Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No sabia que habia un maximos de euros al día para cambiar así que 300€?en que zona sale mejor cambiarlos?de España siempre os llevais algo cambiado para el primer día antes de ir a playa del carmen?
Explicarme un poco como hacer porfa
A mí me gusta entrar en el país con dinero local, siempre cambio algo en Barajas, que aunque el cambio es más bajo, no se pierde demasiado.
Y luego el resto lo hago en playa del Carmen, las casas de cambio están abiertas hasta tarde y te ponen en carteles a como te dan el cambio, así que echas un vistazo y vas a la que más te convenga
Saludos
Por poner una cantidad si te cambias 20€ en barajas para las van hasta que vas a playa del carmen esta bien no?y luego lo que haceis que es calcular mas o menos lo que vas a gastar en excursiones y demas y cambiarlo todo de una vez a playa del carmen o vais días a día....porque si es día a día vaya rollo no?
La tasa que hay que pagar a la salida en el aeropuerto que se paga en euros o en pesos?porque solo se paga a la salida a la entrada no pagas nada no?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27441
Votos: 0 👍
Cabrales Escribió:
niness Escribió:
Cabrales Escribió:
No sabia que habia un maximos de euros al día para cambiar así que 300€?en que zona sale mejor cambiarlos?de España siempre os llevais algo cambiado para el primer día antes de ir a playa del carmen?
Explicarme un poco como hacer porfa
A mí me gusta entrar en el país con dinero local, siempre cambio algo en Barajas, que aunque el cambio es más bajo, no se pierde demasiado.
Y luego el resto lo hago en playa del Carmen, las casas de cambio están abiertas hasta tarde y te ponen en carteles a como te dan el cambio, así que echas un vistazo y vas a la que más te convenga
Saludos
Por poner una cantidad si te cambias 20€ en barajas para las van hasta que vas a playa del carmen esta bien no?y luego lo que haceis que es calcular mas o menos lo que vas a gastar en excursiones y demas y cambiarlo todo de una vez a playa del carmen o vais días a día....porque si es día a día vaya rollo no?
La tasa que hay que pagar a la salida en el aeropuerto que se paga en euros o en pesos?porque solo se paga a la salida a la entrada no pagas nada no?
Gracias niness
Si, lo mejor es hacer un cálculo de los gastos, y piensa que también tienes la tarjeta de crédito para muchos pagos.
El primer día allí, después de disfrutar del hotel, a eso de las 5 de la tarde, coges la van te das una vuelta por Playa y ya verás como te apetece volver por allí otro día.
Hola, ayer descubrimos este foro y nos vamos en agosto y voy empapandome de información que necesitamos porque creo que voy algo equivocada porque iba a ir a mi banco a cambiar el dinero a dolares.
Aconsejais llevar los euros desde aquí y cambiar a pesos directamente allí?
Puedo usar tranquilamente la targeta allí? no se cobran comisiones ?
Las tasas que cobran al entrar o salir del pais en que moneda se pagan?
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Puedes cambiar algo en el aeropuerto de Barajas, para tener algo de pesos al llegar allí. Lo ideal es que cambies en Playa del Carmen, ya que te van a dar el mejor cambio del día.
Sí que puedes usar la tarjeta. La comisión que te cobrarán depende de tu banco, pregúntales a ver cuánto es para no llevarte sorpresas. Por aquí aconsejan hacerse la NX de NovagaliciaBanco (si eres menor de 30), ya que puedes sacar dinero de los cajeros hasta 3 veces sin comisión y después creo que cobran 1€.
Las tasas son aproximadamente 55€. Creo que conviene pagarlas en euros, pero no estoy segura.
Yo he decidido hacerme la NX de NovagaliciaBanco.
El primer motivo es que el día después de la llegada hacemos la primera excursión en grupo por lo que no podemos ir a Playa del Carmen a cambiar hasta el siguiente día.
Creeis que si voy sin pesos al hotel, la primera noche podré sacar el dinero del cajero del hotel (Gran Palladium) con esta tarjeta sin problema? o es arriesgarse demasiado?
Porque la otra opción es cambiar lo suficiente para la primera excursión en el aeropuerto, pero a mal cambio..
Y la idea de la tarjeta es no llevar demasiados € en efectivo.
Pero si tengo que llevar dinero por si me falla la tarjeta, entonces igual ni me hago la tarjeta!
El primer motivo es que el día después de la llegada hacemos la primera excursión en grupo por lo que no podemos ir a Playa del Carmen a cambiar hasta el siguiente día.
Creeis que si voy sin pesos al hotel, la primera noche podré sacar el dinero del cajero del hotel (Gran Palladium) con esta tarjeta sin problema? o es arriesgarse demasiado?
Porque la otra opción es cambiar lo suficiente para la primera excursión en el aeropuerto, pero a mal cambio..
Pero si tengo que llevar dinero por si me falla la tarjeta, entonces igual ni me hago la tarjeta!
Pregunta en el hilo del hotel a ver si alguien que ya estuviera te dice algo.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
capseal Escribió:
Paula1985e Escribió:
Pregunta en el hilo del hotel a ver si alguien que ya estuviera te dice algo.
El cajero del Palladium es del Banco Santander, puedes sacar dinero y también te pueden cambiar en el Loby (recepción) si traes dinero de España, no vas a perder mucho hay unos céntimos de diferencia , la van es muy barata, con que cambies 10 euros vas de sobras, acordaros del Pasaporte si no lo traéis no os darán cambio
Matigine....cada vez que se va a la casa de cambio que se necesita llevar el pasaporte?no se si te e entendido bien....
Para el resto de los días excursiones y demas mejor dejarlo guardado en el hotel para no extraviarlo o os lo llevabais?
Cabrales Escribió:
matigine....cada vez que se va a la casa de cambio que se necesita llevar el pasaporte?no se si te e entendido bien....
Para el resto de los días excursiones y demas mejor dejarlo guardado en el hotel para no extraviarlo o os lo llevabais?
No me he explicado bien, necesitáis una fotocopia del pasaporte (la pagina donde esta la foto) se la quedan donde haces el cambio de moneda, lo mejor es que os hagáis las copias aquí en España, yo siempre que voy de viaje tengo una copia en el bolso y el pasaporte lo dejo en la caja fuerte del hotel
matigine....cada vez que se va a la casa de cambio que se necesita llevar el pasaporte?no se si te e entendido bien....
No me he explicado bien, necesitáis una fotocopia del pasaporte (la pagina donde esta la foto) se la quedan donde haces el cambio de moneda, lo mejor es que os hagáis las copias aquí en España, yo siempre que voy de viaje tengo una copia en el bolso y el pasaporte lo dejo en la caja fuerte del hotel
Es que no tenia ni idea de este tema es la primera vez que viajo al caribe y todavia no estaba enterada en resumen....
Que cada vez que vas a la casa de cambio se quedan con una copia del pasaporte de la parte donde sale la foto no?....
Tu lo que haces es llevarte siempre contigo una copia del pasaporte y de esa ya se hacen ellos la copia con la que se quedan...???
Que poco experiencia tengo jajajaja
En agosto cuando yo fui solo me pidieron pasaporte al cambiar en el hotel, en las casas de cambio nunca.
Por el tema de blanqueo de dinero es obligado que se presente el pasaporte o una copia, anteriormente solo te lo pedían en los bancos pero ahora te lo piden también en las casa de cambio de Playa del Carmen, (yo no me fiaría de los sitios donde no te lo piden)... Pedir el tiquet del cambio, es igual que un tiquet de compra, ahí sale reflejado la cantidad de euros que cambias el precio de cambio y la cantidad de pesos que se te entrega, revisar y comprobar la cantidad que se os entregara, un buen monedero os ira de maravilla pensad que como minimo se os entregaran 17 pesos por euro