Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
pero aunque sean 15 $, por libre y con mucho cuidado no se verán?
Pues no sé, me imagino q sí, q no te podrán prohibir ir a tú solo andando por la playa...
Eso si tienes que llevar una linterna especial
A ver por 15 dolares, q ademas son dedicados a la conservación de la especie, yo los pago encantada para ir con ellos q además podrán explicarte cosas, lo malo es q no admiten reservas y sólo permiten 10 personas por grupo, pero nosotros intentaremos acercarnos una tarde-noche a ver si hay suerte y podemos ir con ellos
Si yo no digo por el dinero, pero al ser una zona turista, explotan hasta la última oportunidad y sino ya lo vereis cuando salgais con las maletas... Jejeje
Yo fui el septiembre pasado. Fui en taxi e hice el mismo día Yalky y akumal. Cuando llegueis a la playa, fijaros donde van las barcas, y allí o los alrededores es donde podeis acercaros nadando para verlas. La verdad es que la gente de la playa que habia pagado las barcas se sentia un poco decepcionada, porque están cerca de la orilla (a unos 500 metros) y con un poco de suerte las ves, con barca o sin ella. Yo me acerque la primera vez a las barcas y vi dos. Volviendo a la orilla vi otras tres y en un segundo paseo vi tres mas. Yo aconsejo llevar algo inflable para ir descansando porque al sumergirte, te cansas un poco. No hay corrientes y es facil llegar. También hay una zona de boyas para las barcas en las que te puedes aguantar (aunque estan un poquilllo asquerosillas de algas). Es una experiencia increible. Sobre todo no olvidarse de las gafas y el tubo para hacer snorkel.
Yo fui el septiembre pasado. Fui en taxi e hice el mismo día Yalky y akumal. Cuando llegueis a la playa, fijaros donde van las barcas, y allí o los alrededores es donde podeis acercaros nadando para verlas. La verdad es que la gente de la playa que habia pagado las barcas se sentia un poco decepcionada, porque están cerca de la orilla (a unos 500 metros) y con un poco de suerte las ves, con barca o sin ella. Yo me acerque la primera vez a las barcas y vi dos. Volviendo a la orilla vi otras tres y en un segundo paseo vi tres mas. Yo aconsejo llevar algo inflable para ir descansando porque al sumergirte, te cansas un poco. No hay corrientes y es facil llegar. También hay una zona de boyas para las barcas en las que te puedes aguantar (aunque estan un poquilllo asquerosillas de algas). Es una experiencia increible. Sobre todo no olvidarse de las gafas y el tubo para hacer snorkel.
Grácias fsanchez , pues por lo que he leído hay que llevar el equipo de snorquel con aletas para avanzar más rápido y el chaleco para ir descansando. Ah! y cruzar los dedos para ver las tortugas
Hoy hemos mirando el equipo de snorquel en el Decathlon y ya hemos decidido que alquilaremos el chaleco y las aletas,( abultan demasiado para llevarlas en la maleta), y las gafas y el tubo las llevaremos de aquí. Ah! y nos hemos comprado una camiseta para no quemarnos.
Hola chicos estuve la samana pasada en akumal y la verdad que es una pasada ver las tortugas en libertad de lo mejor del viaje, respecto a lo del equipo yo me lleve un equipo completo (gafas tubo y aletas) mas unas gafas y un tubo en la maleta.Nada mas llegar a la playa te ofrecen tours a mi me ofrecian uno por 250 pesos por persona en el cual incluian equipo completo de snorquel mas chaleco y una barca en la cual llevan tus cosas pero no te montan en la barca, ¡vaya e**(AutoEdit)**a!no lo reserve y se hace perfectamente por tu cuenta las tortugas se ven a unos 20 o 30 metros de la orilla a unos 2 o 3 metros de profundidad os recomiendo que nada mas llegar a la playa vereis una zona de boyas pues al lado de ahí es donde mas hay puesto que hay pasto marino ellas se lo comen, si os vais mas para adentro de la playa ahí mas rocas y menos pasto y mas peligro os lo digo porque yo me meti y pase miedo por las rocas al salir.
Nos queremos comprar una de estas camisetas y teníamos duda de si merece la pena comprarla con manga larga o dará mucho calor y mejor de manga corta.
Y otra duda es: ¿se mancha mucho con las algas, etc... ? Es que yo quería cogerla en blanco pero tengo esa duda. Que a lo mejor se limpia muy fácil y es una tontería de pregunta.... Pero como no he tenido nunca una de estas...
Nos queremos comprar una de estas camisetas y teníamos duda de si merece la pena comprarla con manga larga o dará mucho calor y mejor de manga corta.
Y otra duda es: ¿se mancha mucho con las algas, etc... ? Es que yo quería cogerla en blanco pero tengo esa duda. Que a lo mejor se limpia muy fácil y es una tontería de pregunta.... Pero como no he tenido nunca una de estas...
Gracias y un saludo.
Yo me la he quedado en azul y la manga es 3/4, pero todavía no la he estrenado. Creo que la tela se parece a la de los bañadores.
Gracias y un saludo.
Yo me la he quedado en azul y la manga es 3/4, pero todavía no la he estrenado. Creo que la tela se parece a la de los bañadores.
Saludos
¿3/4????
Yo he visto en la página que han dejado de Decathlon unas hasta encima del codo y otra de manga larga hasta la muñeca.... Pero no he visto 3/4.... Pero vamos que lo preguntaba por lo de si la de manga larga dará mucho calor.
Última edición por NUBECILLA el Lun, 14-05-2012 17:16, editado 2 veces
Gracias y un saludo.
Saludos
¿3/4????
Yo he visto en la página que han dejado de Decathlon unoas hasta encima del codo y otra de manga larga hasta la muñeca....
Aun así piensa que te la pones para estar dentro del agua, con lo cual al mojarse ya esta fresquita y no da calor. En cuanto sales del agua ya te la quitas...