Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Alomejor voy del 28 de julio al 5 de agosto, tocaran lluvias?
Si te paras a pensarlo... ¿ Como se va a saber una predicción con 50 días de antelación ?
Si me preguntas para pasado mañana pues te digo una aproximación, pero para Agosto...
Por estadística , nose alguien que haya estado en esa fecha años anteriores. Si llueve un día entero a la semana, si es un ratito cada día y el resto del tiempo se puede aprovechar..
Por estadistica agosto es epoca de huracanes y lluvias asique si algun día puede que llueva .. Pero vamos que ya se sabe como es el caribe no esperes una predicción casi ni de un día para otro ..
Como dicen en el fútbol, las estadísticas están para romperlas...
Puedes irte en Agosto y no parar de ver el sol teniendo huracanes rondando por el caribe, y puedes irte en Diciembre y no ver el sol a pesar de no ser temporada de lluvias..
Yo el mejor tiempo me lo encontré a primeros de Septiembre hace 3 años, cuando se supone que llueve más. De 10 días, tan sólo 15 minutos de lluvias. El peor tiempo me lo encontré el año pasado, en Junio, cuando se supone que apenas acaba de empezar la temporada de huracanes y no lluece tanto, que apenas vimos el sol 2 días...
Nherreraruiz, la temporada de huracanes abarca de Junio a Noviembre, sin embargo, no significa que sea una mala época para viajar, la probabilidad de que te toque alguno es muy, muy baja, ya que aunque se forman de 10 a 15 meteoros por año en promedio, no quiere decir que todos vayan a afectar la Riviera Maya, me parece que el año pasado solamente fue afectado por una tormenta tropical "Rina" que fué muy débil y no causo ningún daño considerable o peligro para la población y visitantes, no pasó de un día de lluvia y poco más.
Buenas noches a todos, soy nuevo por este foro y estoy preparando un viaje para el día 12 de julio a cancun y la verdad es que el tema del tiempo me acojona un poquito,
Es normal que en el accuweather me ponga siempre que hay tormentas???
Saludos y muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
abalcarlos Escribió:
Buenas noches a todos, soy nuevo por este foro y estoy preparando un viaje para el día 12 de julio a cancun y la verdad es que el tema del tiempo me acojona un poquito,
Es normal que en el accuweather me ponga siempre que hay tormentas???
Saludos y muchas gracias
No te preocupes. Suele llover un ratito y al poco ya puedes seguir disfrutando del día.
Hola,
Sabéis que tiempo suele hacer en septiembre???? he ido en junio y julio, pero como dicen que a partir de septiembre hay huracanes?? Es cierto???
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
La época de huracanes es de junio a octubre, si no me equivoco...pero este año parece muy tranquilo.
Además aunque sea época de huracanes no tienen que pasar obligatoriamente por esa zona.