Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 31 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413802 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
En casa me dí cuenta de que ponía que aguantaba solo salpicaduras, pero aún así me la llevé. Si es poco tiempo aguanta, pero si te echas un buen rato acaba entrando agua.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2328
Votos: 0 👍
Hola, la he probado toda un día entero metida en la bañera y bien!!! No ha entrado nada de agua, le puse un par de papeles dentro para asegurarme y ok!!
Quote::
el cierre es como el de las cámaras acuáticas. Con una goma en la junta. Y parece que el sistema funciona bien.
Mientras apriete bien y no se deforme la goma no creo que entre agua.
Yo compré la bolsa eh? no la cajita! No cierra como las carcasas de camaras acuáticas, el cierre es distinto.
Hola, la he probado toda un día entero metida en la bañera y bien!!! No ha entrado nada de agua, le puse un par de papeles dentro para asegurarme y ok!!
Quote::
el cierre es como el de las cámaras acuáticas. Con una goma en la junta. Y parece que el sistema funciona bien.
Mientras apriete bien y no se deforme la goma no creo que entre agua.
Yo compré la bolsa eh? no la cajita! No cierra como las carcasas de camaras acuáticas, el cierre es distinto.
valeee, pensé que habías comprado la caja xD. Por ese describí su cierre.
La bolsa si es cierto, lleva otro sistema de cerrado diferente.
segun los dos paquetes, la cajita se puede sumergir 1 metro y la bolsa 10, por eso cogí la bolsa.
No me fío un pelo de lo que pone. En la web pone que la caja se puede sumergir 1 metro (en el paquete e instrucciones que venían con la caja pone que soporta hasta 5 metros)
En la bolsa en la web solo pone que aguanta salpicaduras y que mejor no sumergir.
Así que no se que pensar, porque en la web dice una cosa y en el propio producto otra.
Según el chico que me atendió en decathlon me comentó, que lo de la web lo ponían mas restrictivo para lavarse un poco las manos si el producto no salía "tan bueno" como en su propia descripción indica, y así directamente te dicen que mejor no sumerjas nada. No les vayas a reclamar luego una cámara de 300€ que se te ha estropeado porque le ha entrado algo de agua.
También me comentó que el llevaba una bolsa cuando hacía skysurf y que no se le habían mojado nunca las llaves, pero que tampoco se fiaba mucho de dejarla mucho rato bajo el agua.
Lo mejor es probarlo en casa, y si no cumple con lo que uno necesita se devuelve sin problemas. Ya que te dan bastantes días.
Hola estaba pensando en hacer snorkel en Akumal por lo que he estado leyendo, pero hace 4 años estuve en RM e hice snorkell en el parque natural de puerto morelos y fue una pasada. Alguien conoce los dos sitios y me puede decir cual le parece mejor? donde hay mas corales y mas fauna?, porque desde luego en puerto morelos hay un monton.
Hola estaba pensando en hacer snorkel en Akumal por lo que he estado leyendo, pero hace 4 años estuve en RM e hice snorkell en el parque natural de puerto morelos y fue una pasada. Alguien conoce los dos sitios y me puede decir cual le parece mejor? donde hay mas corales y mas fauna?, porque desde luego en puerto morelos hay un monton.
En akumal puedes ver muchas tortugas y coral eso si peces de colores yo vi contados
AKUMAL ES UNICO, yo vi montones de peces , corales muy bonitos tortugas matarayas......merece la pena...pero claro son animales....si ese día no salen......pues nada a volver al día siguiente jejejejjeje
Es una pasada.....¡¡¡¡¡ se llega en van sin problema , si vais intentar primero laguna yal-ku 1 horita PRECIOSO SNORKEL¡¡¡ y luego resto del día en akumal playa....teneis bares y servicios , se ven las tortus sin problema...donde veais los corros de gente ahí estan las tortus.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3617
nilkko Escribió:
Yo tampoco sabía el por qué, sólo sé que es lo que mejor va....aunque sea una guarrada!!
Jajaja es por las encimas que lleva la saliba....Yo estuve buceando en SianK'an y es muy chulo también. Pero lo mejor de todo es ir a la isla de Holbox. Es una zona unica para el buceo; tiene muchos hoteles pero son muy exclusivos. Si sois buceadores, no os lo podeis perder. Si estais acostumbrados a bucear os recomiendo ir pero con una advertencia: cuando das la vuelta al arrecife, la corriente es muy fuerte y normalmente te suele quedar ya poco oxigeno en la bombona, medid bien la longitud pues os podeis quedar justos o sin nada de oxigeno, pues cuesta subir. Un saludo
CATALEÑA , yo no bueceo , solo hago snorkel ......pero tu información es valiosisisma ¡ Gracias por preocuparte en ponerla ¡ me parece importantisimo ¡ detallar estas cosas.
Yo holbox quiero hacerlo en la proxima , quiero lo del tibu ballena me encantaria ¡¡ creo que también se puede en cotoy.....
Saludos y lo dicho gracias por esta aportación tan util.
Hola, he visto una excursión que combina snorkel en un arrecife y bañarte con tiburones ballenas. Me gustaría conocer la impresión de alguien que la haya hecho, cual es la mejor forma de contratarlo etc.
Muchas gracias!
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Yo te recomendaría la laguna Yalku y la playa de Akumal, en la primera encontraras muchísimos peces de diferentes colores, es una laguna de agua dulce que se mezcla con el agua del mar. Lo mismo que Xelha pero sin que se haya creado un "parque de atracciones" a su alrededor. Es algo mucho más asequible, donde verás a muchos mejicanos y es realmente precioso.
En Akumal sin tener que alejarte mucho de la orilla es posible ver tortugas en su propio ambiente. Algo increíble... A nosotros nos encanto.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
sonbra26 Escribió:
Otro sitio donde nosotros también disfrutamos fue en Isla mujeres... Y en la propia playa del hotel, que era una pasada.!!!
"sonbra26", nosotros vamos a la RM en noviembre, y queremos ir tres semanas + o - por libre, por lo que en Isla Mujeres pensamos pasar un par de días. En nuestro anterior viaje a la RM fuimos un día de excursión a la Isla, y creo que merece pasar en ella un par de días. Recomiendas algún hotel allí? Y es que también nos gusta el snorkel.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27532
froskis Escribió:
hola, en breve iremos a rivera maya, nos gustaría hacer snorkel y nos gustaría que nos recomendaseis algun sitio para ellos, saludos y gracias
Froskis, muevo este mensaje al hilo correcto.
Te dejo el DIRECTORIO DE TEMAS para que lo consultes entes de abrir un hilo nuevo, los tienes casi todos
RM es un lugar ideal para el snorkel por la barrera de coral que tienes, como te comenta sombra Yal-ku, Akumal, isla mujeres, en muchos hoteles, hay lugares preciosos, y no nos olvidemos de los cenotes.
Revisa el hilo, seguro que sacas mucha información
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Jgac lo siento, creo que me he explicado mal, nosotros no nos alojamos en Isla mujeres nos alojamos en un hotel cerca de playa de carmen... Lo que decía antes es que como lugares de snorkel nos encantaron: la playa del hotel ( hotel catalonia&Yucatan) Yacul, Akumal y Isla mujeres...
Que suerte teneis de tener tres semanas... Cuando recuerdo mi viaje a esa zona... Fuimos 15 días y todo lo que nos quedo por ver...Aprovechad!!!
Los lugares mencionados lo mejor para snorkel ¡ ademas puerto moleros, sianka,an, pero eso ya pilla mas lejos especialmente sianka,an, aunque haces un snorkel increible ¡
Y los cenotes claro¡¡ imperdible verlos ¡¡¡ por lo menos y como uno de los mejores con buen acceso es 2ojos ¡cerca de akumal, playa paraiso preciosa también ¡ y tulum un paraiso....
Disfrutar desde que piseis tierra MEXICANA MERECE TODO LA PENA ¡