Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Dav82 Escribió:
Hola a todos !!
Tengo una pregunta, cuando vas a Akumal en van, esta te deja en la carretera en algun sitio en concreto o hay varios sitios ¿???
Por lo que he visto en el mapa de la pag.1 akumal es muy larga, hay algun sitio en particular donde hayan mas tortugas¿??
La van te deja en la carretera, en la zona que ellos llaman Akumal, si vienes del Norte, tienes que cruzar la carretera por un paso elevado peatonal.
Luego no tienes más que andar medio km. Pasas un arco en una zona con restaurantes, tiendas, te ofrecen excursiones... Y llegas a la playa
Un saludo
He editado
Última edición por Niness el Mar, 29-05-2012 22:06, editado 2 veces
Ok, gracias niness, ire desde puerto aventura, eso q creo q no tendre q pasar el puente, esta señalizado?? Una vez allí aconsejas alguna zona xa hacer snorkel?? O hay tortugas en toda la playa?? Gracias
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Dav82 Escribió:
Ok, gracias niness, ire desde puerto aventura, eso q creo q no tendre q pasar el puente, esta señalizado?? Una vez allí aconsejas alguna zona xa hacer snorkel?? O hay tortugas en toda la playa?? Gracias
Saludos
He editado el anterior mensaje.
Si vienes de Puerto Aventuras, tienes que cruzar la carretera.
Esta es la parada de Akumal y el paso peatonal para cruzar la carretera:
En la web del Centro ecologico de Akumal han puesto más info sobre las caminatas nocturnas q organizan para ver desovar a las tortugas, acaban de empezar a hacerlas a finales de mayo. Nosotros contactamos con ellos hace ya mucho tiempo y tenemos ya clarisimo q iremos, nos hace mucha ilusion, lo haremos a principios de agosto, a ver si alguien va antes y nos cuenta:
Nosotros ya estamos en Rivera Maya, y mañana queríamos ir a akumal a hacer snorkel, por eso quería saber si lo podemos hacer desde la playa a nuestro aire o tenemos que alquilar algún catamaran o algo que nos lleve al arrecife?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
laiafm Escribió:
Nosotros ya estamos en Rivera Maya, y mañana queríamos ir a akumal a hacer snorkel, por eso quería saber si lo podemos hacer desde la playa a nuestro aire o tenemos que alquilar algún catamaran o algo que nos lleve al arrecife?
Gracias!!
No hace falta, podeis llegar hasta la zona de tortugas desde la playa, sin gran esfuerzo, estan muy cerca.
Yo iba con un niño de 7 años, sin aletas. Eso si, le puse manguitos por si se cansaba, porque estuvimos muchisimo rato!
Alguien me podria recomendar la mejor forma de llegar a Akumal desde el hotel Gran Sireni y la forma de trasladarnos al arrecife para hacer snorkel? Y donde nos proporcionarian las aletas, gafas y tubo, así como un guia que nos lleve por el arrecife?
Alguien me podria recomendar la mejor forma de llegar a Akumal desde el hotel Gran Sireni y la forma de trasladarnos al arrecife para hacer snorkel? Y donde nos proporcionarian las aletas, gafas y tubo, así como un guia que nos lleve por el arrecife?
Si lees alguna pagina del hilo ya podrias resolver tus dudas .. Para ir a akumal lo mas economico es coger una van en la carretera saliendo del hotel. Cuando llegues allí hay puestos donde te proporcionan todo el material y puedes contratar el guia si lo quieres
Si lees alguna pagina del hilo ya podrias resolver tus dudas .. Para ir a akumal lo mas economico es coger una van en la carretera saliendo del hotel. Cuando llegues allí hay puestos donde te proporcionan todo el material y puedes contratar el guia si lo quieres
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Echaré un vistazo por el hilo, pero de todas formas me has sido de gran ayuda.
Hola viajer@s!noticias frescas de Akumal. Acabamos de volver al hotel, y ha sido increíble. Toda la mañana ha estado lloviendo y cuando sobre las 12 ha parado hemos decidido ir a Akumal. Hemos cogido un taxi desde el Catalonia Royal, 160 pesos. Una vez allí hemos alquilado una taquilla 80 pesos si mal no recuerdo, y tiene derecho a ducha y baño. Tb me he cogido un chaleco, que no es imprescindible pero así las barcas te ven, no te quema tanto el sol y puedes descansar. Hemos empezado a nadar y casi no nos habíamos alejado nada que ya hemos visto una tortuga!!increíble, son una pasada!!hemos seguido hasta unas boyas que hay y de pronto hemos visto un grupo con guía que mas o menos hemos ido siguiendo. Hemos visto mantas raya, meros, barracudas, 3 tortugas y miles de peces!!!
Creedme si os digo que no hay que hacer gran esfuerzo para llegar donde están. Y siempre hay gente nadando por ahí, así que ningún problema, y os lo digo yo que enseguida tengo mucho respeto.
Hemos comido en un chiringuito de la playa, que por cierto es preciosa!!
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
laiafm Escribió:
Hola viajer@s!noticias frescas de Akumal. Acabamos de volver al hotel, y ha sido increíble. Toda la mañana ha estado lloviendo y cuando sobre las 12 ha parado hemos decidido ir a Akumal. Hemos cogido un taxi desde el Catalonia Royal, 160 pesos. Una vez allí hemos alquilado una taquilla 80 pesos si mal no recuerdo, y tiene derecho a ducha y baño. Tb me he cogido un chaleco, que no es imprescindible pero así las barcas te ven, no te quema tanto el sol y puedes descansar. Hemos empezado a nadar y casi no nos habíamos alejado nada que ya hemos visto una tortuga!!increíble, son una pasada!!hemos seguido hasta unas boyas que hay y de pronto hemos visto un grupo con guía que mas o menos hemos ido siguiendo. Hemos visto mantas raya, meros, barracudas, 3 tortugas y miles de peces!!!
Creedme si os digo que no hay que hacer gran esfuerzo para llegar donde están. Y siempre hay gente nadando por ahí, así que ningún problema, y os lo digo yo que enseguida tengo mucho respeto.
Donde alquilaste la taquilla?
Que bien que te haya gustado, nosotros iremos pronto
m ealegro quer hayais visto tantas cosas! Y el precio de las taquillas que no se sabia seguro cuanto era gracias!
Hola muy buenas!! llegue el lunes de la Riviera Maya, y quería agradecer a todos los que comentaron cosas de akumal, ya que junto con las historias de Chichen Itzá, fué lo que más me gustó.
El estar nadando con las turtugas a escasos centímetros es algo increíble, a mi novia le encantó, fue lo más especial del viaje para ella. También fuimos acompañados con otra pareja del foro, Plastilina1979, y a ellos también les encantó.
Nosotros fuimospor libre con un taxista, y allí hicimos snorkel por libre, sin guía, os aseguro que no es necesario y os podeís ahorrar ese dinero para regalitos.
Llegamos a ver tortugas desde la misma orilla, donde aún hacímos pie, y entrando un poco nadando ya vimos varias comiendo algas del fondo, no es necesario ir muy adentro ni ir a donde están los buceadores con los guías, se encuentran muy facilmente, y cuando suben a la superficie y sacan la cabecita es espectacular. Yo en ese momento me olvide de peces, mantas y de todo, solo quería ver a las tortugas y nadar junto a ellas (aunque me costó contenerme no las llegué a tocar, que no se debe).
Os lo recomiendo muy sinceramente, hice snorkel también en mi hotel (Palladium) que tiene un arrecife coralino, y vi cantidad de peces, pero lo de las tortugas en Akumal es insuperable, ya que están libres y en su medio.
Si vais espero que lo disfruteis igual que lo disfruté yo!!!
Hola, viajamos a RM en Julio y AKUMAL es uno de los sitios que no queremos perdernos. Nos alojamos en el bahia Principe, habiamos pensado en ir en bici alquilada en el hotel pero no tenemos claro si será buena idea dejarla luego en la playa mientras hacemos snorkel, o si el camino pueda ser adecuado...
hola muy buenas!! llegue el lunes de la Riviera Maya, y quería agradecer a todos los que comentaron cosas de akumal, ya que junto con las historias de Chichen Itzá, fué lo que más me gustó.
El estar nadando con las turtugas a escasos centímetros es algo increíble, a mi novia le encantó, fue lo más especial del viaje para ella. También fuimos acompañados con otra pareja del foro, Plastilina1979, y a ellos también les encantó.
Nosotros fuimospor libre con un taxista, y allí hicimos snorkel por libre, sin guía, os aseguro que no es necesario y os podeís ahorrar ese dinero para regalitos.
Llegamos a ver tortugas desde la misma orilla, donde aún hacímos pie, y entrando un poco nadando ya vimos varias comiendo algas del fondo, no es necesario ir muy adentro ni ir a donde están los buceadores con los guías, se encuentran muy facilmente, y cuando suben a la superficie y sacan la cabecita es espectacular. Yo en ese momento me olvide de peces, mantas y de todo, solo quería ver a las tortugas y nadar junto a ellas (aunque me costó contenerme no las llegué a tocar, que no se debe).
Os lo recomiendo muy sinceramente, hice snorkel también en mi hotel (Palladium) que tiene un arrecife coralino, y vi cantidad de peces, pero lo de las tortugas en Akumal es insuperable, ya que están libres y en su medio.
Si vais espero que lo disfruteis igual que lo disfruté yo!!!
Ratifico todo lo que dices, yo estuve hace una semana en esta espectacular playa y ver semejante fauna marina, en especial las tortugas, es impresionante. La playa es preciosa y en una van te puedes plantar en ella sin problemas. Del hotel bahía príncipe te pilla a 5 minutos en van.
No es necesario el guía, llevaros vuestros equipo para evitar alquilarlo y os exigirán que alquiléis un chaleco, pero podéis poner la excusa de que solo vais a hacer snorkel por la orilla y así os ahorraréis los 60 pesos que cuesta alquilarlo.