Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
lou83 Escribió:
Para calcular de forma fácil el precio de las cosas, yo hago lo siguiente: a lo que ponga en pesos le añado un cero y eso sería el precio en pesetas. Luego pasar de pesetas a euros no es tan dificil. Por ejemplo: 100 pesos, le añado un 0 y serían 1000 pesetas. Y ya todos más o menos sabemos que 1000 pesetas son 6 €
Y yo ni siquiera necesito pasarlo a euros!!!! por mi como si los quitan.
Es mas, desearia que volviera la peseta
Evidentemente mi método no te da el tipo de cambio exacto del momento, pero es una buena forma de hacerse una idea de cuánto valen las cosas aproximadamente.
Siguiendo vuestros consejos... Voy a recalcular el presupuesto en pesos jeje!
(VIAJE 14 DIAS)
-Isla Mujeres + tiburones ballena, con taxista (y grupo de gente del foro): 1590 pesos/persona (con comida)
-Chichen itza, ek balam, cenotes, con taxista y gente del foro: 837,66 pesos / persona (con comida)
-Coba, tulum, playa paraisogran cenote, con taxista y gente del foro: 492,33 pesos / persona (comida aprte). Comida: unos 200 pesos
.-Caminata nocturna tortugas akumal: 15 USD (nos han dicho el precio en dolares) => unos 210 pesos
-Vans varios a akumal, playa del carmen... Unos 200 pesos
-Cocobongo- 600 pesos
- Akumal y laguna Yal-Ku por libre en van. Entrada a yal-ku 110 pesos. Taqilla 20 pesos. Alquiler chaleco 60 pesos. Chaleco en Akumnal 60 pesos. Total: 250 pesos.
-Sian Ka an con agencia: nos han dado el precio en euros (75)=>unos 1320 pesos
-Xcacel y xcacelito por libre en van
-Parque Xplor: 1329 pesos.
TOTAL: 7028 pesos = 400 EUROS / persona si fuese al cambio oficial de ahora mismo.
+55 euros tasas salida aeropuerto + compras/regalos(etc = esto cada vez se aproxima más a los 1000 euros por pareja
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
lou83 Escribió:
koala66 Escribió:
lou83 Escribió:
Para calcular de forma fácil el precio de las cosas, yo hago lo siguiente: a lo que ponga en pesos le añado un cero y eso sería el precio en pesetas. Luego pasar de pesetas a euros no es tan dificil. Por ejemplo: 100 pesos, le añado un 0 y serían 1000 pesetas. Y ya todos más o menos sabemos que 1000 pesetas son 6 €
Evidentemente mi método no te da el tipo de cambio exacto del momento, pero es una buena forma de hacerse una idea de cuánto valen las cosas aproximadamente.
Yo es que ya no uso la paseta para nada la verdad pero si de media uso el cambio de 100 pesos 6€
Srta.Diana Escribió:
nuripy Escribió:
la_els Escribió:
Esta bien hacer el cambio a euros pero al final allí pagas en pesos y el cambio dependerá de como este en ese momento así que yo pienso que es mejor el calculo en pesos pero esto cada uno.
.
Si, es mas real hacer el calculo en pesos, pero yo lo que necesito saber es cuántos euros me voy a tener que llevar desde aquí para cambiar allí a pesos (aunque luego no llevaré todo en metálico sino q sacaré del cajero con tarjeta), por eso calculo directamente en euros, aunque luego voy a probar a hacer los numeros "reales" en pesos a ver si me voy acostumbrando jeje
Nurypi es mejor que manejes las dos cantidades, cuando estes allí en el cajero te van a mandar poner la cifra que quieres sacar en pesos y si no sabes a cuanto equivale (mas o menos) no vas a saber cuanto tienes que sacar.
Completamente de acuerdo al final allí sacas pesos y tienes que poner pesos otra cosa es que lo calcules para saber cuantos euros te tienes que llevar desde aquí, pero para sacar allí con saber los pesos suficiente
la_els Escribió:
lou83 Escribió:
koala66 Escribió:
lou83 Escribió:
Yo es que ya no uso la paseta para nada la verdad pero si de media uso el cambio de 100 pesos 6€
Yo tampoco la uso, pero este sistema es bueno para lo que te digo. Porque por ejemplo es fácil convertir 450 pesos a pesetas (4500 ptas), pero no es tan fácil hacer esa conversión directamente a euros. En cambio, sabemos que 4500 ptas son 27 €
Nosotros q somos un poco frikys hemos hecho un Excel con el planning de lo q pensamos hacer mas o menos cada día y en una columna vamos sumando lo q cuesta cada una de esas cosas. Os lo reocmiendo pq cuando lo sumais todo al detalle, la suma suele ser superior a la esperada
Yo también estoy haciendo como Nuripy, un Excel para tener cálculos más precisos, porque hay muchas cosas pequeñas que se nos escapan pero al final todo suma. Pero estoy un poco despistada con el tema de las comidas fuera del hotel. Por ejemplo, el día que vamos a Chichen Itzá, en taxi, comeremos fuera. ¿Cuánto debo calcular por persona?
Nosotros q somos un poco frikys hemos hecho un Excel con el planning de lo q pensamos hacer mas o menos cada día y en una columna vamos sumando lo q cuesta cada una de esas cosas. Os lo reocmiendo pq cuando lo sumais todo al detalle, la suma suele ser superior a la esperada
Yo también estoy haciendo como Nuripy, un Excel para tener cálculos más precisos, porque hay muchas cosas pequeñas que se nos escapan pero al final todo suma. Pero estoy un poco despistada con el tema de las comidas fuera del hotel. Por ejemplo, el día que vamos a Chichen Itzá, en taxi, comeremos fuera. ¿Cuánto debo calcular por persona?
Calcula unos 10€ por persona. A nosotros nos costó 150 pesos la comida (bebida a parte)
lou83 Escribió:
la_els Escribió:
lou83 Escribió:
koala66 Escribió:
lou83 Escribió:
Yo tampoco la uso, pero este sistema es bueno para lo que te digo. Porque por ejemplo es fácil convertir 450 pesos a pesetas (4500 ptas), pero no es tan fácil hacer esa conversión directamente a euros. En cambio, sabemos que 4500 ptas son 27 €
Uffff eso lo sabras tu.... Yo por ejemplo no se cuanto son 4500 ptas porque hace muchiiiiiiiiiisimo que no cambio a pesetas.
ALROJO Escribió:
nuripy Escribió:
La comida como te han dicho unos 150 pesos pero yo calculo 200 al menos porque si hace calor beberas por ejemplo, y aunque lleves tus bebidas pues igual te apetece un helado o vete tu a saber
la_els Escribió:
lou83 Escribió:
la_els Escribió:
lou83 Escribió:
koala66 Escribió:
lou83 Escribió:
Uffff eso lo sabras tu.... Yo por ejemplo no se cuanto son 4500 ptas porque hace muchiiiiiiiiiisimo que no cambio a pesetas.
Yo tampoco, pero sabiendo que 6 € son 1000 pesetas y por tanto 3 € = 500, pues me parece muy fácil hacer la conversión y saber cuánto cuestan las cosas. Evidentemente cada uno es libre de usar el método que prefiera.
lou83 Escribió:
la_els Escribió:
lou83 Escribió:
la_els Escribió:
lou83 Escribió:
koala66 Escribió:
lou83 Escribió:
Yo tampoco, pero sabiendo que 6 € son 1000 pesetas y por tanto 3 € = 500, pues me parece muy fácil hacer la conversión y saber cuánto cuestan las cosas. Evidentemente cada uno es libre de usar el método que prefiera.
Para eso es más fácil hacer solo una conversion no dos sabiendo que 100 pesos son X€ pero que si que cada uno lo hace como quiere por supuesto como le es más fácil, yo por supuesto no necesito hacer dos conversiones me es mucho más fácil calcular solo de pesos a euros que no es tan dificil
La comida como te han dicho unos 150 pesos pero yo calculo 200 al menos porque si hace calor beberas por ejemplo, y aunque lleves tus bebidas pues igual te apetece un helado o vete tu a saber
¡¡¡Y más con niños!!! Qué facilidad tienen para pedir en cualquier momento... Sí, los 200 pesos me parece más "seguro", yo prefiero tirar a lo alto en mis cálculos y no quedarme corta.
Hay gente que cambia euros a dólares para venir y luego vuelve a cambiar a pesos!! doble comisión! vale la pena cambiar euros aquí directamente, ahora el cambio está muy bien... En el Banco Banamex podéis cambiar 300 euros por día y el cambio está muy bien. Vivo en Playa del Carmen, cualquier duda me decís, ok? byee!!
No sabia que habia un maximos de euros al día para cambiar así que 300€?en que zona sale mejor cambiarlos?de España siempre os llevais algo cambiado para el primer día antes de ir a playa del carmen?
Explicarme un poco como hacer porfa
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Cabrales Escribió:
No sabia que habia un maximos de euros al día para cambiar así que 300€?en que zona sale mejor cambiarlos?de España siempre os llevais algo cambiado para el primer día antes de ir a playa del carmen?
Explicarme un poco como hacer porfa
A mí me gusta entrar en el país con dinero local, siempre cambio algo en Barajas, que aunque el cambio es más bajo, no se pierde demasiado.
Y luego el resto lo hago en playa del Carmen, las casas de cambio están abiertas hasta tarde y te ponen en carteles a como te dan el cambio, así que echas un vistazo y vas a la que más te convenga
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
LLego a Barajas sobre las 13:35 en la terminal 1 y a las 14:55,esperemos, y cruzo los dedos, que salga puntual, cojo el vuelo a Cancún en la terminal 2. Creéis que me da tiempo a cambiar algo en el aeropuerto? Dónde está el cajero para cambiar? (Os advierto que ya no me acuerdo de la distribución del aeropuerto)