Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Votos: 0 👍
Para calcular de forma fácil el precio de las cosas, yo hago lo siguiente: a lo que ponga en pesos le añado un cero y eso sería el precio en pesetas. Luego pasar de pesetas a euros no es tan dificil. Por ejemplo: 100 pesos, le añado un 0 y serían 1000 pesetas. Y ya todos más o menos sabemos que 1000 pesetas son 6 €
Claro el problema es que te pone el dinero en pesos en todas las excursiones y yo no tengo ni idea de pasarlo a euros, para saber que cantidad es, alquien sabe como se hace el cambio?
Si quieres tener la cifra exacta puedes usar un conversor, para mi es lo mas sencillo: www.xe.com/ucc/es/
lo del gasto esto es como todo, que vas a hacer? Si vas a estar en hotel la mayoria de los días necesitas las tasas de salida y un poco más por si quieres algun regalito y para algún gasto allí, si vas a hacer excursiones, entonces debes saber cuanto cuestan.
También puedes ver para llevar dinero si vas a pagarlas en pesos o con tarjeta y así te ahorras llevarte mucho dinero encima.
Yo la entrada a xcaret la pienso coger por la web y así ese dinero no lo tengo que llevar encima ya lo he pagado, si vas por agencia cualquier excursion puedes también pagarlo con tarjeta.
Esta bien hacer el cambio a euros pero al final allí pagas en pesos y el cambio dependerá de como este en ese momento así que yo pienso que es mejor el calculo en pesos pero esto cada uno.
Nosotros vamos a la excursion de chichen, ek balam y 2 cenotes con un grupo del foro, comida bebida (600 pesos por persona). Otro día por nuestra cuenta a xcaret (aqui las entradas ya las llevo pagadas con tarjeta por la web) pero allí tienes que beber si hace calor, picas algo etc... Iramos en van y volveremos en taxi (500 los dos). Y luego pues en dos semanas ya se vera si vamos a playa del carmen o no, o a tulum o no prefiero ir improvisando. Así que para dos personas y sin hacer mucho como ves yo en efectivo llevare unos 2500 pesos y 150€ o bien unos 300€ (incluyendo las tasas en ambos casos)
Luego hay que contar los regalitos que te compres, o mil cosas, por eso es mejor llevar de más siempre.
Yo estoy de acuerdo en que es mejor calcular cuanto gastas en pesos (yo es lo que he echo) porque eso es una cantidad que sabes exacta, luego al cambio segun lo cojas te puede salir mas € o menos. Pero bueno para hacerse una idea de cuanto sale en euros tampoco va a variar demasiado ..
Esta bien hacer el cambio a euros pero al final allí pagas en pesos y el cambio dependerá de como este en ese momento así que yo pienso que es mejor el calculo en pesos pero esto cada uno.
.
Si, es mas real hacer el calculo en pesos, pero yo lo que necesito saber es cuántos euros me voy a tener que llevar desde aquí para cambiar allí a pesos (aunque luego no llevaré todo en metálico sino q sacaré del cajero con tarjeta), por eso calculo directamente en euros, aunque luego voy a probar a hacer los numeros "reales" en pesos a ver si me voy acostumbrando jeje
Tener en cuento que los conversores os dan el cambio oficial del día, pero al cambiar allí os van a dar algo menos o si sacáis con tarjeta la comisión os resta también, hoy por ejemplo el cambio esta altísimo así que al hacer el cambio os va a dar mas euros de lo que os darian en realidad, lo mejor es hacerlo a 1€=16 pesos así no os quedáis cortos
Última edición por Srta.Diana el Jue, 17-05-2012 10:30, editado 1 vez
.
Si, es mas real hacer el calculo en pesos, pero yo lo que necesito saber es cuántos euros me voy a tener que llevar desde aquí para cambiar allí a pesos (aunque luego no llevaré todo en metálico sino q sacaré del cajero con tarjeta), por eso calculo directamente en euros, aunque luego voy a probar a hacer los numeros "reales" en pesos a ver si me voy acostumbrando jeje
Nurypi es mejor que manejes las dos cantidades, cuando estes allí en el cajero te van a mandar poner la cifra que quieres sacar en pesos y si no sabes a cuanto equivale (mas o menos) no vas a saber cuanto tienes que sacar.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
lou83 Escribió:
Para calcular de forma fácil el precio de las cosas, yo hago lo siguiente: a lo que ponga en pesos le añado un cero y eso sería el precio en pesetas. Luego pasar de pesetas a euros no es tan dificil. Por ejemplo: 100 pesos, le añado un 0 y serían 1000 pesetas. Y ya todos más o menos sabemos que 1000 pesetas son 6 €
Y yo ni siquiera necesito pasarlo a euros!!!! por mi como si los quitan.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
lauraymirko Escribió:
Claro el problema es que te pone el dinero en pesos en todas las excursiones y yo no tengo ni idea de pasarlo a euros, para saber que cantidad es, alquien sabe como se hace el cambio?
El problema de no pasarlo en pesos es que el cambio varia y luego habias calculado una cantidad y resulta que ha sido más.
Me explico ahora el cambio oficial esta en más de 17 pesos por 1€ solo tienes que multiplicar los euros por pesos si son 10€ son 170 pesos. El problema es que para saber la cantidad real hay que ver en cuanto te aplican el cambio (tanto si pagas con tarjeta, sacas de cajero, cambias en las casas de cambio.....) en tu banco si te lo dan a 15 pues son 150 pesos por cada 10€ (es facil hacer multiplos de 10 por eso te hago ese calculo).
Si lo quieres hacer al reves hay que dividir el número de euros por el cambio en pesos ¿cuanto son 100 PESOS? DEPENDE DEL CAMBIO. Al cambio de antes de 17 por ejemplo no llega a 6€ son 5.89 más o menos, pero si lo pagas a 16 son 6.25 si lo pagas a 15 son 6.67.
Esto en cantidades pequeñas no se nota mucho pero si multiplicamos pues si dinero. Por ejemplo en una excursion que te haya costado pongamos en pesos 1000 (lo hago por redondear) en el mejor de los casos has pagado 60€ y en el peor casi 67€.
Por eso el coste final con el cambio no es tan fácil de calcular como puede parecer.
He puesto números redondos pero no suelen ser tan redondos.
Yo cojo el cambio que me han dado y calculo cuanto me salen 100 pesos y sobre eso voy calculando cuanto me estoy gastando en euros.
koala66 Escribió:
lou83 Escribió:
Es mas, desearia que volviera la peseta
Evidentemente mi método no te da el tipo de cambio exacto del momento, pero es una buena forma de hacerse una idea de cuánto valen las cosas aproximadamente.
Siguiendo vuestros consejos... Voy a recalcular el presupuesto en pesos jeje!
(VIAJE 14 DIAS)
-Isla Mujeres + tiburones ballena, con taxista (y grupo de gente del foro): 1590 pesos/persona (con comida)
-Chichen itza, ek balam, cenotes, con taxista y gente del foro: 837,66 pesos / persona (con comida)
-Coba, tulum, playa paraisogran cenote, con taxista y gente del foro: 492,33 pesos / persona (comida aprte). Comida: unos 200 pesos
.-Caminata nocturna tortugas akumal: 15 USD (nos han dicho el precio en dolares) => unos 210 pesos
-Vans varios a akumal, playa del carmen... Unos 200 pesos
-Cocobongo- 600 pesos
- Akumal y laguna Yal-Ku por libre en van. Entrada a yal-ku 110 pesos. Taqilla 20 pesos. Alquiler chaleco 60 pesos. Chaleco en Akumnal 60 pesos. Total: 250 pesos.
-Sian Ka an con agencia: nos han dado el precio en euros (75)=>unos 1320 pesos
-Xcacel y xcacelito por libre en van
-Parque Xplor: 1329 pesos.
TOTAL: 7028 pesos = 400 EUROS / persona si fuese al cambio oficial de ahora mismo.
+55 euros tasas salida aeropuerto + compras/regalos(etc = esto cada vez se aproxima más a los 1000 euros por pareja
lou83 Escribió:
koala66 Escribió:
lou83 Escribió:
Evidentemente mi método no te da el tipo de cambio exacto del momento, pero es una buena forma de hacerse una idea de cuánto valen las cosas aproximadamente.
Yo es que ya no uso la paseta para nada la verdad pero si de media uso el cambio de 100 pesos 6€
Srta.Diana Escribió:
nuripy Escribió:
la_els Escribió:
.
Nurypi es mejor que manejes las dos cantidades, cuando estes allí en el cajero te van a mandar poner la cifra que quieres sacar en pesos y si no sabes a cuanto equivale (mas o menos) no vas a saber cuanto tienes que sacar.
Completamente de acuerdo al final allí sacas pesos y tienes que poner pesos otra cosa es que lo calcules para saber cuantos euros te tienes que llevar desde aquí, pero para sacar allí con saber los pesos suficiente
la_els Escribió:
lou83 Escribió:
koala66 Escribió:
lou83 Escribió:
Yo es que ya no uso la paseta para nada la verdad pero si de media uso el cambio de 100 pesos 6€
Yo tampoco la uso, pero este sistema es bueno para lo que te digo. Porque por ejemplo es fácil convertir 450 pesos a pesetas (4500 ptas), pero no es tan fácil hacer esa conversión directamente a euros. En cambio, sabemos que 4500 ptas son 27 €
Nosotros q somos un poco frikys hemos hecho un Excel con el planning de lo q pensamos hacer mas o menos cada día y en una columna vamos sumando lo q cuesta cada una de esas cosas. Os lo reocmiendo pq cuando lo sumais todo al detalle, la suma suele ser superior a la esperada
Yo también estoy haciendo como Nuripy, un Excel para tener cálculos más precisos, porque hay muchas cosas pequeñas que se nos escapan pero al final todo suma. Pero estoy un poco despistada con el tema de las comidas fuera del hotel. Por ejemplo, el día que vamos a Chichen Itzá, en taxi, comeremos fuera. ¿Cuánto debo calcular por persona?
Nosotros q somos un poco frikys hemos hecho un Excel con el planning de lo q pensamos hacer mas o menos cada día y en una columna vamos sumando lo q cuesta cada una de esas cosas. Os lo reocmiendo pq cuando lo sumais todo al detalle, la suma suele ser superior a la esperada
Yo también estoy haciendo como Nuripy, un Excel para tener cálculos más precisos, porque hay muchas cosas pequeñas que se nos escapan pero al final todo suma. Pero estoy un poco despistada con el tema de las comidas fuera del hotel. Por ejemplo, el día que vamos a Chichen Itzá, en taxi, comeremos fuera. ¿Cuánto debo calcular por persona?
Calcula unos 10€ por persona. A nosotros nos costó 150 pesos la comida (bebida a parte)
lou83 Escribió:
la_els Escribió:
lou83 Escribió:
koala66 Escribió:
lou83 Escribió:
Yo tampoco la uso, pero este sistema es bueno para lo que te digo. Porque por ejemplo es fácil convertir 450 pesos a pesetas (4500 ptas), pero no es tan fácil hacer esa conversión directamente a euros. En cambio, sabemos que 4500 ptas son 27 €
Uffff eso lo sabras tu.... Yo por ejemplo no se cuanto son 4500 ptas porque hace muchiiiiiiiiiisimo que no cambio a pesetas.
ALROJO Escribió:
nuripy Escribió:
La comida como te han dicho unos 150 pesos pero yo calculo 200 al menos porque si hace calor beberas por ejemplo, y aunque lleves tus bebidas pues igual te apetece un helado o vete tu a saber