Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola,
Voy a ir a AKUMAL la semana que viene. Por lo que veo todo OK! Solo podemos estar una semana.
He visto temas de la moneda y no me queda claro. LLevo dolares o es necesario cambiar en pesos? Las propinas no se pueden dar en dolares? pod ejemplo 1 $? y las excursiones no las cobran en $? Entiendo que los euros nada no?
Para mi es mas facil cambiar aquí en españa a dolares en el banco. ¿Que suelen costar las excursiones?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27582
Votos: 0 👍
stukar Escribió:
Hola,
Voy a ir a AKUMAL la semana que viene. Por lo que veo todo OK! Solo podemos estar una semana.
He visto temas de la moneda y no me queda claro. LLevo dolares o es necesario cambiar en pesos? Las propinas no se pueden dar en dolares? pod ejemplo 1 $? y las excursiones no las cobran en $? Entiendo que los euros nada no?
Para mi es mas facil cambiar aquí en españa a dolares en el banco. ¿Que suelen costar las excursiones?
Y como ir hasta playa del carmen?
Gracias a todos/as!!!
Stukar, este hilo lo dejamos para comentarios sobre el hotel
Tienes en el DIRECTORIO DE TEMAS los hilos de cambio de monedas, propinas, excursiones, transportes...
Puedes informarte en cada hilo correspondiente, así no se dispersa la información
Ok, gracias.
Pues os comentare que tal a la vuelta.
¿Lo unico desde AKUMAL, como esta para ir a Playa del carmen (transportes, recomendaciones, precios..etc)
Gracias.
Stukar, lo tienes muy facil. Tienes que coger el trenecito grande rojo que te lleva a la hacienda doña isabel, y una vez allí sales andando del complejo y cuando estas llegando a la carretera tienes allí las van para cogerlas. Es el mejor metodo para moverse. Os cobrará sobre 30 pesos por persona a playa del carmen.
Tienes mucha más información sobre transportes en www.losviajeros.com/ ...p?t=106697
Un saludo.
Hola! Ya mañana viajamos ¡qué ganas! y tengo una duda. En este hotel hay enchufes C / F como los de España o me tendré que llevar adaptador para enchufe tipo A? (los de Mexico)
Hola buenas tardes.
Alguien sabe algo sobre una oferta para el complejo Bahia Principe que hace la agencia de viajes de Alcampo ????
Parece ser que es interesante pero no pude conseguir toda la infomación sobre la oferta
Gracias. Un saludo
Hola buenas tardes.
Alguien sabe algo sobre una oferta para el complejo Bahia Principe que hace la agencia de viajes de Alcampo ????
Parece ser que es interesante pero no pude conseguir toda la infomación sobre la oferta
Gracias. Un saludo
La agencia de viajes de alcampo la opera halcón, vamos que son sus ofertas.
Hola! Ya mañana viajamos ¡qué ganas! y tengo una duda. En este hotel hay enchufes C / F como los de España o me tendré que llevar adaptador para enchufe tipo A? (los de Mexico)
Gracias
Los hay, yo por lo menos en el Tulum los teníamos, unos dobles que lo mismo conectas los nuestros que los mexicanos.
Hola buenas tardes.
Gracias. Un saludo
La agencia de viajes de alcampo la opera halcón, vamos que son sus ofertas.
Yo he vuelto del Bahia Principe Akumal este lunes y la verdad es que está muy bien.
Yo he estado en la zona premier del hotel akumal, que es una zona que está totalmente a parte del mismo hotel, es como otro hotel a parte, pero en la piscina se esta de muerte, si os digo la verdad, cuando estas allí, en la piscinita y al ladito el Bar en el que te hacen todo tipo de cockteles, no piensas en moverte para ir a la playa. De hecho si teneis que ir a alguna playa, ir a la del Tulum, que por lo visto esta mejor que la del Akumal.
Los que estabamos en la zona premier podiamos acceder a los dos hoteles, tanto al Akumal como al Tulum, así que os puedo explicar un poquito del Akumal, tiene un PEAZO de Buffet super completo, las instalaciones son muy bonitas, todo orientado al tema maya, a las habitaciones ya no he entrado, pero las de la zona premier, eran todas Junior Suites y eran super espaciosas y en el baño habia bañera con hidromasage y cada día me encontraba una "mascota" diferente hecha con toallas encima de la cama, un detalle muy bonito.
Sobre el tema excursiones, yo las cogí todas en el hotel, pero mas que nada por comodidad y así ya no preocuparme mas, las que yo hice fueron CHICHEN ITZA, TULUM-HEL HA, Y COBA-TANKHA, estas escursiones costaron por persona unos 250 Euros, se mueven entre 80 o 70 Euros cada una, aunque es verdad que si vais a playa del Carmen hay mucha gente que os ofrecerá viajes y si quereis, pues preguntar a ver una vez sepais lo que os cuesta las vuestras.
