Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No os perdáis Akumal, es precioso!!! Nostros estuvimos la semana pasada y cogimos un día por la mañana la van. Por 30 pesos nos dejó al lado del camino que lleva a la playa. Desde ahí serán como mucho unos 10 minutos andando hasta la playa. Alquilamos los chalecos en la primera casita de madera, donde nos dijeron que eran de uso obligatorio si se sale de la orilla y nos explicaron las zonas por donde suelen estar las tortugas.
En relación a lo que comentáis algunos sobre las taquillas, nosotros no las hemos visto y como llevabamos lo justo para alquilar los chalecos, dejar una pequeña fianza y el dinero de vuelta en van pues dejamos nuestras cosas debajo de las palmeras y no hubo ningún problema.
Llevamos nuestro equipo de snorkel y la camara acuatica y fue espectacular vimos muchísimos peces, mantas rayas y una tortuga enorme pastando!!! Por tan poquito dinero pasamos una de las mañanas que más recordaremos de Riviera Maya!!
Hola!!!! Mi marido y yo estuvimos ayer en akumal , lo hicimos todo por libre y os lo aconsejo... Fuimos en un van hasta akumal y allí aunque te ofrecían excursiones y guías nosotros decidimos hacerlo por libre y fue genial porque te dicen que te aseguran ver tortugas y sn te devuelven el dinero pero es que hay decenas de tortugas a escasos metros de la orilla... Nosotros fuimos por libre y genial lo primero que vimos fue una manta y después comenzamos a ver tortugas enormes, preciosas se te acercaban y salían a respirara a tu lado.... Lo bueno de ir solos es que te puedes acercar mas y ellas a ti no se asustan ahora si vas 15 personas siempre hay alguien que las asusta, yo por eso os aconsejo esta opción y si por casualidad no las veis, que lo dudo pues contratáis luego un guía pero intentarlo vosotros primeros.... Fue increíble estar nosotros dos solos con tres tortugas a nuestro lado, además te puedes acercar al arrecife y allí veréis peces de colores así como la barrera de coral... Si tenéis duda preguntarme.
Hola Uwita80 grácias por compartir la información, nosotros también tenemos pensado ir a Akumal por libre, ¿hay que alejarse mucho de la orilla para ver las tortugas? A ver si tenemos la misma suerte y podemos disfrutar de ésta experiencia.
Saludos
Para nada a unos 10 metros de la orilla puedes emepezar a ver tortugas, es increible y ya os digo que no merece la pena contratar el guia, solo el equipo y el chaleco ya que es mas comodo poderte parar y verlas sin tener que estar nadando... Cualquier pregunta ya sabes.. Nosotros volvimos ayer de riviera maya, que envidia los que os vais ahora!!!!!
Uwita, dices q a 10 metros de la orilla ya se ven tortugas.. A 10 metros de la orilla, cuánta profundidad tiene el agua aproximadamente? (perdonad, tengo pánico al agua y nado
Serán dos metros mas o menos y a partir de ahí empezareis a ver tortugas... Os recomiendo el chaleco es muy cómodo ir con el, ya que si te cansas te quedas flotando y disfrutando de las tortugas. No es nada peligroso, es una playa tranquila y si vais a primera hora hay poquita gente...
En cuanto las taquillas nosotros llevábamos el dinero mas o menos justo por lo que pudiera pasar pero aun así llevábamos la camara de foto, dejamos las cosas en una palmera detrás del socorrista que hay en la playa y se lo comentamos que como no había taquillas si se lo podíamos dejar cerca... Pero yo creo que no hay problemas de robo y mas si vais a primera hora ya que hay menos gente. Espero haberlos ayudado
Estuvimos el verano pasado por nuestra cuenta, cogimos una van desde playa del carmen y dimos 40 pesos por los dos, te dejan en el camino que va hacia la playa y habra unos 10 minutos andando pero nosotros fuimos primero a la laguna Yal Ku (otros 10-15 minutos andando) merece la pena es precioso aquello, recomiendo ir pronto porque así estáis solos haciendo snorquel por allí, hay taquillas para dejar las cosas y unos vestuarios por si tuvierais que cambiaros o algo.
Al salir deshicimos el camino para llegar Akumal y dejamos todas las cosas en las taquillas donde se alquilan los salvavidas, no recuerdo cuanto nos cobraron pero merecio la pena para mayor tranquilidad.
Habiamos leido que no hacia falta contratar nada solo seguir a los grupos, pues alla fuimos nos metimos por nuestra cuenta y vimos 2 mantas raya y 2 tortugas y solas porque los grupos estaban por otra zona, genial, merece la pena.
Estuvimos el verano pasado por nuestra cuenta, cogimos una van desde playa del carmen y dimos 40 pesos por los dos, te dejan en el camino que va hacia la playa y habra unos 10 minutos andando pero nosotros fuimos primero a la laguna Yal Ku (otros 10-15 minutos andando) merece la pena es precioso aquello, recomiendo ir pronto porque así estáis solos haciendo snorquel por allí, hay taquillas para dejar las cosas y unos vestuarios por si tuvierais que cambiaros o algo.
Al salir deshicimos el camino para llegar Akumal y dejamos todas las cosas en las taquillas donde se alquilan los salvavidas, no recuerdo cuanto nos cobraron pero merecio la pena para mayor tranquilidad.
Habiamos leido que no hacia falta contratar nada solo seguir a los grupos, pues alla fuimos nos metimos por nuestra cuenta y vimos 2 mantas raya y 2 tortugas y solas porque los grupos estaban por otra zona, genial, merece la pena.
Grácias BIzar por la información, teníamos dudas sobre si había taquillas o no. Así que cuando alquilemos el chaleco dejaremos las cosas en la taquilla.
Saludos
Grácias BIzar por la información, teníamos dudas sobre si había taquillas o no. Así que cuando alquilemos el chaleco dejaremos las cosas en la taquilla.
Saludos
De nada , no tiene perdida porque es en el recinto donde se alquilan los salvavidas o el equipo de snorquel si no llevas el tuyo, lo que no puedo recordar es el precio pero bueno para nosotros merecia la pena si llevas por ejemplo otra camara que no sea la acuatica, dinero, etc.
Y en Yalku si estáis pensando en ir más de lo mismo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
Para ir en coche se puede aparcar bien por la zona?
Sin problema , en Yal-ku es gratis.
En Akumal a la entrada hay un parking gratuíto, y un poco más cerca de la playa, sale un señor, que te permite aparcar si contratas las excursiones con él
Y nadie sabe fijo fijo cuanto cuesta alquilar los chalecos? En el hilo de precios solo sale del precio si cojes todo, pero no por separado si solo quieres los chalecos. Las taquillas siguen siendo 10 dolares como comentaban?
Y nadie sabe fijo fijo cuanto cuesta alquilar los chalecos? En el hilo de precios solo sale del precio si cojes todo, pero no por separado si solo quieres los chalecos. Las taquillas siguen siendo 10 dolares como comentaban?
No lo recuerdo a 100% pero a nosotros creo que nos cobraron 50 pesos por cada uno. No os olvidéis de llevar dinero para el depósito también, nosotros dejamos 100 pesos y la llave de la habitación.
Las taquillas no se que precio tienen...nosotros dejamos las cosas debajo de una palmera y sin problema...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Jeal Escribió:
Srta.Diana Escribió:
No lo recuerdo a 100% pero a nosotros creo que nos cobraron 50 pesos por cada uno. No os olvidéis de llevar dinero para el depósito también, nosotros dejamos 100 pesos y la llave de la habitación. Las taquillas no se que precio tienen...nosotros dejamos las cosas debajo de una palmera y sin problema...
Yo también dejé las cosas debajo de una palmera, al lado de una pareja mayor que me dió confianza
fuimos el jueves a akumal así que tengo la info fresquita. Si quieres alquilar solo el chaleco son U$5. Son 5 dolares cada pieza o 15 dolares el equipo completo.
fuimos el jueves a akumal así que tengo la info fresquita. Si quieres alquilar solo el chaleco son U$5. Son 5 dolares cada pieza o 15 dolares el equipo completo.
Dolares? Pero se Puede pagar en pesos no? Q caro, si x ese precio casi qnte compras el equipo en la tienda!
Nosotros en Akumal no usamos chaleco... El agua estaba muy tranquila y para bucear es mejor no tener nada puesto, yo pienso que si sabes nadar y mantenerte a flote bien no es necesario nada más que equipo de snorquel.
Dolares? Pero se Puede pagar en pesos no? Q caro, si x ese precio casi qnte compras el equipo en la tienda!
Pues vaya, si que es caro, si somos 2 y alquilas chaleco+aletas 40x2 , y aparte la taquilla son 90 dólares . Seguro que són dólares?????
Pues vaya, si que es caro, si somos 2 y alquilas chaleco+aletas 40x2 , y aparte la taquilla son 90 dólares . Seguro que són dólares?????
La verdad es que me parece mucho si 500 pesos alquilas el equipo y te lleva el guia y es son 30€ .. Yo por mi no tengo problema el problema es mi querido que lo de nadar no lo lleva muy bien, espero que floten bien los inchables que llevamos porque madre mi aque precios!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
noly63 Escribió:
nuripy Escribió:
Romiroets Escribió:
Srta.Diana Escribió:
Por 90 $ te venderan la taquilla!! os traeis la llave y la compartimos todos los foreros!!!
Koala66 tiene razón por 90 $ madre mia...
Yo creo que quiere decir que son 15$ todo o 10 $ si solo quieres aletas y chaleco (5$ por cada cosa). Si sois dos son 15*2 o 10*2 y en cuanto a la taquilla solo se necesita una, son bien grandes...
Se queda segun las opciones:
A) 30$+10taquilla=40$ (unos 32 euros la pareja)
B) 20$+10taquilla=30$ (unos 24 euros la pareja)
Que no cunda el panico!!! Por lo que he visto hay varios sitios donde alquilar chalecos y equipo y hay también unos señores que andan por la playa y te intentan vender la excursión y el equipo y tal...así que me imagino que habrá distintos precios!
Nosotros hemos cogido los chalecos en la primera casita de madera que hay antes de llegar a la playa, son unos chicos muy majos y nos cobraron por el alquiler de los chalecos 50 pesos cada uno para todo el día!!
En relación al equipo os recomiendo compraros uno en decathlon por 15€!! Para el precio que es está bastante bien y así lo podéis usar en otras excursiones y lo amortizáis en seguida!!
Que no cunda el panico!!! Por lo que he visto hay varios sitios donde alquilar chalecos y equipo y hay también unos señores que andan por la playa y te intentan vender la excursión y el equipo y tal...así que me imagino que habrá distintos precios!
Nosotros hemos cogido los chalecos en la primera casita de madera que hay antes de llegar a la playa, son unos chicos muy majos y nos cobraron por el alquiler de los chalecos 50 pesos cada uno para todo el día!!
En relación al equipo os recomiendo compraros uno en decathlon por 15€!! Para el precio que es está bastante bien y así lo podéis usar en otras excursiones y lo amortizáis en seguida!!
Hombre eso ya es otra cosa!! 50 pesos son como 3€ así que lo veo muy bien. El equipo yo si lo compre ese mismo del decthlon de 15€ y esta muy bien la verdad sale mas rentable comprarlo que alquilarlo.