Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
PEro en el banco te dieron algun papel de la reclamación o algo, me refiero a Mexico
No porque la reclamación no la puedes allí, la reclamación tiene que hacerse desde tu banco, es decir, cuando ellos cuadren el cajero habrá un sobrante de tanto dinero, pues para devolver ese sobrante tienen que tener una reclamación formar proveniente de un banco, no vale con que vallas allí y digas mira que no me da el dinero el cajero porque eso lo puede decir cualquiera y no ser verdad (que también es logico).
Hola! Nos vamos 9 días/7noches a la RM la primera semana de Agosto. Este es nuestro plan, a ver cómo lo véis:
1) Nosotros pensamos llevar unos 500 euros cada uno (somos 2 personas).
2) En Barajas, mientras esperamos el avión, cambiar unos 15-20 eurillos, lo justo para pagar algo de emergencia al llegar y el taxi o van que nos lleve al día siguiente a Playa del Carmen para cambiar allí una parte del dinero.
3) Las excursiones con el taxista se las pagaremos en euros, ya que éste acepta cualquier moneda y para nosotros más cómodo...
4) Llevaremos una tarjeta de crédito Mastercard. La tarjeta de crédito la llevamos por si podemos pagar en algún sitio con tarjeta y también por si tenemos que sacar dinero.
Y las dudas surgidas respecto a esto son:
- Para cambiar en una casa de cambio (en Playa del Carmen, que será dónde iremos) qué te piden? Pasaporte original o basta que les des una fotocopia? Porque habíamos pensado de llevarnos hechas fotocopias de aquí para dejar los pasaportes en el hotel y no andar paseándolos...
-La VISA Electron de débito, suele dar problemas para pagar o sacar dinero no? o eso creo...Por eso queremos llevar la de crédito de mi pareja para los dos...
- El dinero mejor no sacarlo en cajeros de calle y mejor dentro de oficinas, no?
- El cajero te da el cambio a pesos correcto que haya en ese momento?
-La comisión que te vayan a cobrar por sacar dinero imagino que te la indicará el cajero antes de confirmar la operación, no?
- Por cierto, al pagar con tarjeta de crédito en una tienda te cobran comisión o algo??
- Los euros que llevemos en efectivo y que aún no hayamos cambiado pensamos guardarlos lo mejor posible en la habitación del hotel, y no sabemos si hacerlo en la caja fuerte, ya que nos han dicho que a veces entran a robar y se van directitos a la caja fuerte a petarla...(estaremos en Hotel Xcaret..). No sé qué opináis de esto, o si nos dáis un consejo de algún buen escondrijo de dinero anti-ladrones...!!!
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!!! Este foro es genial
Hola. Yo antes que nada te aconsejaría que presupuestaras bien todo lo que vas a hacer y llevarte dinero de sobra por encima de ese presupuesto, ya que las tarjetas y los cajeros allí son un engorro. Por lo menos los dos cajeros que había en mi hotel uno estaba fuera de servicio y el otro solo te daba el dinero en dólares, y en ese momento desee haberme llevado más dinero en efectivo.
Todo lo que puedas pagar en euros hazlo en euros, y el resto en pesos, cambiando en Playa del Carmen a razón de 1 euro = 17.35 o 17.40 pesos. Ve buscando puestos que tengan este cambio que es de lo mejor que puedes encontrar. Hay pequeños puestos de cambio por todas partes y no te piden ninguna documentación, y una vez hecho el cambio te dan un ticket.
Si cambias en un banco te piden tu pasaporte o fotocopia, y al que yo fui era el cambio de 1 euro = 17,15 pesos.
No hace falta que cambies en Barajas, en la recepción del hotel puedes cambiar algunos eurillos para pillar la van a Playa del Carmen y allí ya cambias todo lo que te haga falta.
La comisión de las tarjetas consúltalo con tu banco, ellos te informarán correctamente.
Lo de robar la verdad que no tengo ni idea, yo metía las cosas en la caja fuerte de la habitación y sin problemas, no había escuchado nada de que robarán y la verdad que allí me he sentido seguro en todo momento y lugar. Yo guardaría más mis espaldas en España amigo.
El cambio en barajas ahora mismo esta a 15,15
Nosotros pedimos 300 pesos que no llegaron a 20€
19 y pico
Luego aire de visa y el resto del efectivo en playa del carmen
Por lo que puso zazu_coruña, esta mejor el cambio en el hotel.
Sere muy cortita pero solo entendi que en barajas a 15,15 y en playa del carmen a 17,35 o 40 ,me supongo que el del hotel sea mas parecido a la realidad pero la verdad sigo sin leerlo en los ultimos mensajes disculpa
Bueno yo voy a ir a riviera maya con mi pareja en la fecha del 25 de julio al 2 de agosto, llevare aproximadamente unos 800 euros para los dos, nosotros no teniamos pensado hacer muchas excursiones ni cojer vans , ni taxis, las excursiones que tenemos planeado hacer son :
-XCARET ( baño con delfines incluidos)
-CHICHEN ITZA
De momento creo que estas son las unicas excursiones que haremos ya que no tenemos muchos euros jaja, no se si es poco o voy muy justo, las excursiones las quiero comprar o bien en el hotel o bien en alguna agencia que he leido que en playa del carmen hay agencias que ofertan excursiones.
Por otro lado , agradeceria, alguien que haya estado en riviera maya y sepa si en playa del carmen ofrecen alguna otra excursion que merezca la pena ver y que no sea muy cara como xcaret, un precio mas economico. Gracias a todos y un saludo
Bueno yo voy a ir a riviera maya con mi pareja en la fecha del 25 de julio al 2 de agosto, llevare aproximadamente unos 800 euros para los dos, nosotros no teniamos pensado hacer muchas excursiones ni cojer vans , ni taxis, las excursiones que tenemos planeado hacer son :
-CHICHEN ITZA
De momento creo que estas son las unicas excursiones que haremos ya que no tenemos muchos euros jaja, no se si es poco o voy muy justo, las excursiones las quiero comprar o bien en el hotel o bien en alguna agencia que he leido que en playa del carmen hay agencias que ofertan excursiones.
Por otro lado , agradeceria, alguien que haya estado en riviera maya y sepa si en playa del carmen ofrecen alguna otra excursion que merezca la pena ver y que no sea muy cara como xcaret, un precio mas economico. Gracias a todos y un saludo
A Xcaret puedes ir en van que te saldrá mas económico que ir con agencia, normalmente las de los hoteles son mas caras que las de playa del Carmen, puedes entrar en el Hilo de julio o en el Hilo de agosto y allí encontrar una excursión organizada a Chichen que sera aun mas barata que con agencias.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Votos: 0 👍
axe_348 Escribió:
-CHICHEN ITZA
A xcaret no necesitas coger excursion puedes ir en van desde el hotel y te ahorras un dinero. No se cuanto te saldra el nado con delfines, pero para 2 excursiones 800€ los dos me parece una burrada, pero mejor llevar mucho que poco no se.
Yo es que las entradas a xcaret las pago con tarjeta y eso que me quito de efectivo para llevar además las cojo por su pagina y mejor.
-CHICHEN ITZA
A xcaret no necesitas coger excursion puedes ir en van desde el hotel y te ahorras un dinero. No se cuanto te saldra el nado con delfines, pero para 2 excursiones 800€ los dos me parece una burrada, pero mejor llevar mucho que poco no se.
Yo es que las entradas a xcaret las pago con tarjeta y eso que me quito de efectivo para llevar además las cojo por su pagina y mejor.
Bueno en realidad son tres excursiones porke los delfines hay que pagarlos también ,si pago las entradas a xcaret con tarjeta visa creo k te refieres, como me lo cobran si el precio de la web es en pesos mexicanos no?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Juastorm Escribió:
Hay cajeros en el hotel bahía príncipe akumal para sacar dinero directamente en pesos? Gracias
En ese hotel exactamente no se espero alguien te responda, pero tienes por todas partes por la carretera, en tulum y chichen, en playa.... Por todos sitios y son seguros
Hay cajeros en el hotel bahía príncipe akumal para sacar dinero directamente en pesos? Gracias
En ese hotel exactamente no se espero alguien te responda, pero tienes por todas partes por la carretera, en tulum y chichen, en playa.... Por todos sitios y son seguros
En el bahia Tulum había, supongo que en el resto de complejos será igual.