Sobre el tema de compras, evidentemente tendreis que regatear casi todo lo que sea fuera del hotel, aunque también os digo que en la HACIENDO DOÑA ISABEL mireis precios que estan muy bien y son sin regatear, os lo digo porque yo me pase un monton de tiempo regateando con un hombre y luego fui a la Hacienda y lo vi al mismo precio final que lo compré yo, así que si primero quereis hechar un vistazo en la hacienda y así luego ya teneis una idea hasta cuanto mas o menos podeis llegar al regateo.
Bueno de momento no tengo nada mas que contar, AH si!!!, lo del tema del CAMBIO, os recomiendo que PAGUEIS CON TARGETA!!! o saqueis el dinero en cageros automaticos porque os explico mi caso, saque 500 pesos que se consideran allí mas o menos 50 dólares y a mi me descontaron en mi cuenta corriente 37.70 Euros!!! + los 2.50 Euros de comision, pero como veis, salimos ganando igual, así que ya sabeis, ser listos y pagar las escursiones con targeta, eso si que sea visa!! ok??? ya me contareis si os han ido bien mis consegitos.
Estamos barajando la posibilidad de viajar el 14 de agosto a este hotel, seria buena elección?? es kizas el mejor de los 3 bahia principe?? alguien k vaya por esas fechas tb??? un saludo!!!
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1536
noeliche Escribió:
Estamos barajando la posibilidad de viajar el 14 de agosto a este hotel, seria buena elección?? es kizas el mejor de los 3 bahia principe?? alguien k vaya por esas fechas tb??? un saludo!!!
Buenas.Yo no diria que el Akumal es el mejor de los tres, todos tienen puntos negativos y positivos. El Akumal es que tiene más villas muy cerca de la playa, pero es más viejo que el Coba, pero que sin embargo todos las villas estan lejos de la playa.
A mi lo que me paso es que antes de irme le di mil vueltas sobre que hotel del complejo elegir, al final nos decidimos por el club hacienda del Tulum. Al llegar allí me di cuenta que la ubicación de la habitación no tenia mayor importacia, ya que solo la utilizabamos para asearnos y dormir, poco. El resto del día lo pasabamos de piscina en piscina, o desayunabamos en Tulum, comiamos en Akumal y cenabamos en Coba. Vamos que 3stabamos siempre de un lado para otro, y también estuvimos 15 días, y cada día descubriamos un rincon nuevo del complejo, es enorme y no hay tiempo de aburrirse.
Saludos y para cualquier cosa sigo aquí.
noeliche Escribió:
muchas gracias vanessavacaciones!!!
Crees k kizas me guie mejor por el precio a la hora de elegir entonces??? o cual me recomendarias tu?!?!
Normalmente cuando salen ofertas el Tulum y el Akumal tienen precios iguales o muy parecidos, y el Coba precios superiores, supongo que porque es el más nuevo, pero las habitaciones son iguales en todo el complejo, si eliges una junior suit sera igual en el Akumal que en el resto.Como ya te comentaba antes lahabitación la utilizas bien poco, para asearte y dormir, y el resto del día te lo pasas de piscina en piscina, de 24 h en 24 h o de lobby en lobby, o bien haces excursiones. Si yo vuelvo al complejo, o mejor dicho cuando vuelva al complejo cojere la mejor oferta que encuentre, independientemente del hotel, los tres estan muy bien.
noeliche Escribió:
muchas gracias vanessavacaciones!!!
Crees k kizas me guie mejor por el precio a la hora de elegir entonces??? o cual me recomendarias tu?!?!
Normalmente cuando salen ofertas el Tulum y el Akumal tienen precios iguales o muy parecidos, y el Coba precios superiores, supongo que porque es el más nuevo, pero las habitaciones son iguales en todo el complejo, si eliges una junior suit sera igual en el Akumal que en el resto.Como ya te comentaba antes lahabitación la utilizas bien poco, para asearte y dormir, y el resto del día te lo pasas de piscina en piscina, de 24 h en 24 h o de lobby en lobby, o bien haces excursiones. Si yo vuelvo al complejo, o mejor dicho cuando vuelva al complejo cojere la mejor oferta que encuentre, independientemente del hotel, los tres estan muy bien.
En mi caso el coba es el k mas economico nos sale... He visto k el coba esta detras del akumal, pero lo que no tengo claro es a k distancia keda el tulum, si tb esta pegado o mas retirado!!! y en el coba son habitaciones junior suite y en el resto son standards.