Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Deciros que he estado 2 veces en Mexico, en el Riu Tequila ambas veces, y una vez en Punta Cana, en el Palladium. Ambos me gustaron bastante (más calidad el Palladium)
Principalmente lo que buscamos es que se coma bien, y que tenga unas playas bonitas y limpias, y que la piscina esté limpia.
¿Cual escogeríais?... Tengo que decidirlo hoy mismo... Muchas gracias¡¡
Hola! Tengo una duda enooorme acerca de dónde pasar este año mis vacaciones. He estado 8 veces en RD y, como podréis imaginar, lo conozco bastante bien, y para mí es más que un lugar de vacaciones. Me gusta, le tengo afecto, quizás lo tengo idealizado y me cuesta mucho desvincularme del lugar.
Riviera Maya parece que síii ofrece una mucho más amplia oferta cultural, excursiones, etc., pero tengo la impresión de que las playas a las que vamos no tienen comparación con las de RD, y no me gustaría encontrarme con un panorama similar al de Benidorm, pero a la mexicana. Lo encuentro muy masificado. Para ir a cualquier parte también (igual que en Punta Cana) hay que coger un taxi, y no sé hasta qué punto se puede estar en verdadero contacto con el pueblo mexicano.
La verdad es que toda Latinoamérica me encanta, pero tengo esa fijación por RD de la que quizás me conviene zafarme.
Agradecería críticas y opiniones o consejos constructivos, aunque se trate de aconsejar otro lugar de Latinoamérica.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
Hola!!
Como playas ya se ha dicho que son mejores las de RD.
En cuanto a la masificación, yo veo muy masificado Cancún (estilo Benidorm) no así Riviera Maya. Puedes formar un grupo para hacer las excursiones en taxi y así, al tiempo que conoces a otras personas, abaratarás los costes. O también puedes alquilar un coche y vas más a tu aire.
Lo de entrar en contacto con el pueblo mexicano ya depende de como se lo monte cada uno.
Yo tengo amigos que han ido a los dos sitios, y como conjunto, me recomiendad Riviera Maya. Aunque si es verdad que en Punta Cana las playas son mejores... Es cuestión de ponerlo todo en una blanza... Yo me he decicido este año por Riviera, pero no dudo que en no mucho tiempo pasaré por Punta Cana!!!
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
En Riviera Maya hay muy buenas playas también, con la ventaja que es Caribe y ese azul del mar no le ves en Punta Cana , yo también he ido muchas veces a Punta Cana, mas que a Riviera Maya y eso que está última me gusta mas, mi opinión, si quieres ver cosas Riviera Maya, si solo quieres playa y descanso Punta Cana, son 2 horas y media menos en avión
bumbunet Escribió:
hola estoy pensando en hacer un viaje con mi novio y no sabemos decidirnos entre riviera maya y samaná.......
Alguien ha visitado ambos paraisos??que me recomendais???
Depende de lo que estés buscando.
Si estás buscando relax y playa: Samaná
Si además de sol y playa quieres hacer turismo cultural: Riviera Maya sin duda.
hola estoy pensando en hacer un viaje con mi novio y no sabemos decidirnos entre riviera maya y samaná.......
Alguien ha visitado ambos paraisos??que me recomendais???
Si, yo he estado en los dos destinos , si quieres ver ruinas vete a R.M
Playas buenas, paisaje y naturaleza lo encontrás en Samaná hay unas playas que son una autentica maravilla yo desde luego en R.M con ser Caribe no las he visto 8)
Somos 3 chicas de 25 años.
En octubre queremos ir al Caribe pero no sabemos donde... Buscamos un lugar donde descansar, ir a la playa, vivir el "todoincluido", poder hacer alguna excursion, ir de compras...
Nos gustaria ir a algun destino donde haya gente joven, porque lo que vemos que hay mas son parejas de viajes de novios...
Dicen que el Riu tequila tiene ambiente, pero es lo que he leido por aquí, no he estado. Si os esperais hasta el 6 de setiembre que vuelva os lo cuento, jejejej
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27486
Serezadee Escribió:
Hola!!
En octubre queremos ir al Caribe pero no sabemos donde... Buscamos un lugar donde descansar, ir a la playa, vivir el "todoincluido", poder hacer alguna excursion, ir de compras...
Nos gustaria ir a algun destino donde haya gente joven, porque lo que vemos que hay mas son parejas de viajes de novios...
Que nos aconsejais???
Muchas Gracias!!!!
Serezadee, bienvenida al foro
Como he visto que has colocado otro mensaje igual en el foro de RD, y estás entre estos 2 destinos, he movido tu mensaje a este hilo, para que puedas comparar las respuestas que han dado otros usuarios.
Que nos aconsejais???
Muchas Gracias!!!!
Hola, yo pienso que la Riviera Maya es mejor destino si pensáis moveros bastante, salir mucho del hotel, tanto realizar las excursiones como coger una van por vuestra cuenta e iros a Playa del Carmen e incluso a Cancún.
Pero si lo que buscáis es playa, piscinita, como dices vivir el todo incluido, con alguna excursioncilla de rigor pero poco más, yo te aconsejaría más Punta Cana.
Esta claro que en ambos sitios encontrarás eso que buscas, pero no se, el ambiente es como más relajado en Punta Cana, yo para ir en plan relax elegiría la República, y además son menos horas de vuelo.
Saludos.
Completamente de acuerdo, Juanfer......Riviera Maya es más para ver cosas y hacer más excursiones que en Punta Cana, que es más de disfrutar de playa y del hotel.
Que nos aconsejais???
Muchas Gracias!!!!
Hola, yo pienso que la Riviera Maya es mejor destino si pensáis moveros bastante, salir mucho del hotel, tanto realizar las excursiones como coger una van por vuestra cuenta e iros a Playa del Carmen e incluso a Cancún.
Pero si lo que buscáis es playa, piscinita, como dices vivir el todo incluido, con alguna excursioncilla de rigor pero poco más, yo te aconsejaría más Punta Cana.
Esta claro que en ambos sitios encontrarás eso que buscas, pero no se, el ambiente es como más relajado en Punta Cana, yo para ir en plan relax elegiría la República, y además son menos horas de vuelo.
Saludos.
Mi chica que estuvo en los 2 sitios( yo solo en RM) dice que opina lo mismo, las playas son mejores en RD que en RM.
RM es como para hacer un combinado relax turismo y RD es como para hacer mas relax, playa, langostas recién cogidas en la playa, fiestuqui.....
Yo lo mismo ....RM uana pasada.....hay playas para todos los gustos.....a mi me pirria el snorkel y vi bellezas de corales y cantidad de vida marina ., inolvidable.....
PC me comentan eso......es mas fistuki y langosta ....(tambien la hay en RM)
Playas bonitas pero con poco snorkel....algo en saona....poco mas...
Y YO en rm BUSCABA RELAX SNORKEL , BUEN HOTEL Y ATENCION CON GARANTIAS, ALGO DE AVENTURA , COMODIDAD PARA TRANSPORTE, CENOTES.......Y VAMOS....... QUE NO ME FALTO DE NADA ......Buenmo miento...... ME FALTARON DIAS + DIAS ¡
Yo lo mismo ....RM uana pasada.....hay playas para todos los gustos.....a mi me pirria el snorkel y vi bellezas de corales y cantidad de vida marina ., inolvidable.....
PC me comentan eso......es mas fistuki y langosta ....(tambien la hay en RM)
Playas bonitas pero con poco snorkel....algo en saona....poco mas...
Y YO en rm BUSCABA RELAX SNORKEL , BUEN HOTEL Y ATENCION CON GARANTIAS, ALGO DE AVENTURA , COMODIDAD PARA TRANSPORTE, CENOTES.......Y VAMOS....... QUE NO ME FALTO DE NADA ......Buenmo miento....... ME FALTARON DIAS + DIAS ¡