Viajar a Mérida y Uxmal - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 18 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 218278 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
hectorbon Escribió:
niness Escribió:
nilkko Escribió:
burrote Escribió:
y vosotros que me recomendais, coger un coche o el taxi?
Yo lo que hice fue mirar en los hilos de alquiler de coche y los taxis. Yo por mí hubiese alquilado pero mi marido no se atreve, así que quedó descartado. El taxi también es más cómodo porque ya no conduces tú y si quieres puedes dormir en el trayecto.

A mí las 2 opciones me parecen muy buenas y respetables.

Te apetece conducir, alquilas coche.
Te apetece que te lleven y te despreocupas de la carretera, taxista

Si, es así, pero la primera opción es más económica.

O sea que tu lo recomendarias?, digo mejor alquilar el coche?, yo es que he leido que no son muy fiables los seguro a todo riesgo, y para diez noches como me recomendarias hacerlo? y que visitar, porque tengo que ir mirando el itinerario, gracias, dormimos en tulum
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

burrote Escribió:
o sea que tu lo recomendarias?, digo mejor alquilar el coche?, yo es que he leido que no son muy fiables los seguro a todo riesgo, y para diez noches como me recomendarias hacerlo? y que visitar, porque tengo que ir mirando el itinerario, gracias, dormimos en tulum
Yo creo que esto deberías preguntarlo en el hilo de alquiler de coches www.losviajeros.com/ ...;start=790 . Ahí te explicarán mejor tus dudas con los alquileres.
Hasta donde yo he leído el hilo de alquilar coches, te dicen cómo hacer para cogerlo a todo riesgo sin franquicia, no he leído nada de que no sean fiables...
En cuanto a los días que debes alquilar....eso depende de lo que quieres ver....de lo mayormente prioritario para ti. Lo que no yo no me perdería...pues Chichén-Itzá, Tulum, Cobá y Ek Balam, puedes ir a la reserva natural de Sian Ka´an, visitar un parque como Xcaret o Xel-Há...y también puedes ir hasta Uxmal, Mérida, Sayil, Labná, Kabah que quedan todas más o menos por la misma ruta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nilkko Escribió:
burrote Escribió:
o sea que tu lo recomendarias?, digo mejor alquilar el coche?, yo es que he leido que no son muy fiables los seguro a todo riesgo, y para diez noches como me recomendarias hacerlo? y que visitar, porque tengo que ir mirando el itinerario, gracias, dormimos en tulum
Yo creo que esto deberías preguntarlo en el hilo de alquiler de coches www.losviajeros.com/ ...;start=790 . Ahí te explicarán mejor tus dudas con los alquileres.
Hasta donde yo he leído el hilo de alquilar coches, te dicen cómo hacer para cogerlo a todo riesgo sin franquicia, no he leído nada de que no sean fiables...
En cuanto a los días que debes alquilar....eso depende de lo que quieres ver....de lo mayormente prioritario para ti. Lo que no yo no me perdería...pues Chichén-Itzá, Tulum, Cobá y Ek Balam, puedes ir a la reserva natural de Sian Ka´an, visitar un parque como Xcaret o Xel-Há...y también puedes ir hasta Uxmal, Mérida, Sayil, Labná, Kabah que quedan todas más o menos por la misma ruta.

Con una noche en mérida, daria para ver la ruta puuc, merida y axkumal?
⬆️ Arriba

Travel Addict

chanpoo Escribió:
burrote Escribió:

Ir y volver no lo recomendais?nosotros es que estamos valorando la posibilidad de subir a merida, pero enuna agencia me han dicho que no merece la pena darse la paliza, que me decis?vamos diez noches a tulum

Burrote, ¿qué fechas vais?. Yo quiero hacerlo en el día. E incluso ya he pedido presupuesto a un taxista. 4500pesos el transporte. Si fuésemos 4 saldría por unos 70€. Yo la excursión la iba hacer el 2 de agosto.

Lo siento, nosotros vamos la primera semana de julio no coincidimos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

burrote Escribió:
con una noche en mérida, daria para ver la ruta puuc, merida y axkumal?
La Ruta Puuc puedes verla en un día, así que pernoctando en Mérida te será más llevadero...
Y con "axkumal" a qué te refieres? Si te refieres a Uxmal, está dentro de la Ruta Puuc, y si te refieres a Akumal, este está cerca de Tulum.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nilkko Escribió:
burrote Escribió:
con una noche en mérida, daria para ver la ruta puuc, merida y axkumal?
La Ruta Puuc puedes verla en un día, así que pernoctando en Mérida te será más llevadero...
Y con "axkumal" a qué te refieres? Si te refieres a Uxmal, está dentro de la Ruta Puuc, y si te refieres a Akumal, este está cerca de Tulum.

Si perdon es uxmal, que lei que lo recomendabais, o sea, tu subirias a merida, y al día siguiente la ruta puuc, y de bajada ver chichitza?es que no se como es más interesante hacerlo, hay algún espectaculo nocturno recomendado no?nocturno de luces y sonido, y donde es mejor dormir en merdia o en uxmal?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo que se suele hacer es que cuando se va hacia la Ruta Puuc se aprovecha para visitar Chichén- Itzá y Ek Balam.
La Ruta Puuc es la que va hasta Mérida. Las ciudades mayas que están en esa ruta son la propia Mérida, Uxmal (me parece que esta tiene espectáculo nocturno), Loltun, Labná, Sayil, Kabah,....
Normalmente se pasa la noche en Mérida. Y, al día siguiente, se visitan las ciudades que están en la Ruta Puuc y se vuelve al hotel.
Pero puedes hacerlo al revés, primero Ruta Puuc y a la vuelta parar en Chichén....el orden de los factores no altera el producto
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Una pequeña puntualización sobre la ruta Puuc. Puuc es un estilo arquitectónico dentro de la arquitectura maya. Por la tanto la ruta Puuc es la que recorre las antiguas ciudades construidas en ese estilo, siendo las principales Uxmal, Kabah, Sayil y Labná.
Mérida, que obviamente no forma parte de esa ruta, suele ser la base para recorrerla, pero su interés es como ciudad colonial, no como ciudad antigua maya.
También se suelen incluir en la ruta las cuevas de Loltún y otros puntos de interés en el camino de ida o de vuelta desde el lugar de alojamiento.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la aclaración .Pensé que Mérida ya formaba parte de la Ruta Puuc
⬆️ Arriba

Experto

Realmente en indiferente y en función de tus preferencias puedes hacer el primer día la ruta PUUC y aprovechar el espectaculo de luz y sonido en Uxmal y dormir cerca de Uxmal o en Merida ( este tramo hay que andarlo un día u otro de Uxmal a Merida).
Muchos de los circuitos que van organizados desde España y que ven por ejemplo Mexico DF y Yucatan, bajana Uxmal, ven el espectaculo y pernoctan en Merida y al día siguiente van hacia la Riviera Maya o Cancun.
Los que suben desde Palenque... Hacen la ruta PUUC y llegan a dormir a Merida.
Y nosotros desde la Riviera Maya o Cancun realmente tienes las dos opciones:
Ir el primer día a la ruta PUUC y dormir en Merida o Uxmal, yo creo mejor en Merida si quieres verla un poco.
Al volver ves Chichen izta, valladolid y lo que quieras.
O al reves, ya que los kilometros son los mismos y los haces un día o al siguiente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uno de los días compramos ticket para el bus turístico, nunca solemos hacerlo pero no nos daba tiempo para conocer toda la ciudad así que con el adelantamos y nos sirvió de transporte porque tiene una parada justo al lado del hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Excursión a Mérida y Uxmal para el día 31 de Julio:

Busco pareja para completar excursión. La misma saldría por unos 72€/persona incluída entrada y guía en Uxmal. Aparte la comida que saldría por unos 120/200 pesos. Ya está cerrada con taxista.

Interesados ponerse en contacto conmigo. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

bluefild Escribió:
yo te recomiendo con los ojos cerrados el fiesta america, hotel 5 estrellas. Nos dijeron que era el mejor de Merida. Lo reservamos a través de atrapaló y nos costo 70 euros, para desayunar hay un vips al lado y justo en el centro comercial donde esta el hotel hay un restarante tipo americano que los desayunos estan muy buenos.
Está en la avenida principal de allí, es uno de los edificios más altos por lo que tiene muy buenas vistas de la ciudad. Pensamos que estaba alejado del centro pero en lugar de llevar nuestro coche, ibamos en taxi y tardaba cinco minutos... No ibamos andando por el calor....

Vosotros que recorrido hicisteis?os gustó mérida?merece la pena ir, nosotros es que tenemos el hotel en tulum y vamos a tener que hacer noche allí
⬆️ Arriba

Travel Addict

burrote Escribió:
bluefild Escribió:
yo te recomiendo con los ojos cerrados el fiesta america, hotel 5 estrellas. Nos dijeron que era el mejor de Merida. Lo reservamos a través de atrapaló y nos costo 70 euros, para desayunar hay un vips al lado y justo en el centro comercial donde esta el hotel hay un restarante tipo americano que los desayunos estan muy buenos.
Está en la avenida principal de allí, es uno de los edificios más altos por lo que tiene muy buenas vistas de la ciudad. Pensamos que estaba alejado del centro pero en lugar de llevar nuestro coche, ibamos en taxi y tardaba cinco minutos... No ibamos andando por el calor....

Vosotros que recorrido hicisteis?os gustó mérida?merece la pena ir, nosotros es que tenemos el hotel en tulum y vamos a tener que hacer noche alli
Nosotros desde tulum, bajamos a felipe puerto carrillo, por esa ruta se hace la ruta puuc en sentido inverso... Empiezas por las grutas, sayil, labna... Y la última uxmal. Nosotros no llegamos a tiempo a ver uxmal porque nos pillo una tormenta enorme que nos retraso. Por la tarde llegamos a Merida, cheking en hotel y conocer la ciudad... Piensa que anochece pronto. Al día siguiente puedes ver merida o celestum y para regresar a playa del carmen puedes ir por autovia dirección cancun y conocer Izamal. Es un pueblo con todas las calles pintadas de amarillo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Un saludo a todos los foreros: quiza en noviembre vuelva a la Riviera maya por segunda vez y aparte de recordar sitios maravillosos que ya vi en la primera visita me gustaria ir esta vez a Merida y Uxmal (y si se puede algo mas por la zona).
Sabeis de alguna agencia de la zona que organice alguna mini excursion pàra dormir una o dos noches por la zona....
He visto que hay touroperadores que si tienen un mini circuito pero es que es carisimo.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yuyu2963 Escribió:
un saludo a todos los foreros: quiza en noviembre vuelva a la Riviera maya por segunda vez y aparte de recordar sitios maravillosos que ya vi en la primera visita me gustaria ir esta vez a Merida y Uxmal (y si se puede algo mas por la zona).
Sabeis de alguna agencia de la zona que organice alguna mini excursion pàra dormir una o dos noches por la zona....
He visto que hay touroperadores que si tienen un mini circuito pero es que es carisimo.
Gracias de antemano

Puedes preguntar a los taxistas. Ellos te hacen la Ruta Puuc (Mérida, Uxmal, Loltun, Sayil, X-Lapak, Kabah y Labná) de un día para que pases la noche en tu hotel o de dos pernoctando en Mérida.
Te pongo el enlace del hilo de los taxistas recomendados por el foro: www.losviajeros.com/ ...p?t=105318
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias nilkko, lo de los taxistas esta vez lo tengo descartado, hace 3 años hice un par de excursiones con taxista y estuvieron genial pero al ir dos personas sale un poco caro (aunque compensa la libertad que tienes para ver cosas).Si voy este año y voy a ver la zona de merida me gustaria dormir allí una o dos noches para ver cosas por los alrededores porque ir en el día es una matada por eso lo del taxista esta descartado y preguntaba por alguna agencia de la zona de playa del carmen que organice salidas a esta zona haciendo alguna noche.
De todas formas gracias de nuevo y un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yuyu2963 Escribió:
muchas gracias nilkko, lo de los taxistas esta vez lo tengo descartado, hace 3 años hice un par de excursiones con taxista y estuvieron genial pero al ir dos personas sale un poco caro (aunque compensa la libertad que tienes para ver cosas).Si voy este año y voy a ver la zona de merida me gustaria dormir allí una o dos noches para ver cosas por los alrededores porque ir en el día es una matada por eso lo del taxista esta descartado y preguntaba por alguna agencia de la zona de playa del carmen que organice salidas a esta zona haciendo alguna noche.
De todas formas gracias de nuevo y un saludo

Preguntaste en el hilo que hay en el foro para las agencias en Playa del Carmen? Y alquilar un coche?
Por cierto, de nada
⬆️ Arriba

Super Expert

Un saludo nilkko: si ya lo he hecho pero todavia no he tenido respuesta y lo de alquilar un coche...yo respeto todas las modalidades de viaje pero estuve hace 3 años en la ribera maya, estuve dos días con un taxista genial, vi como conducia la gente y me dije que allí no alquilaba un coche.
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yuyu2963 Escribió:
un saludo nilkko: si ya lo he hecho pero todavia no he tenido respuesta y lo de alquilar un coche...yo respeto todas las modalidades de viaje pero estuve hace 3 años en la ribera maya, estuve dos días con un taxista genial, vi como conducia la gente y me dije que allí no alquilaba un coche.
Gracias de nuevo

Uff...pues ya no se me ocurre que más decirte, salvo que no sé si hay servicio de buses que te lleven a esa zona.
Espero que te contesten pronto de las agencias y que te den un precio que te convenza.
Nuevamente, de nada
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes