Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es lo lógico y lo que yo pensaba, pero la teleoperadora me lió porque creo que no me entendió bien.
Buen consejo el del modo avión!
el año pasado cuando fuimos a punta cana lo puse en el aeropuerto en modo avion antes de embarcar y hasta la vuelta así se quedó. Y me despreocupo de si llamo sin querer, o alguna aplicación del teléfono se conecta y se pone a gastar...
Tirando de wifi en el loby del hotel todo perfecto.
Para ponerlo en modo avión lo apagas y listo.
Si desactivas el 3G no se te conecta a datos y sin embargo tienes el teléfono operativo por si hay una emergencia, sobretodo si te tienen que localizar.
Si desactivas el 3G no se te conecta a datos y sin embargo tienes el teléfono operativo por si hay una emergencia, sobretodo si te tienen que localizar.
si lo apagas como navegas? xD
En modo avion puedes utilizar todo su hardware excepto la red de datos.
Aunque no puedas llamar ni utilizar los datos el resto del teléfono sigue funcional (que es la gracia). Puediendo tirar de wifi para navegar, utilizar la camara, lo que te apetezca vamos...
Yo no lo hice por los datos, porque los tenía desactivados, pero no quería marcar un numero por equivocación y llevarme una sorpresa con la factura a la vuelta.
si lo apagas como navegas? xD
En modo avion puedes utilizar todo su hardware excepto la red de datos.
Aunque no puedas llamar ni utilizar los datos el resto del teléfono sigue funcional (que es la gracia). Puediendo tirar de wifi para navegar, utilizar la camara, lo que te apetezca vamos...
Yo no lo hice por los datos, porque los tenía desactivados, pero no quería marcar un numero por equivocación y llevarme una sorpresa con la factura a la vuelta.
Genial saberlo, el año pasado en tailandia llevaba la blackberry con los datos desconectados pero no sabia eso del modo avion, y tres veces durante el viaje teniendolo en el bolso se me "dispararon" llamadas y no veas la factura a la vuelta
Entonces si llevas el movil encendido solo por estar conectado a internet de allí ya te cobran tarifa de datos cada día?? y si haces una llamada a españa cuanto cuesta mas o menos? y eso del roaming? En fin que no se que coñ.. Hacer con el movil!
Entonces si llevas el movil encendido solo por estar conectado a internet de allí ya te cobran tarifa de datos cada día?? y si haces una llamada a españa cuanto cuesta mas o menos? y eso del roaming? En fin que no se que coñ.. Hacer con el movil!
El internet si te conectas te cobran, si no lo haces no, igual que las llamadas, si no las haces no te las pueden cobrar.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
Así pues, la mejor opción, resumiendo, sería: desconectar el tráfico de datos, aprovechar las señales wifi gratuitas de hoteles / restaurantes y llamar solo lo imprescindible, o utilizar sistema Viber o parecidos para llamar, aprovechando de nuevo redes wifi. ¿Correcto? Saludos.
Así pues, la mejor opción, resumiendo, sería: desconectar el tráfico de datos, aprovechar las señales wifi gratuitas de hoteles / restaurantes y llamar solo lo imprescindible, o utilizar sistema Viber o parecidos para llamar, aprovechando de nuevo redes wifi. ¿Correcto? Saludos.
Correctisimo, yo lo que hice es descontar el 3G que en mi Nokia se puede, lo dejas en teléfono solo.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
liam1972 Escribió:
Correctisimo, yo lo que hice es descontar el 3G que en mi Nokia se puede, lo dejas en teléfono solo.
Correcto, según tengo entendido. Yo para llamar desde allí (¡¡me voy en unos días!!) tengo pensado usar SKYPE, siguiendo las sabias recomendaciones de otros foreros.
Hola buenos días, dentro de una semana viajo a la Riveira Maya, y me gustaria saber que tarifa existe para poder llamar o conectarse a internet con la compañia VODAFONE.
Gràciias!!!
Hola buenos días, dentro de una semana viajo a la Riveira Maya, y me gustaria saber que tarifa existe para poder llamar o conectarse a internet con la compañia VODAFONE.
Gràciias!!!
Hola, para conectarse a internet hay que usar el wifi de los lobbys, restaurantes o zonas especificas para ello. Así sin ningun problema. Con las compañias de cada uno olvidaros porque os meteran un paquete que no lo olvidareis.
Y para llamar puedes usar viber, skype o programas parecidos usando el wifi también. Si no tienes estos programas, siempre te quedará comprar unas tarjetas de telefono que cuestan 20 dolares=15,50 euros que son para utilizar en los telefonos que hay en los lobby. Tienes sobre 120 minutos a telefonos fijos, y sobre 60 minutos a moviles. Está muy bien la tarjeta sobre todo para hablar con la familia. (no veo a mis padres,tios o abuelas hablando por skype, ).
Gràciias!!!
Hola, para conectarse a internet hay que usar el wifi de los lobbys, restaurantes o zonas especificas para ello. Así sin ningun problema. Con las compañias de cada uno olvidaros porque os meteran un paquete que no lo olvidareis.
Y para llamar puedes usar viber, skype o programas parecidos usando el wifi también. Si no tienes estos programas, siempre te quedará comprar unas tarjetas de telefono que cuestan 20 dolares=15,50 euros que son para utilizar en los telefonos que hay en los lobby. Tienes sobre 120 minutos a telefonos fijos, y sobre 60 minutos a moviles. Está muy bien la tarjeta sobre todo para hablar con la familia. (no veo a mis padres,tios o abuelas hablando por skype, ).
No hace falta que tus familiares usen skype, si tu tienes skype puedes llamar a fijos y a móviles a una tarifa tirada de precio...
Gràciias!!!
yo compre esa tarjeta y me duro 7 minutos a un movil,es un timo
Gràciias!!!
yo compre esa tarjeta y me duro 7 minutos a un movil,es un timo
Pues lo siento isabel1968, yo te cuento mi experiencia en bahia principe. Acabo de llegar hace una semana.Lo primero, que habia 2 tarjetas que pueden confundir a la gente. Una se compraba por 20 euros en una maquina al lado de recepción ,que era una mierda y duraba poco, y la otra tarjeta que la vendian por 20 dolares en la tienda que habia al lado del buffet, que es la que compramos nosotros. Nosotros llamamos a fijos varias veces (padres, suegros, abuelos) y alguna de esas llamadas de 20 minutos. Y llamamos a un movil sobre 8-10 minutos. Cada vez que marcabamos nos iba diciendo lo que nos quedaba. Y mirando por reloj nosotros cada llamada, el tiempo era el mismo(un par de minutos arriba/abajo por el tema de los segundos) con el que nos daba la tarjeta. Así ibamos sabiendo si nos timaban, y lo que nos quedaba de tiempo para ir amortizando llamadas. Si no recuerdo mal eran sobre 120 minutos a fijos ó 60 a moviles mas o menos.
Un saludo.
Eso nos paso a nosotros, compramos las de la maquinista y luego nos,dijeron las dependientas de la tienda que durábamos mucho mas las que tenían ellas allí.
Bemete una pregunta....sabes si llamando con skype cobran lo mismo si llamas a fijo que a movil?es que nunca lo he utilizado y para mi futuro viaje veo que es lo mas comodo...