Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Fui hace unos días a Uxmal y otros sitios de la ruta Puuc, y sobretodo Uxmal, son sitios espectaculares. Hice el recorrido saliendo a las 5 de la mañana desde playa del carmen con un taxista y no lo recomiendo para nada. El viaje es pesadisimo, se vuelve muy tarde y demasiado cansado, son aprox. Cinco horas de viaje de ida y otras de vuelta. Creo que la opción razonable es hacer noche en Merida.
Yo pude negociar con la agencia, estuve 7 noches en el hotel y luego dos días al final libre. Al principio me pusieron megas porque decian que era un paquete cerrado pero lo pude hacer.
Llevo tiempo leyendo el foro y hoy me decido a escribir. La semana próxima estaremos en Méjico y nuestra primera parada es Mérida, pasaremos allí la noche del día 5. Alguna recomendación para ir a cenar y primera toma de contacto con la ciudad?? nos hospedamos en Piedra de Agua Hotel Boutique. La idea que tenemos es al día siguiente bien pronto, alquilar un coche que ya reservamos dd aquí y queriamos bajar hasta Campeche que por lo que hemos calculado son unas 2 hoyas y media de viaje, visitar Campeche y comer por la zona y al subir ir a Uxmal. Esta era la idea principal pero al leer el foro y ver la ruta puuc (Uxmal, Cabah, Sayil, X-Lapal, Labná, Las Grutas de Loltún), pués la verdad no se si dejar de ir a Campeche y dedicar el día a hacer la ruta. Que os parece?? es factible realizarla en un día?? estoy algo desorientada, se puede hacer por libre??
Volveremos a Mérida a pasar la noche y al día siguiente salimos temprano en coche para realizar Izamal, Chichen-Itzá y Valladolid donde tb haremos noche para el día siguiente volver a Cancún destino Isla Mujeres.
Como lo prometido es deuda, os cuento qué tal nos fue la visita a la ruta Puuc en un día: lo que se ve es una pasada, Uxmal sobre todo es espectacular, para mi gusto más impresionante que Chichén a pesar de no ser tan famosa.
Ahora sí, el viaje es agotador, muy muy largo y si contratáis a alguien para que os lleve aseguraos de que sabe bien por dónde se va. Nosotros tuvimos un "percance": quedamos con Juan Carlos Hedding el único día que él podía llevarnos, adaptándonos a su agenda, y el día de la excursión él se la pasó a otra persona y esa persona a una tercera... Parecía que llevarnos a Uxmal era un marrón que no quería hacer nadie y así nos fue, el conductor era muy majo pero no conocía el camino y una ruta que de por sí es larga, se alargó más... Siete horas de ida, que se dicen pronto.
Si podéis elegir, haced noche para disfrutar más el viaje y si no... Paciencia y que os lleven por la carretera buena
Lo he disfrutado muchísimo, incluso el día de la ruta Puuc, que no sabes el juego que da un viaje de este tipo! menudas risas nos marcamos cuando nos acordamos
Marizgz a nosotros nos paso exactamente lo mismo, y si bien la ruta Puuc es una maravilla, decididamente aconsejo hacerla con una noche en Merida.
Nikko asegurate de tener un auto moderno y confortable, para que sea menos pesado el viaje y echale un ojo al conductor que no se te duerma, cuando volvimos mi mujer durmio 4 de las 5 horas de viaje, mientras yo le daba charla al conductor que lo habia visto que se le cerraban los ojos...
Nosotros fuimos con marizgz y se nos hizo super pesado el camino, llegamos al hotel sobre las 11:30 de la noche, después de haber salido a las 5:30.
Quieras o no, a nosotros se nos hizo algo mas llevadero porque ibamos hablando, en el regreso durmiendo...pero el pobre de Mauricio que era el que estaba al volante, con el marron de no saber bien el camino y aguantando el tipo como pudo, es buen taxista y él no tuvo culpa de nada, así que aseguraos, si no vais a pasar noche en Mérida (que sería lo mejor) de que sepan el camino y que no se quieran quitar de enmedio.
Como lo prometido es deuda, os cuento qué tal nos fue la visita a la ruta Puuc en un día: lo que se ve es una pasada, Uxmal sobre todo es espectacular, para mi gusto más impresionante que Chichén a pesar de no ser tan famosa.
Ahora sí, el viaje es agotador, muy muy largo y si contratáis a alguien para que os lleve aseguraos de que sabe bien por dónde se va. Nosotros tuvimos un "percance": quedamos con Juan Carlos Hedding el único día que él podía llevarnos, adaptándonos a su agenda, y el día de la excursión él se la pasó a otra persona y esa persona a una tercera... Parecía que llevarnos a Uxmal era un marrón que no quería hacer nadie y así nos fue, el conductor era muy majo pero no conocía el camino y una ruta que de por sí es larga, se alargó más... Siete horas de ida, que se dicen pronto. Aso no vendria mal tu ayuda
Si podéis elegir, haced noche para disfrutar más el viaje y si no... Paciencia y que os lleven por la carretera buena
Y cuales la carrtera buena??? alguna indicación??? nosotros vamos con el taxista que fuimos el año pasado pero no ha ido nunca. Le hemos pedido que se lo estudie pero por si acaso, no vendria mal tu ayuda, Gracias
Una pregunta, dada la paliza del viaje ida y vuelta desde playa del carmen, la ruta pucc tengo claro que la haremos y quisiera subir hasta merida, pero merece la pena ir a merida y alargar el palizon de coche???
Estuve el martes pasado,salí a las 5 de la mañana desde el palladium en taxi.
Me costó 3500 pesos,vimos uxmal,kabah,las grutas del loltun y sayil.
Comimos en tikal y estuvimos en valladolid un rato comprando salsas varias,a las 20.30 estábamos en el palladium,es una paliza pero me gusto bastante
¿Tikal?
Sí sí ticul perdón,es lo que tiene escribir desde el móvil
Nosotros también estaremos en el palladium. Cuanto tardasteis en llegar?? horas de viaje?? Saludos
Ir a uxmal en un día es un poco paliza. Es mas recomendable aprovechar y pasar noche en merida, así aprovechas el viaje de ida para ver chichen itza, valladolid, ekbalan ... y el día siguiente ver la ruta puuc, no te pierdas las grutas lotun
Hola,
En chichen Itza,ek balaam y valladolid ya estuve hace 3 años.
Por eso la intención era ir a uxman y merida,y un poco de ruta puuc.
Cogeremos un taxi y lo haremos en un día pq he visto que en autobus es un palizón y la opción coche esta descartada
Juanpi9, ya hiciste la excursion?? es lo que yo quiero hacer también en un día. Que tal te fue??? Saludos
Ahora sí, el viaje es agotador, muy muy largo y si contratáis a alguien para que os lleve aseguraos de que sabe bien por dónde se va. Nosotros tuvimos un "percance": quedamos con Juan Carlos Hedding el único día que él podía llevarnos, adaptándonos a su agenda, y el día de la excursión él se la pasó a otra persona y esa persona a una tercera... Parecía que llevarnos a Uxmal era un marrón que no quería hacer nadie y así nos fue, el conductor era muy majo pero no conocía el camino y una ruta que de por sí es larga, se alargó más... Siete horas de ida, que se dicen pronto. Aso no vendria mal tu ayuda
Y cuales la carrtera buena??? alguna indicación??? nosotros vamos con el taxista que fuimos el año pasado pero no ha ido nunca. Le hemos pedido que se lo estudie pero por si acaso, no vendria mal tu ayuda, Gracias
Hola, Kussadassi,
A nosotros nos dijeron que si ibas por la "autopista" se tardaban cinco horas y que si ibas "puebleando" eran tres horas y media y lógicamente decidimos pueblear... Ya sabes cuál es el resultado: casi siete horas nos costó llegar, aunque ya conté en su momento que fue porque el pobre taxista no había ido nunca a Uxmal.
Desconozco si un conductor más veterano lo puede hacer en menos tiempo (no hablo de las siete horas, sino menos de las cinco que cuesta por el otro lado) pero también hay que tener en cuenta que el camino de los pueblos está lleno de lo que allí llaman "topes", que son pasos elevados y en el camino hay infinidad... El coche no dejaba de botar, y no estoy exagerando.
La vuelta la hicimos por el otro camino y la diferencia se nota una barbaridad así que mi consejo es que evitéis ir por la ruta de los pueblos... Y que disfrutéis del día, porque lo que vais a ver por allí es una pasada.
Espero haberte servido de ayuda.