Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA IDO A LA RIVERA MAYA QUE EXCURSIONES NO SE DEBERIA DE DEJAR DE HACER CUALES ES INDIFERENTE HACERLAS O NO. SI ALGUIEN SE VA A LA RIVERA MAYA EN EL MES DE NOVIEMBRE EN VIAJE DE NOVIOS QUISIERA SABER SI PODEMOS QUEDAR YA QUE PUEDE SER MAS ENTRETENIDO EL LUGAR CON ALGUIEN
¿creeis realmente que vale la pena hacer las excursiones por libre? os comento porque he sacado cuentas y por ejemplo:
Tulum y Xel-Ha con Infocenter 59€ y por libre seria 3€ entrada Tulum, mas unos 20€ guia (si vamos 4 personas sale por 5€), Xel-Ha 38€. En definitiva nos ahorramos 13€ pero tienes que sumar el transporte así que se quedaria en unos 10€ el ahorro .
Si lo haces con agencia te evitas el buscar transporte, etc.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
tiopilin Escribió:
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA IDO A LA RIVERA MAYA QUE EXCURSIONES NO SE DEBERIA DE DEJAR DE HACER CUALES ES INDIFERENTE HACERLAS O NO. SI ALGUIEN SE VA A LA RIVERA MAYA EN EL MES DE NOVIEMBRE EN VIAJE DE NOVIOS QUISIERA SABER SI PODEMOS QUEDAR YA QUE PUEDE SER MAS ENTRETENIDO EL LUGAR CON ALGUIEN
Todo depende de lo que quieras ver en la RM. Hay gente que le gusta más las excursiones culturales (Chichen, Cobá, Tulum, ...) en cambio a otros les gusta más las excursiones tipo aventura y diversión (Xel-ha, Xcaret, Sian Kan, Cozumel, Isla Mujeres, buceo, snorkel, ...)
Nosotros por ejemplo teníamos claro hacer Chichen Itza, ha sido declarada una de las 7 maravillas (cuando fuimos la estaban votando) así que depende como te he dicho de lo que quieras ver.
De todas formas, yo creo que mínimo deberías hacer Chichen por lo menos que veas una maravilla del mundo ya que vas a RM, el resto, creo que puedes elegir pues tienes un montón de excursiones...
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Toty Escribió:
¿creeis realmente que vale la pena hacer las excursiones por libre? os comento porque he sacado cuentas y por ejemplo:
Tulum y Xel-Ha con Infocenter 59€ y por libre seria 3€ entrada Tulum, mas unos 20€ guia (si vamos 4 personas sale por 5€), Xel-Ha 38€. En definitiva nos ahorramos 13€ pero tienes que sumar el transporte así que se quedaria en unos 10€ el ahorro .
Estoy un poco liada. ¿que pensais?
Hola. Nosotros cuando llegamos a la RM ya teníamos claro que queríamos hacer con las excursiones. Desde un primer momento decidimos no calentarnos la cabeza en ese tema y las hicimos a través de agencia.
Seguro que nos salió más caro pero disfrutamos un montón pues no tuvimos que calentarnos la cabeza para nada, te levantas, te recogen, te enseñan, te dan de comer, te llevan al hotel de regreso y al final, has visto lo que querías y no te has preocupado de nada.
Ojo, nos gusta hacer excursiones por libre pero concretamente en RM decidimos ir a descansar y no calentarnos mucho la cabeza...
La decisión es vuestra. Las 2 opciones son buenas y válidas, si quieres, espera a llegar a la RM y cuando veas el ambiente y las ganas que tienes de organizarlo, toma la decisión.
Yo queria saber si Cozumel merece la pena y que se puede hacer allí?
Es que puedo usar las instalaciones del iberostar cozumel y es una excursion en la que no tendria que gastarme nada para comer y podria darme un baño en la piscinita.
Realmente merece la pena Cozumel?
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Toty Escribió:
Estoy un poco liada. ¿que pensais?
Hola,
Supongo que depende de lo que a cada uno le vaya más. Si te quieres despreocupar absolutamente de todo, lo suyo es que lo hagas con agencia, y claro está con la recomendada Infocenter, que tiene los precios muy asequibles respecto al hotel y son muy formales y muy buenos (contraté Chichén Itzá-Cenote Ik Kil y Valladolidad).
Si no te gustan que te lleven y te traigan, que te digan cuánto tiempo tienes que estar aquí o allí, si eres aventurera y disfrutas con el planning de tu viaje, pues es recomendable que las hagas por tu cuenta.
Es muy fácil acceder a los principales lugares turísticos, es más barato y aprendes a desenvolverte tú misma, y lo más importante, vas a tu ritmo.
Yo la única que contraté fue Chichén, porque estaba más lejos y porque el precio me resultó tan irrisorio, que pasaba de alquilarme un coche para ir allí.
Hola,vamos a la riviera maya en diciembre. Al palladium.
Tenía alguna preguntilla...
Alguien ha estado en playa maroma y en playa paraiso y sabe cual es mejor?
Sabéis si los domingos es gratis la entrada a tulum, coba o algun otro sitio mas?
Hasta q hora están abiertas las agencias como infocenter en playa del carmen?
Si hacemos la excursion de sian kan, merece la pena ir a wel- ha?
Se me olvidaba,
Queremos bucear y quería consejo pq estoy super perdida
Es mejor en cozumel, en algun cenote (creo q se puede en el de los dos ojos)...?
Me han hablado muy bien del club de buceo del hotel bahia principe. Supongo q aunque no estés hospedado ahí no te pondrán problemas.
Muy buenas:
Acabo de llegar como quien dice. A mí me costó 270€ las excursiones siguientes:
1ºTulum-Xela con todo incluido salvo nado con delfines 190 dolares
2º Chichen-Itza, cenote,ciudad de Valladoliz
3º Coba,Cenote,Comunidad Maya
El precio fue para dos personas en infocenter...estubo bastante bien puntuales;lo unico las comidas regular mi mujer se quejó un poco pero yo la verdad me lo comí todo y no la vi mala...
Me ahorré 190 dolares en relación a lo que me pedian en el hotel por las mismas excursiones
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Para bucear yo me he puesto en contacto con una gente de Playa del Carmen que segun todos los foros son los mejores de la zona. www.pepe-esteban.com/index1.htm. ESta es su pagina web.
Y su correo es playadivecenter@yahoo.com.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Para excursiones me puse en contacto con Sergios Tour. En playa del carmen y me envio la siguiente relación de precios.
Info@sergiostours.com
TOUR A ISLA MUJERES
INCLUYE:
VAN CON A/C PARA 14 PERSONAS.
SALIDA DESDE SU HOTEL.
TRASLADO VIAJE REDONDO.
CATAMARAN:60 USD POR PERSONA
BAR ABIERTO
DESAYUNO CONTINENTAL.
COMIDA BUFFET.
CLUB DE PLAYA
SALIDAS DIARIAS 8:00 A.M
REGRESO 18:30 P.M
TOUR A COBA CENOTE Y ALDEAS MAYAS
INCLUYE:
VAN CON A/C PARA 14 PERSONAS
SALIDA DESDE SU HOTEL
TRASLADO VIAJE REDONDO
GUIA BILINGÜE
ENTRADA AL CENOTE
ENTRADA A COBA
ENTRADA ALDEAS MAYAS
COMIDA
DIAS DE SALIDA MARTES JUEVES Y SABADO
SALIDA A LAS 8:30
REGRESO A 18:00 P.M
50 USD POR PERSONAS
TOUR A TULUM & XEL-HA
INCLUYE:
SALIDA DESDE SU HOTEL
TRASLADO VIAJE REDONDO
GUIA BILINGÜE
ENTRADA A TULUM
ENTRADA A XEL-HA
COMIDA Y BEBIDAS
EQUIPO DE SNORKEL
SALIDA A LAS 8:30 A.M
REGRESO 18:00 P.M
75 USD POR PERSONA
TOUR A CHICHEN-ITZA
INCLUYE:
SALIDA DESDE SU HOTEL
TRASLADO VIAJE REDONDO
GUIA BILINGÜE
ENTRADA A CHICHEN-ITZA
COMIDA BUFFET
ENTRADA AL CENOTE ZACI
VISITA A LA CATEDRAL DE VALLADOLID
DIAS DE SALIDA MIERCOLES VIERNES Y DOMINGO
SALIDAS DESDE LAS 8:00 A.M
REGRESO A LAS 19:30 P.M
36 USD POR PERSONA
TOUR A SIAN-KAAN
INCLUYE:
JEEP PARA 4 PERSONAS
SALIDA DESDE SU HOTEL
TRASLADO VIAJE REDONDO
EQUIPO DE SNORKEL
BAÑO EN LOS ARRECIFES DE SIAN-KAAN
GUIA BILINGÜE
COMIDA: POLLO O PESCADO
PASEO EN LANCHA
SALIDA 8:00 A.M
REGRESO A LAS 19:30 P.M
75 USD POR PERSONA
TOUR A XCARET
INCLUYE:
SALIDA DESDE SU HOTEL
TRASLADO VIAJE REDONDO
ENTRADA A XCARET
ESPECTACULO NOCTURNO
SALIDAS DIARIAS
SALIDA 8:30 A.M
REGRESO 21:30 P.M.
70 USD POR PERSONA
TOUR A XCARET PLUS
INCLUYE:
SALIDA DESDE SU HOTEL
TRASLADO VIAJE REDONDO
ENTRADA A XCARET
ESPECTACULO NOCTURNO
COMIDA: BUFFET 12:00 P.M A 5:00 P.M
BEBIDAS: AGUAS FRESCAS DURANTE EL BUFFET
4 TICKETS PARA CAMBIARLO CON CERVEZA O RVEZA
SALIDAS DIARIAS
SALIDA 8:30 A.M
REGRESO 21:30 P.M.
110 USD POR PERSONAS
¿A los que habeis utilizado infocenter que precios os parecen mas baratos?
Hola Virv, salimos desde el Iberostar P. Maya, un poco más arriba de Playa del Carmen, o bien directamente de Playa del Carmen, ya que hay un bus del hotel que nos deja allí.
Hola Virv, salimos desde el Iberostar P. Maya, un poco más arriba de Playa del Carmen, o bien directamente de Playa del Carmen, ya que hay un bus del hotel que nos deja allí.
En Playa del Carmen puedes conseguir una de esas camionetas, ellos salen cada hora aproximadamente. Los podras encontrar en la calle dos entre la calle 15 y 20 ahí mismo puedes preguntar, porque la mayoría van a Tulum, pero si algunos que llegan a Coba o tal vez tengas que cambiar en Tulum, eso allá ellos te lo dirán.
Lo que si si te puedo asegurar que están muy bien, son seguros, económicos y siéntete con la confianza ya que muchos turistas lo utilizan.
CONSEJO: No sacar la camara de video cuando entreis a un sitio como Tulum, chichen itza, etc. Os cobraran unos 45 pesos, luego dentro la podeis sacar tranquilamente.