RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 5) ✈️ p21 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 12 de 58 - Tema con 1149 Mensajes y 114669 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo creo que Srta Diana ha tenido muy mala suerte, pero no es lo habitual.
Probaste a sacar dinero directamente en el banco con esa tajeta??? o a pagar con la targeta en el Hotel o alguna tienda??

Yo siempre viajo con la VISA, y siempre he obtenido muy buen cambio. Ademas mi marido lleva la suya y llevamos también algo de dinero en efectivo (€ o $, depende de donde vayamos).

Supongo que las experiencias y los años te hacen ser mas precavido
⬆️ Arriba

Super Expert

koala66 Escribió:
yo creo que Srta Diana ha tenido muy mala suerte, pero no es lo habitual.
Probaste a sacar dinero directamente en el banco con esa tajeta??? o a pagar con la targeta en el Hotel o alguna tienda??

Yo siempre viajo con la VISA, y siempre he obtenido muy buen cambio. Ademas mi marido lleva la suya y llevamos también algo de dinero en efectivo (€ o $, depende de donde vayamos).

Donde tube el problema era sacando directamente del banco que es donde me paso todo esto, en todos los cajeros eran en una sucursal bancaria en ningun momento intente sacar dinero de un cajero por la calle. La targeta en las tiendas si que me iba por eso no tiene sentido que no me dejara sacar dinero de los cajeros .. y esta no era una targeta visa es una mastercard de debito. Efectivo si llevamos algo por si nos pasaba esto pero no lo suficiente para todo lo que necesitamos.

Ya te digo que yo saque 4500 pesos y al cambio eran 260€ y pico asique el cambio fue mas bajo de lo que daban en las casas de cambio que estaba a 1€=17,40 incluso a 17,60 lo vimos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Srta.Diana Escribió:
koala66 Escribió:
yo creo que Srta Diana ha tenido muy mala suerte, pero no es lo habitual.

Donde tube el problema era sacando directamente del banco que es donde me paso todo esto, en todos los cajeros eran en una sucursal bancaria en ningun momento intente sacar dinero de un cajero por la calle. La targeta en las tiendas si que me iba por eso no tiene sentido que no me dejara sacar dinero de los cajeros .. y esta no era una targeta visa es una mastercard de debito. Efectivo si llevamos algo por si nos pasaba esto pero no lo suficiente para todo lo que necesitamos.

Ya te digo que yo saque 4500 pesos y al cambio eran 260€ y pico asique el cambio fue mas bajo de lo que daban en las casas de cambio que estaba a 1€=17,40 incluso a 17,60 lo vimos.

Me he explicado mal: el buen cambio me lo hace al pagar con tarjeta, no al sacar dinero.

Siempre pago todo lo que puedo con tarjeta, así no tengo que llevar tanto encima en efectivo. Pero también es verdad que segun en que paises pueden clonarte la tarjeta.

Lo de sacar dinero directamente en el banco me refiero dentro, no en el cajero del banco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto, me alegra oir que el cambio esta a 17,60!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Es q me parece muy raro lo de esa tarjeta dsd hace años y nunca me dio prpbñemas, de hecho esta mi novio en polonia ahora mismo y tampoco tuvo problemas, pero bueno, me llevare maa efectivo por si acaso...
⬆️ Arriba

Super Expert

Koala66 ahora te he entendido!

Caminawer pues ya ves .. Has tenido suerte que no te haya pasado nunca pues yo a mi me toco a la primera ..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde luego es raro lo de que se autobloquea.
⬆️ Arriba

Willy Fog

SAbeis que en las recepciones con el pasaporte te cambian los euros?¿?¿ creo q los pagan a16....no esta mal....
⬆️ Arriba

Super Expert

PEro en el banco te dieron algun papel de la reclamación o algo, me refiero a Mexico
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buffff no se yo....mejor llevar la pasta encima , guardarla en caja fuerte al llegar y listo....vas tirando....otra cosa aceptaran debito y credito???? yo tengo unoe debito....grupo bbva ....alguien con problema??

Otra cosa , si a alguien le pasa y tiene en el seguro de la casa asistencia en viaje....(YO LO TEGO) te mandan hasta 900€ si tienes problema con la tarjeta....IMPORTANTE ¡ QUE LO SEPAIS ¡ ademas llevo asistencia medica de la casa 12.000€ + repratación etc.....
⬆️ Arriba

Super Expert

diwis Escribió:
PEro en el banco te dieron algun papel de la reclamación o algo, me refiero a Mexico

No porque la reclamación no la puedes allí, la reclamación tiene que hacerse desde tu banco, es decir, cuando ellos cuadren el cajero habrá un sobrante de tanto dinero, pues para devolver ese sobrante tienen que tener una reclamación formar proveniente de un banco, no vale con que vallas allí y digas mira que no me da el dinero el cajero porque eso lo puede decir cualquiera y no ser verdad (que también es logico).
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Nos vamos 9 días/7noches a la RM la primera semana de Agosto. Este es nuestro plan, a ver cómo lo véis:
1) Nosotros pensamos llevar unos 500 euros cada uno (somos 2 personas).
2) En Barajas, mientras esperamos el avión, cambiar unos 15-20 eurillos, lo justo para pagar algo de emergencia al llegar y el taxi o van que nos lleve al día siguiente a Playa del Carmen para cambiar allí una parte del dinero.
3) Las excursiones con el taxista se las pagaremos en euros, ya que éste acepta cualquier moneda y para nosotros más cómodo...
4) Llevaremos una tarjeta de crédito Mastercard. La tarjeta de crédito la llevamos por si podemos pagar en algún sitio con tarjeta y también por si tenemos que sacar dinero.

Y las dudas surgidas respecto a esto son:

- Para cambiar en una casa de cambio (en Playa del Carmen, que será dónde iremos) qué te piden? Pasaporte original o basta que les des una fotocopia? Porque habíamos pensado de llevarnos hechas fotocopias de aquí para dejar los pasaportes en el hotel y no andar paseándolos...

-La VISA Electron de débito, suele dar problemas para pagar o sacar dinero no? o eso creo...Por eso queremos llevar la de crédito de mi pareja para los dos...

- El dinero mejor no sacarlo en cajeros de calle y mejor dentro de oficinas, no?

- El cajero te da el cambio a pesos correcto que haya en ese momento?

-La comisión que te vayan a cobrar por sacar dinero imagino que te la indicará el cajero antes de confirmar la operación, no?

- Por cierto, al pagar con tarjeta de crédito en una tienda te cobran comisión o algo??

- Los euros que llevemos en efectivo y que aún no hayamos cambiado pensamos guardarlos lo mejor posible en la habitación del hotel, y no sabemos si hacerlo en la caja fuerte, ya que nos han dicho que a veces entran a robar y se van directitos a la caja fuerte a petarla...(estaremos en Hotel Xcaret..). No sé qué opináis de esto, o si nos dáis un consejo de algún buen escondrijo de dinero anti-ladrones...!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!!! Este foro es genial
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Yo antes que nada te aconsejaría que presupuestaras bien todo lo que vas a hacer y llevarte dinero de sobra por encima de ese presupuesto, ya que las tarjetas y los cajeros allí son un engorro. Por lo menos los dos cajeros que había en mi hotel uno estaba fuera de servicio y el otro solo te daba el dinero en dólares, y en ese momento desee haberme llevado más dinero en efectivo.
Todo lo que puedas pagar en euros hazlo en euros, y el resto en pesos, cambiando en Playa del Carmen a razón de 1 euro = 17.35 o 17.40 pesos. Ve buscando puestos que tengan este cambio que es de lo mejor que puedes encontrar. Hay pequeños puestos de cambio por todas partes y no te piden ninguna documentación, y una vez hecho el cambio te dan un ticket.
Si cambias en un banco te piden tu pasaporte o fotocopia, y al que yo fui era el cambio de 1 euro = 17,15 pesos.
No hace falta que cambies en Barajas, en la recepción del hotel puedes cambiar algunos eurillos para pillar la van a Playa del Carmen y allí ya cambias todo lo que te haga falta.
La comisión de las tarjetas consúltalo con tu banco, ellos te informarán correctamente.
Lo de robar la verdad que no tengo ni idea, yo metía las cosas en la caja fuerte de la habitación y sin problemas, no había escuchado nada de que robarán y la verdad que allí me he sentido seguro en todo momento y lugar. Yo guardaría más mis espaldas en España amigo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El cambio en barajas ahora mismo esta a 15,15
Nosotros pedimos 300 pesos que no llegaron a 20€
19 y pico
Luego aire de visa y el resto del efectivo en playa del carmen
⬆️ Arriba

Experto

Por lo general donde suele haber mejor cambio en barajas o en la recepción del hotel?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que puso zazu_coruña, esta mejor el cambio en el hotel.
⬆️ Arriba

Experto

capseal Escribió:
Por lo que puso zazu_coruña, esta mejor el cambio en el hotel.

Sere muy cortita pero solo entendi que en barajas a 15,15 y en playa del carmen a 17,35 o 40 ,me supongo que el del hotel sea mas parecido a la realidad pero la verdad sigo sin leerlo en los ultimos mensajes disculpa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por ejemplo el bahia que tiene un cambio muy malo, en agosto del pasado a 15, ahora lo han subido a 15'50, ya sale mejor que en el aero.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y cómo puedes saber a cómo está el cambio en el hotel, Capseal?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estaba el año pasado a 15 pesos/€ y hace unos días puso un forero que lo habían subido medio peso, con lo cual ahora esta a 15'5pesos/€
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Isla Holbox - Islas - Espectáculo - Alergias - Navidad - Akumal - Tren ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes