Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
diwis Escribió:
Vale la pena coger la bicitaxi o bicis? la caminata es entre arboles hasta llegar a la piramide....
Yo lo pillé por mi chica, que estaba algo cansada ya (habíamos estado antes en la selva y en un cenote). A nosotros si nos pareció recomendable cogerlo, te ahorras bastante. Al maya que iba tirando de nosotros (mido 193 cm y peso 103 kilos), creo que no tanto (menuda cara llevaba el pobre, le dimos una buena propina).
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27534
Votos: 0 👍
Aguchan Escribió:
diwis Escribió:
Vale la pena coger la bicitaxi o bicis? la caminata es entre arboles hasta llegar a la piramide....
Yo lo pillé por mi chica, que estaba algo cansada ya (habíamos estado antes en la selva y en un cenote). A nosotros si nos pareció recomendable cogerlo, te ahorras bastante. Al maya que iba tirando de nosotros (mido 193 cm y peso 103 kilos), creo que no tanto (menuda cara llevaba el pobre, le dimos una buena propina).
Un saludo!
Hiciste bien, porque esos chicos viven prácticamente de las propinas, el coste de la bici-taxi, lo gestiona otra persona.
Un saludo!
Si que merece la pena ,no es caro y el recorrido se hace más agradable.
El pobre chico sudaba que no veas no sé como podía con mi marido y conmigo estaba super delgado,al final aparte del coste le dimos una propina,se lo merecía
Nosotros hicimos ida y vuelta caminando porque habiamos dejado el dinero en la van del taxista! si la haces sin prisa, no es tan cansadora la caminata, aunque es recomendable la bicitaxi, cuesta 100 pesos mexicanos.
Nosotros hicimos ida y vuelta caminando porque habiamos dejado el dinero en la van del taxista! si la haces sin prisa, no es tan cansadora la caminata, aunque es recomendable la bicitaxi, cuesta 100 pesos mexicanos.
Ok, menos cansado seran a las 8 que aun el sol no apreta
Ok, menos cansado seran a las 8 que aun el sol no apreta
Claro que si! nosotros fuimos un grupo de 12 personas que armamos aquí en el foro a esa hora y cuando llegamos recien abrian la taquilla!! jejejeje....asi que bien tempranito es lo mas recomendable!
Con el calor que hacía y para ver todo sin problemas (sobre todo después de bajar la pirámide), recomendable triciclo, 100%, eso sí con una buena propina para el pobre, que suda un montón.
Información adicional para los que quieran ir por libre. Sí que hay transporte colectivo (van) desde Tulum pueblo hasta Coba, pero muy pocos. Sólo sale de Tulum cuando le merece la pena y el coste es de 70 $ por persona como mucho. Nosotros ibamos 7 y negociamos incluso un precio de 50$ por cabeza. A nosotros nos lo comentó el conductor de van que nos llevaba a Tulum.
Para volver, las opciones son: autobus ADO de las 13:10 o 15:30, colectivo mayan (o algo así) que no me supieron decir a qué hora pasaba y si no taxi. Un taxi bien negociado nos salio por 250 $ hasta Tulum.