RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 5) ✈️ p05 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 15 de 58 - Tema con 1149 Mensajes y 114711 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos me voy a ir a riviera maya el día 25 de julio, he leido varios posts de este foro y he llegado a la conclusion de que tengo que llevar euros y luego allí bien en el hotel o en la playa del carmen cambiarlos a pesos, yo esta cuestion se la habia preguntado al asesor de la agencia de viajes y el me ha dicho que puedo llevar euros y luego allí pagar con ellos o bien cambiarlos por dolares, no me ha nombrado nada de los pesos, así que estoy en una incertidumbre, por favor alguien que me pueda ayudar a decirme si llevar euros y luego allí cambiarlos a pesos y no a dolares, que me aconsejais? muchas gracias a todos amigos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Allí se maneja mucho el peso, incluso algunos taxistas sólo aceptan que se les pague en esa moneda.
Yo haría lo que se comenta en el foro: cambiar directamente de euros a pesos. Si quieres llevar algo de pesos encima desde aquí, se puede cambiar en el aeropuerto de Barajas y creo que en el de Barcelona también. El mejor cambio te lo van a dar en las casas de cambio de Playa del Carmen.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s: ante todo, es el primer mensaje que envío en el foro,. Espero no ser plasta,je,je,
Nos vanmos d viaje de novios el día 18 de julio desde Barajas, al BP Cobá, y me entran dudas viendo los comentarios del foro, y lo que oigo a la gente por aquí; mi banco Cajastur, me cobra 7€ de comision fija por cambio €-peso, es decir, da igual 100 que 500€, y había pensado en llevar cambiado pesos desde aquí ya; no sé, os pido consejo, creo que me puede salir bien;otra duda, es si voy a hacer excursiones o pagar algo allí, es saber si mi tarjeta Master card, funcionará bien allí, me da miedo el tema de com isiones, etc,etc; además, no sé si en el complejo BP, tienen cajeros que te den pesos, o solo dan dólares; me gustaría me ayudáseis un poco, y perdonad mi inexperiencia por el foro....je,je,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola MAikel, por lo que he leido y me han comentado, lo que voy a hacer yo es lo siguiente:
Llevare euros por seguridad,por si las visas fallan. Las tarjetas las usare para las excursiones (las contrataremos en la reunion-timo del primer día ya que mi señora no se fia) Y el curso de buceo (uno 200-300) euros los pagare en euros (ya me he informado con el centro de buceo)
Así que realmente...solo me quedara cambiar de euros a pesos algo de dinero, si un día vamos a comprar recuerdos y poco mas.... Al estar todo incluido no vamos a ir a tomar nada a playa del Carmen.
Lo que no me ha quedado claro... Es mejor pagar en pesos o en euros el impuesto de salida del pais? Un amigo me ha dicho que en dolares, pero fue hace años...
Que hago? guardo los 55 euros aproximadamente que cuesta por persona? o los cambio a pesos?
Espero no haberte liado mas aun
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

ogutierr Escribió:
Hola MAikel, por lo que he leido y me han comentado, lo que voy a hacer yo es lo siguiente:
Llevare euros por seguridad,por si las visas fallan. Las tarjetas las usare para las excursiones (las contrataremos en la reunion-timo del primer día ya que mi señora no se fia) Y el curso de buceo (uno 200-300) euros los pagare en euros (ya me he informado con el centro de buceo)
Así que realmente...solo me quedara cambiar de euros a pesos algo de dinero, si un día vamos a comprar recuerdos y poco mas.... Al estar todo incluido no vamos a ir a tomar nada a playa del Carmen.
Lo que no me ha quedado claro... Es mejor pagar en pesos o en euros el impuesto de salida del pais? Un amigo me ha dicho que en dolares, pero fue hace años...
Que hago? guardo los 55 euros aproximadamente que cuesta por persona? o los cambio a pesos?
Espero no haberte liado mas aun
Un saludo y gracias
Ahora mismo 1000 pesos serian unos 60€, mejor guárdate los 55€ puesto que en dólares no dejan pagar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perfecto. Así pues pagare en euros el impuesto "revolucionario" jejejejejeje
Para excursiones= visa
Para curso buceo= euros (ya me han dicho que puedo.son españoles)
Para regalos, propinas y poco mas= Ire cambiando en el hotel. Supongo que cambiare poquitos euros a pesos...el día que vaya a chichen itza para comprar recuerdos no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efectivamente.
Dile a tu mujer que las excursiones que se organizan con taxistas o con agencias de playa del,Carmen son igual de fiables que las del touroperador y mas baratas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y con lo que te ahorras de las excursiones te pagas el curso de buceo!
Y con un servicio mas exclusivo ya que seréis menos personas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jejejejejejejeje. Bueno, aun me queda una semana para convencerla.
Por cierto, en xel-ha, las gafas y tubo que se alquilan hay que pagar en pesos no? No se si llevarme mis gafas/tubo, camara de fotos de usar y tirar(acuatica) y a disfrutar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues si los tienes mejor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mejor dejamos este hilo para lo que es y te contesto en el hilo de Xel- Há
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok. Me pierdo con tantos hilos voy "pallá"
⬆️ Arriba

Travel Addict

A VER SI ME KEDO CLARO TOOOODO EL HILO
CAMBIO EUROS A PESOS AKI EN MI BANCO (YO CREO K CON 200€ VOY SOBRADA) YA K SOLO PIENSO BAJAR ALGUNA VEZ A PLAYA DEL CARMEN Y LO DE TULUM PERO A MI AIRE (COGIENDO LAS VANS EN LA PUERTA DEL HOTEL) Y PA ALGUNA CHORRADILLA K KIERA COMPRAR ALLI Y LA UNICA EXCURSION Y EL IMPUESTO EN EUROS
XFAVOR DECIRME K OS PARECE!!!
GRACIAS!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te da tu banco u buen cambio hazlo ahí, pero si no es mejor que cambies lo justo en el aero o en el hotel y vayas a playa del Carmen a cambiar.
Lo demás esta bien.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gatoorion Escribió:
A VER SI ME KEDO CLARO TOOOODO EL HILO
CAMBIO EUROS A PESOS AKI EN MI BANCO (YO CREO K CON 200€ VOY SOBRADA) YA K SOLO PIENSO BAJAR ALGUNA VEZ A PLAYA DEL CARMEN Y LO DE TULUM PERO A MI AIRE (COGIENDO LAS VANS EN LA PUERTA DEL HOTEL) Y PA ALGUNA CHORRADILLA K KIERA COMPRAR ALLI Y LA UNICA EXCURSION Y EL IMPUESTO EN EUROS
XFAVOR DECIRME K OS PARECE!!!
GRACIAS!

Por favor, escribe en minúsculas es más fácil de leer y, además, las mayúsculas en internet se interpreta como que estás gritando. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Ayer volvimos de RM. Como di muchísima lata en este post, vengo a contaros lo que he aprendido.
Me planteé hacerme la tarjeta de Novagalicia, o hacerme una tarjeta de crédito, ya que la mía de La Caixa es de débito.
Finalmente decidí llevarme el dinero en euros y cambiar en playa del Carmen.
Pues tampoco lo hice. Llevé el dinero en € (de sobra por si pasaba algo, para no quedarme corta), lo metí en la caja fuerte de la habitación, y fui cambiando en recepción del hotel poco a poco según iba necesitando.
El cambio en el Palladium está a 16 pesos por €, y se puede cambiar a cualquier hora. No está tan bien como en Playa del Carmen, pero no vale la pena ir hasta allí sólo para cambiar. En mi opinión con una sola visita a Playa del Carmen es suficiente ya que no hay tanto que ver, por lo que mejor cambiar en el hotel poco a poco que no una gran cantidad a mejor cambio en PC y arriesgarte a que luego te sobren pesos. Y mucho menos ir haciendo viajes a PC sólo para cambiar.
Hicimos cálculos y con el cambio del hotel igual pagamos unos 10-15 € más que si lo hubiéramos cambiado en PC, pero el tiempo que te ahorras no tiene precio.

Eso sí, no cambieis en el aeropuerto! que está a menos de 13,50€. Y en España tampoco vale la pena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por tu consejo, Paula!!! Espero que lo hayas pasado muy bien en tus vacaciones!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Hay oficina de cambio de moneda en la T4 de Barajas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por lo que se explica en el foro, en Barajas hay un cajero automático, pero no sé si está en la T4.
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Isla Holbox - Isla Mujeres - Espectáculo - Alergias - Navidad - Alquiler - Taxistas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes