Viajar a Mérida y Uxmal - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 15 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 218021 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Creo que si merece la pena, mucho mas por Uxmal y la ruta Puuc que por Merida, pero si que merece la pena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Merida y Uxmal  Publicado:

Travel Addict

orissa Escribió:
hola a tod@s:
Nosotros acabamos de llegar cde allí y la verdad es q q penita!!!!!!!!!!!!! pero bueno al lio mirar nosotros hicimos merida y uxmal en un día uxmal precioso merece la pena ademas estabamos practicamente solos y merida una pasada al `principio un poco agobiante pero porq coincidimos q era la hora de salida de colegios fabricas etc y nos pillo una de gente y de coches de flipar......
Nosotros salimos desde el palladium a las 6 de la mañana en vez de alquilar un coche uno de los recepcionistas del hotel nos recomendo un taxi con su chofer para todo el día donde nosotros quisieramos ir, eramos cuatro y el precio era de 420 dolares todos. Primero fuimos a uxmal(llegamos alas 10:30) impresionante recomendaria a todo el mundo no perderse esta maravilla eso si llevaros loción antimosquitos porq ese día nos acribillaron en un ratito. Después Jorge(q era el taxista) nos llevo a merida por allí estuvimos por el centro: basilica,plaza de la maternidad,teatro, casa de armando manzanero,el obelisco,y para mi el monumento a la bandera precioso etc etc etc. La ventaja de alquilar el taxi y el taxista fue q jorge nos llevo a los sitios mas destacados para ver con lo cual nos dio practicamente tiempo para ver casi todo es mas comimos en un lugar no turistico sino todo lo contrario llamado los almendros q para mi ha sido uno de los momentos mejores de este viaje comida tipica y muy barata con raciones batantes generosas. Llegamos al palladium a las 8:50 en km no me acuerdo cuantos eran, si q es palizon pero merece la pena verlo lo del circuito tb nos lo propusieron con allternotuve pero sumando lo de los cuatro nos salia mas caro y de esta manera(taxista) fue todo como muy privado.Si quereis el numero de telefono de jorge o mas detalles no dudeis en preguntarme q para eso estamos.
Tramuntana tenias razon ,merida precioso muy colonial casi me quedo en una de las casitas blancas q teneis por alli

Salisteis de riviera maya y fuisteis a dormir allí tb?como cuanto os costo con el taxista?
⬆️ Arriba

Travel Addict

hectorbon Escribió:
Creo que si merece la pena, mucho mas por Uxmal y la ruta Puuc que por Merida, pero si que merece la pena.

Pero desde riviera maya?es que yo he cogido el hotel en tulum para ir y volver en el día es muy lejos no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

burrote Escribió:
Salisteis de riviera maya y fuisteis a dormir allí tb?como cuanto os costo con el taxista?
Por lo que cuenta no pernoctaron en Mérida, fue una excursión de un día. O eso me pareció entender.
Yo tengo pensado hacer en un día la Ruta Puuc (Uxmal+Mérida+Museo del Cacao+Loltun+Kabah). Sale mejor yendo más gente que sólo la pareja porque así se comparten los gastos del taxista.
Puedes meterte en el hilo del mes en el que vas a ir y allí seguro que ves la lista de las excursiones programadas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

burrote Escribió:
pero desde riviera maya?es que yo he cogido el hotel en tulum para ir y volver en el día es muy lejos no?
Yo voy a ir desde Playa del Carmen y me dice el taxista que me tiene que recoger a las 4 de la mañana....así que iré durmiendo una buena parte del trayecto..
⬆️ Arriba

Travel Addict

El viaje es muy largo para hacerlo en un día.
Os cuento mi viaje. .. Nosotros salimos desde riviera maya en dirección a felipe carrillo puerto.. Esa carretera merece la pena porque se conoce aldeas mayas auténticas y nada en plan turistico. Durante el viaje se pueden ver haciendas en ruinas enormes, iglesias.. Es una pasada. La ruta puuc se hace en sentido inverso.. Dejando uxmal al final. A nosotros no nos dio tiempo a ver esa tarde uxmal porque no llegamos a tiempo, ibamos lentos porque nos pillo una tormeta muuuuy gorda.
Por la tarde fuimos al hotel Fiesta america 5 estrellas muy bueno. Tiene parada de bus turistico al lado y los taxis al centro son baratos. El desayuno lo haciamos en un vips que habia al lado del hotel.
Al día siguiente fuimos a uxmal, invertimos casi toda la mañana porque son muy grande. También fuimos a dzum o algo así ... Las ruinas que están cercanas a mérida.. Estas sinceramente no merecen tanto la pena después de haber hecho la ruta puuc.
Por otro lado cosas que hacer en mérida... Id al mercado para conocer los broches mayas... Ya me contaréis. Otra cosa que merece la pena que no pudimos hacer es ver celestum En total estuvimos dos noches ... Así que ida y vuelta en el día lo veo dificil.
Por otro lado quitaros el miedo a alquilar un coche, hemos estado 3 años simpre con un coche de alquiler y todo genial. Incluso hemos llevado maletas en el coche y no paso nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bluefild Escribió:
El viaje es muy largo para hacerlo en un día.
Os cuento mi viaje. .. Nosotros salimos desde riviera maya en dirección a felipe carrillo puerto.. Esa carretera merece la pena porque se conoce aldeas mayas auténticas y nada en plan turistico. Durante el viaje se pueden ver haciendas en ruinas enormes, iglesias.. Es una pasada. La ruta puuc se hace en sentido inverso.. Dejando uxmal al final. A nosotros no nos dio tiempo a ver esa tarde uxmal porque no llegamos a tiempo, ibamos lentos porque nos pillo una tormeta muuuuy gorda.
Por la tarde fuimos al hotel Fiesta america 5 estrellas muy bueno. Tiene parada de bus turistico al lado y los taxis al centro son baratos. El desayuno lo haciamos en un vips que habia al lado del hotel.
Al día siguiente fuimos a uxmal, invertimos casi toda la mañana porque son muy grande. También fuimos a dzum o algo así ... Las ruinas que están cercanas a mérida.. Estas sinceramente no merecen tanto la pena después de haber hecho la ruta puuc.
Por otro lado cosas que hacer en mérida... Id al mercado para conocer los broches mayas... Ya me contaréis. Otra cosa que merece la pena que no pudimos hacer es ver celestum En total estuvimos dos noches ... Así que ida y vuelta en el día lo veo dificil.
Por otro lado quitaros el miedo a alquilar un coche, hemos estado 3 años simpre con un coche de alquiler y todo genial. Incluso hemos llevado maletas en el coche y no paso nada.

Tu recomiendas entonces coger un coche?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hay taxistas que lo hacen en el día, pero tienes que salir de madrugada del hotel.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

burrote Escribió:
tu recomiendas entonces coger un coche?
Puedes pasarte por el hilo de alquiles de coches, www.losviajeros.com/ ...;start=790 .
⬆️ Arriba

Travel Addict

nilkko Escribió:
Hay taxistas que lo hacen en el día, pero tienes que salir de madrugada del hotel.

Y merece la pena?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues yo pienso hacerla en agosto, así que si vas después ya te contaré.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nilkko Escribió:
Pues yo pienso hacerla en agosto, así que si vas después ya te contaré.

Pero con taxi, y en un día?conoces a alguien que lo haya hecho?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es una de las opcones que me han dado y hay gente en el foro que la ha hecho. Ahora si me preguntas el nick de quién la ha hecho, no lo recuerdo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros lo vamos a hacer el 22 de junio, en taxi y en un día. Si queréis, a la vuelta os cuento
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marizgz Escribió:
nosotros lo vamos a hacer el 22 de junio, en taxi y en un día. Si queréis, a la vuelta os cuento

⬆️ Arriba

Travel Addict

marizgz Escribió:
nosotros lo vamos a hacer el 22 de junio, en taxi y en un día. Si queréis, a la vuelta os cuento

Sí por favor ¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

marizgz Escribió:

Nosotros es que nos vamos el 28 no nos va a dar tiempo a que nos cuentes, y cuanto te sale mas o menos de precio?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
El taxi para 10 personas sale por 4.500 pesos, y luego las entradas el precio aproximado son 160 en uxmal, guia en este sitio 500 para el grupo, y las otras ruinas sobre 87 pesos dos y 35 las otras dos. Y la comida, claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros el primer año resevamos el coche en el hotel... Carisimo... Fueron unos días. La siguiente vez lo reservamos más días en playa del carmen en AVIS. Y la tercera vez lo alquilamos desde el aeropuerto... Fue mucho mejor poprque tuvimos libertad de movimientos todos los días del viaje. Con hertz no alquiléis son unos impresenables. Solemos alquilar un todo terreno por si nos metemos en caminos de tierra, las carretareas están muy bien, los arcenes son anchos, lo que hace la gente cuando quiere que le adelanten, se ponen a un lado del arcen. Las carreteras con rectas muuuuy rectas hasta aburren. Repeta la velocidad de la carretera por los radares y ya está.
En cuanto a hacerlo en un día,.... Depende de lo que quieras ver, si es uxmal y merida será un palizon pero si ya que estáis allí merece la pena ver todo.
Nosotros negociamos con la agencia, estuvimos en el hotel de rievera maya 7 noches y luego dos días libres que reserve el hotele de merida a través de atrapalo.
Al principio la agencias nos dijeron que no se podia hacer que eran paquetes y tenian que ser 7 días pero luego no pasó nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

orissa Escribió:
hola a tod@s:
Nosotros acabamos de llegar cde allí y la verdad es q q penita!!!!!!!!!!!!! pero bueno al lio mirar nosotros hicimos merida y uxmal en un día uxmal precioso merece la pena ademas estabamos practicamente solos y merida una pasada al `principio un poco agobiante pero porq coincidimos q era la hora de salida de colegios fabricas etc y nos pillo una de gente y de coches de flipar......
Nosotros salimos desde el palladium a las 6 de la mañana en vez de alquilar un coche uno de los recepcionistas del hotel nos recomendo un taxi con su chofer para todo el día donde nosotros quisieramos ir, eramos cuatro y el precio era de 420 dolares todos. Primero fuimos a uxmal(llegamos alas 10:30) impresionante recomendaria a todo el mundo no perderse esta maravilla eso si llevaros loción antimosquitos porq ese día nos acribillaron en un ratito. Después Jorge(q era el taxista) nos llevo a merida por allí estuvimos por el centro: basilica,plaza de la maternidad,teatro, casa de armando manzanero,el obelisco,y para mi el monumento a la bandera precioso etc etc etc. La ventaja de alquilar el taxi y el taxista fue q jorge nos llevo a los sitios mas destacados para ver con lo cual nos dio practicamente tiempo para ver casi todo es mas comimos en un lugar no turistico sino todo lo contrario llamado los almendros q para mi ha sido uno de los momentos mejores de este viaje comida tipica y muy barata con raciones batantes generosas. Llegamos al palladium a las 8:50 en km no me acuerdo cuantos eran, si q es palizon pero merece la pena verlo lo del circuito tb nos lo propusieron con allternotuve pero sumando lo de los cuatro nos salia mas caro y de esta manera(taxista) fue todo como muy privado.Si quereis el numero de telefono de jorge o mas detalles no dudeis en preguntarme q para eso estamos.
Tramuntana tenias razon ,merida precioso muy colonial casi me quedo en una de las casitas blancas q teneis por alli

Solo visteis merida y akumal, no hicisteis la ruta esa que ahí ni palenque no?y luego otro día subisteis a chiten iza?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes