Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Despues de leer por encima el post, aun no tengo claro ni donde cambiar, ni si cambiar de euros a pesos o de dolares a pesos, q sale mas barato??? donde cambio, aeropuerto, hotel, playa del carmen??? estoy muy perdida y necesito ayuda!! gracais!!
Si te lees un poco el post, (solo un poco) por lo menos claro te tendria que quedar que de dolares a pesos nada siempre de euros a pesos y que el cambio en el aeropueto es peor que en playa del carmen, pero para eso hay que leer un par de paginas por lo menos ..
Ya lo tengo claro, gracias por la respuesta aunque sea un poco borde...y he leido pero no tengo todo el día para estar metida en el foro...aún así gracias!
Ya lo tengo claro, gracias por la respuesta aunque sea un poco borde...y he leido pero no tengo todo el día para estar metida en el foro...aún así gracias!
No es borde pero esa información si lees una pagina que son 5 minutos ya la sacas porque es algo que repiten continuamente muchos foreros.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Srta.Diana Escribió:
lunaymiel Escribió:
No es borde pero esa información si lees una pagina que son 5 minutos ya la sacas porque es algo que repiten continuamente muchos foreros.
Gracias por la información, porque la verdad si no vas preparado por lo visto en los hoteles te toman pelo,con el miedo que te meten para que no hagas nada sin ellos con el rollo de que no es seguro..
Por cierto cuanto dinero es el apropiado llevar para las vacas?
Depende lo que quieras hacer y como te organices, es facil calcularlo, yo voy a hacer
1 día ir a playa del carmen en van
Excursiones 1 día chichen 2dia coba y tulum en taxi
Una mañana ir a paya akumal y laguna yalku en van y taxi
Calculo sobre 200€ los 2 contando que comprare algun detalle pequeño
gracias!! yo habia pensado sobre 300e por si acaso, queremos hacer muchas excursiones por libre, saludos!!
Claro ya te digo que depende lo que hagas y como lo hagas y lo que quieras comprar de "extras"
www.losviajeros.com/ ...?p=848#848
En este enlace te dejo el hilo con los precios de las entradas a las ruinas, guias, parking etc, con esto sumas y ya puedes calcular añadiendo el precio del transporte mas o menos cuanto necesitaras segun lo que hagas
gracias!! yo habia pensado sobre 300e por si acaso, queremos hacer muchas excursiones por libre, saludos!!
Claro ya te digo que depende lo que hagas y como lo hagas y lo que quieras comprar de "extras"
www.losviajeros.com/ ...?p=848#848
En este enlace te dejo el hilo con los precios de las entradas a las ruinas, guias, parking etc, con esto sumas y ya puedes calcular añadiendo el precio del transporte mas o menos cuanto necesitaras segun lo que hagas
Muchas gracias, me viene de perlas jejeje saludos!!
Nosotros q somos un poco frikys hemos hecho un Excel con el planning de lo q pensamos hacer mas o menos cada día y en una columna vamos sumando lo q cuesta cada una de esas cosas (p.ej la excursion a chichen con el taxista, el van hasta akumal, la entrada a rio secreto, y así todo). Os lo reocmiendo pq cuando lo sumais todo al detalle, la suma suele ser superior a la esperada Nosotros vamos 14 días y sumando todo calculamos minimo 300 euros por persona y yo creo que acabaran siendo 400 o mas. Y eso que hemos descartado Xcaret y Xel-Ha, pero en nuestro caso solo la excursion del tiburon ballena+isla mujeres ya son unos 100 euros x persona,... Si vas a cocobongo calcula 50 euros mas minimo... Si vas a xcaret otros 50-70... Y ya no te digo si quieres hacer nado con delfines, etc. Os aconsejo q hagais numeros Entiendo q los q decis 100 euros x persona es q vais 7 noches y no saldréis apenas del hotel pq si no, no me lo explico jeje
Nosotros q somos un poco frikys hemos hecho un Excel con el planning de lo q pensamos hacer mas o menos cada día y en una columna vamos sumando lo q cuesta cada una de esas cosas (p.ej la excursion a chichen con el taxista, el van hasta akumal, la entrada a rio secreto, y así todo). Os lo reocmiendo pq cuando lo sumais todo al detalle, la suma suele ser superior a la esperada Nosotros vamos 14 días y sumando todo calculamos minimo 300 euros por persona y yo creo que acabaran siendo 400 o mas. Y eso que hemos descartado Xcaret y Xel-Ha, pero en nuestro caso solo la excursion del tiburon ballena+isla mujeres ya son unos 100 euros x persona,... Si vas a cocobongo calcula 50 euros mas minimo... Si vas a xcaret otros 50-70... Y ya no te digo si quieres hacer nado con delfines, etc. Os aconsejo q hagais numeros Entiendo q los q decis 100 euros x persona es q vais 7 noches y no saldréis apenas del hotel pq si no, no me lo explico jeje
Mi novia y yo nos vamos en agosto a Riviera Maya 10 días y hemos leído mucho sobre las excursiones y demás temas.Queremos hacerlas con agencia y después de leer mucho hemos llegado a la concluision de que hasta que no lleguemos a puerto del carmen a contratar no sabemos realemnte lo que gastaremos asique me gustaría saber si tus precios son con agencia o sin agencia y que excursiones habéis elegido.Tenemos de presupuesto unos 400€ por cabeza.Muchas gracias a todos
Yo lo he echo así, bueno en vez de excel en una libretita donde anoto todo sobre el viaje y el resultado que me ha dado es ese.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Jejejeje, yo voy 9 noches y en principio no tengo pensado salir del hotel (porque es mi segunda vez en RM) y pensaba en unos 200 € por persona, esperando que vuelva gran parte de esa cantidad.
Mi novia y yo nos vamos en agosto a Riviera Maya 10 días y hemos leído mucho sobre las excursiones y demás temas.Queremos hacerlas con agencia y después de leer mucho hemos llegado a la concluision de que hasta que no lleguemos a puerto del carmen a contratar no sabemos realemnte lo que gastaremos asique me gustaría saber si tus precios son con agencia o sin agencia y que excursiones habéis elegido.Tenemos de presupuesto unos 400€ por cabeza.Muchas gracias a todos
Mira te cuento un poco x encima aunque claro varia mucho segun qué excursiones haga cada uno y con quién las contrate. En nuestro caso, con rpecios aproximados en euros:
-Isla Mujeres + tiburones ballena, con taxista (y grupo de gente del foro): 100 euros aprox/persona (con comida)
-Chichen itza, ek balam, cenotes, con taxista y gente del foro: 49 euros/pers (con comida)
-Coba, tulum, playa paraisogran cenote, con taxista y gente del foro: 29 euros/pers (comida aprte)
.-Caminata nocturna tortugas akumal: 15 dolares (unos 12 euros)
-Vans varios a akumal, playa del carmen... Unos 15 euros
-Cocobongo-unos 50 euros (ya veremos si vamos)
- Akumal y laguna Yal-Ku por libre en van. Entrada a yal-ku unos 6 euros
-Sian Ka an con agencia: 75 euros
-Xcacel y xcacelito por libre en van
-Xplor: unos 75 euros
-tasas de salida aeropuerto 55 euros
TOTAL APROX: unos 475 euros/persona sin contar regalos y compras!
UNA RUINA VAMOS
Voy a poner cuanto me sale segun mis calculos por si a alguien le vale
Excursion 1
Entradas: chichen itza + Ekbalam + Cenote ikkil + cenote Dzitnup
Transporte en taxi con grupo del foro y parking
Guía en chichen
Excursion 2
Entradas: Tulum + Cobà + 2 cenotes en cobà
Transporte en taxi con grupo del foro y parking
Bicitaxi en cobá
Salidas por nuestra cuenta
Van asta playa del carmen ida/vuelta
Van asta playa Akumal
Entrada Laguna Yalku + alquiler taquilla
Taxi de vuelta al hotel
TOTAL: 2700 pesos 2 personas (al cambio según sobre 160€)
Mas luego alguna cosa que compremos que será poco algún detallito para tener de recuerdo (EDITO) mas la comida de la excursion 1 y 2 que no la contara. Tirando por lo alto gastaremos en total entre los dos 250€
Las tasas de salida no las incluyo porque ese dinero lo vamos a llevar de españa en euros que es como mejor sale para pagar son 55€ por persona.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Lo del gasto esto es como todo, que vas a hacer? Si vas a estar en hotel la mayoria de los días necesitas las tasas de salida y un poco más por si quieres algun regalito y para algún gasto allí, si vas a hacer excursiones, entonces debes saber cuanto cuestan.
También puedes ver para llevar dinero si vas a pagarlas en pesos o con tarjeta y así te ahorras llevarte mucho dinero encima.
Yo la entrada a xcaret la pienso coger por la web y así ese dinero no lo tengo que llevar encima ya lo he pagado, si vas por agencia cualquier excursion puedes también pagarlo con tarjeta.
Esta bien hacer el cambio a euros pero al final allí pagas en pesos y el cambio dependerá de como este en ese momento así que yo pienso que es mejor el calculo en pesos pero esto cada uno.
Nosotros vamos a la excursion de chichen, ek balam y 2 cenotes con un grupo del foro, comida bebida (600 pesos por persona). Otro día por nuestra cuenta a xcaret (aqui las entradas ya las llevo pagadas con tarjeta por la web) pero allí tienes que beber si hace calor, picas algo etc... Iramos en van y volveremos en taxi (500 los dos). Y luego pues en dos semanas ya se vera si vamos a playa del carmen o no, o a tulum o no prefiero ir improvisando. Así que para dos personas y sin hacer mucho como ves yo en efectivo llevare unos 2500 pesos y 150€ o bien unos 300€ (incluyendo las tasas en ambos casos)
Luego hay que contar los regalitos que te compres, o mil cosas, por eso es mejor llevar de más siempre.