Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
¿Alguien puede decirme qué tiempo se espera para la semana que viene en Playa del Carmen (1-8 de junio)? Es que en algunas páginas da lluvias prácticamente todos los días y en otras da mucho mejor tiempo, qué locura!!!
Gracias
Es mucho tiempo de antelación para que sea totalmente fiable...Si las predicciones te pueden cambiar de un día para otro!!!. Y, aunque el pronóstico sea de lluvia, lo más probable es que te caiga un chaparrón y luego vuelva a salir el sol.
¿Alguien puede decirme qué tiempo se espera para la semana que viene en Playa del Carmen (1-8 de junio)? Es que en algunas páginas da lluvias prácticamente todos los días y en otras da mucho mejor tiempo, qué locura!!!
Gracias
Es mucho tiempo de antelación para que sea totalmente fiable...Si las predicciones te pueden cambiar de un día para otro!!!. Y, aunque el pronóstico sea de lluvia, lo más probable es que te caiga un chaparrón y luego vuelva a salir el sol.
Muchas gracias!!!! Me quedo más tranquila
Yo más que seguir la previsión del tiempo, me estoy limitando a "verlo" en directo a través de las web cam.
Aquí hay algunas muy buenas, donde puedes ver Playa del Carmen, Cozume, etc: www.webcamsdemexico.com/ ...armen.html
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
Hola a todos desde la Riviera: hoy está haciendo un día estupendo, con sol y de vez en cuando algunas nubes, pero que pasan y ya está, no llueve. También hay una ligera brisa que la verdad es que se agradece para aguantar mejor el calor. Ayer cuando llegamos estaba muy nublado y parecía haber llovido, pero ya os digo, el tiempo es muy cambiante, incluso vas mirando las predicciones y van cambiando cada poco tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
lou83 Escribió:
Hola a todos desde la Riviera: hoy está haciendo un día estupendo, con sol y de vez en cuando algunas nubes, pero que pasan y ya está, no llueve. También hay una ligera brisa que la verdad es que se agradece para aguantar mejor el calor. Ayer cuando llegamos estaba muy nublado y parecía haber llovido, pero ya os digo, el tiempo es muy cambiante, incluso vas mirando las predicciones y van cambiando cada poco tiempo.
Me alegro que os haga buen tiempo. Disfruta muchoooo!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27543
lou83 Escribió:
Buenas tardes
Quiero viajar a principios de agosto. Imagino que contrataré seguro por si en el último momento hay "visitas de huracanes". Alguien me podría decir con cuántos días de previsión pueden ser fiables las predicciones? Es decir, yo el 25 de Julio ya tendré certeza de "algo"?
Muchas gracias
Mafera, con respecto a lo que preguntas es muy díficil determinarlo, depende mucho en donde se origine el huracán, si se origina en las costas de Africa puedes ver los pronósticos de su trayectoria con una anticipación aproximada de una semana, pero si se forma en el Caribe solo tendrás 2 o 3 días de anticipación para saber su trayectoria, también es importante aclarar que aunque se pronostican 10 0 15 huracanes cada temporada, no necesariamente quiere decir que afectarán a la Riviera Maya, el año pasado, por ejemplo, la Riviera Maya solamente fue afectada por una tormenta tropical (Rina), que fue muy débil y sólo ocasionó algunas lluvias y poco más.
Para ver si hay algún riesgo, aunque te comento que de existir, lo más seguro es que la mayorista cambie el destino a Punta Cana, Cuba, Jamaica o alguno similar.
Existe también un hilo para seguir la temporada de huracanes del 2012 en el foro: