RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 3) ✈️ p27 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 51 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 150457 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

Estamos planificando nuestras excursiones, y nos dimos cuenta de que los fines de semana es mejor no ir a las ruinas, así q ue ahí va mi plan, a ver que os parece:

1º día: llegada y dormir en el hotel
2ºdia: disfrutar del hotel por la pesadez del viaje
3ºdia: es viernes así q xelha y playa del carmen
4º día: al ser sabado nos quedamos en el hotel y hacemos dos inmersiones de buceo
5º día: domingo a descansar en el hotel y coger coche alquiler
6ºdia: coba, un cenote y playa de akumal con laguna yal.ku
7ºdia: chichen itza, ilkil, exkekekn y ek balam
8ºdia:tulum y un cenote, o dos ojos, o el cristalino... Sugerencias por la zona???y playa del carmen
9º día Hotel y descansar
10º día hotel y descansar
11º sabado: despedida y vuelta a casa

¿que os parece?es que también queremos disfrutar del hotel, y al ir con coche del alquiler tenemos que hjacer todas las excursiones seguidas. Estaria muy masificado coba el domingo temprano???? así lo adelantariamos todo un día. Un saludo y gracias que siempre me ayudais
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Indiana Jones

Buen palning caminawer, con los días q llevas disfrutaras de excursiones y del hotel!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Vaya, no habia pensado lo de las ruinas en fin de semana y nuestra excursion a chichén cae en domingo. Pero bueno!

Nosotros vamos dos semanas, la idea inicial era combinar un día de excursion-un día de hotel aunque por cuestiones de agendas de taxistas nada mas llegar nos cargamos el ritmo jeje, así q prevemos tener una primera semana movidita y una segunda semana más tranquila con algún hueco por decidir.

1.- Llegada
2.- Hotel
3.- Tiburones ballena + Isla mujeres (con taxista)
4.- Chichén, ek balam... (con taxista)
5.- Hotel
6.- Cobá, Tulum, cenotes... (con taxista)
7.- Hotel (tarde a playa del carmen y/o cocobongo?)
8.- Hotel
9.- Sian Ka An? (con agencia. Fecha por decidir)
10.- Hotel
11.-akumal + yal-ku + hotel
12.- ? (vuelta a akumal por la noche para caminata nocturna tortugas)
13.-? (rio secreto? nado con delfines? xcaret, aunque no nos acaba de convencer?)
14.-Hotel
15-Regreso
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nuripi yo no se en que hilo lo leí, pero al parecer el fin de semana hacen otro precio a los locales y entonces se llenan un poco mas las ruinas, por eso lo dejamos para lunes... Pero no lo se seguro.
Tu plan esta muy bien, ojalá yo pudiese ir 14 días...
Por cierto carlitosgudo me gusta que te parezca bien, porque estoy mareando tanto a mi novio Que no va a querer venir jajaja
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Los domingos las zonas arqueológicas son gratis para los mexicanos, si se puede es mejor evitarlas.
Pero madrugando un poco, pienso que se podrá hacer sin problemas.

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

caminawer Escribió:
hola a tod@s

Estamos planificando nuestras excursiones, y nos dimos cuenta de que los fines de semana es mejor no ir a las ruinas, así q ue ahí va mi plan, a ver que os parece:

1º día: llegada y dormir en el hotel
2ºdia: disfrutar del hotel por la pesadez del viaje
3ºdia: es viernes así q xelha y playa del carmen
4º día: al ser sabado nos quedamos en el hotel y hacemos dos inmersiones de buceo
5º día: domingo a descansar en el hotel y coger coche alquiler
6ºdia: coba, un cenote y playa de akumal con laguna yal.ku
7ºdia: chichen itza, ilkil, exkekekn y ek balam
8ºdia:tulum y un cenote, o dos ojos, o el cristalino... Sugerencias por la zona???y playa del carmen
9º día Hotel y descansar
10º día hotel y descansar
11º sabado: despedida y vuelta a casa

¿que os parece?es que también queremos disfrutar del hotel, y al ir con coche del alquiler tenemos que hjacer todas las excursiones seguidas. Estaria muy masificado coba el domingo temprano???? así lo adelantariamos todo un día. Un saludo y gracias que siempre me ayudais

Me parece un planning estupendo

El día 8 si te apetece, tienes a 25 kms. Al sur de Tulum, las riunas de MUYIL

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nuripy Escribió:
Vaya, no habia pensado lo de las ruinas en fin de semana y nuestra excursion a chichén cae en domingo. Pero bueno!

Nosotros vamos dos semanas, la idea inicial era combinar un día de excursion-un día de hotel aunque por cuestiones de agendas de taxistas nada mas llegar nos cargamos el ritmo jeje, así q prevemos tener una primera semana movidita y una segunda semana más tranquila con algún hueco por decidir.

1.- Llegada
2.- Hotel
3.- Tiburones ballena + Isla mujeres (con taxista)
4.- Chichén, ek balam... (con taxista)
5.- Hotel
6.- Cobá, Tulum, cenotes... (con taxista)
7.- Hotel (tarde a playa del carmen y/o cocobongo?)
8.- Hotel
9.- Sian Ka An? (con agencia. Fecha por decidir)
10.- Hotel
11.-akumal + yal-ku + hotel
12.- ? (vuelta a akumal por la noche para caminata nocturna tortugas)
13.-? (rio secreto? nado con delfines? xcaret, aunque no nos acaba de convencer?)
14.-Hotel
15-Regreso

También me gusta tu plan nuripy

El 4 - Veréis algún cenote ¿no?
El 12- quiero que me cuentes lo que ves
El 13- yo no soy de nadar con delfines , rio secreto tiene buena pinta

⬆️ Arriba

Indiana Jones

caminawer Escribió:
Hola, nuripi yo no se en que hilo lo leí, pero al parecer el fin de semana hacen otro precio a los locales y entonces se llenan un poco mas las ruinas, por eso lo dejamos para lunes... Pero no lo se seguro.
Tu plan esta muy bien, ojalá yo pudiese ir 14 días...
Por cierto carlitosgudo me gusta que te parezca bien, porque estoy mareando tanto a mi novio Que no va a querer venir jajaja

Ya verás como le gusta!!! Seguro q te propondrá volver otro año mas jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Cómo veis este planning teniendo en cuenta q somos 5 adultos y 2 niños (2 y 6 años)? Se agradecen todo tipo de sugerencias, comentarios...
DIA 1. VIAJE ESP-R.MAYA. Cenar en hotel
DIA 2. DIA EN EL HOTEL PALLADIUM
DIA 3. MAÑANA EN HOTEL
TARDE EN PLAYA DEL CARMEN Y RECOGER COCHE DE ALQUILER
DIA 4. MAÑANA: COBA-CENOTES TAMCACH-HA y MULTUM-HA;PLAYA PARAISO TARDE: HOTEL
DIA 5. CHICHEN ITZA-CENOTE IL-KILL y EK BALAM. Dejar coche en Playa de Carmen
DIA 6. PLAYA AKUMAL-Comer en Palladium-XCARET (entrada de Noche)
DIA 7. RUINAS DE TULUM Y XEL-HA
DIA 8. MAÑANA: HOTEL PALLADIUM
TARDE: Viaje CANCUN-ESPAÑA
DIA 9. LLEGADA A ESPAÑA

Algun día muy justo de tiempo?? Me dejo algo imprescindible?? (SIAN KAAN con los chicos lo he desechado).

Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Super Expert

javi1975zgz Escribió:
¿Cómo veis este planning teniendo en cuenta q somos 5 adultos y 2 niños (2 y 6 años)? Se agradecen todo tipo de sugerencias, comentarios...
DIA 1. VIAJE ESP-R.MAYA. Cenar en hotel
DIA 2. DIA EN EL HOTEL PALLADIUM
DIA 3. MAÑANA EN HOTEL
TARDE EN PLAYA DEL CARMEN Y RECOGER COCHE DE ALQUILER
DIA 4. MAÑANA: COBA-CENOTES TAMCACH-HA y MULTUM-HA;PLAYA PARAISO TARDE: HOTEL
DIA 5. CHICHEN ITZA-CENOTE IL-KILL y EK BALAM. Dejar coche en Playa de Carmen
DIA 6. PLAYA AKUMAL-Comer en Palladium-XCARET (entrada de Noche)
DIA 7. RUINAS DE TULUM Y XEL-HA
DIA 8. MAÑANA: HOTEL PALLADIUM
TARDE: Viaje CANCUN-ESPAÑA
DIA 9. LLEGADA A ESPAÑA

Algun día muy justo de tiempo?? Me dejo algo imprescindible?? (SIAN KAAN con los chicos lo he desechado).

Gracias anticipadas.

Playa paraiso está al lado de tulum y veo q lo hacesi en días distintos aunque supongo q es para poder tener mas tiempo luego en xel-ha el día 7
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenass!! estoy un poco perdida, he leido ya muuuuuchos comentarios pero sigo con mi duda principal, quiero hacer las excursiones por mi cuenta y aquí leo que sí que son seguras (mi mayor miedo) y que salen mucho mejor de precio pero muchos hablais de taxis o de taxistas que contactais desde aquí, me podeis ayudar? con qué taxista puedo contactar desde aquí? o con quien que me pueda organizar alguna excursión por libre?? es que tenemos que decidir pronto que nos vamos en junio y aun no sabemos que dinero llevar para gastar en excursiones jejeje muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

patri08 Escribió:
Buenass!! estoy un poco perdida, he leido ya muuuuuchos comentarios pero sigo con mi duda principal, quiero hacer las excursiones por mi cuenta y aquí leo que sí que son seguras (mi mayor miedo) y que salen mucho mejor de precio pero muchos hablais de taxis o de taxistas que contactais desde aquí, me podeis ayudar? con qué taxista puedo contactar desde aquí? o con quien que me pueda organizar alguna excursión por libre?? es que tenemos que decidir pronto que nos vamos en junio y aun no sabemos que dinero llevar para gastar en excursiones jejeje muchas gracias!!!

Patri, no tengas ningún miedo a la hora de realizar las excursiones por tu cuenta, simplemente ten las mismas precauciones que en cualquier otro lugar

Si quieres juntarte con otras personas, lo mejor es que pases por el hilo de RM EN JUNIO en él podrás conocer a muchos usuarios que van ese mes.

Los contactos de taxistas, están EN ESTE HILO todos los nombres que ves, son recomendados por usuarios que han venido contentos con el servicio de estos taxistas. Si quieres puedes ponerte en contacto con ellos por tu cuenta.

Y luego hay una serie de excursiones que puedes hacer en van, pasa por EL HILO DE TRANSPORTES si quieres informarte mejor

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

patri08 Escribió:
"patri08" no tienes por qué tener ningún miedo a hacer las excursiones por libre. Yo no he sentido inseguridad en la Riviera Maya en ningún momento, tan es así que ya estoy pensando en volver de nuevo el próximo mes de noviembre. Eso sí, las nuevas excursiones que haga será con Gaspar Osorno, con el que ya hicimos varios viajes en el mes de febrero que resultaron muy bien. Si quieres viajar con una buena persona y que te hará muy amenos los viajes puedes contactar con él en su correo, gapoplaya @ hotmail.com (sin espacios). Gaspar te enviará información detallada de las excursiones que puedes hacer con él. De todas formas se acomoda a lo que le pidas, y ya te digo que es de total garantía y fiabilidad al cien por cien. Eso sí, contacta pronto pues por lo que dices falta poco tiempo para tu viaje. Ya verás qué bien lo pasas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo alquile un coche en el aero, me fui al hotel , varias veces a playa Del Carmen, a Tulum, a playa paraíso, de vuelta al aero y no tuve ningún problema, las excursiones con José Manuel Estrada por que quería descansar y que me llevaran y sin problemas tampoco, hicimos la típica de Chichen y otro día a Cancún.
⬆️ Arriba

Travel Addict

capseal Escribió:
Yo alquile un coche en el aero, me fui al hotel , varias veces a playa Del Carmen, a Tulum, a playa paraíso, de vuelta al aero y no tuve ningún problema, las excursiones con José Manuel Estrada por que quería descansar y que me llevaran y sin problemas tampoco, hicimos la típica de Chichen y otro día a Cancún.

Y si no es mucha indiscrepción, te costó mucho el alquiler y los viajes con el coche?? vale la pena? es que nostros somos dos entonces a la hora de taxis...no sé si nos compensará más alquilar un coche
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, estas son las excursiones mas o menos definidas que queremos hacer, estaremos 10 noches pero aun no les hemos puesto fecha a cada una.
Queria vuestra opinion a ver que os parece, a ver si hay que añadir o quitar alguna.

1-COBA, , Dos Ojos, Multum-ha ,TULUM, PLAYA PARAISO, no se si da tiempo akumal.
2-Chichen-itza, cenote Ik-Kil, ruinas de Ek Balam, cenote Xkeken
3-Isla Mujeres
4-LOLTUN –Uxmal, hay algo mas que pueda añadir a esta?
5-XEL-HA o XPLOR O XCER-TA, aun no hemos elegido uno, o quiza hagamos 2, 1 día para cada uno.

Gracias de antemano, saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Mi idea es hacer en un día Cobá + cenote cercano (1 ó 2) + Akumal y laguna Yalkú, y al día siguiente ir a Tulum + Playa Paraíso + Xcaret (entrada vespertina para ver el espectáculo de la tarde).
¿Estarían muy mal planteados los viajes? Nos quedamos en el Palladium Kantenah, así que creo que el día de Tulum hasta podríamos comer en el hotel, ¿no?
Agradezco si algún conocedor me puede ayudar. Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Chupacharkas Escribió:
Buenas, estas son las excursiones mas o menos definidas que queremos hacer, estaremos 10 noches pero aun no les hemos puesto fecha a cada una.
Queria vuestra opinion a ver que os parece, a ver si hay que añadir o quitar alguna.

1-COBA, , Dos Ojos, Multum-ha ,TULUM, PLAYA PARAISO, no se si da tiempo akumal.
2-Chichen-itza, cenote Ik-Kil, ruinas de Ek Balam, cenote Xkeken
3-Isla Mujeres
4-LOLTUN –Uxmal, hay algo mas que pueda añadir a esta?
5-XEL-HA o XPLOR O XCER-TA, aun no hemos elegido uno, o quiza hagamos 2, 1 día para cada uno.

Gracias de antemano, saludos.

Los 3 primeros días me gustan
La 4, no se aconsejarte, a mi me parece demasiada paliza sin hacer noche en Mérida.
La 5- ¿Que es xcer-ta?

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

inacho70 Escribió:
Hola,
Mi idea es hacer en un día Cobá + cenote cercano (1 ó 2) + Akumal y laguna Yalkú, y al día siguiente ir a Tulum + Playa Paraíso + Xcaret (entrada vespertina para ver el espectáculo de la tarde).
¿Estarían muy mal planteados los viajes? Nos quedamos en el Palladium Kantenah, así que creo que el día de Tulum hasta podríamos comer en el hotel, ¿no?
Agradezco si algún conocedor me puede ayudar. Gracias.

Se pueden hacer muy bien los 2 días de excursión, y si, te da tiempo de comer en el hotel y luego ir a Xcaret de tarde.
¿no piensas ir a Chichen + Ek-Balam?

⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias niness por tu opinión y perdona pero queria decir xcaret jajaja aun estoy aprendiendo a escribir los nombres de sitios, al final uno se hace un lío, pero poco a poco me voy quedando.

No tenemos intención de ir a Mérida, la numero 4 la podemos dejar como opcional.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes