Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Cogimos algo de cambio en el aeropuerto de Barajas y estaba a 14'49. cuando llegamos a Cancún vimos que allí el cambio estaba a 14'50 (un céntimo más) lo mismo que vimos en Playa del carmen.
En el hotel también cambiamos y estaba 13'50, pero sin duda, donde mejor salía era sacando directamente desde el cajero en el hotel (el BSCH) ya que estaba a 15'25 y sólo te cobran 7 pesos de comisión.
Espero que os sirva de ayuda
Estoy de acuerdo, siempre que podáis sacad dinero de los cajeros. El cambio es mucho más favorable, yo también lo comprobé, y compensa con creces las posibles comisiones que os cobren.
Efectivamente, si teneis tarjeta del banco o banco afiliado, mejor sacar del cajero del Santander, en Playa del Carmen o en el Hotel.
Nosotros no lo hicimos porque la tarjeta es de caja de ahorros.
Yo llegue con mis euros, llegue el sabdo 8, domingo hotel y descansar y el lunes después de las 10 horas, no antes, te cambian en el hsbc ese, y sin hacercolas es el mejor cambio y sales gando hasta 10 pesos por cada euro, y segun lo que gastes y cambies, vale la pena
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Esto se contestó ayer....
Senslis Escribió:
LEKAKTUS Escribió:
Hola Buenas tardes a todos, tengo una duda , marcho para RM este sábado y no tenemos tarjeta de credito que hago? me llevo euros en metalico ?n puedo sacar dinero allí en plan cajero de la caixa??help me plis
Hay cajeros de varios bancos, y con tarjetas de debito visa electron y maestro se puede sacar, salvo que tu tarjeta no admita transacciones internacionales. Los reintegros estan sujetos a comisiones una del banco allí que son unos pocos pesos, y la que te aplica aquí tu entidad por retirar en red extranjera, en este caso si que varian bastante de una entidad otra e incluso entre clientes de la misma entidad, en mi caso me cargan 2 €, pero hay quien 6 o mas, así que eso informate en tu oficina.
De todas maneras es recomendable tener tarjeta de credito para viajar, al menos 1, aunque no la suelas utilizar, siempre te puede sacar de algun apuro o ser imprescindible para segun que cosas, fianza si alquilas un coche etc. Y al fin al cabo es mas seguro el plastico que los billetes
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Yo tengo una Visa de la CAIXA. ¿sabeis si a parte de la comision del cambio te aplican alguna otra?
También me habian dicho que era mejor cambiar en España a dolares y luego en RM esos dolares a pesos ¿que pensais?
Yo tengo una Visa de la CAIXA. ¿sabeis si a parte de la comision del cambio te aplican alguna otra?
También me habian dicho que era mejor cambiar en España a dolares y luego en RM esos dolares a pesos ¿que pensais?
Pues yo tengo una visa premier d credito pero.. No tengo ni idea de si esa me vale, yo tenia pensado irme desde españa con pesos directamnte para no star cambiando allí.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hasta donde yo sé, las tarjetas VISA tienen la gran ventaja de que puedes pagar con ellas en gran cantidad de sitios incluso fuera de tu país. Esa es la gran ventaja, por lo tanto cada entidad bancaria aplica o cobra comisiones según el tipo de VISA que tengáis, las características de la misma, la forma de pago que contratéis, ...
Si tenéis dudas de vuestra tarjeta VISA os recomiendo que os paséis por vuestra sucursal y os expliquen las condiciones de vuestra tarjeta o bien revisad aquellos papeles que firmasteis y posiblemente no os leísteis de "pe a pa" donde os explican los puntos del contrato de dicha tarjeta (gastos, comisiones, comisión de mantenimiento, ....)
Hola Fixius, yo les llamé por teléfono y me comentaron como estaba el cambio ese día. También te dejo algo más de información, incluso la página web. Espero que te sirva de ayuda.
Sucursal : PLAYAS DEL CARMEN
Número : 1571
Estado : QUINTANA ROO
Ciudad : PLAYA DEL CARMEN
Dirección : AVENIDA 30 ENTRE 4 Y 6 NORTE COL. CENTRO CP 77710
Teléfonos : Tel(s): 8731536 , 8731538
Fax : 8731537
Hola.
Quiero avisar aunque para "Fixius" ya sea demasiado tarde que este banco "HSBC" no es nuestro "BSCH". Como bien informaba un viajer@ en el hilo de "Cambio de Moneda". Cuiadado y tener en cuenta esto para no llevarnos sorpresas al llegar.
Hola, he leido que recomiendan cambiar un poco de euros al llegar a cancun en el aeropuerto. Mi pregunta es ¿da tiempo a recoger las maletas pasar por el dichoso semaforito e ir a cambiar el dinero en el aeropuerto antes de ir al autobus? ¿esta indicado la caseta del banco en el aeropuerto de cancun? gracias
Toty Escribió:
hola, he leido que recomiendan cambiar un poco de euros al llegar a cancun en el aeropuerto. Mi pregunta es ¿da tiempo a recoger las maletas pasar por el dichoso semaforito e ir a cambiar el dinero en el aeropuerto antes de ir al autobus? ¿esta indicado la caseta del banco en el aeropuerto de cancun? gracias
Si os recogen al llegar para llevaros al hotel y si no piensas comprar nada en el aeropuerto en principio no te hacen falta.
En el caso de que debas comprar algo urgente en el aeropuerto, puedes pagar en pesos, $ y € por lo tanto no es obligatorio cambiar a pesos.
No me fijé cuando llegué al aeropuerto donde estaban las casetas pero estoy seguro que hay casas de cambio (tampoco se si el cambio te merece la pena).
Gracias agg, es que he visto que recomiendan llevar un poco de pesos para dar propinas en el hotel. Pues nada, esperare a cambiar al día siguiente. Gracias de nuevo