Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Veamos, la tarifa de las van, no es fija, ya que para los locales tiene un precio y para el turista otro ¿cual? mejor no preguntar, está bien si le pagas 25 pesos por trayecto/persona, algunos conductores no te dirán nada más, otros te pedirán 30. En realidad 5 pesos más o menos para nosotros no es demasiado, unos céntimos.
A la entrada le comentas al conductor donde te quieres parar y al bajar de la van, le pagas, es mejor llevar suelto, porque lo más seguro es que te digan que no tengan cambios para darte bien el cambio .
Despúes hay algunas paradas establecidas, pero te pararán donde quieras entre el pueblo y Tulum, y por supuesto en todos los hoteles, parques, cenotes...
También hay otra línea de van, que circula de Playa del Carmen a Cancun, tenéis un resumen en la 1º pag. www.losviajeros.com/ ...1386#31386
Si queréis ir de Tulum a Cancun, siempre hay que cambiar de línea en Playa, y pagar de nuevo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
Un apunte sobre el precio de las "vans". También depende del trayecto. Hace un año yo pagué 30 pesos del Palladium a Playa del Carmen y 25 hasta Xcaret. Cuando volvíamos de Playa, a unos turistas que se bajaron en un hotel unos cuantos km antes que el nuestro les cobraron 20 pesos
Saludos
Es lo mas logico, que cobren segun la distancia recorrida, no es lo mismo ir de playa del carmen al bahia principe que a tulum, el hotel esta a medio camino.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Yo estaré en el Sunset Princess, por lo que he leído no está cerca de la carretera principal (a unos 2 km, aprox.) por lo que andar no es una opción ya que además vamos con un niño. Como hago para coger una van? LLamo a un taxista que me venga a buscar al hotel y me deje en la carretera? Se puede hacer?
Y, en el caso de que se pueda hacer, cuál es la van hacia Xcaret?
Yo estaré en el Sunset Princess, por lo que he leído no está cerca de la carretera principal (a unos 2 km, aprox.) por lo que andar no es una opción ya que además vamos con un niño. Como hago para coger una van? LLamo a un taxista que me venga a buscar al hotel y me deje en la carretera? Se puede hacer?
Y, en el caso de que se pueda hacer, cuál es la van hacia Xcaret?
Pregunta al hotel si tiene algún tipo de shutle hasta la carretera.
Pues dicen que está en Playa del Carmen, pero está a 10 km. Del pueblo de dicho nombre.
Para ir en el shutle tienes que apuntarte el día anterior para reservar plaza y, la verdad, me sabe un poco mal "quitarle" el puesto a alguien sólo para quedarme en la carretera.
Pues dicen que está en Playa del Carmen, pero está a 10 km. Del pueblo de dicho nombre.
Para ir en el shutle tienes que apuntarte el día anterior para reservar plaza y, la verdad, me sabe un poco mal "quitarle" el puesto a alguien sólo para quedarme en la carretera.
Vaya rollo de sistema.
Para ir a Xcaret debes coger los van dirección Tulum y decir que vas al parque.
Esa opción ya la había barajado, pero a mi pareja le da culillo alquilar un coche. Así que no me queda más opción que ir en taxi o en van, porque no quiero cogerla por TO que sale por un ojo de la cara.
Sabes cuánto cobran más o menos los taxis por hacer ese trayecto?
Yo había pensado en la van porque era la opción más económica, pero si tengo que pedir un taxi desde el hotel para que me deje en la carretera y otro de vuelta desde la carretera al hotel... No sé qué tan económica me saldrá la van. No sé si me explico...
Por eso te dije lo de alquilar, creo recordar haber leído que desde el bahía al playa del Carmen eran unos 300 pesos, calculale algo menos por que hay menos distancia, vamos que debe andar entre 500 o 600 pesos.