Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
una duda.....tenemos un taxi contratado para una excursion....cuando le pagais cuando acabemos el día no?
así es, normalmente siempre se paga al final del servicio.
Gracias nosi me lo parecia seria lo mismo que haria aquí pero por saber experiencias....
Yo las 2 que hice le pague cuando me dejo en el hotel, además nunca me hablo del tema del dinero.
Gracias capseal me parece lo mas logico y lo que harias en cualquier lugar pagar al acabar pero no queria darme con la situación de que me comentase algo y no saber como reaccionar jeje gracias
El lunes volvimos de Riviera Maya. No era nuestra primera vez (ya van 4). El año pasado ya hicimos alguna excursión con taxista poniéndonos de acuerdo con otros chicos del foro. Este año me decidi yo a organizarlo ya que ibamos con otros amigos. Al final me decidi por Mauricio Fernandez y creo que acertamos de pleno.
Muchísimo mejor que con Juan Carlos Helding, con el que hice una excursión el año pasado y del que aún estoy esperando respuesta para éste. Tiene una van para 14 personas. Nosotros eramos 5 pero a través del foro conseguimos ponernos de acuerdo con otras 2 personas (que al final no pudieron ir), pero en el avion se unieron a nosotros una pareja más y Mauricio unió al grupo (siempre con mi consentimiento) a una pareja cuyo sobrinos ya habían hecho excursiones con él. En total éramos 9, y la excursión de Chitzen Itza, Ek-Balah,... Nos salió por unos 43 euros a cada uno.
La van es supercomoda y nos lo pasamos muy bien. Tanto porque hicimos un grupo muy divertido como porque la excursión fue redonda. Mauricio nos aconsejo un guia en Chtizen Itza y fue genial (mejor que la primera vez que la hice con Soltour). Llegamos muy prontito a las ruinas y eso hizo que pudiesemos disfrutar de ellas y hacer unas fotos increibles sin los grupitos de gente (salimos a las 6:30 de la mañana de nuestro hotel).
El trato de Mauricio fue estupendo y lleva una nevera con bebida para todos (en la mayoría de taxistas la bebida la pones tú). Siempre lista y preparada para cuando salíamos de las ruinas o de los cenotes. Nos llevo a un restaurante bufet donde la comida estaba genial y donde incluso tuvimos un pequeño espectáculo.
De verdad, un 10 para Mauricio, no tengo ninguna duda de que cuando vuelva a Riviera Maya (y seguro que volveré), contrataré sus servicios para cualquier excursión o transporte que necesite allí.
Muy buenas, nosotros volvimos esta semana de Riviera Maya.
Hicimos las excursiones por nuestra cuenta con un taxista que me recomendaron en el centro donde buceaba, era el hermano de uno de los instructores.
La verdad es que nos fue genial. Mucho más barato que con una excursión organizada y el taxista increíble. Ni una sola pega, le pedimos comer en "el bar de la esquina" y nos llevó a un mercado en Valladolid, pagamos 22 euros por comer siete personas.
Precio cerrado por llevarnos durante todo el día, y nada de prisas.
Sinceramente muy recomendable.
Por si os interesa, se llama RAFAEL ORTEGA, y su teléfono 984-116-56-49. Mail: rafaelplayagr@hotmail.com
Hola,
Os comento que acabamos de llegar de RM. Hicimos las excursiones via email con el taxista Gaspar Osorno y su hijo. La verdad es que estuvo muy bien. Un día hicimos Chichen itza + cenote + Valladolid+ ek balam + visita a un pueblito, y el otro día huimos Tulum + Coba+ gran cenote +playa paraíso.
Saliendo a las 7:30h del hotel llegas a Chichen que no hay nadie y puedes hacerte fotos sin gente y no hace tanto calor. Lo mismo en Tulum. Cuando tu te vas llegan los grupos.
A Akumal, Playa del Carmen y Xcaret fuimos en taxi por libre.
Un saludo!
Acabamos de volver de RM y hemos realizado dos excursiones con Gaspar Osorno y una con su hijo. Ha sido genial, os voy a poner el recorrido que hemos hecho por si fuera de ayuda a la hora de planificaros:
- 1ª excursión: Chitzen Itza, cenote Ik-kil, cenote Xkeken en la aldea Dzitnup, Ek Balam y nos dimos una vuelta rápida por Valladolid.
2ª excursión: Tulum, laguna Muyil y canales maya hasta Boca Paila (en barca) y después de comer nos dio tiempo a ir a Akumal.
3ª excursión: Cobá, Gran Cenote, Xcacel, Akumal y Yalku.
Tuvimos una semana con bastante viento y por eso anduvimos recorriéndonos las playas y lagunas en busca del sitio ideal para hacer snorkel y al final conseguimos ver tortugas en Akumal y peces en Yalkú, más pequeño y menos masificado que Xel-ha.
Con Gaspar ninguna queja, todo lo contrario, nos llevó a comer a sitios donde todo estaba superbueno, la cochinita pibil hasta repetimos y en Tulum comimos langosta a buen precio. También nos acompaño a comprar un buen tequila en un supermercado y nos dio a probar frutas tropicales que no encontraríamos en el hotel.
Nos quedó pendiente hacer la excursión de Isla Contoy pero el viento hizo que cerraran el puerto a embarcaciones pequeñas. Los que se alojen cerca de Tulum les recomiendo la excursión a Sian Ka´an desde Punta Allen.
Buenas me gustaria saber cuanto saldria el trayecto desde el hotel barcelo hasta la discoteca coco bongo y hasta xcaret y xel-ha desde el hotel y si me saldria mas rentable cojer taxi o una vans si es que acen ese recorrido. Gracias y perdonar por tantas preguntas que me voi el viernes k viene y estoi ya que me subo por las paredes
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
decaycay Escribió:
buenas me gustaria saber cuanto saldria el trayecto desde el hotel barcelo hasta la discoteca coco bongo y hasta xcaret y xel-ha desde el hotel y si me saldria mas rentable cojer taxi o una vans si es que acen ese recorrido. Gracias y perdonar por tantas preguntas que me voi el viernes k viene y estoi ya que me subo por las paredes
A xel-ha y xcaret puedes ir en van por 25-30 pesos
A Cocobongo el taxi puede salirte por unos 200 pesos,(puede que por la noche sea más )
Buenas noches amigos viajeros, un placer saludaros.
Mi nombre es Alberto Cobaleda, soy de Málaga y me gustaria escribir una lineas para agradecer a Juan Carlos Hedding Salazar por su buena atención y por habernos recomendado ( el ya estaba ocupado en esas fechas) a Victor Camarillo como taxista para nuestras excursiones en Riviera Maya. Digo taxista aunque realmente "Tito" ( como nos dijo que le llamáramos) creo que podríamos considerarlo tanto mi mujer como yo como un nuevo amigo en Mexico.
Empezar diciendo que no os dejéis influenciar por las touroperadores, que no os metan ningún tipo de miedo por hacer las excursiones con ellos, ya que son fabulosos y de total confianza.
LA primera excursion que hicimos fue a CHitchen Itza, Cenote Ik-Kili, cenote X-keken y Valladolid. Fuimos en la furgoneta de Tito CAmarillo que tiene capacidad para 14 personas, así que si hacéis un grupo os saldrá mas económico si cabe. La excursión fue impresionante, Tito nos iba contando muchísimas cosas por el camino lo que hizo que un trayecto de unas dos horas se hiciera muy ameno. Todo salió a la perfección e incluso nos llevo a comer a un sitio tipico de la zona.
La segunda excursion que hicimos fue Tulum, Coba y varios cenotes, aunque al final decidimos cambiar la ruta, ya que se nos había estropeado la cámara de fotos y nuestro amigo tito nos ayudo a que tuviéramos nuestro recuerdo de la pirámide de Chitchen Itza, ya que nos volvió a llevar allí. Al final y gracias a nuestro querido amigo pudimos ir a todos los lugares que nos interesaban.
Tenemos claro que volveremos a Riviera Maya, pero la próxima vez llevaremos a nuestro hijos de 10 y 5 años, y como no iremos de nuevo en estas magnificas excursiones, porque son súper seguras y súper económicas.
Desde aquí despedirme y volver a dar las gracias a Juan Carlos Hedding Salazar, y en particular a nuestro querido amigo Victor "Tito" Camarillo, es una suerte poder conocer personas de tan buen corazón, tan simpáticas, tan amables... Se me acaban los adjetivos...
Muchas gracias querido amigo, y como se que leerás estas frases, solo decirte que estas invitado a Málaga cuando quieras.
Un abrazo para ti y tu familia Victor. Estamos en contacto por el correo.
Hola!!!
Vamos a estar alojados en el hotel catalonia en Puerto Aventuras.
No sabemos que taxistas trabajan por esa zona.
Nos podriais recomendar alguno???
Saludos
Eso no esta prácticamente en playa del Carmen?
Pásate por el hilo del mes que vas que encontraras excursiones organizadas que les falte gente y mas información.
Como me gusta leer esta recomendación...
Nosotros hemos contratado dos excursiones con Juan Carlos. Una la haremos con él y la otra la haremos con "Tito".
Sabemos que Juan Carlos tiene muy buenas recomendaciones, por eso nos pusimos en contacto con él. Pero de su compañero no había leido nada...
cobaleda Escribió:
Buenas noches amigos viajeros, un placer saludaros.
Mi nombre es Alberto Cobaleda, soy de Málaga y me gustaria escribir una lineas para agradecer a Juan Carlos Hedding Salazar por su buena atención y por habernos recomendado ( el ya estaba ocupado en esas fechas) a Victor Camarillo como taxista para nuestras excursiones en Riviera Maya. Digo taxista aunque realmente "Tito" ( como nos dijo que le llamáramos) creo que podríamos considerarlo tanto mi mujer como yo como un nuevo amigo en Mexico.
Empezar diciendo que no os dejéis influenciar por las touroperadores, que no os metan ningún tipo de miedo por hacer las excursiones con ellos, ya que son fabulosos y de total confianza.
LA primera excursion que hicimos fue a CHitchen Itza, Cenote Ik-Kili, cenote X-keken y Valladolid. Fuimos en la furgoneta de Tito CAmarillo que tiene capacidad para 14 personas, así que si hacéis un grupo os saldrá mas económico si cabe. La excursión fue impresionante, Tito nos iba contando muchísimas cosas por el camino lo que hizo que un trayecto de unas dos horas se hiciera muy ameno. Todo salió a la perfección e incluso nos llevo a comer a un sitio tipico de la zona.
La segunda excursion que hicimos fue Tulum, Coba y varios cenotes, aunque al final decidimos cambiar la ruta, ya que se nos había estropeado la cámara de fotos y nuestro amigo tito nos ayudo a que tuviéramos nuestro recuerdo de la pirámide de Chitchen Itza, ya que nos volvió a llevar allí. Al final y gracias a nuestro querido amigo pudimos ir a todos los lugares que nos interesaban.
Tenemos claro que volveremos a Riviera Maya, pero la próxima vez llevaremos a nuestro hijos de 10 y 5 años, y como no iremos de nuevo en estas magnificas excursiones, porque son súper seguras y súper económicas.
Desde aquí despedirme y volver a dar las gracias a Juan Carlos Hedding Salazar, y en particular a nuestro querido amigo Victor "Tito" Camarillo, es una suerte poder conocer personas de tan buen corazón, tan simpáticas, tan amables... Se me acaban los adjetivos...
Muchas gracias querido amigo, y como se que leerás estas frases, solo decirte que estas invitado a Málaga cuando quieras.
Un abrazo para ti y tu familia Victor. Estamos en contacto por el correo.
yo ya reservé con Jose Manuel Estrada, oí buenos comentarios y lo hice hace tiempo , espero que todo vaya bien
Seguro que si, nosotros hicimos las excursiones con él el año pasado y super bien. Te da total libertad cuando haces las visitas, te aconseja el tiempo de estar en cada una de ellas para aprovechar más el día, pero si se hace tarde o te entretienes, ningún problema, ya verás. Ya contarás!!!!!
yo ya reservé con Jose Manuel Estrada, oí buenos comentarios y lo hice hace tiempo , espero que todo vaya bien
Seguro que si, nosotros hicimos las excursiones con él el año pasado y super bien. Te da total libertad cuando haces las visitas, te aconseja el tiempo de estar en cada una de ellas para aprovechar más el día, pero si se hace tarde o te entretienes, ningún problema, ya verás. Ya contarás!!!!!
Totalmente de acuerdo, yo las hice con el y es muy bueno, te aconseja donde ir primero para no pillar mucha gente que ver y donde comprar.