RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 5) ✈️ p42 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 4 de 58 - Tema con 1149 Mensajes y 114204 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Averigua si tu hotel tiene shuttle a paya del carmen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi consejo es que si vas a hacer excursiones con el touroperador lo pagues con tarjeta, sino pagues siempre en pesos que el cambio que te hacen sino no compensa excepto al salida del pais que te sale mejor en euros.

Pero dices que no quieres pagar con tarjeta entonces:

* O llevas pesos desde aquí
* O cambies euros a pesos allí
* O lo sacas del cajero (pero claro ahí tienes que usar tarjetas)

Otra opción para no agobiarte es que te lleves pesos de aquí los que creas que vas usar aunque el cambio no sea bueno y unos pocos euros por si necesitas más para cambiar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dav82 Escribió:
Hola, por lo que he leido lo mejor es pagar las actividades que se puedan con la tarjeta,como XelHa, Xplor, delfines, etc, no tiene comisión, y para las actividades por libre con pesos, por lo que debería ir el primer día a playa del carmen a cambiar euros por pesos, si no me equivoco es así, verdad¿??
Otra pregunta, para ir del hotel a playa del carmen, tendre que ir en van desde el hotel, que deberia hacer, sacar en el hotel lo minimo con la tarjeta para llevar algo de pesos o cambiar lo minimo en barajas??sabeis cuanto es lo minimo en un cajero allí??
Gracias

Yo sin duda esas cosas las pagaria con tarjeta como mejor te va a salir, todo lo demás en efectivo siempre en pesos

Para conseguir pesos puedes:
* Llevarlos desde aquí (el peor cambio normalmente)
* Sacar del cajero allí (Depende de las comisiones de tu banco)
* Cambiar en el hotel
* Cambiar en playa del Carmen (MEJOR CAMBIO, pero tienes que ir muchas veces el primer día y es perder tiempo, pero eso cada uno depende de como se tenga organizado)
* Cambiar en los aeropuertos y aquí si es una loteria.

Para ir en van a playa del carmen puedes cambiar unos pocos euros en el hotel para ir tirando según llegues, si vas a sacar del cajero, yo sacaria todo del cajero, el minimo depende tu banco que te cobrara una comisión minina independientemente de lo que saques y luego ya por importes así que cuanto más saques solo de una vez mejor.

Si vas a cambiar o sacar poco cambia en el hotel no te compliques.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, gracias, así lo hare. Tampoco creo que tengamos que cambiar mucho, haciendo calculos de entradas, taxi, con llevar pesos para las 2 excursiones fijas (chiche,ekbalam... Y coba,tulum...) por libre, y alguna cosa mas con 200-250 € deberia ir bien.
Gracias por la información la_els, ya iremos contando como lo hacemos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Juer, vaya cacao...

Cada uno me dice una cosa distinta

Si llevo euros, las excursiones de agencia que paguemos allí se pueden pagar en euros pero salen más caras?

Y el cambio en el hotel, es muy desfavorable?

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Delpieroes Escribió:
Juer, vaya cacao...

Si llevo euros, las excursiones de agencia que paguemos allí se pueden pagar en euros pero salen más caras?

Saludos!
Pues como conclusión es ir a cambiar a playa el Carmen, consiguiendo algo de pesos o bien en el aero, o en tu banco si es bueno el cambio o en el hotel, solo lo suficiente para poder ir a playa del Carmen a hacer el cambio importante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

capseal Escribió:
Delpieroes Escribió:
Juer, vaya cacao...

Saludos!
Pues como conclusión es ir a cambiar a playa el Carmen, consiguiendo algo de pesos o bien en el aero, o en tu banco si es bueno el cambio o en el hotel, solo lo suficiente para poder ir a playa del Carmen a hacer el cambio importante.

Ya, pero no quiero llegar allí el primer día que nos ofrecerán las excursiones y todo y estar pendiente de poder ir a Playa del Carmen. Por eso preguntaba si se pueden pagar en euros o si el cambio en el Hotel es tan malo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Delpieroes Escribió:
Ya, pero no quiero llegar allí el primer día que nos ofrecerán las excursiones y todo y estar pendiente de poder ir a Playa del Carmen. Por eso preguntaba si se pueden pagar en euros o si el cambio en el Hotel es tan malo...
Y si cambias algo en el cajero del aeropuerto de Barajas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ofrezcan las excursiones? Con quien las haréis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hemos cogido el viaje en una agencia y nos dijeron que al llegar allí, seguramente a la mañana siguiente, nos ofrecerían las excursiones... No recuerdo ahora la compañía del Tour... Lo tendría que mirar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Delpieroes Escribió:
Hemos cogido el viaje en una agencia y nos dijeron que al llegar allí, seguramente a la mañana siguiente, nos ofrecerían las excursiones... No recuerdo ahora la compañía del Tour... Lo tendría que mirar.
Mira por el foro otras opciones: tanto por agencia en Playa del Carmen, alquilando un coche o yendo en taxi entre varios viajeros que vayan en las mismas fechas que tú. Cualquiera de las opciones te va a salir más barata que tu touroperador y te lo digo por experiencia.
⬆️ Arriba

Experto

Hola muy buenas;
Yo te aconsejo que si cojes la excursion con la agencia, paques con la tarjeta de débito, como haces aquí con las tiendas y supermercados. Porque así, te harán el cambio que haya en ese momento. Así lo hice yo la 1ª vez que fui a riviera con y cogi la excursion con soltour. Además todas las compras que hice por las tiendas del hotel las pague también con la tarjeta. Es como mejor sale.
⬆️ Arriba

Experto

Y después de mi experiencia el primer año con la touroperadora,te aconsejo que las hagas con mas gente. El primer año me cogió de novato. Este año ya no me pilla el toro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El viaje lo hemos contratado por agencia pero he mirado y es del operador Iberojet.

Cuando nos ofrezcan las excursiones al llegar, ¿se pueden pagar directamente en euros, en efectivo?

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Delpieroes Escribió:
El viaje lo hemos contratado por agencia pero he mirado y es del operador Iberojet.

Cuando nos ofrezcan las excursiones al llegar, ¿se pueden pagar directamente en euros, en efectivo?

Saludos
Creo que no, que en pesos o con tarjeta de crédito.
Ya he visto que dices que te ofrecen un precio especial en las excursiones por ir de luna de miel, pero yo te recomendaría que mirases alguna de Playa del Carmen (aquí en el foro hay abiertos varios hilos con informaciones y precios de esas agencias). Te lo comento porque he visto que quieres ir con agencia y con cualquiera de ellas te saldrá más barato que con el touroperador con el que piensas contratarlas (sea Iberojet, Soltour, Solplan, Travelplan,...) , aunque te ofrezcan ofertas.
Te pareceremos pesados con esto de que mires otras opciones, pero los que ya hemos estado sabemos lo que ofertan y pensamos que hay algo mejor, eso es todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para nada me pareceis pesados, al contrario, en este foro siempre ayudáis con las dudas y eso!!!

El problema es que no tengo mucho tiempo libre para gestionarlo todo antes de irnos, y para evitarme líos las iba a coger con agencia al llegar allí, aún siendo consciente de que saldrán un poco más caras.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Delpieroes Escribió:
El problema es que no tengo mucho tiempo libre para gestionarlo todo antes de irnos, y para evitarme líos las iba a coger con agencia al llegar allí, aún siendo consciente de que saldrán un poco más caras.
OK. Sólo quería informarte de las opciones y veo que ya has escogido.
En cuanto a tu pregunta, y tema de este hilo, yo lo que voy a hacer es cambiar unos cuantos pesos en Barajas y después ir a Playa del Carmen.
Por cierto, no tienes que contratar con el touroperador en el momento, aunque ellos te insistan...puedes ir a cambiar a Playa del Carmen lo que vayas a gastar en las excursiones y después las contratas.
⬆️ Arriba

Experto

Delpieroes Escribió:
Para nada me pareceis pesados, al contrario, en este foro siempre ayudáis con las dudas y eso!!!

Pues si estas convencido de cogerlo con la touroperadora, haz caso a la gente del foro y paga en pesos, pero con la tarjeta, que así es como mejor te va a salir ya que te hacen el cambio que hay en el día. Yo te lo recomiendo por experiencia de cuando fui en 2009.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Cuando hemos viajado al extranjero normalmente llevamos algo de dinero encima, pero nos suele gustar llevar tarjeta y sacar el dinero que vayamos necesitando en moneda local. En este caso en pesos.
El motivo, simplemente por comodidad y no andar pendiente de que llevas mucho encima.
Pero siempre me surge la misma duda: si voy a tener problemas para operar con mi tarjeta en destino.
Por eso mi pregunta es ¿Alguien que haya estado en Riviera y haya usado las tarjetas BBK 26/BBK 26+ de Kutxabank? ¿Habéis tenido problemas o se opera con ellas bien?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si soy capaz de explicaros como funcionan los touroperadores.

Ellos tienen sus excursiones, más caras normalmente y muy encorsetadas, si es la primera vez y te gusta viajar así pues perfecto lo cojes con ellos y listo (yo antes las he hecho con ellos con solplan y con pullmantur, no me han disgustado pero una vez que lo conoces quieres otra cosa y sin duda juntarte con otra gente o hacerlas por tu cuenta sera una experiencia, los apreciaras mejor y te saldra mucho más barato sobretodo si vais varios). En estos sitios te dejan pagar en efectivo en euros o pesos, pero si te digo que si pagas en euros normalmente saldras perdiendo con el cambio que si lo pagaras en pesos.

Si lo llevas en pesos desde aquí iras al cambio de tu banco, que no suele ser muy bueno.

En los aeropuertos es una loteria el cambio

En los hoteles depende del hotel pero siempre peor que en playa del carmen además que no te dara tiempo a ir a cambiar y pagar la excursion con el touroperador.

Otra opción sacar dinero del cajero según llegueis una opción muy valida con tarjeta porque suele salir bastante mejor que llevar el dinero de aquí, mejor cambio que en el hotel y peor que playa del carmen pero te ahorras el viaje si no queires perder el día allí. Solo tened en cuenta que es mejor sacar ya mucho por las comisiones mininas osa no te pngas a sacar hoy 500 mañana 1000 pesos etc... Saca lo que creas que vas a usar.

Solución como mejor sale y menos problemas tendras PAGAD CON TARJETA, os daran el pago en pesos y el banco os lo cobrara al cambio oficial.

Insisto también que no tienes porque contratar en ese mismo momento, que te den un telefono de contacto te lo piensas valoras y decides luego les llamas te apuntas y ya les pagas. Aunque ellos insistiran en que te puedes quedar sin plazas, que menudo miedo por ahí, etc... Pero yo te digo por experiencia que nada de miedos, y que te tomes tu tiempo a menos que ya tengas claro lo que quieres y con quien lo quieres
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Cozumel - Yucatán - Espectáculo - Alergias - Navidad - Gran Cenote - Vuelos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes