda si vais en coche normal
Sí, el guía nos comentó que iba a echar un pavimento ecológico a la carretera pero no creo que esté para dentro de poco.
La verdad, en coche normal se puede ir, pero creo que hay bastante riesgo de pinchar. Son dos horas por un camino de tierra lleno de baches. Hay zonas con más y con menos, pero las chungas son bastante pesadas. Yo, o bien alquilaría un 4 x 4 y aprovecharía ya un par de días o 3 para usarlo y hacer más excursiones o bien contrataría la excursión. Aunque no te guste contratar excursiones creo que en esta se nota menos que estás en una excursión contratada y te facilita bastante todo esto. Aunque por supuesto le veo más gracia a ir por libre, claro.... Pero entonces 4x4.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
erta Escribió:
Sí, el guía nos comentó que iba a echar un pavimento ecológico a la carretera pero no creo que esté para dentro de poco.
La verdad, en coche normal se puede ir, pero creo que hay bastante riesgo de pinchar. Son dos horas por un camino de tierra lleno de baches. Hay zonas con más y con menos, pero las chungas son bastante pesadas. Yo, o bien alquilaría un 4 x 4 y aprovecharía ya un par de días o 3 para usarlo y hacer más excursiones o bien contrataría la excursión. Aunque no te guste contratar excursiones creo que en esta se nota menos que estás en una excursión contratada y te facilita bastante todo esto. Aunque por supuesto le veo más gracia a ir por libre, claro.... Pero entonces 4x4.
Me alegro de este mejora del pavimento, por nosotros los turistas, pero sobre todo por los habitantes de Punta Allen, que les será más cómodo recorrer estos kms. Que supongo que muchos lo harán muy a menudo
Me alegro de este mejora del pavimento, por nosotros los turistas, pero sobre todo por los habitantes de Punta Allen, que les será más cómodo recorrer estos kms. Que supongo que muchos lo harán muy a menudo
Pues no se si es buena noticia del todo... Por un lado, claro...menuda gozada llegar en media horita desde Tulum, pero por otro...cuando lo arreglen va a estar mucho mas masificado, porque a mucha gente le echa para atrás lo del caminito... Y va a perder encanto. Los pescadores de Punta Allen nos lo comentaron, por tener un camino tan malo pueden conservar su pueblecito y su vida normal y encima sacarse un dinero con el turismo, pero alucinaban con la cantidad de gente que había llegado hasta allí en Semana Santa
Del coche decir que yo sí creo que con paciencia se puede llegar aunque no sea un 4x4, pero mucho cuidado con las ruedas... Yo las deje que....pfffff, madre mía!! Y eso que íbamos en un jeep. Con deciros que hasta llamé para cancelar la visa que dejé de deposito...pensaba que me hacían cambiarlas!! No vayáis rápido que hay muchas piedras
Hola, nosotros hemos contactado con el taxista Gaspar Osorno y vamos a hacer el 21 de junio el siguiente recorrido: LAGUNA DE MUYIL con un trayecto de 4/5 horas en barca , XCACEL Y XCACELITO (es una playa virgen donde no suelen ir muchos turistas con un cenote a un lado) Y POR ÚLTIMO AKUMAL para hacer snorkel.
Si ha alguien le interesa hacer la excursión con nosotros que me diga y le paso mas info
Precios de sian ka an con agencias q me han pasado precios estos días
1) AVENTOURA MEXICO REISSEN
Jeep Safary .-EXCURSION A LA BIOSFERA DE SIAN KA 'AN
Salidas: Lunes, Miércoles, Y Domingo
Desde las 7:10 AM dependiendo el hotel les damos el horario de salida para su excursión.
Mínimo 4 personas para hacer esta excursión diaria.
Parada técnica en Tulum, y servicio de baños, continuamos hacia la reserva. El guía ofrecerá amplia explicación de la zona, en el Centro de Visitantes, tendrán tiempo para subir al observatorio, que tiene una altura de 30 metros y podrán admirar la impresionante selva y la laguna cubierta de pequeñas islas de manglares y una vista preciosa del mar turquesa. Continuamos con el recorrido en medio del mar y lagunas vírgenes, de aproximadamente una hora por un camino de terrecería que atraviesa la selva tropical hasta llegar a Punta Allen, (pequeño pueblo de pescadores) donde abordaremos una lancha tiburonera con capacidad de 6 personas máximo, el cual cuenta con chaleco salvavidas de uso obligatorio y equipo de Snorkel, para hacer la visita a los arrecifes, jardines más increíbles en el fondo del mar). Con una duración de aproximadamente 3 horas, haremos el recorrido hacia los manglares, a
La isla de pájaros, donde observaremos alguno de las múltiples especies de aves endémicas y migratorias, como son: las fragatas, cormoranes, águilas, jabirú, etc. Posteriormente iremos en busca de los delfines en su hábitat natural donde podremos obtener fotos de recuerdos u bservación.
Contaremos con una hora. Aprox. Para practicar el Snorkel, en la segunda barrera coralina de mayor importancia del mundo (dependiendo de las condiciones del mar, podremos apreciar unos 80 diversos tipos de coral, peces tropicales, etc. Continuación a Punta Allen, será el almuerzo, a base de pescado y pollo, o langosta (con costo adicional, en temporada la langosta). Regreso a Playa del Carmen. Degustación de tequila para los que no manejan.
NO INCLUYE $26.00 (3 USD) impuesto federal y se paga al momento de realizar el Tour
Precio por persona en jeep 75 EUROS.
Precio por persona en Furgoneta 70 EUROS.
El Tour Incluye:
Jeep de Lujo Van de Lujo
Bebidas
Paseo en Lancha durante tres horas
Guía certificado.
Almuerzo a la Carta a base de Pollo o Pescado Fresco al Gusto y Vegetariano
Seguro de Cobertura Total durante la transportación.
Recomendamos Traer: Ropa ligera, traje de baño, toallas, zapatos cómodos, sombrero, lentes para sol, cámara y
Loción bronceadora biodegradable que no contengan químicos
2) EXCURSIONES RIVIERA MAYA
Nuestro tour a Sian Kaan nada tiene que ver con el resto de opciones y empresas que lo realizan. Nosotros vamos en Vehículos 4x4 de lujo para 6 personas. Los grupos son de 6 personas, a cada grupo se le asigna un coche, un chofer y una lancha con su correspondiente capitán-guía.
Para 6 personas el precio es de 110€/pax, para menos de 6 el precio es de 120€/pax. El mínimo para salir con un grupo es de 4 personas, y el precio 120€ por persona.
Cada grupo de 6 tiene los mismos costos, por lo que nuestros precios son esos. Máximo 120€/pax, mínimo 110€/pax. No salimos con menos de 4 personas.
3) Oddyssey tours
SIAN KAN.- (MARTES, JUEVES Y SABADO)
1. Transporte desde su Hotel
2. Visita a través de la reserva Ecológica.
3. Paseo por los Manglares de la Reserva ecológica en Lancha para 6Personas.
4. Comida, que consiste en Pollo o Pescado en el Pueblo de Punta Allen (pueblo de pescadores).
5. Snack y Bebida durante la Comida.
6. Equipo de Snorkel.
7. Recorrido al arrecife natural en el Mar para hacer la actividad del Snorkel. 8. Después de hacer el recorrido damos un paseo en lancha en Busca de Delfines o Tortugas en su hábitat Natural. No Incluye: Pago de derecho por internarse a la reserva que son 27 pesos por Persona, lo paga directamente el cliente, ya que es un derecho personal.
Costo en Van: $85 Dólares Americanos por persona o 72 Euros por persona NINOS 55 USD O 45 EUROS.- Sian Ka'an - Jeep 99 USD o 82 Euros ( JEEPS APLICA SOLO PRECIO DE ADULTO)
4) Cenote Azul
ITINERARIO:
7:45 salida de los hoteles en Playa del Carmen;
10:45 Llegada al playón en vigía chico, procedemos a abordar las lanchas que nos llevaran a Punta Allen, donde empezaremos un increíble paseo a través de la costa
Los tiempos y las secuencias de las actividades no son específicos por la naturaleza del tour; durante el recorrido en lancha podrá disfrutar de las siguientes actividades:
• Explicación acerca de la historia y la diversidad de Sianka´an.
•Visitaremos algunos de los lugares más paradisíacos de la reserva y tendremos oportunidad de ver tortugas, estrellas de mar delfines y diferentes tipos de aves.
• Descubra la magia del Caribe; esnorquele en uno de los arrecifes más prístinos, donde podrá admirar una gran variedad de peces tropicales.
• Visita al blanquizal, conocido también como la famosa piscina natural
• comida en la comunidad de pescadores de Punta Allen
16:00 Regreso a Playa del Carmen
19:30 Llegada a su hotel en Playa del Carmen
INCLUYE: salida y llegada desde su hotel, transportación en van A/A, equipo de esnorquel, comida y bebidas no alcohólicas
NO INCLUYE: 30 PESOS tasa por áreas naturales NO SE PERMITEN MUJERES EMBARAZADAS O PERSONAS CON PROBLEMAS DE ESPALDA.
SALIDAS: MIERCOLES Y SABADOS
PRECIO: ADULTO 90 USD ó 1125 PESOS ó 70EUR (*EN JEEP SON 105 DOLARES.)
NIÑO 80USD ó 1000PESOS ó 63EUR
Muchas gracias Nuripy!! Te estás pegando un curro...
Voy a aprovecharme un poco más de ti. Con lo que ya habrás mirado... Tu, con cual te quedas??
Edito la lista para añadir los precios de Infocenter
1) AVENTOURA MEXICO REISSEN
Jeep Safary .-EXCURSION A LA BIOSFERA DE SIAN KA 'AN
Salidas: Lunes, Miércoles, Y Domingo
Desde las 7:10 AM dependiendo el hotel les damos el horario de salida para su excursión.
Mínimo 4 personas para hacer esta excursión diaria.
Parada técnica en Tulum, y servicio de baños, continuamos hacia la reserva. El guía ofrecerá amplia explicación de la zona, en el Centro de Visitantes, tendrán tiempo para subir al observatorio, que tiene una altura de 30 metros y podrán admirar la impresionante selva y la laguna cubierta de pequeñas islas de manglares y una vista preciosa del mar turquesa. Continuamos con el recorrido en medio del mar y lagunas vírgenes, de aproximadamente una hora por un camino de terrecería que atraviesa la selva tropical hasta llegar a Punta Allen, (pequeño pueblo de pescadores) donde abordaremos una lancha tiburonera con capacidad de 6 personas máximo, el cual cuenta con chaleco salvavidas de uso obligatorio y equipo de Snorkel, para hacer la visita a los arrecifes, jardines más increíbles en el fondo del mar). Con una duración de aproximadamente 3 horas, haremos el recorrido hacia los manglares, a
La isla de pájaros, donde observaremos alguno de las múltiples especies de aves endémicas y migratorias, como son: las fragatas, cormoranes, águilas, jabirú, etc. Posteriormente iremos en busca de los delfines en su hábitat natural donde podremos obtener fotos de recuerdos u bservación.
Contaremos con una hora. Aprox. Para practicar el Snorkel, en la segunda barrera coralina de mayor importancia del mundo (dependiendo de las condiciones del mar, podremos apreciar unos 80 diversos tipos de coral, peces tropicales, etc. Continuación a Punta Allen, será el almuerzo, a base de pescado y pollo, o langosta (con costo adicional, en temporada la langosta). Regreso a Playa del Carmen. Degustación de tequila para los que no manejan.
NO INCLUYE $26.00 (3 USD) impuesto federal y se paga al momento de realizar el Tour
Precio por persona en jeep 75 EUROS.
Precio por persona en Furgoneta 70 EUROS.
El Tour Incluye:
Jeep de Lujo Van de Lujo
Bebidas
Paseo en Lancha durante tres horas
Guía certificado.
Almuerzo a la Carta a base de Pollo o Pescado Fresco al Gusto y Vegetariano
Seguro de Cobertura Total durante la transportación.
Recomendamos Traer: Ropa ligera, traje de baño, toallas, zapatos cómodos, sombrero, lentes para sol, cámara y
Loción bronceadora biodegradable que no contengan químicos
2) EXCURSIONES RIVIERA MAYA
110 euros EDITADO PORQUE LA AGENCIA ME HA PEDIDO QUE LO BORRE
3) Oddyssey tours
SIAN KAN.- (MARTES, JUEVES Y SABADO)
1. Transporte desde su Hotel
2. Visita a través de la reserva Ecológica.
3. Paseo por los Manglares de la Reserva ecológica en Lancha para 6Personas.
4. Comida, que consiste en Pollo o Pescado en el Pueblo de Punta Allen (pueblo de pescadores).
5. Snack y Bebida durante la Comida.
6. Equipo de Snorkel.
7. Recorrido al arrecife natural en el Mar para hacer la actividad del Snorkel. 8. Después de hacer el recorrido damos un paseo en lancha en Busca de Delfines o Tortugas en su hábitat Natural. No Incluye: Pago de derecho por internarse a la reserva que son 27 pesos por Persona, lo paga directamente el cliente, ya que es un derecho personal.
Costo en Van: $85 Dólares Americanos por persona o 72 Euros por persona NINOS 55 USD O 45 EUROS.- Sian Ka'an - Jeep 99 USD o 82 Euros ( JEEPS APLICA SOLO PRECIO DE ADULTO)
4) Cenote Azul
ITINERARIO:
7:45 salida de los hoteles en Playa del Carmen;
10:45 Llegada al playón en vigía chico, procedemos a abordar las lanchas que nos llevaran a Punta Allen, donde empezaremos un increíble paseo a través de la costa
Los tiempos y las secuencias de las actividades no son específicos por la naturaleza del tour; durante el recorrido en lancha podrá disfrutar de las siguientes actividades:
• Explicación acerca de la historia y la diversidad de Sianka´an.
•Visitaremos algunos de los lugares más paradisíacos de la reserva y tendremos oportunidad de ver tortugas, estrellas de mar delfines y diferentes tipos de aves.
• Descubra la magia del Caribe; esnorquele en uno de los arrecifes más prístinos, donde podrá admirar una gran variedad de peces tropicales.
• Visita al blanquizal, conocido también como la famosa piscina natural
• comida en la comunidad de pescadores de Punta Allen
16:00 Regreso a Playa del Carmen
19:30 Llegada a su hotel en Playa del Carmen
INCLUYE: salida y llegada desde su hotel, transportación en van A/A, equipo de esnorquel, comida y bebidas no alcohólicas
NO INCLUYE: 30 PESOS tasa por áreas naturales NO SE PERMITEN MUJERES EMBARAZADAS O PERSONAS CON PROBLEMAS DE ESPALDA.
SALIDAS: MIERCOLES Y SABADOS
PRECIO: ADULTO 90 USD ó 1125 PESOS ó 70EUR (*EN JEEP SON 105 DOLARES.)
NIÑO 80USD ó 1000PESOS ó 63EUR
5) INFOCENTER
El precio de la excursión de SIAN KAAN en JEEP es de $110 Usd por persona. (en van, 85)
Incluye.
Guía certificado
Jeep
3 horas de paseo en lancha
Equipo de snorkel
Comida y bebidas no alcoholicas
No incluye los impuesto federal de 5 usd.
Se opera martes, jueves y sabado.
Última edición por Nuripy el Jue, 17-05-2012 11:27, editado 2 veces
Muchas gracias Nuripy!! Te estás pegando un curro...
Voy a aprovecharme un poco más de ti. Con lo que ya habrás mirado... Tu, con cual te quedas??
Muchas gracias.
Hombre pues yo con la q sea más barata en jeep (no queremos ir en van) y de momento la más barata es la de aventoura mexico reissen x 75 euros en jeep. Pero no quiero reservarla desde aquí asi q no sé, quizá una vez allí demos una vuelta x playa del carmen a ver si vemos otra allí sobre la marcha...y si no pues con esta agencia
Alguien puede recomendar alguna agéncia para hacer Sian Ka'an ??
He visto que recomendaban en este mismo hilo hacerla con Infocenter pero he mirado en su página web y no aparece nada de hacerla en Jeep.
Por favor necesito vuestras recomendaciones ... Muchas gracias !!